• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicis con rockshox Reba o SID

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Las Alma H10 y H20 tienen como opción la Rockshox SID Select por 300e mas. Si no quieres la Judy ni quieres carbono, pues me parece una muy buena opción. También puedes ponerle de forma opcional los frenos Deore 6100 mucho mejores que los MT200 que vienen de serie.

La verdad que es curioso como bicis que hace unos años iban con horquilla Reba, ahora vengan con Judy Silver, ni tan solo la Gold, que sería mas similar a la Reba. Lo mismo pasa con los frenos MT200, que te los puedes encontrar tanto en bicis de 500e como en bicis de 2.000, incluso en eléctricas de 3.000
 

dvaqro

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Talavera de la Reina
Favorito
Montaña
Yo rondo los 100kg ,desde las 26" uso cuadros de carbono tanto rígidos como dobles (Trek,Orbea y Specialized ). Nunca he tenido problema con ellos, si compras un montaje bueno en aluminio siempre te quedara la cosa de tener el cuadro de carbono,si compras un buen cuadro de carbono con un montaje decente no vas a cambiar nada y si es básico lo podrás ir mejorando poco a poco, además como han dicho anteriormente el carbono si lo rompes y no la cubre la garantía por no mucho se repara sin problema,el aluminio es complicado.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo no descartaría las mmr eh, yo he comparado la rakish sl pepino con horquilla sid y grupo sram xx1 asx por 6400e y y luego te vas a la competencia como la Scott scale rc, mondraker podium o la misma orbea alma y a igual componentes la mmr más barata. Tienes la Scott scale rc poe 3200 con todo xtm 8000 y horquilla rs sid sl
 

Jose_8023

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
176
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Chavales, la M30 ya está en casa!! Me dijeron que llegaba a mediados de febrero y este martes me llegó un mensaje de que ya podía pasar a recogerla 😁👍👍👍
IMG_20220201_174606.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20220201_174600.jpg
    IMG_20220201_174600.jpg
    1 MB · Visitas: 26

Jose_8023

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
176
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La bici va de lujo, se nota mucho el menor peso y las pedazo de ruedas de 29. La horquilla super suave. Los frenos cada vez frenan más.

Contras: la horquilla no bloquea en ninguna posición. Va exactamente igual en abierto y en cerrado. El sillín es muy ancho de delante y se me va clavando en las ingles. Ya lo he cambiado por el EC90 de carbono que tenía en la otra bici. Y los puños que vienen son la peste negra. Cambiados por unos de silicona chinescos pero que van guay.

Ahora a darle caña
 
Última edición:

romy23

Miembro
Mensajes
55
Puntos de reacción
71
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
cannondale scalpel ht carbon 4
Yo con 100k cuadro de carbono y de lujo yo pensaba igual que por el peso mejor aluminio pero cambie y estoy encantado, por si te sirve
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
La bici va de lujo, se nota mucho el menor peso y las pedazo de ruedas de 29. La horquilla super suave. Los frenos cada vez frenan más.

Contras: la horquilla no bloquea en ninguna posición. Va exactamente igual en abierto y en cerrado. El sillín es muy ancho de delante y se me va clavando en las ingles. Ya lo he cambiado por el EC90 de carbono que tenía en la otra bici. Y los puños que vienen son la peste negra. Cambiados por unos de silicona chinescos pero que van guay.

Ahora a darle caña
Raro lo que comentas del bloqueo, tengo la misma y si bien es cierto que el bloqueo no es absoluto (por eso de responder ante cualquier golpe seco), si que hay una gran diferencia entre llevarlo abierto y cerrado.
 

Drakkar_thor

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
En algún lugar
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 2021/Trek Marlin 7 2021
La bici va de lujo, se nota mucho el menor peso y las pedazo de ruedas de 29. La horquilla super suave. Los frenos cada vez frenan más.

Contras: la horquilla no bloquea en ninguna posición. Va exactamente igual en abierto y en cerrado. El sillín es muy ancho de delante y se me va clavando en las ingles. Ya lo he cambiado por el EC90 de carbono que tenía en la otra bici. Y los puños que vienen son la peste negra. Cambiados por unos de silicona chinescos pero que van guay.

Ahora a darle caña

Si no te bloquea puede ser que no venga con mucho aceite en las botellas o el cartucho de bloqueo defectuoso.
Hay varios compañeros que se quejan de que la horquilla llega con lo mínimo.
Yo le llevaba de nuevo la bici y que te la revisen que es nueva.
 
Última edición:

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Yo creo que algo anda mal ahí, aunque es cierto que con el bloqueo realmente lo que se quiere que evite es que se contamine la pedalada, pero a la hora de absorber impactos va a seguir actuando, se ve que la diferencia es muy poco notable en tu caso entre abierto y cerrado y quizás es el tema del aceite como dicen.
 
Arriba