• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Caída y discusión, ¿qué hubieseis hecho vosotros?

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No veo en ningún caso que se haga ningún prejuicio por llevar la riñonera, más que a modo de coña. si el del perro va con la riñonera y le pide disculpas nadie diría nada porque no se hubiese abierto ni este hilo, ya que @migml lo hubiese arreglado todo allí mismo de buenas maneras, como debería ser.

Pero también es cierto que lo de la riñonera, o ir en moto sin camisa y con el casco en el codo, y ese tipo de cosas, a todos nos viene a la mente el macarrilla del pueblo que en todos los pueblos tenemos y que vale la pena no acercarse demasiado por si acaso.

Yo en ningún caso aconsejo que si se lo encuentra vaya a sacarle el tema. Lo único que puede ganarse es una ostia en los morros sin esperársela.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Si lo vuelves a cruzar estando él solo (me refiero al dueño del perro), y si te ves en un buen día, lúcido y con algo de tiempo; yo te recomendaría acercarte e intentar hablarle. Quizás podrías comenzar con una frase del tipo "oye, te acuerdas de mí? Me he quedado mal con la situación del otro día, tienes 2 minutos para hablar tranquilos, lo que menos quiero es tener problemas". Hay chances de que te lleves una gran sorpresa. Siempre es bueno ver "la otra cara de la moneda". Piensa que aunque creas que tu modo de vivir está muuuy alejado de su modo de vivir, al final, ambos tienen algo en común...os gustan los mismos tipos de perro.

No te dejes llevar por los innumerables comentarios que hay en este post, cargados de prejuicios, preconceptos y etiquetas. Te lo dice alguien que CADA DIA lleva su riñonera en el pecho, y además "no tengo nómina". (no sabía que había tantos adjetivos negativos aplicables a mi persona, solo por cumplir con estos dos requisitos)

Quizás el chico no sea tan malo. O quizás si lo sea, pero lo sabrás a ciencia cierta después de hablar con él estando los dos en calma. Y cuando lo sepas, podrás tomar mejor la decisión de seguir pasando por allí, o cambiar de camino. En la situación que describes, estando en shock y nerviosos, ni tú eras tanto tú, y él tampoco era tanto él.

Un saludo!!
Igual me equivoco pero dudo que si te pones al lado del que tuvo el encontronazo con migml no te distinguiéramos (aún llevando la riñonera en el pecho jajajajaja).

Dicho esto, está claro que hay que verse en los zapatos de cada uno pero bueno, hasta el momento en el que me va a agredir... Puedo entender que por los problemas que tenga o haya tenido en su vida le lleven a actuar así pero tampoco es justificable. Al final de bebés y críos todos somos iguales imagino y luego la vida y posibilidades de la familia y entorno te van llevando para un lado u otro.

Yo tengo un primo, vecino de migml por cierto, que de crío vivía más en la calle que en casa... Y no es buen barrio para callejear mucho y más hace 20-25 años... Con 12 años era un aprendiz de delincuente. Luego se fue enderezando a través del deporte que básicamente le sacaba de estar en la calle con lo mejor de cada casa y con ello cambió por completo. Ahora tiene 33 tacos y no tiene ninguna "secuela" de esos malos inicios. Si no llega a evadirse pegando raquetazos quien sabe...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Siempre prejuzgamos a las personas por su aspecto. Es lo primero que percibimos y nos previene de lo que pueda acontecer. Por eso la vista es uno de los sentidos.
Cualquiera que niegue que lo que ve no le condiciona, está intentando engañar y se miente a sí mismo.
Un simple ejemplo:
¿Tú no te fijas en las personas que vienen de frente a ti cuando cruzas un paso de cebra con mucha gente?

Pequeño gran detalle olvidé aclarar. Qué yo también soy prejuicioso. De hecho iba prejuzgando en este mismo hilo mientras leía alguna de las respuestas. Por cierto, que bien redactado está el párrafo, me ha gustado mucho.
Le decía que no se deje llevar por estos comentarios con la intención de que valore hablar con el chico si es que se lo cruza...no por otra cosa.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aquí se han dicho y repetido muchas cosas con las que estoy de acuerdo, aunque lo que yo haría sería diferente...

En una situación como esa, ya desde el momento en que ves que vas a atropellar al perro, te da un subidón de adrenalina bestial. Después viene la caída, que añade más. Y a continuación aparece el sujeto en ese plan... En circunstancias menos estresantes he visto a tíos que no se enteraban de que tenían una pierna rota. Así que a no ser que estés totalmente seguro de que no te ha pasado nada, no te montes en la bici. Aunque en el momento te parezca que no tienes nada de importancia, esperas un par de minutos, sentado o tumbado, respirando lo más profundo y despacio que puedas, buscando puntos donde tengas dolor, moviéndote con cuidado sin levantarte. En caso de que sospeches que te has podido hacer algo que requiera más que agua y betadine, llama a una ambulancia. Si has tenido un golpe fuerte en la cabeza o has hecho el látigo con el cuello, espera aún más tiempo y a la menor sensación rara llamas a una ambulancia. Es normal sentirse mareado por el estrés, sobre todo si hiperventilas (por eso lo de respirar lento y profundo) pero, ante la duda, debes asumir que es causa del golpe.

En ese momento tu estado de salud es lo más importante y debes ignorar a cualquiera que interfiera en tu proceso de chequeo. Si el cani se pone pesado, le informas (con una expresión neutra, sin que suene a amenaza) de que te sientes mal y estás pensando en llamar a una ambulancia. Si sabe lo que le conviene, dejará de molestarte, tanto porque vea que tú no estás por la labor de discutir como porque seguramente sabe que detrás (o delante) de la ambulancia vendrá la policía.

Insisto en que esa situación debes tener claro que lo principal es tu salud y "hacer justicia" es, en comparación, irrelevante.

En cuanto a lo que propone el bueno de Palienza, yo no lo haría. Hay gente de todo tipo en el mundo, hay que asumirlo, igual que asumimos tantas otras cosas que nos desagradan. Una cosa recomendable para que estos episodios no te amarguen la vida es recordar de forma intencionada y repetida buenas experiencias en situaciones similares. He tenido varios encontronazos con perros y con sus dueños pero cada vez que pienso en ello lo que me viene a la cabeza fue una vez que atropellé a uno y otra vez que me llevé una dentellada. En ambos casos los propietarios actuaron de forma impecable, asumiendo la responsabilidad completa desde el primer momento e interesándose por mi estado. Osea, justo lo contrario que tu caso. Algo parecido me pasa con los funcionarios: necesito esforzarme para recordar las malas experiencias pero enseguida me acuerdo de los que me han causado una excelente impresión. Y, ¿sabes qué? al final uno llega a la conclusión de que estos últimos abundan mucho más de lo que la gente reconoce 🙂

(Vaya tocho! Si alguien prefiere leerlo en papel, que hable conmigo y se lo envío encuadernado)
 
Última edición:

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
En cuanto a lo que propone el bueno de Palienza, yo no lo haría

Me interesa tu opinión...porqué no lo harías? Yo, sinceramente, si estuviera en la situación del cumpi, tampoco tengo seguro a 100% de ir a hablarle, se tendrían que dar los 3 "requisitos" que le indiqué...tener un buen día, estar lúcido, y tener tiempo de sobra, que dicho así parece poco, pero no lo es!! Al menos a mi, me está costando sentirme así ultimamente. Y luego, si @migml consigue tener "ese día", también debería tener la suerte de encotrarlo solo, jeje. Mientras lo escribo me voy dando cuenta de que es muy díficil que todo eso suceda, y que seguro el cumpi decida no pasar más por allí, y ya está. jeje Al fin y al cabo tampoco sería una mala decisión.

Tampoco soy "el bueno". Lo propuse más como consejo, que como algo que yo haría. Yo incluso, leí alguno por aquí hablar de represalia, que yo lo entendí como venganza, y no me pareció descabellado. Sé que no está bien, pero me imagino la impotencia con la que se habrá ido migml de la situación y da un poco de rabia.

Slds!!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Has hecho lo correcto, lo que no quita que el pavo ese del perro se merezca una buena somanta de hostias. Pero ten claro una cosa, si estaba tan gallo es porque no se iba a meter en una pelea.
Lo ideal en estos casos es no discutir y solar una buena hostia en mitad de la boca, así, sin avisar.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Yo creo que has actuado correctamente también, como te dicen todos... lo único haber llamado a la policía "a la vuelta de la esquina" y haber esperado a que se presentasen, o bien al 112 para que te mandasen una ambulancia a reconocerte y así la policía actuaría de oficio, puesto que el 112 habría denunciado por su cuenta, y les hubieran podido hacer algo....
no pueden ir con un perro PPP sin bozal y suelto por la calle, has sido atacado por él y no tienen perdon ni excusa, tienes la razón
lo malo que si no actúas insitu es dificil ya....
Justo lo que estaba pensando al leer al OP.
Pero claro en caliente es difícil de gestionar estas cosas.
 
A

Anónimo

Invitado
en este pais, la gentuza es intocable... es asi.
Tuve algo parecido pero en el coche, el gilipollas dio marcha atras para aparcar y me dio, ningun coche se hizo nada,(el decia que el suyo si) pero bajo el tio gritando, que se iba a ir a urgencias, que no queria hacer parte...
total, llamo a la municipal de ese pueblo,.le digo que un conductor violento se ha chocado conmigo y no quiere ni hacer parte del seguro, me contestan que ellos no estan para eso y me colgaron.

Menos mal que el inutil al final,.vio qu3 si queria ir a urgencias y pillar una baja por la cara, acepto hacer el parte , diciendo que estaba hechando marcha atras y yo estaba muy cerca... cuando lleve el papel al seguro, directamente pasaron de el, me dijo que era culpa suya, que si yo no tenia que reclamar nada, el parte no tenia valor al ser culpa del otro.

Resumiendo, que en este puto pais, si tienes nomina, mas.te vale cumplir normas absurdas, pero si eres gentuza, ya puedes vivir de.paguitas y tocar los.cojones a los demas que el.estado te protege.

Hiciste bien en salir de ahi cagando ostias, si te peleas , pierdes, bien por las ostias que te llevas bien por la indemnizacion que tienes que dar si ganas...
Quiénes hacen las leyes en este país?
Ladrones, de dinero y de salud -vacunas antes de los ancianos y sanitarios-.
No esperéis que las leyes cambien, nadie tira piedras contra su tejado.
Yo tuve un problema con un indeseable que se puso a pasar haciendo zig zag con su coche por un paso de peatones -verde para los peatones- y encima me amenazó de muerte por increparle.
¿Llamar a la policía? ¿Para qué? Para que le pongan una multita de cien eurillos??? No.... con la matrícula lleva su dirección, nombre, DNI... le salió bastante más caro que eso. Mucho.
El mundo no es de los chulos, es de los listos.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
No.... con la matrícula lleva su dirección, nombre, DNI... le salió bastante más caro que eso. Mucho.

😱😱😱 Has ido a DGT a pedir el informe con la matrícula??? Le has hecho algo al titular del coche??? (que quizás no era el que conducía)

Que intriga!! Cuenta más!! porfaaaaaaaaaa
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.862
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
😱😱😱 Has ido a DGT a pedir el informe con la matrícula??? Le has hecho algo al titular del coche??? (que quizás no era el que conducía)

Que intriga!! Cuenta más!! porfaaaaaaaaaa
Descripción gráfica:
 

Adjuntos

  • IMG-20210113-WA0016.jpg
    IMG-20210113-WA0016.jpg
    89 KB · Visitas: 10

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Estaba yo pensando, en caso de tener un incidente de cualquier tipo que acabe en denuncia, podría servir llevar una gopro grabando en la bici o algo? Sirve como prueba o no está permitido?

Me suena que no era válido eso, pero no estoy seguro.
Por que si sirviese de algo, no estaría de más llevarla grabando delante.
Hay algún abogado en la sala?! 😄
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.862
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Estaba yo pensando, en caso de tener un incidente de cualquier tipo que acabe en denuncia, podría servir llevar una gopro grabando en la bici o algo? Sirve como prueba o no está permitido?

Me suena que no era válido eso, pero no estoy seguro.
Por que si sirviese de algo, no estaría de más llevarla grabando delante.
Hay algún abogado en la sala?! 😄

Le hace poco que es necesario que el juez lo acepte como prueba :)
 
A

Anónimo

Invitado
Suena a venganza...😁
no fui a tráfico.
no puedo poner detalles aquí, sería tonto.
Sí que le envié postal navideña después.
Yo no me quedo con ninguna. Decía Gandi que lo peor de las acciones malas de la gente mala es el silencio de las personas buenas.
Me da igual esperar un año o dos, quien me la hace la paga. Los huesos curan, la cuenta corriente no.
Y lo peor para un sinverguenza es que no sepa de dónde le caen las hostias.
 
Arriba