• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Caída y discusión, ¿qué hubieseis hecho vosotros?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.484
Puntos de reacción
4.068
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Hola, de antemano perdonad por el tocho, simplemente os quiero contar una cosa que me ha pasado hace poco. Después de dos años prácticamente sin incidentes, he tenido la caida del año.

Acababa de salir de casa a mediodia, suelo pasar por una calle de un solo carril de dos sentidos, de bajada, hay un bar donde se acumula gente y peatones e invaden la zona de paso de los coches, cuando he girado la esquina y me he metido en esa calle he mirado hacia el horizonte a ver si había gente a lo lejos, yo circulaba por mi derecha, a un metro de un quitamiedos, más allá hay un pequeño barranco o terraplén, a la izquierda una acera donde hay edificios y el bar.

En ese segundo que he mirado al horizonte a ver si habia peatones, de pronto veo algo que viene hacia mi, y en cuestion de milesimas veo a unos 6 metros delante mio, un pitbull salido de la nada, en línea recta corriendo a tope hacia mi de frente, iba persiguiendo una pelota de tenis lazando bocados al aire, sin bozal. En esas milésimas se me ha pasado de todo por la cabeza, al final he decidido seguir en línea recta, frenar fuerte y prepararme para el golpe.

Y así ha sido, yo iba a 17kmh, la calle tiene un desnivel de un -3% (segun Strava todo) yo iba dejándome caer sin pedalear, el perro no lo sé pero iba a toda leche, un pitbull adulto de unos 20Kg quizás, ha pegado directamente contra la rueda delantera, me ha girado el manillar hacia mi derecha y yo he salido disparado hacia delante, al caer he pegado con todo mi lado izquierdo del cuerpo y con el casco/cabeza (no muy fuerte por suerte) en el suelo, poniendo el brazo y la rodilla como he podido, y me he deslizado unos tres metros por el asfalto.

Todo ha sido cuestión de milésimas, y de pronto estaba en el suelo tumbado y pensado que coj**es habia pasado, me he quedado ahí unos segundos y poco a poco me he levantado, mirando que me había hecho y como estaba la bici.
La bici con varias rayadas en las típicas zonas de contacto, el cuadro aparentemente bien y sin marcas, más tarde después de todo esto he visto que algo le pasa al freno delantero frena poco, una mínima holgura en la dirección y la rueda delantera que antes estaba perfectamente alineada ahora ya no.
Yo con arañazos y quemaduras en la rodilla, codo y hombro, el culotte (de los buenos) roto por la rodilla, y la chaqueta nueva que llevaba raspada, el casco arañado, la rodilla dolorida del golpe, por suerte nada más, huesos ok, solo golpes y quemaduras, lo peor la piel de la rodilla hecha un cristo.
La chaqueta y el casco me han protegido muy muy bien de haberme hecho cosas peores.

Volviendo a la historia, mientras comprobaba todo me veo tres tíos de unos 25 años, y uno que viene, con una riñonera colgada del cuello y con pintas de haber salido en el programa de hermano mayor, con la correa del perro en la mano, y me dice cabreado:

Nini: Estás bien? (de malas maneras)
Yo: Qué hace el perro en medio de la calle???!!!
Nini: Es que tu no puedes ir así con la bici
Yo: Así como?!
Nini: Aquí no puedes ir en bici
Yo: Como que no, pero que dices?
Nini: Es que no puedes ir así, no has frenado
Yo: ...no, si te parece me quiero matar con la bici...

A partir de ahí el tío se ha venido arriba, una conversación absurda en la que él defendía lo para mi indefendible, cada vez más y más subida de tono sobretodo por su parte, diciéndome que si el perro se había hecho daño me iba a enterar (no parecía tener nada), y amenaza tras amenaza, cada vez más, insultos, etc.
Del calentón que él mismo estaba cogiendo ha hecho un gesto como de venir a pegarme, y otro de los niñatos le ha aguantado, sus amiguitos estaban más o menos cerca, mirando con mala cara, intentando intimidarme o lo que sea.
Total, en ese momento estaba bastante nervioso, y sobretodo porque me estaba encendiendo por dentro de que encima de que él va con el perro suelto por la calle, por donde pasan coches etc, hace que me de una torta considerable y encima me amenaza.
Pero no había ni un alma en la calle, ellos tres y yo, y aunque me moría de ganas de hacer que el mi**da ese se tragáse sus dientes, yo tenía mucho a perder y ellos poco.

Y si nos liamos a palos y salgo trasquilado? Y si encima me rompen o roban la bici y se largan? La bici, con el Garmin... Yo solo sin nadie que me guarde la bici.
Sin testigos, ni nada, un hipotético juicio seguramente seria una perdida de tiempo y dinero para mi. Si llamo a la policía o algo estos se largan o lo que sea, y no los puedo retener y estoy en las mismas. Al final, viendo que solo quedaba llegar a las manos porque no atendía a razones, he pensado que no tenía nada que hacer allí, me encontraba más o menos bien, me he subido a la bici y me he ido.

Al dejarlos atrás a unos 40 metros, me he cruzado con un ciclista que iba hacia ellos, le he dicho "ten cuidado con esos", me ha mirado con cara rara y ha seguido hacia ellos, y ya lejos, he comenzado a escuchar gritos, amenazas de muerte, etc, no se si conmigo, con el otro ciclista o con todos.
Pocos minutos después pensando en lo ocurrido he parado, y he llamado a la policía, y he dado aviso de lo que había pasado, y de los tíos estos con el perro suelto en medio de la calle, sin bozal ni nada, viendo lo eficiente que suele ser la policía seguramente pasaron 4 horas más tarde cuando ahí no había nadie.

Le he estado dando vueltas y vueltas, que podría haber hecho? A ratos me arrepiento de no haber mandado la bici a tomar viento y simplemente ir contra ese tío y calentarle el morro. Estoy cabreado e impotente por dentro con la situación, pero por rabia que me de, por otro lado pienso que no merece la pena perder ni un segundo de mi vida más con unos "desgraciados" así.

Perdonad por el tocho, simplemente quería explicar este asco de situación, y por cierto, no escatimeis en ropa y cascos buenos, a mi me han salvado de hacerme daño de verdad.

En fin, como lo veis? Que hubieseis hecho en una situación parecida? Hay algo que podría haber hecho yo mejor?
Alguna vez os ha pasado algo así?

Lo que ahora debes hacer es sonreír abiertamente y estar satisfecho de lo que hiciste.
¿ Por qué ?

Hiciste lo más inteligente en ese caso.
No estás preparado para entrar en peleas con “personas” carentes de escrúpulos y sin ningún tipo de educación: hablar no es lo suyo (menos todavía razonar). Discutir y amedrentar sí.

Además, estar acompañado de su perro peligroso y sus amigos te dejaba sin opciones.
Llamar a la policía no era una solución, él contaba con testigos y tú no (nunca discutas o pelees si estás solo).
Seguramente hubiera empeorado las cosas para ti.
La policía no va a dar más credibilidad a tu declaración.

Lo dicho, debes de estar muy contento de haber elegido la opción correcta (no tiene porque ser la justa).
Desgraciadamente, la mayoría de las ocasiones tenemos las de perder en situaciones de este tipo.
Muchas veces lo que buscan no es tener razón (ni siquiera piensan en ello), solamente quieren humillar y reírse del prójimo para alimentar su ego y su autoestima (pero recuerda que están más preparados para pelear sin reglas).

¿Nunca has discutido y después te has arrepentido de haber actuado así?
Porque no solucionaste nada, porque no te dieron la razón, porque lo único que ganaste fue un sofocón y un buen disgusto...
Conduciendo ocurre muchas veces (como ya han dicho, conducir nos transforma) y casi siempre te arrepientes después.

Consejo: si puedes evitarlo, no vuelvas a tropez... a pasar por la misma calle.

(Siento el párrafo interminable, pero no puedo decir menos)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.254
Puntos de reacción
11.912
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo que ahora debes hacer es sonreír abiertamente y estar satisfecho de lo que hiciste.
¿ Por qué ?

Hiciste lo más inteligente en ese caso.
No estás preparado para entrar en peleas con “personas” carentes de escrúpulos y sin ningún tipo de educación: hablar no es lo suyo (menos todavía razonar). Discutir y amedrentar sí.

Además, estar acompañado de su perro peligroso y sus amigos te dejaba sin opciones.
Llamar a la policía no era una solución, él contaba con testigos y tú no (nunca discutas o pelees si estás solo).
Seguramente hubiera empeorado las cosas para ti.
La policía no va a dar más credibilidad a tu declaración.

Lo dicho, debes de estar muy contento de haber elegido la opción correcta (no tiene porque ser la justa).
Desgraciadamente, la mayoría de las ocasiones tenemos las de perder en situaciones de este tipo.
Muchas veces lo que buscan no es tener razón (ni siquiera piensan en ello), solamente quieren humillar y reírse del prójimo para alimentar su ego y su autoestima (pero recuerda que están más preparados para pelear sin reglas).

¿Nunca has discutido y después te has arrepentido de haber actuado así?
Porque no solucionaste nada, porque no te dieron la razón, porque lo único que ganaste fue un sofocón y un buen disgusto...
Conduciendo ocurre muchas veces (como ya han dicho, conducir nos transforma) y casi siempre te arrepientes después.

Consejo: si puedes evitarlo, no vuelvas a tropez... a pasar por la misma calle.

(Siento el párrafo interminable, pero no puedo decir menos)

"Llamar a la policía no era una solución, él contaba con testigos y tú no (nunca discutas o pelees si estás solo)".

La policía no es tonta, y aunque el otro tenga testigos, también hay pruebas y evidencias... la riñonera al cuello le delata.
😂 😂
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
No iba a contestar ya que es más de lo mismo, pero creo que a mí me gustaría tener muchas contestaciones si me hubiera ocurrido lo mismo.

Recalcar lo que te han dicho, hiciste de 10. Yo hubiera hecho lo mismo o incluso habría pedido perdón, como también aportaban los compañeros. Además, creo que analizándolo has salido ganando: ellos no tenían nada que perder y no han ganado nada, y tu tenías mucho más que perder por lo que has ganado mucho.

En muchas ocasiones, le damos vueltas a la cabeza sobre algo que nos ha ocurrido que pasados unos días son meras anécdotas. La perspectiva del tiempo todo lo aplaca.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Lo que ahora debes hacer es sonreír abiertamente y estar satisfecho de lo que hiciste.
¿ Por qué ?

Hiciste lo más inteligente en ese caso.
No estás preparado para entrar en peleas con “personas” carentes de escrúpulos y sin ningún tipo de educación: hablar no es lo suyo (menos todavía razonar). Discutir y amedrentar sí.

Además, estar acompañado de su perro peligroso y sus amigos te dejaba sin opciones.
Llamar a la policía no era una solución, él contaba con testigos y tú no (nunca discutas o pelees si estás solo).
Seguramente hubiera empeorado las cosas para ti.
La policía no va a dar más credibilidad a tu declaración.

Lo dicho, debes de estar muy contento de haber elegido la opción correcta (no tiene porque ser la justa).
Desgraciadamente, la mayoría de las ocasiones tenemos las de perder en situaciones de este tipo.
Muchas veces lo que buscan no es tener razón (ni siquiera piensan en ello), solamente quieren humillar y reírse del prójimo para alimentar su ego y su autoestima (pero recuerda que están más preparados para pelear sin reglas).

¿Nunca has discutido y después te has arrepentido de haber actuado así?
Porque no solucionaste nada, porque no te dieron la razón, porque lo único que ganaste fue un sofocón y un buen disgusto...
Conduciendo ocurre muchas veces (como ya han dicho, conducir nos transforma) y casi siempre te arrepientes después.

Consejo: si puedes evitarlo, no vuelvas a tropez... a pasar por la misma calle.

(Siento el párrafo interminable, pero no puedo decir menos)
Que conste que estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho...pero tan solo hay un punto que no estoy de acuerdo. La policía normalmente (sobretodo si es la municipal) ya conoce a muchos de estos ninis y siempre tiende a dar la razón a la persona "normal", por muchos testigos que tenga...

Y a partir de aquí, y a raiz del hilo del compañero y con su permiso, me gustaria lanzar una pequeña reflexión a raiz de una casuística que estamos viviendo los vecinos del barrio donde vivo. La zona donde habito es de casitas con su pequeño patio, jardín,etc...La gente cuando llega primavera hace mucha vida fuera de las casas. Desde hace un par de años, se ha puesto de moda, que grupos de desustanciados de 13/16 años saltan la valla y se dedican a saquear todo lo que pillan (karchers, herramientas, ordenadores portatiles, consolas, moviles...lo que pillan). Les da igual que haya gente dentro. Nada más entrar dejan bien claro que son menores y ojito con tocarles...y en 5 minutos pillan todo lo que pueden, saltan la valla y salen corriendo. Los Mossos ya los tienen muy identificados...como máximo noche en el calabozo, al día siguiente vienen los padres (les pegan bronca a los Mossos por maltrato infantil...dicho por ellos)...y a la calle.

La pregunta que lanzo al aire es...¿quien frena esto? ¿Hasta cuando? ¿Hay que esperar que alguien saque una escopeta y se lie a tiros? A mí no me ha pasado, pero no sé lo que haría (el perro desde luego iría a por ellos) pero, ¿como actuar?
"Llamar a la policía no era una solución, él contaba con testigos y tú no (nunca discutas o pelees si estás solo)".

La policía no es tonta, y aunque el otro tenga testigos, también hay pruebas y evidencias... la riñonera al cuello le delata.
😂 😂
La policía solo por el hecho de llevar a ese perro sin atar y sin bozal ya les podría meter mano...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.484
Puntos de reacción
4.068
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Que conste que estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho...pero tan solo hay un punto que no estoy de acuerdo. La policía normalmente (sobretodo si es la municipal) ya conoce a muchos de estos ninis y siempre tiende a dar la razón a la persona "normal", por muchos testigos que tenga...

Y a partir de aquí, y a raiz del hilo del compañero y con su permiso, me gustaria lanzar una pequeña reflexión a raiz de una casuística que estamos viviendo los vecinos del barrio donde vivo. La zona donde habito es de casitas con su pequeño patio, jardín,etc...La gente cuando llega primavera hace mucha vida fuera de las casas. Desde hace un par de años, se ha puesto de moda, que grupos de desustanciados de 13/16 años saltan la valla y se dedican a saquear todo lo que pillan (karchers, herramientas, ordenadores portatiles, consolas, moviles...lo que pillan). Les da igual que haya gente dentro. Nada más entrar dejan bien claro que son menores y ojito con tocarles...y en 5 minutos pillan todo lo que pueden, saltan la valla y salen corriendo. Los Mossos ya los tienen muy identificados...como máximo noche en el calabozo, al día siguiente vienen los padres (les pegan bronca a los Mossos por maltrato infantil...dicho por ellos)...y a la calle.

La pregunta que lanzo al aire es...¿quien frena esto? ¿Hasta cuando? ¿Hay que esperar que alguien saque una escopeta y se lie a tiros? A mí no me ha pasado, pero no sé lo que haría (el perro desde luego iría a por ellos) pero, ¿como actuar?

La policía solo por el hecho de llevar a ese perro sin atar y sin bozal ya les podría meter mano...
Podría, pero piensa que, al menos los que yo conozco, los policías locales son la gente del pueblo que no encuentra trabajo y les dan un currito para que cobren. Enchufados, amiguitos, inútiles....

Yo he ido con mi coche tras el coche patrulla de la policía local del pueblo donde vivía antes y los he visto pasar delante de chavales de 15 años haciéndose porros a mediodía, ¿crees que les dijeron algo? No. Eso sí, deja el coche sobre la acera que verás mañana que cosa tan bonita tienes sobre el cristal.

Tengo varios familiares Guardias Civiles y en teoría se tienen que coordinar para algunas cosas con los locales. Siempre coinciden en que total, para qué, ya van ellos y se ahorran el disgusto...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.254
Puntos de reacción
11.912
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Podría, pero piensa que, al menos los que yo conozco, los policías locales son la gente del pueblo que no encuentra trabajo y les dan un currito para que cobren. Enchufados, amiguitos, inútiles....

Yo he ido con mi coche tras el coche patrulla de la policía local del pueblo donde vivía antes y los he visto pasar delante de chavales de 15 años haciéndose porros a mediodía, ¿crees que les dijeron algo? No. Eso sí, deja el coche sobre la acera que verás mañana que cosa tan bonita tienes sobre el cristal.

Tengo varios familiares Guardias Civiles y en teoría se tienen que coordinar para algunas cosas con los locales. Siempre coinciden en que total, para qué, ya van ellos y se ahorran el disgusto...
Eso cada vez se esta acabando, la policía municipal aquí en el Pais vasco tiene que sacar oposiciones y pasar unas semanas en Arkaute (escuela de la Ertzaintza).
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Que conste que estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho...pero tan solo hay un punto que no estoy de acuerdo. La policía normalmente (sobretodo si es la municipal) ya conoce a muchos de estos ninis y siempre tiende a dar la razón a la persona "normal", por muchos testigos que tenga...

Y a partir de aquí, y a raiz del hilo del compañero y con su permiso, me gustaria lanzar una pequeña reflexión a raiz de una casuística que estamos viviendo los vecinos del barrio donde vivo. La zona donde habito es de casitas con su pequeño patio, jardín,etc...La gente cuando llega primavera hace mucha vida fuera de las casas. Desde hace un par de años, se ha puesto de moda, que grupos de desustanciados de 13/16 años saltan la valla y se dedican a saquear todo lo que pillan (karchers, herramientas, ordenadores portatiles, consolas, moviles...lo que pillan). Les da igual que haya gente dentro. Nada más entrar dejan bien claro que son menores y ojito con tocarles...y en 5 minutos pillan todo lo que pueden, saltan la valla y salen corriendo. Los Mossos ya los tienen muy identificados...como máximo noche en el calabozo, al día siguiente vienen los padres (les pegan bronca a los Mossos por maltrato infantil...dicho por ellos)...y a la calle.

La pregunta que lanzo al aire es...¿quien frena esto? ¿Hasta cuando? ¿Hay que esperar que alguien saque una escopeta y se lie a tiros? A mí no me ha pasado, pero no sé lo que haría (el perro desde luego iría a por ellos) pero, ¿como actuar?

La policía solo por el hecho de llevar a ese perro sin atar y sin bozal ya les podría meter mano...

Que la policía te dé la razón (si te la dan) no paga las reparaciones.
Para ello hace falta un juicio en el que tú tienes que pagar tus gastos (y ellos seguramente los tengan gratuitos) y no es la policía quien decide.
Si consiguieras ganarlo, no te garantiza cobrar lo que se te debe.
Triste, pero cierto.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Que la policía te dé la razón (si te la dan) no paga las reparaciones.
Para ello hace falta un juicio en el que tú tienes que pagar tus gastos (y ellos seguramente los tengan gratuitos) y no es la policía quien decide.
Si consiguieras ganarlo, no te garantiza cobrar lo que se te debe.
Triste, pero cierto.
Tienes razón...pero yo me conformaría con alguna pequeña represalia, sin llegar por supuesto a juicio.

En el caso de los robos en viviendas de mi barrio, un vecino los pilló in fraganti y los Mossos vinieron al acto y los engancharon en plena faena. Hablando con un Mosso me comentó que eran menores y poco se les puede hacer. Eso sí, la noche se la íban a pasar en el calabozo y hasta ahí podían llegar...y se los llevaron.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Tienes razón...pero yo me conformaría con alguna pequeña represalia, sin llegar por supuesto a juicio.

En el caso de los robos en viviendas de mi barrio, un vecino los pilló in fraganti y los Mossos vinieron al acto y los engancharon en plena faena. Hablando con un Mosso me comentó que eran menores y poco se les puede hacer. Eso sí, la noche se la íban a pasar en el calabozo y hasta ahí podían llegar...y se los llevaron.

¿ Has leído lo que escribe el compañero ?

A mi me pasa un poco lo mismo, porque además no hay mucho cuerpo para impresionar al otro (digamos que no soy VanDamme😭). Pero lo peor de las peleas muchas veces no son las peleas en sí, sino las absurdas rencillas que se generan y te pueden perseguir toda la vida.
Yo no me he metido jamás en peleas (bueno, si, una de jovenzuelo y no salí muy bien parado), pero digamos que "conozco" a mucha gente, y a mucha gente no les gusta que los "conozcas". Me han rajado una vez las gomas del coche, me rompieron un cristal trasero, y ahora mismo tengo los dos espejos del Honda rotos (en gran parte por eso no me gasto pasta en coches, me limitó a tener uno viejuno y basta). Gajes del oficio

Como muy bien han dicho:

[…]
Además, creo que analizándolo has salido ganando: ellos no tenían nada que perder y no han ganado nada, y tu tenías mucho más que perder por lo que has ganado mucho.
[…]

Quédate con la seguridad de que realmente has salido tú ganando.
Que sigan con su vida y sigue disfrutando de tu vida (¿o acaso prefieres vivir la suya?).
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
¿ Has leído lo que escribe el compañero ?
¿Temor a las represalias?...vale, pues entonces mejor así.

Pero bajo mi punto de vista, y sin desmerecer para nada la actitud del compañero, yo me dirijo inmediatamente al centro médico, hago un parte de lesiones y denuncia al canto.

Si esta gentuza se siente impune, se crece y siempre va a mas.

Pero vuelvo a decir, es lo que hubiera hecho yo.
 
Última edición:

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
¿Temor a las represalias?...vale, pues entonces mejor así.

Pero bajo mi punto de vista, y sin desmerecer para nada la actitud del compañero, yo me dirijo inmediatamente al centro médico, hago un parte de lesiones y denuncia al canto.

Si esta gentuza se siente impune, se crece y siempre va a mas.

Pero vuelvo a decir, es lo que hubiera hecho yo.

Es una forma correcta de actuar (también llamar a la policía), pero sería otra historia.
No sabemos como terminaría. ¿Juicio? ¿Más problemas?

No podemos asegurar como reaccionaremos ante la situación cuando nos suceda.
Un gesto, una palabra, un pensamiento y todo cambia de repente.

Simplemente quería mostrar mi apoyo a migml y decirle que tomó una buena decisión.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Es una forma correcta de actuar (también llamar a la policía), pero sería otra historia.
No sabemos como terminaría. ¿Juicio? ¿Más problemas?

No podemos asegurar como reaccionaremos ante la situación cuando nos suceda.
Un gesto, una palabra, un pensamiento y todo cambia de repente.

Simplemente quería mostrar mi apoyo a migml y decirle que tomó una buena decisión.
Yo también creo que tomó una buena decisión...todo lo que sea el evitar el enfrentamiento directo con esta gentuza es una buena decisión.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
No es que sea una persona especialmente valiente, no me lo considero y no lo soy, pero si me encuentro a alguno de esos por la calle, le ignoraré y ya, pero no por miedo, simplemente no me gusta complicarme la vida ni pasar nervios, y mucho menos pelear.

En todo este lío no me callé, no amenacé ni insulté (que yo recuerde), quizás pude alzar el tono un poco por los nervios de la situación, pero le dije claramente lo que había, que no me tomase el pelo y no me contase tonterías. Supongo que es lo que nos queda a veces cuando algo injusto ocurre, no callarse aunque la situación pueda intimidar.

Ciertamente ya lo veo de otra forma, mejor pensar en lo "bueno", que aunque estoy algo dolorido con algún que otro moratón y las rascadas, pero perfecto, nada grave ni que necesite de un médico. La bici está relativamente bien, y ya sé por donde no tengo que volver a pasar en bici para evitar indeseables.

De hecho, cuando me pasó todo esto al final decidí seguir con la ruta, y del cabreo que llevaba en el primer repecho que pillé (que por cierto se me puso un tío a rueda), pegué tal apretón subiendo a Collserola que no sé cómo no me llevé el KOM, de hecho varios PRs de Strava cayeron como hacía días que no me pasaba 😂

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y mensajes, y por algunos comentarios muy graciosos que me han hecho reir bastante, tomo nota de usar el tronchacadenas como arma 😄
Y sentíos totalmente libres de contar vuestras anécdotas o incidentes en este hilo, para eso está, así hacemos terapia de grupo.

Y siempre con casco en la bici y con mil ojos!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
No es que sea una persona especialmente valiente, no me lo considero y no lo soy, pero si me encuentro a alguno de esos por la calle, le ignoraré y ya, pero no por miedo, simplemente no me gusta complicarme la vida ni pasar nervios, y mucho menos pelear.

En todo este lío no me callé, no amenacé ni insulté (que yo recuerde), quizás pude alzar el tono un poco por los nervios de la situación, pero le dije claramente lo que había, que no me tomase el pelo y no me contase tonterías. Supongo que es lo que nos queda a veces cuando algo injusto ocurre, no callarse aunque la situación pueda intimidar.

Ciertamente ya lo veo de otra forma, mejor pensar en lo "bueno", que aunque estoy algo dolorido con algún que otro moratón y las rascadas, pero perfecto, nada grave ni que necesite de un médico. La bici está relativamente bien, y ya sé por donde no tengo que volver a pasar en bici para evitar indeseables.

De hecho, cuando me pasó todo esto al final decidí seguir con la ruta, y del cabreo que llevaba en el primer repecho que pillé (que por cierto se me puso un tío a rueda), pegué tal apretón subiendo a Collserola que no sé cómo no me llevé el KOM, de hecho varios PRs de Strava cayeron como hacía días que no me pasaba 😂

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y mensajes, y por algunos comentarios muy graciosos que me han hecho reir bastante, tomo nota de usar el tronchacadenas como arma 😄
Y sentíos totalmente libres de contar vuestras anécdotas o incidentes en este hilo, para eso está, así hacemos terapia de grupo.

Y siempre con casco en la bici y con mil ojos!
Piensa en lo más importante: la bici está bien...😅
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
No es que sea una persona especialmente valiente, no me lo considero y no lo soy, pero si me encuentro a alguno de esos por la calle, le ignoraré y ya, pero no por miedo, simplemente no me gusta complicarme la vida ni pasar nervios, y mucho menos pelear.

Si lo vuelves a cruzar estando él solo (me refiero al dueño del perro), y si te ves en un buen día, lúcido y con algo de tiempo; yo te recomendaría acercarte e intentar hablarle. Quizás podrías comenzar con una frase del tipo "oye, te acuerdas de mí? Me he quedado mal con la situación del otro día, tienes 2 minutos para hablar tranquilos, lo que menos quiero es tener problemas". Hay chances de que te lleves una gran sorpresa. Siempre es bueno ver "la otra cara de la moneda". Piensa que aunque creas que tu modo de vivir está muuuy alejado de su modo de vivir, al final, ambos tienen algo en común...os gustan los mismos tipos de perro.

No te dejes llevar por los innumerables comentarios que hay en este post, cargados de prejuicios, preconceptos y etiquetas. Te lo dice alguien que CADA DIA lleva su riñonera en el pecho, y además "no tengo nómina". (no sabía que había tantos adjetivos negativos aplicables a mi persona, solo por cumplir con estos dos requisitos)

Quizás el chico no sea tan malo. O quizás si lo sea, pero lo sabrás a ciencia cierta después de hablar con él estando los dos en calma. Y cuando lo sepas, podrás tomar mejor la decisión de seguir pasando por allí, o cambiar de camino. En la situación que describes, estando en shock y nerviosos, ni tú eras tanto tú, y él tampoco era tanto él.

Un saludo!!
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Si lo vuelves a cruzar estando él solo (me refiero al dueño del perro), y si te ves en un buen día, lúcido y con algo de tiempo; yo te recomendaría acercarte e intentar hablarle. Quizás podrías comenzar con una frase del tipo "oye, te acuerdas de mí? Me he quedado mal con la situación del otro día, tienes 2 minutos para hablar tranquilos, lo que menos quiero es tener problemas". Hay chances de que te lleves una gran sorpresa. Siempre es bueno ver "la otra cara de la moneda". Piensa que aunque creas que tu modo de vivir está muuuy alejado de su modo de vivir, al final, ambos tienen algo en común...os gustan los mismos tipos de perro.

No te dejes llevar por los innumerables comentarios que hay en este post, cargados de prejuicios, preconceptos y etiquetas. Te lo dice alguien que CADA DIA lleva su riñonera en el pecho, y además "no tengo nómina". (no sabía que había tantos adjetivos negativos aplicables a mi persona, solo por cumplir con estos dos requisitos)

Quizás el chico no sea tan malo. O quizás si lo sea, pero lo sabrás a ciencia cierta después de hablar con él estando los dos en calma. Y cuando lo sepas, podrás tomar mejor la decisión de seguir pasando por allí, o cambiar de camino. En la situación que describes, estando en shock y nerviosos, ni tú eras tanto tú, y él tampoco era tanto él.

Un saludo!!

Si! Mucha razón! Siempre intento empatizar con los demás te lo aseguro, es una cosa que un jefe que tuve hace tiempo me enseñó y se me quedó muy interiorizado, a veces no cuesta tanto ponerse en la piel del otro, las cosas cambian mucho segun el punto de vista desde el que se miren. Uno no sabe en qué contexto vive ese chico, quizás tenga un problema mucho peor del que tenía yo en ese momento, quien sabe.

Nada, no te sientas señalado, al final es una forma de generalizar y a veces todos nos dejamos llevar por los prejuicios cuando hablamos, yo el primero, no te lo tomes a pecho, pero igualmente lo siento 🙂
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
[…]
No te dejes llevar por los innumerables comentarios que hay en este post, cargados de prejuicios, preconceptos y etiquetas. Te lo dice alguien que CADA DIA lleva su riñonera en el pecho, y además "no tengo nómina". (no sabía que había tantos adjetivos negativos aplicables a mi persona, solo por cumplir con estos dos requisitos)

Quizás el chico no sea tan malo. O quizás si lo sea, pero lo sabrás a ciencia cierta después de hablar con él estando los dos en calma. Y cuando lo sepas, podrás tomar mejor la decisión de seguir pasando por allí, o cambiar de camino. En la situación que describes, estando en shock y nerviosos, ni tú eras tanto tú, y él tampoco era tanto él.

Un saludo!!
Respecto al segundo punto, estoy de acuerdo.
Como he comentado antes refiriéndome a cuando conducimos, en este tipo de situaciones podemos comportarnos como realmente no somos.
Tal vez estaba preocupado por su perro.

En cuanto al primer punto, no estoy de acuerdo.
Hemos hecho referencia a una actitud principalmente del interfecto.
El rasgo que les definía era su comportamiento, el resto, son los detalles para realizar el “perfil” de los sujetos.
Y aquí no hemos generalizado.
Seguro que si los tres sujetos hubieran sido un padre (o madre) con sus hijos, la conversación no hubiera sido igual (y más con la altura de migml).

Siempre prejuzgamos a las personas por su aspecto. Es lo primero que percibimos y nos previene de lo que pueda acontecer. Por eso la vista es uno de los sentidos.
Cualquiera que niegue que lo que ve no le condiciona, está intentando engañar y se miente a sí mismo.
Un simple ejemplo:
¿Tú no te fijas en las personas que vienen de frente a ti cuando cruzas un paso de cebra con mucha gente?
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Si lo vuelves a cruzar estando él solo (me refiero al dueño del perro), y si te ves en un buen día, lúcido y con algo de tiempo; yo te recomendaría acercarte e intentar hablarle. Quizás podrías comenzar con una frase del tipo "oye, te acuerdas de mí? Me he quedado mal con la situación del otro día, tienes 2 minutos para hablar tranquilos, lo que menos quiero es tener problemas". Hay chances de que te lleves una gran sorpresa. Siempre es bueno ver "la otra cara de la moneda". Piensa que aunque creas que tu modo de vivir está muuuy alejado de su modo de vivir, al final, ambos tienen algo en común...os gustan los mismos tipos de perro.

No te dejes llevar por los innumerables comentarios que hay en este post, cargados de prejuicios, preconceptos y etiquetas. Te lo dice alguien que CADA DIA lleva su riñonera en el pecho, y además "no tengo nómina". (no sabía que había tantos adjetivos negativos aplicables a mi persona, solo por cumplir con estos dos requisitos)

Quizás el chico no sea tan malo. O quizás si lo sea, pero lo sabrás a ciencia cierta después de hablar con él estando los dos en calma. Y cuando lo sepas, podrás tomar mejor la decisión de seguir pasando por allí, o cambiar de camino. En la situación que describes, estando en shock y nerviosos, ni tú eras tanto tú, y él tampoco era tanto él.

Un saludo!!
fawhch6fedqxtb4bv4v1hx9fno5knyrxq8su2x5jznj00neyzmigw8i386dpz8c.JPG
 
Arriba