• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bloquear horquilla comprimida

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo me refiero a con la bici fuera echarme todo el peso en el manillar ,entonces baja la suspensión y entonces la bloqueo para que no vuelva a subir durante el rato de meterla en el ascensor y bajar .
Cómo se acorta la altura manillar ya me cabe en diagonal y girando un poco el manillar.
No he tenido nunca suspensión bloqueable y no sé si es factible este truco.
Me faltarían 3-4 cm para que me entre
si son 3/4 cm... es posible que buscando posición, consigas que entre..... dile al de la tienda que te deje una para probar.
.... puedes girar la rueda.... puedes echar la rueda trasera hacia adelante y la delantera hacia atrás... puedes ponerte tu de costado... puedes deshinchar rueda...
un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas, lo de bloquear la suspensión con la horquilla comprimida va a ser que no puesto que no se va a quedar comprimida, el bloqueo funciona con la horquilla extendida.

Antes había, horquillas con cambio de recorrido (las Talas de Fox o el U-Turn de Rock Shox) pero ya no existen porque la verdad es que aunque lo de tener 2 o 3 recorridos diferentes en una misma horquilla parecía una buena solución lo cierto es que seguramente tenía más de malo que de bueno por el cambio de geometría que provocaba.

Lo que si tenía era un efecto placebo (mi Stumpjumper Fsr de 2010 montaba una Talas con 100/120/140mm de recorrido selecionable) al principio pensabas que poniendo los 100mm para subir, los 120 para llaneo y los 140 para las bajadas era fantástico pero con el tiempo te das cuenta que la bici estaba pensada para los 140mm que era el mismo recorrido trasero y que en ese recorrido es como funcionaba bien.

En todo, caso, que me voy del tema, lo de bloquear con la horquilla comprimida, no.

O quitar la rueda o girar el manillar o quitar aire a la horquilla cada vez. Yo creo que quitar la rueda es lo más fácil.

Saludos.
 

ahlkon

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En mi caso pongo la bici en diagonal. Rueda trasera a una esquina y rueda delantera girada lo máximo posible.
De esta forma entro justo para bajar yo. Si llevo mochila tengo que quitármela.

El posible problema en mi ascensor seria un manillar muy ancho ya que no giraría bien.

Pero cada ascensor es de una manera claro. Sin estar ahi es complicado...
lo de la mochila me pasa a mí. De las tres bicis que me toca subir a veces, la de 26 y 29 de mi mujer, sin (demasiados) problemas. La 29 talla L mía, requiere una hábil maniobra, girando el manillar de más para entrar por la puerta, y luego retorna un poco el giro para que entre todo y se cierre la puerta, con suerte. Y la mochila quitada y yo un poco agachado, trabajo fino, y no admite error de no entrar la rueda justo en la esquina, por ejemplo. En fín, un poco de lío, menos mal que esa no la subo a menudo, y todo por no quitar la rueda, en efecto. Con un poco de maña igual lo consigues.
 

pacogi

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Ubicación
Vilanova i la geltru
Favorito
Montaña
Gracias a todos ya he logrado ver la maniobra correcta.
Y además he pensado un método:
Una cuerda y dos mosquetones a medida.hecho peso en manillar y paso cuerda entre puente horquilla y manillar en gancho mosquetones bajo y maniobra contraria🤔🤔🤔😄 probaré
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Desmontar y montar una rueda delantera no es nada complicado, en mi bloque hay vecinos que lo hacen. Yo como vivo en una segunda planta, subo y bajo por las escaleras.
 

pacogi

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Ubicación
Vilanova i la geltru
Favorito
Montaña
En mi caso aunque entra en el ascensor no entra en casa 😬
No creas.con esos manillares no pasa por las puertas.
Hay que hacer maniobras

Vengaaaaa..... Yo voto por qué la subas por la escalera así sudas lo que no sudas arriba de la bici 😜🤣🤣🤣

Vengaaaaa..... Yo voto por qué la subas por la escalera así sudas lo que no sudas arriba de la bici 😜🤣🤣🤣
No veas subir tres pisos 24 kg con 65 años prótesis derodillq y artrodesis de tobillo.
Si la subo algún día no la bajo en una semana😜
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No se yo veo lo de las cuerdas un poco lío.
Si no quieres quitar la rueda, quita la presión de la horquilla y vuelve a hinflar no es complicado ni lleva mucho tiempo.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.487
Puntos de reacción
6.573
Ubicación
_
Favorito
Montaña
No creas.con esos manillares no pasa por las puertas.
Hay que hacer maniobras




No veas subir tres pisos 24 kg con 65 años prótesis derodillq y artrodesis de tobillo.
Si la subo algún día no la bajo en una semana😜
No, no, es que mi casa es muy pequeña y no me deja la contraria 😉
 

pacogi

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Ubicación
Vilanova i la geltru
Favorito
Montaña
No se yo veo lo de las cuerdas un poco lío.
Si no quieres quitar la rueda, quita la presión de la horquilla y vuelve a hinflar no es complicado ni lleva mucho tiemp
Desmontar rueda delantera es lo mas sencillo.
Pero con pasador roncando todo aluminio,no sé si no se acabará jodiendo la rosca tanto quita y pon
No, no, es que mi casa es muy pequeña y no me deja la contraria 😉
Bueno quejas y peros todos tenemos🤣
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
360
Puntos de reacción
354
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Yo pondría un eje pasante con cierre de mano para sacar la rueda rápido y sin herramientas ya que con uno normal lo acabarás pasando de rosca y es más engorroso.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
No creas.con esos manillares no pasa por las puertas.
Hay que hacer maniobras




No veas subir tres pisos 24 kg con 65 años prótesis derodillq y artrodesis de tobillo.
Si la subo algún día no la bajo en una semana😜
Ahora que ya diste pistas sobre tu persona, no nos digas que te vas a pillar una ebike con 160 de horquilla!!! Porque últimamente veo mucha gente mayor con bicis eléctricas 100% endureras, para hacer carril bici y pistas.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahora que ya diste pistas sobre tu persona, no nos digas que te vas a pillar una ebike con 160 de horquilla!!! Porque últimamente veo mucha gente mayor con bicis eléctricas 100% endureras, para hacer carril bici y pistas.
Ande o no ande, mejor caballo grande 😂
 
Arriba