Botellín Isotérmico

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Hace días que venía pensando plantear el tema, pero ahora con la Ola de Calor es casi obligado.
Tengo un bidón isotérmico de Decathlon, que se supone que conserva la temperatura del agua durante dos horas, pero sin calor extremo justo que llega a una.
¿Conocéis alguno que funcione bien? o ¿Cómo resolvéis este tema?
Yo aportaré "El remedio del abuelo" pero que os prometo que funciona, que es envolver el objeto a "isotermar" en papel de periódico o similar.
¿Y vosotros ?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.054
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo isotermos tengo Camelbak Podium Chill y bien , pero también dependerá de como enfríes el agua.
Luego un modelo por encima esta el podium ice pero ese no lo he probado , solo se la teoría.

También tengo unos de ali que son pseudoclones del Podium Chill por un par de euros menos y funcionan igual...

Con lo de enfriar el agua me refiero a que hay gente que solo mete agua fria y otros que congelan el bote con 1/4 lleno y aparte meten agua fria. El resultado es que dura un poquito mas :P
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Hace días que venía pensando plantear el tema, pero ahora con la Ola de Calor es casi obligado.
Tengo un bidón isotérmico de Decathlon, que se supone que conserva la temperatura del agua durante dos horas, pero sin calor extremo justo que llega a una.
¿Conocéis alguno que funcione bien? o ¿Cómo resolvéis este tema?
Yo aportaré "El remedio del abuelo" pero que os prometo que funciona, que es envolver el objeto a "isotermar" en papel de periódico o similar.
¿Y vosotros ?
ya me imagino a biciclistas con el bidón embuelto en papel de periódico como si estubiese bebiendo jack daniels en una calle en USA, jjajajaja
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.559
Puntos de reacción
2.575
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Camelbak Podium Chill.
 

Carlos301165

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
32
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Hace días que venía pensando plantear el tema, pero ahora con la Ola de Calor es casi obligado.
Tengo un bidón isotérmico de Decathlon, que se supone que conserva la temperatura del agua durante dos horas, pero sin calor extremo justo que llega a una.
¿Conocéis alguno que funcione bien? o ¿Cómo resolvéis este tema?
Yo aportaré "El remedio del abuelo" pero que os prometo que funciona, que es envolver el objeto a "isotermar" en papel de periódico o similar.
¿Y vosotros ?

R1 Raceone Bidón IGLOO 650cc y​

Camelbak Podium, los congelo al menos el día antes. En rutas de 6 horas te conserva el hielo, eso sí en las primeras dos horas beberás a sorbos, lo que se va derritiendo. Te hablo de Murcia, que llegamos a 40°. A mitad de ruta compro agua natural y la añado, como queda hielo se refresca.​

 

Adjuntos

  • IMG_20220618_161425.jpg
    4,2 MB · Visitas: 23

Ginguili

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
40
Ubicación
SPAIN
Favorito
Montaña
Yo isotermos tengo Camelbak Podium Chill y bien , pero también dependerá de como enfríes el agua.
Luego un modelo por encima esta el podium ice pero ese no lo he probado , solo se la teoría.

También tengo unos de ali que son pseudoclones del Podium Chill por un par de euros menos y funcionan igual...

Con lo de enfriar el agua me refiero a que hay gente que solo mete agua fria y otros que congelan el bote con 1/4 lleno y aparte meten agua fria. El resultado es que dura un poquito mas :P
Yo uso el camelback podium ice, funciona bien y tiene buena capacidad. No se cuánto vale porque me lo regalaron pero el remedio de toda la vida es la noche antes meter el botellin en el congelador.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
955
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
En rutas de carretera tiro de fuentes que ya tengo controladas,en MTB también aunque no siempre me quedan a mano,por lo cual bote al congelador,Camelback podium chill,tenia un Ice y lo perdí,era mucho mejor.
 

Moisés

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Buena tardes. Yo tengo el Camelbak Podium Chill y Camelbak Podium Chill Ice y el Ice se nota bastante que aguanta más. Llevo los 2 en mis salidas y congelo siempre en verano 1/4 y termino de llenar con agua fresquita y en Murcia me aguanta bastante bien 2 horas y media.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Yo uso el camelback podium ice, funciona bien y tiene buena capacidad. No se cuánto vale porque me lo regalaron pero el remedio de toda la vida es la noche antes meter el botellin en el congelador.
Acabo de pedir este por Deporvillage, edición especial dice, es que soy un poco posturero 😄😄
Muchas gracias a todos por los consejos
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-06-18-17-56-29-742_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-06-18-17-56-29-742_com.android.chrome.jpg
    123,7 KB · Visitas: 67

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Valiente con la que está cayendo…
Hombre, digo de normal, hoy he salido solo por sombra, junto a un río, 30 km y llanito. Y el agua que llevaba ha aguantado medio bien las dos horas del recorrido. Así que a ver si con el camelback pijo, y agua bien fría, mejoro la isotérmica 😅😅
 
Arriba