• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Caída y discusión, ¿qué hubieseis hecho vosotros?

jradies

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
22
Ubicación
Talayuela (Cáceres)
Favorito
Montaña
no, digo que si llama a la policía, va a tener un marrón bueno cada vez que pase por allí... ... lo que hizo, lo mejor, no buscar problemas.
Yo no se lo que haría, pero lo que conseguís con este tipo de comentarios es casi como que la culpa de la caída es de la policía
Pues eso, si no podeis protegerle o tomar medidas contra los agresores, mejor no cabrearlos y dejar la cosa tal cual.
Tu mismo lo dices, no puedes hacer nada (aunque por dentro a lo mejor te gustaría), pero es lo que hay.
Pero no digamos que es culpa de la policía, al menos no siempre
 
A

Anónimo

Invitado
sobre un okupa, que han llegado a denunciar al dueño del piso por no pagarles luz o agua, conozco un caso de una mujer cerca de donde vivo y lleva casi un año sin poder entrar en su propia casa.
Está muy bien eso de no tomar la justicia por cuenta propia... si la hubiera.
El crimen perfecto existe; lo llaman -crimen sin resolver"
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues eso, si no podeis protegerle o tomar medidas contra los agresores, mejor no cabrearlos y dejar la cosa tal cual.
Tu mismo lo dices, no puedes hacer nada (aunque por dentro a lo mejor te gustaría), pero es lo que hay.
Por esa regla de tres eliminamos a los policías y a los jueces y dejamos que los matones campen a sus anchas con total impunidad. Lo gracioso es que cuando acaba pasando algo gordo todo el mundo se pregunta "¿por qué nadie hizo nada antes?".

Como he dicho en mi primer mensaje, llamas al 112 para pedir una ambulancia por un accidente de tráfico, ya se encargan ellos de llamar a la policía. A partir de ahí, si las cosas discurren por la senda habitual, el único resultado es que no te encontrarás con el perro corriendo por la calle a su bola de nuevo. Lo de las venganzas y tal es muy típico de películas cutres y de líos de vecinos, pero en la realidad rara vez ocurre.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Por esa regla de tres eliminamos a los policías y a los jueces y dejamos que los matones campen a sus anchas con total impunidad. Lo gracioso es que cuando acaba pasando algo gordo todo el mundo se pregunta "¿por qué nadie hizo nada antes?".

Como he dicho en mi primer mensaje, llamas al 112 para pedir una ambulancia por un accidente de tráfico, ya se encargan ellos de llamar a la policía. A partir de ahí, si las cosas discurren por la senda habitual, el único resultado es que no te encontrarás con el perro corriendo por la calle a su bola de nuevo. Lo de las venganzas y tal es muy típico de películas cutres y de líos de vecinos, pero en la realidad rara vez ocurre.
pero que te piensas que va a hacer la policia con esa gente?
con poca gentuza has tratado tu.
Con esta gente, mas viviendo cerca, o te llevas bien o que te tengan miedo.

Con llevarlos a juicio, y que le metan una multa que jamas pagaran, lo unico que vas a obtener, son problemas cada vez que se crucen.
Y si, las venganzas personales estan a la orden del dia, mas a menudo cuanta mas baja es la escala social, si hasta el forero policia lo ha reconocido, que ellos no pueden hacer nada...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
pero que te piensas que va a hacer la policia con esa gente?
con poca gentuza has tratado tu.
Con esta gente, mas viviendo cerca, o te llevas bien o que te tengan miedo.

Con llevarlos a juicio, y que le metan una multa que jamas pagaran, lo unico que vas a obtener, son problemas cada vez que se crucen.
Y si, las venganzas personales estan a la orden del dia, mas a menudo cuanta mas baja es la escala social, si hasta el forero policia lo ha reconocido, que ellos no pueden hacer nada...
Estás hablando como si el dueño del perro fuese un delincuente conocido de un barrio marginal. Lo más probable es que, en el peor de los casos, se tratase de un simple macarrilla de barrio, de los que hay a patadas, que creen que eso del civismo y el respeto hacia los desconocidos es para pringaos. Ya te digo yo que la gran mayoría de las multas que se ponen a esa clase de gente se pagan, como también pagan las indemnizaciones (si es que tienen suficientes ingresos).

Además, que haciendo lo que yo he dicho la policía actuaría de oficio si el perro no está legal, el sujeto no puede decir que tú lo has denunciado. Eso sí, la multa se la lleva calentita, y queda identificado para el caso en que tengas lesiones, reclamarle los daños.

Por último, aclarar que @jradies no ha dicho que no puedan hacer nada ante actos de venganza. Pueden hacer exactamente lo mismo que en el caso que nos ocupa: si los llaman acuden y aplican el procedimiento. Donde con toda seguridad no harán nada es si no se enteran de que el hecho ha ocurrido.

Que no vivimos en una película de Charles Bronson, conio! 😬
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Estás hablando como si el dueño del perro fuese un delincuente conocido de un barrio marginal. Lo más probable es que, en el peor de los casos, se tratase de un simple macarrilla de barrio, de los que hay a patadas, que creen que eso del civismo y el respeto hacia los desconocidos es para pringaos. Ya te digo yo que la gran mayoría de las multas que se ponen a esa clase de gente se pagan, como también pagan las indemnizaciones (si es que tienen suficientes ingresos).

Además, que haciendo lo que yo he dicho la policía actuaría de oficio si el perro no está legal, el sujeto no puede decir que tú lo has denunciado. Eso sí, la multa se la lleva calentita, y queda identificado para el caso en que tengas lesiones, reclamarle los daños.

Por último, aclarar que @jradies no ha dicho que no puedan hacer nada ante actos de venganza. Pueden hacer exactamente lo mismo que en el caso que nos ocupa: si los llaman acuden y aplican el procedimiento. Donde con toda seguridad no harán nada es si no se enteran de que el hecho ha ocurrido.

Que no vivimos en una película de Charles Bronson, conio! 😬
El otro día mencioné a Charles Bronson en el trabajo. Todos me miraron con cara de extrañeza... estoy rodeado de Millenials... 😬
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Simplemente quiero añadir que vaya comentario cuñadil de que la policía hubiese pasado 4 horas más tarde...

Yo soy policía, y cuando alguna vez nos ha pasado algo así hemos acudido al lugar y hubiéramos corroborado lo sucedido.

Lo que siempre recomiendo es llamar a la policía sin que los "culpables" te vean.
Si ellos no te ven llamar a la policía, lo más normal es que no salgan huyendo (este tipo de personas no suele tener muchas luces)

Se vería si requieres asistencia médica, se revisaría la documentación tanto del perro como del dueño y amigos. Si es Perro Potencialmente Peligroso se revisa si tiene la documentación correspondiente así como correa y bozal. Y de todo ello se realiza el correspondiente atestado con las manifestaciones de ambos y se manda al juzgado, y lo más normal es que le tocase pagar los daños y tus heridas (tras parte de lesiones)

Hay policías buenos y malos (como en todas las profesiones) pero por favor, NO GENERALICEMOS.

PD: Espero que te recuperes de las lesiones pronto.

Siento lo que puse de la policía, la rabia de la situación me hizo escribir que no son eficientes, simplemente me refiero a que donde vivo siempre tardan mucho en llegar, horas. No por cuñadismo, si no por experiencias que he tenido o que he visto en el barrio en primera persona ( robos, peleas, drogas, etc, etc)
En esa situación no estaba para esperar a la policía la verdad, o venían al momento volando o me dan de palos tres tipos y quien sabe si un perro. Decidí quitarme de en medio y ya, y dar aviso igualmente de lo ocurrido a la policía.
En fin, respeto a la policía, nada en contra de ellos, pero si a los tiempos de respuesta.

Estoy mejor gracias, prácticamente bien, cuatro heridas y moratonea que van curando bien, y ya sin dolores de ningún tipo.
Gracias y de nuevo lo siento y no te lo tomes como algo personal.
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Voy a preparar café y me pongo con el hilo, que se ha puesto interesante. 😅


PD: sin acritud 😁
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
que si se pone chungo el tema, nos juntamos unos cuantos, nos ponemos un chaleco de cuero con dos bielas en la espalda bordadas, y cual panda de "bicicleteros" vamos y les ajustamos cuentas

los mtberos del infierno nos podemos llamar.

Ahi cuando llegamos a cualquier pueblo, derrapando en las rotondas con nuestras bicis de carbono, las madres esconden a los niños, los hombres agachan la cabeza, las.jovencitas nos mirarian con frenesi...

🤪🤣🤪
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
que si se pone chungo el tema, nos juntamos unos cuantos, nos ponemos un chaleco de cuero con dos bielas en la espalda bordadas, y cual panda de "bicicleteros" vamos y les ajustamos cuentas

los mtberos del infierno nos podemos llamar.

Ahi cuando llegamos a cualquier pueblo, derrapando en las rotondas con nuestras bicis de carbono, las madres esconden a los niños, los hombres agachan la cabeza, las.jovencitas nos mirarian con frenesi...

🤪🤣🤪
Ya tas montao la película 🤣 🤣 🤣 🤣
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Hola, de antemano perdonad por el tocho, simplemente os quiero contar una cosa que me ha pasado hace poco. Después de dos años prácticamente sin incidentes, he tenido la caida del año.

Acababa de salir de casa a mediodia, suelo pasar por una calle de un solo carril de dos sentidos, de bajada, hay un bar donde se acumula gente y peatones e invaden la zona de paso de los coches, cuando he girado la esquina y me he metido en esa calle he mirado hacia el horizonte a ver si había gente a lo lejos, yo circulaba por mi derecha, a un metro de un quitamiedos, más allá hay un pequeño barranco o terraplén, a la izquierda una acera donde hay edificios y el bar.

En ese segundo que he mirado al horizonte a ver si habia peatones, de pronto veo algo que viene hacia mi, y en cuestion de milesimas veo a unos 6 metros delante mio, un pitbull salido de la nada, en línea recta corriendo a tope hacia mi de frente, iba persiguiendo una pelota de tenis lazando bocados al aire, sin bozal. En esas milésimas se me ha pasado de todo por la cabeza, al final he decidido seguir en línea recta, frenar fuerte y prepararme para el golpe.

Y así ha sido, yo iba a 17kmh, la calle tiene un desnivel de un -3% (segun Strava todo) yo iba dejándome caer sin pedalear, el perro no lo sé pero iba a toda leche, un pitbull adulto de unos 20Kg quizás, ha pegado directamente contra la rueda delantera, me ha girado el manillar hacia mi derecha y yo he salido disparado hacia delante, al caer he pegado con todo mi lado izquierdo del cuerpo y con el casco/cabeza (no muy fuerte por suerte) en el suelo, poniendo el brazo y la rodilla como he podido, y me he deslizado unos tres metros por el asfalto.

Todo ha sido cuestión de milésimas, y de pronto estaba en el suelo tumbado y pensado que coj**es habia pasado, me he quedado ahí unos segundos y poco a poco me he levantado, mirando que me había hecho y como estaba la bici.
La bici con varias rayadas en las típicas zonas de contacto, el cuadro aparentemente bien y sin marcas, más tarde después de todo esto he visto que algo le pasa al freno delantero frena poco, una mínima holgura en la dirección y la rueda delantera que antes estaba perfectamente alineada ahora ya no.
Yo con arañazos y quemaduras en la rodilla, codo y hombro, el culotte (de los buenos) roto por la rodilla, y la chaqueta nueva que llevaba raspada, el casco arañado, la rodilla dolorida del golpe, por suerte nada más, huesos ok, solo golpes y quemaduras, lo peor la piel de la rodilla hecha un cristo.
La chaqueta y el casco me han protegido muy muy bien de haberme hecho cosas peores.

Volviendo a la historia, mientras comprobaba todo me veo tres tíos de unos 25 años, y uno que viene, con una riñonera colgada del cuello y con pintas de haber salido en el programa de hermano mayor, con la correa del perro en la mano, y me dice cabreado:

Nini: Estás bien? (de malas maneras)
Yo: Qué hace el perro en medio de la calle???!!!
Nini: Es que tu no puedes ir así con la bici
Yo: Así como?!
Nini: Aquí no puedes ir en bici
Yo: Como que no, pero que dices?
Nini: Es que no puedes ir así, no has frenado
Yo: ...no, si te parece me quiero matar con la bici...

A partir de ahí el tío se ha venido arriba, una conversación absurda en la que él defendía lo para mi indefendible, cada vez más y más subida de tono sobretodo por su parte, diciéndome que si el perro se había hecho daño me iba a enterar (no parecía tener nada), y amenaza tras amenaza, cada vez más, insultos, etc.
Del calentón que él mismo estaba cogiendo ha hecho un gesto como de venir a pegarme, y otro de los niñatos le ha aguantado, sus amiguitos estaban más o menos cerca, mirando con mala cara, intentando intimidarme o lo que sea.
Total, en ese momento estaba bastante nervioso, y sobretodo porque me estaba encendiendo por dentro de que encima de que él va con el perro suelto por la calle, por donde pasan coches etc, hace que me de una torta considerable y encima me amenaza.
Pero no había ni un alma en la calle, ellos tres y yo, y aunque me moría de ganas de hacer que el mi**da ese se tragáse sus dientes, yo tenía mucho a perder y ellos poco.

Y si nos liamos a palos y salgo trasquilado? Y si encima me rompen o roban la bici y se largan? La bici, con el Garmin... Yo solo sin nadie que me guarde la bici.
Sin testigos, ni nada, un hipotético juicio seguramente seria una perdida de tiempo y dinero para mi. Si llamo a la policía o algo estos se largan o lo que sea, y no los puedo retener y estoy en las mismas. Al final, viendo que solo quedaba llegar a las manos porque no atendía a razones, he pensado que no tenía nada que hacer allí, me encontraba más o menos bien, me he subido a la bici y me he ido.

Al dejarlos atrás a unos 40 metros, me he cruzado con un ciclista que iba hacia ellos, le he dicho "ten cuidado con esos", me ha mirado con cara rara y ha seguido hacia ellos, y ya lejos, he comenzado a escuchar gritos, amenazas de muerte, etc, no se si conmigo, con el otro ciclista o con todos.
Pocos minutos después pensando en lo ocurrido he parado, y he llamado a la policía, y he dado aviso de lo que había pasado, y de los tíos estos con el perro suelto en medio de la calle, sin bozal ni nada, viendo lo eficiente que suele ser la policía seguramente pasaron 4 horas más tarde cuando ahí no había nadie.

Le he estado dando vueltas y vueltas, que podría haber hecho? A ratos me arrepiento de no haber mandado la bici a tomar viento y simplemente ir contra ese tío y calentarle el morro. Estoy cabreado e impotente por dentro con la situación, pero por rabia que me de, por otro lado pienso que no merece la pena perder ni un segundo de mi vida más con unos "desgraciados" así.

Perdonad por el tocho, simplemente quería explicar este asco de situación, y por cierto, no escatimeis en ropa y cascos buenos, a mi me han salvado de hacerme daño de verdad.

En fin, como lo veis? Que hubieseis hecho en una situación parecida? Hay algo que podría haber hecho yo mejor?
Alguna vez os ha pasado algo así?
Llamar a la policía y te olvidas del problema. Seguramente llevasen algo en la riñonera que no querrían que viera la policía.
 
Arriba