• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bielas carbono

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Buenas,
Pido experiencia sobre Bielas de Carbono, para saber, si hay algo mas que quitar peso, ya que muchas veces, solo son unos gramos.
Muchas gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Porque despues de las ruedas, lo siguiente a mejorar, serian las bielas?
Hablo de una rigida, con cuadro carbono, grupo Sram Eagle normalito y globero.
Cubiertas, Manillar, tija, potencia, puños, cassette, cadena.....
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Cubiertas, Manillar, tija, potencia, puños, cassette, cadena.....
Recomendais alguna tija de carbono? Hay mil y no acabo de saber cual es mejor aparte de por el precio.

Respecto a la cadena, ya va tocando cambiarla, mi grupo es un Sram Nx Eagle, le pongo la que le corresponde o alguna mejor? En el segundo caso, cual recomendais?

Muchas gracias.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.876
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas qué llevas el nx entero , las bielas si eso gx que ahora las hay en carbono , y si es el caso gx aluminio o ya te vas a 2 mano que encuentras alguna xx1 a buen precio
Recomendais alguna tija de carbono? Hay mil y no acabo de saber cual es mejor aparte de por el precio.

Respecto a la cadena, ya va tocando cambiarla, mi grupo es un Sram Nx Eagle, le pongo la que le corresponde o alguna mejor? En el segundo caso, cual recomendais?

Muchas gracias.
Sinte toca cambiar yo montaría la gx
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.876
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Recomendais alguna tija de carbono? Hay mil y no acabo de saber cual es mejor aparte de por el precio.

Respecto a la cadena, ya va tocando cambiarla, mi grupo es un Sram Nx Eagle, le pongo la que le corresponde o alguna mejor? En el segundo caso, cual recomendais?

Muchas gracias.
Lo 1 que hay que mirar es de que medida es la tija no son estándar tienen diámetros diferentes y si te quieres meter en tija manillar y potencia en carbono te aconsejo está marca blackbike yo llevo manillar y potencia de ellos y encantado ahora voy a. Por el manillar plano de carretera de ellos
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
En plan barato de Aliexpres tienes la tija Elita One o la 7 tiger. Yo he usado esta última durante más de un año, el modelo Stronger, pues no soy peso pluma con mis 85kg y sin problemas. Lo malo es que el vendedor es un poco pasota a la hora de enviar. También tiene un modelo más ligero. Ya dependerá también la medida que necesites:

€ 40,12 | Tija de sillín para bicicleta, poste de asiento de bicicleta de fibra de carbono, color negro, 27,2/31,6x400mm


En plan más caro, cualquier marca reconocida, por ejemplo, Race Face, Ritchey,...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como te dice @Villaf

tija la elita one o 7tiger (habia otra mas pero no recuerdo...)

potenciaa la kaloy uno7 del chino también

manillar pues ahí ya.... el tema del chino es algo más controvertido, pero tienes los 7tiger que también son famosos y funcionan....
sino ya pues raceface, easton....

respecto a la cadena, habia un estudio que habían testado todas cadenas sram eagle y la x01 salia ganando la partida en relación €/km... yo llevo la xx1 con 4400km ya y aún espero llegar a los 5000....

pero en esto no ahorras apenas peso, donde ahorras es en el cassette y bielas
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Buenas qué llevas el nx entero , las bielas si eso gx que ahora las hay en carbono , y si es el caso gx aluminio o ya te vas a 2 mano que encuentras alguna xx1 a buen precio

Sinte toca cambiar yo montaría la gx
Las vielas son las Truvativ Stylo de aluminio, he visto que estan en carbono.
Pero como decia, es mucho dinero y pocos gramos de diferencia.
Pocos bajo mi punto de vista claro, ya que creo que es mas importante quitarselos a uno mismo :-)
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Como te dice @Villaf

tija la elita one o 7tiger (habia otra mas pero no recuerdo...)

potenciaa la kaloy uno7 del chino también

manillar pues ahí ya.... el tema del chino es algo más controvertido, pero tienes los 7tiger que también son famosos y funcionan....
sino ya pues raceface, easton....

respecto a la cadena, habia un estudio que habían testado todas cadenas sram eagle y la x01 salia ganando la partida en relación €/km... yo llevo la xx1 con 4400km ya y aún espero llegar a los 5000....

pero en esto no ahorras apenas peso, donde ahorras es en el cassette y bielas
El manillar y la potencia, ya los tengo de carbono, los cambie cuando compre las Dt Swiss X1700 todo de segunda mano.

Si no hay problema en poner una cadena superior, mirare ofertas de las x01 o xx1.

La verdad, que las bielas xx1 son super bonitas, pero a la par de caras :-(
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El manillar y la potencia, ya los tengo de carbono, los cambie cuando compre las Dt Swiss X1700 todo de segunda mano.

Si no hay problema en poner una cadena superior, mirare ofertas de las x01 o xx1.

La verdad, que las bielas xx1 son super bonitas, pero a la par de caras :-(
Pero esos elementos de desgaste, yo esperaría a que tocase cambio para hacer el update...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
I
En la página que le e dado yo manillar y potencia son 120€ garantía y si se rompe te lo cambiani
imagino que lo sabras.... pero blackbike es un revendedor de productos del chino serigrafiados con su marca.... como puede ser hellium race, que por cierto es más barato.....
120€ por un manillar y potencia del chino me parece muy caro, por mucha garantía que den... que por cierto AliExpress te la da igualmente.....
esque para eso te pillas un easton, un fsa o algo así....
ya no te digo un darimo, que se va algo más, pero incluso lo veo más interesante....
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
I

imagino que lo sabras.... pero blackbike es un revendedor de productos del chino serigrafiados con su marca.... como puede ser hellium race, que por cierto es más barato.....
120€ por un manillar y potencia del chino me parece muy caro, por mucha garantía que den... que por cierto AliExpress te la da igualmente.....
esque para eso te pillas un easton, un fsa o algo así....
ya no te digo un darimo, que se va algo más, pero incluso lo veo más interesante....
Algo parecido me paso cuando mire sillines, ya no sabia cual era bueno/malo o verdadero/replica/falso.

Ni tampoco el tamaño, he visto lo de sentarte en una almohada viscoelastica, pero despues de hacerme el estudio biomecanico, no me atrevo a tocar nada.

X cierto, el estudio super bien, tenia unas molestias en la rodilla y desaparecieron por completo. Eso y el plato ovalado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Algo parecido me paso cuando mire sillines, ya no sabia cual era bueno/malo o verdadero/replica/falso.

Ni tampoco el tamaño, he visto lo de sentarte en una almohada viscoelastica, pero despues de hacerme el estudio biomecanico, no me atrevo a tocar nada.

X cierto, el estudio super bien, tenia unas molestias en la rodilla y desaparecieron por completo. Eso y el plato ovalado.
Hay maño!!!!

lo del sillín es un mundo.... lo que a uno le funciona a otro le destroza....
yo con el specialiced power voy muy bien, no es la perfección pero aguanto rutas de 5 horas bien, y todos los que he probado han sido peores.... así que con este quieto en la mata
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Hay maño!!!!

lo del sillín es un mundo.... lo que a uno le funciona a otro le destroza....
yo con el specialiced power voy muy bien, no es la perfección pero aguanto rutas de 5 horas bien, y todos los que he probado han sido peores.... así que con este quieto en la mata
Jajajaj tomo nota :-)
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.876
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
I

imagino que lo sabras.... pero blackbike es un revendedor de productos del chino serigrafiados con su marca.... como puede ser hellium race, que por cierto es más barato.....
120€ por un manillar y potencia del chino me parece muy caro, por mucha garantía que den... que por cierto AliExpress te la da igualmente.....
esque para eso te pillas un easton, un fsa o algo así....
ya no te digo un darimo, que se va algo más, pero incluso lo veo más interesante....
[/QUOTE
Pues me da más confianza los de blackbike que an tenido que pasar unos controles de calidad que no AliExpress si que te dará garantí si se te rompe te lo.va a cambiar después de 2 años como ellos te le cambian
 
Arriba