• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bloquear horquilla comprimida

pacogi

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Ubicación
Vilanova i la geltru
Favorito
Montaña
Me voy a comprar una e BIKE.
Alser de rueda 29 no me cabe en el ascensor .
La anterior la ponía de pie y me entraba justa.
He pensado en comprimir horquilla y bloquearla lo más corta que pueda , así acortó distancia manillar rueda.
¿Es esto posible? ¿Es malo para la suspensión por unos segundos?
Si la tengo que bajar por escaleras me muero.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.072
Puntos de reacción
942
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me voy a comprar una e BIKE.
Alser de rueda 29 no me cabe en el ascensor .
La anterior la ponía de pie y me entraba justa.
He pensado en comprimir horquilla y bloquearla lo más corta que pueda , así acortó distancia manillar rueda.
¿Es esto posible? ¿Es malo para la suspensión por unos segundos?
Si la tengo que bajar por escaleras me muero.

Pocas soluciones tienes, y la solución que intentas no la veo posible. ¿Mantener comprimida de forma sostenida la horquilla mientras tienes la bici en pie? ya tienes que ser Hulk para poder hacerlo.

Cuando yo me he enfrentado a un ascensor pequeño, lo que me ha ocurrido es que al meter la bici de pie en diagonal el manillar tocaba con la puerta del ascensor y no cerraba bien.

EDITO: La mejor solución es quitar la rueda delantera como indican algunos compañeros

Así que entiendo que para tí una posible solución es aflojar los tornillos de la potencia, girar el manillar y volver a ponerlo recto y apretar cuando llegues abajo.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si le quitas el aire cada vez que la subes en el ascensor es posible si no.. me da que no.
otra opción es quitarle la rueda de delante.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
no se cómo es el ascensor... pero si no da de alto... también puede girar el manillar para que la rueda entre horizontal.
un saludo
 

Albert1125

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Benissanet
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta y Merida Endurance 5000
Yo en ascensores pequeños lo he hecho como dice @eljose , con la bici en diagonal y cuando está dentro el manillar en horizontal o lo más cruzado posible, cuesta un poco pero es una posible solución
 

pacogi

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Ubicación
Vilanova i la geltru
Favorito
Montaña
Yo me refiero a con la bici fuera echarme todo el peso en el manillar ,entonces baja la suspensión y entonces la bloqueo para que no vuelva a subir durante el rato de meterla en el ascensor y bajar .
Cómo se acorta la altura manillar ya me cabe en diagonal y girando un poco el manillar.
No he tenido nunca suspensión bloqueable y no sé si es factible este truco.
Me faltarían 3-4 cm para que me entre
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo me refiero a con la bici fuera echarme todo el peso en el manillar ,entonces baja la suspensión y entonces la bloqueo para que no vuelva a subir durante el rato de meterla en el ascensor y bajar .
Cómo se acorta la altura manillar ya me cabe en diagonal y girando un poco el manillar.
No he tenido nunca suspensión bloqueable y no sé si es factible este truco.
Me faltarían 3-4 cm para que me entre
Antiguamente existían horquillas que hacían eso, pero diría que actualmente no...
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.072
Puntos de reacción
942
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo me refiero a con la bici fuera echarme todo el peso en el manillar ,entonces baja la suspensión y entonces la bloqueo para que no vuelva a subir durante el rato de meterla en el ascensor y bajar .
Cómo se acorta la altura manillar ya me cabe en diagonal y girando un poco el manillar.
No he tenido nunca suspensión bloqueable y no sé si es factible este truco.
Me faltarían 3-4 cm para que me entre

Como te han dicho, la suspensión siempre vuelve a estar extendida.

Y no te compensa comprarte una 27,5? con esos pocos cm debería servirte.
 

pacogi

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Ubicación
Vilanova i la geltru
Favorito
Montaña
Como te han dicho, la suspensión siempre vuelve a estar extendida.

Y no te compensa comprarte una 27,5? con esos pocos cm debería servirte.
La 27,5 es lo que tengo en mente.
Pero pierdo un poco de velocidad y sortear baches mejor "dicen"
Tampoco hay muchas electricas de 27,5.
Estoy mirando una Trek powerfly fs4 625 talla S es de 27,5
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una spec turbo levo con 29" delante y 27.5" detras ;)
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.265
Puntos de reacción
2.655
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo suyo es buscar un eje que sea fácil de poner y quitar, y quitar la rueda delantera para entrar al ascensor. No veo otra opción.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
En mi caso pongo la bici en diagonal. Rueda trasera a una esquina y rueda delantera girada lo máximo posible.
De esta forma entro justo para bajar yo. Si llevo mochila tengo que quitármela.

El posible problema en mi ascensor seria un manillar muy ancho ya que no giraría bien.

Pero cada ascensor es de una manera claro. Sin estar ahi es complicado...
 

Luises

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
624
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Lo importante es lo primero. Elige la bici que quieras y si no cabe en el ascensor, cambia de casa a una con un ascensor más grande... No vas a andar poniendo y quitando rueda cada día, no?

Ahora en serio, si es cuestión de 3 o 4 cms igual con un poco de juego y girando la rueda como te comentan la haces entrar. Cambia mucho si llevas la rueda a la diagonal antes o después de girar el manillar, etc. Y con la práctica se vuelve automático. Mi colega estaba convencido que su fourstroke no entraba en mi ascensor y yo la metí en un intento, porque he metido mi bici muchas veces
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.305
Puntos de reacción
7.440
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Las horquillas ya no bloquean comprimidas, bloquean extendidas. Mi muy antigua Marzocchi si lo hacía así pero ahora creo que ya no hay casi ningún modelo que funcione así.

Lo mejor quitar la rueda, una vez que cojas el truco vas a tardar 30 segundos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
sales de casa con la bomba de suspensión, y antes de subir al ascensor le quita el aire a la horquilla, cuando estás abajo le vuelves a poner aire.....y así hasta la eternidad
 
Arriba