• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Caída y discusión, ¿qué hubieseis hecho vosotros?

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
no fui a tráfico.
no puedo poner detalles aquí, sería tonto.
Sí que le envié postal navideña después.
Yo no me quedo con ninguna. Decía Gandi que lo peor de las acciones malas de la gente mala es el silencio de las personas buenas.
Me da igual esperar un año o dos, quien me la hace la paga. Los huesos curan, la cuenta corriente no.
Y lo peor para un sinverguenza es que no sepa de dónde le caen las hostias.
dChuXgp.gif
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
no fui a tráfico.
no puedo poner detalles aquí, sería tonto.
Sí que le envié postal navideña después.
Yo no me quedo con ninguna. Decía Gandi que lo peor de las acciones malas de la gente mala es el silencio de las personas buenas.
Me da igual esperar un año o dos, quien me la hace la paga. Los huesos curan, la cuenta corriente no.
Y lo peor para un sinverguenza es que no sepa de dónde le caen las hostia

Se dice
Se comenta
Se rumorea
Que la venganza,es un plato,que se sirve frio.

Si le dolio en la cuenta corriente,sera que amablemente le sugeriste cambiar de coche 🤣🤣🤣
 

andymore

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
20
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
No hay perros peligrosos, hay dueños peligrosos.... en fin, falta de educación y civismo es lo que sí que hay mucho. La ley te ampara, ya que tendría que llevar bozal (algunos dueños deberían también)...peeeeerooo, enconarte en el momento no te lleva a nada, con el calentón y demás, así que hiciste lo mejor que podías, que era asumir la pérdida (el ostión vaya...): no todos sabemos asumir una pérdida a tiempo, unos días se gana y otros se pierde. Como mucho, foto al grupito con el perro suelto dando por saco y subirla a algún foro público tipo diario local de denuncia o algo así... Si tienes tiempo y dinero, pues lo estrictamente que marcaría la ley para llegar a alg sería: sacar fotos de todo, llamar a Policía para identificación del sujeto, acudir a Urgencias para parte de lesiones, peritaje si hay daños materiales de bici etc..., recogida de testigos (si los hay) y denuncia. Así que ya veis si vale la pena o no... Aún recuerdo have más de 20 años a mi padre volviendo a casa magullado después de que tres perros de guarda sueltos lo acosaran y le pegaran unos mordiscos en las piernas, estando en un camino público y por suerte usó la bici como parapeto... eran de la casa de un político de la zona,,, sabéis dónde acabó la denuncia??? Pues eso....
En fin, cuidáos mucho de los 'dueños peligrosos'...no dejéis que os amarguen el día
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si que hay perros peligrosos, no confundir peligroso con agresivo.
  • Perro agresivo: el que suele atacar, tanto a otros perros como a personas (no me vale eso de solo gruñe a otros machos, de ahí a atacar a una persona, hay un pelo). Aquí podemos meter desde un chiuahua hasta a un ovcharka...
  • Perro peligroso: aqui metemos a los perros, que si atacan, te destrozan vivo. Es donde están los de presa, doberman, pastores alemanes, dogos... ... un caniche, no es peligroso. Un setter o un cocker, tampoco.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Me interesa tu opinión...porqué no lo harías?

Démosle la vuelta a tu pregunta: ¿por qué lo haría? ¿para convencerme de que la gente, en el fondo, es buena? Si resulta que, en lugar de que el sujeto se ponga en plan cani de nuevo, que es lo que cabe esperar, surge un diálogo en el cada uno expone descarnadamente sus traumas, miedos y frustaciones en plan película sueca y acabamos abrazados entre lágrimas cantando el Kumbayá, ¿qué conseguiría con ello? Oye, si fuese alguien con el que tengo que convivir, como un vecino o compañero de trabajo, pues muy bien, pero se trata de un desconocido con el que probablemente no te cruzarás más en la vida. ¿Vale la pena correr el riesgo más que asegurado de acabar de nuevo cabreado como un mono?

Como ya he dicho antes, hay que asumir que hay gente de todas clases, y hay gente que tiene días malos, y hay gente que se equivoca al mantener ciertas actitudes creyendo que está haciendo lo correcto, y hay gente que está mal de la azotea... Una vez asumes esto de verdad, sucesos como el del tema de este hilo te afectan mucho menos.

Palienza, entiendo tu respuesta: alguien puede llevar la riñonera colgada del cuello y a pesar de ello ser buena persona 😜 pero con individuos como el que ha descrito el compañero, cuanto menos trato, mejor.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
si que hay perros peligrosos, no confundir peligroso con agresivo.
  • Perro agresivo: el que suele atacar, tanto a otros perros como a personas (no me vale eso de solo gruñe a otros machos, de ahí a atacar a una persona, hay un pelo). Aquí podemos meter desde un chiuahua hasta a un ovcharka...
  • Perro peligroso: aqui metemos a los perros, que si atacan, te destrozan vivo. Es donde están los de presa, doberman, pastores alemanes, dogos... ... un caniche, no es peligroso. Un setter o un cocker, tampoco.
Totalmente correcto, aunque no estoy de acuerdo con el detalle de que los pastores alemanes sean peligrosos.

Una vez un Rottweiller atacó a mi perro. Suerte que la piel le era dos tallas más grande y no lo trincó bien, eso le salvó la vida. El dueño y yo apretando a muerte el collar estrangulador del Rottweiller y debió tardar como tres minutos en relajar las mandíbulas. Si la víctima llega a ser una persona, sin duda alguna la mata.

Yo conocía al Rottweiller desde hacía varios años y nunca había causado el menor problema, mi perro se había cruzado con él muchas veces, sus dueños son gente de lo más educado y respetuoso que hay por aquí. Simplemente se le cruzaron los cables. Desde entonces mi actitud ante estas razas de perros cambió radicalmente, por muy cariñosos y tranquilos que sean los que he conocido hasta ahora.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
un pastor aleman atacando, no le tiene envidia a un rotwailer... otra cosa es que sean mas inteligentes y mas "entrenables".
Pero se les usa de guarda y como policia precisamente por es9, son perros agiles, fuertes e inteligentes. (obviamente no como un perro de presa, esos son engendros creados unicamente para pelear...)
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tengo un remendon en la oreja derecha.
El motivo
Un pastor collie,si muy majo,muy bonito,pero a los perros al igual que a nosotros,se les cruzan los cables y atacan y el puto collie,me ataco sin motivo,lo pude sujetar,pero me alcanzo la oreja,que me desgarro,partiendola por la mitad y dejando unntrozo colgando hasta el lobulo y como buen relato gore,sangre,mucha sangre,a chorros.
De repente el perro,parecio ser consciente ,de lo que habia hecho y se escondio con el rabo entre las patas debajo de una mesa y temblando.
En fin,me fui a buscar ayuda,necesitaba ir a urgencias y fue todo un espectaculo,mientras me hacian una cura en un centro de salud,no tenian los medios para esa lesion,no se cuantas enfermeras pasaron a verme,si debia de estar muy guapo,pero ninguna me dio su telefono.
En urgencias del hospital,tardaron en atenderme y cuando lo hicieron,me cosieron en carne viva,sin anestesia de ninguna clase,y el cabron del que cosia,me decia,esta te va a doler un huevo,y esta otra mas aun y la siguiente te vas a cagar,asi hasta los 12 puntos de sutura.

Se me olvidaba comentar,que el collie,era de la familia,aunque era mas de mi hermano,tenia mas afinidad con el.

Desde entonces no me fio de los perros grandes,no todo el mundo sabe tener un perro en casa
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Démosle la vuelta a tu pregunta: ¿por qué lo haría? ¿para convencerme de que la gente, en el fondo, es buena? Si resulta que, en lugar de que el sujeto se ponga en plan cani de nuevo, que es lo que cabe esperar, surge un diálogo en el cada uno expone descarnadamente sus traumas, miedos y frustaciones en plan película sueca y acabamos abrazados entre lágrimas cantando el Kumbayá, ¿qué conseguiría con ello? Oye, si fuese alguien con el que tengo que convivir, como un vecino o compañero de trabajo, pues muy bien, pero se trata de un desconocido con el que probablemente no te cruzarás más en la vida. ¿Vale la pena correr el riesgo más que asegurado de acabar de nuevo cabreado como un mono?

Como ya he dicho antes, hay que asumir que hay gente de todas clases, y hay gente que tiene días malos, y hay gente que se equivoca al mantener ciertas actitudes creyendo que está haciendo lo correcto, y hay gente que está mal de la azotea... Una vez asumes esto de verdad, sucesos como el del tema de este hilo te afectan mucho menos.

Palienza, entiendo tu respuesta: alguien puede llevar la riñonera colgada del cuello y a pesar de ello ser buena persona 😜 pero con individuos como el que ha descrito el compañero, cuanto menos trato, mejor.

Bueno...¿Porqué lo haría? Para zanjar el tema por competo. Si es de buenas maneras, mejor. Y si es de no tan buenas, quizás también. Prejuzgando al tipo que se cruzó, y generalizando, esta gente suele ser/actuar de manera muy distinta estando solos, creo que muchos van de macarras para enmascarar cierta cobardía...vamos que son una cosa en grupo, y otra estando solos.

Igual, el motivo más importante como para intentarlo surge de lo que yo interpreté de lo comentado por @migml Entendí inicialmente dos cosas, que el sitio es cerca de su casa, y que es una zona que por algún motivo le conviene pasar. Me parece una putada tener que modificar tus rutas (o costumbres) por una situación así. Solo por eso quizás lo intentaría. Ahora releyendo al cumpi no me queda tan claro la cercanía del sitio con su casa. Pero si fuera cerca, yo siempre fui de pensar que hay dos "colectivos" con los cuales "hay que llevarse bien", aunque sepas que te caen mal...y son los compañeros de trabajo, y tus vecinos. Sencillamente porque NO PUEDES evitarlos. Si no se zanja la cuestión, y se cruzan sistemáticamente, será verse uno con otro y recordar la movida, tener un "flashback" de aquel momento feo, quizás con otro subidón de impotencia y rabia. Volver a sentirse así no le conviene a ninguno de los dos, creo.
 

jradies

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
22
Ubicación
Talayuela (Cáceres)
Favorito
Montaña
Simplemente quiero añadir que vaya comentario cuñadil de que la policía hubiese pasado 4 horas más tarde...

Yo soy policía, y cuando alguna vez nos ha pasado algo así hemos acudido al lugar y hubiéramos corroborado lo sucedido.

Lo que siempre recomiendo es llamar a la policía sin que los "culpables" te vean.
Si ellos no te ven llamar a la policía, lo más normal es que no salgan huyendo (este tipo de personas no suele tener muchas luces)

Se vería si requieres asistencia médica, se revisaría la documentación tanto del perro como del dueño y amigos. Si es Perro Potencialmente Peligroso se revisa si tiene la documentación correspondiente así como correa y bozal. Y de todo ello se realiza el correspondiente atestado con las manifestaciones de ambos y se manda al juzgado, y lo más normal es que le tocase pagar los daños y tus heridas (tras parte de lesiones)

Hay policías buenos y malos (como en todas las profesiones) pero por favor, NO GENERALICEMOS.

PD: Espero que te recuperes de las lesiones pronto.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Simplemente quiero añadir que vaya comentario cuñadil de que la policía hubiese pasado 4 horas más tarde...

Yo soy policía, y cuando alguna vez nos ha pasado algo así hemos acudido al lugar y hubiéramos corroborado lo sucedido.

Lo que siempre recomiendo es llamar a la policía sin que los "culpables" te vean.
Si ellos no te ven llamar a la policía, lo más normal es que no salgan huyendo (este tipo de personas no suele tener muchas luces)

Se vería si requieres asistencia médica, se revisaría la documentación tanto del perro como del dueño y amigos. Si es Perro Potencialmente Peligroso se revisa si tiene la documentación correspondiente así como correa y bozal. Y de todo ello se realiza el correspondiente atestado con las manifestaciones de ambos y se manda al juzgado, y lo más normal es que le tocase pagar los daños y tus heridas (tras parte de lesiones)

Hay policías buenos y malos (como en todas las profesiones) pero por favor, NO GENERALICEMOS.

PD: Espero que te recuperes de las lesiones pronto.

Pues no estoy de acuerdo, parece mentira que digas eso sabiendo que eres policia.
Llama a la policia, y al día siguiente lo tienes a el o a su "compadre" puteandote día si dia también, a tu familia... es lo que tiene la gentuza, porque apareceis por ahí, rellenais vuestro informe y media vuelta, todo sigue igual.
Y cuando a alguien se le tuercen los cables, encima vais a por el "normal".

No , lo que hizo fue lo mejor que podía hacer, igualmente la gentuza, queda impune, lo único que iba a conseguir es buscarse problemas futuros.

Llamar a la policia... me parto, lo mismo cuando te okupan una casa no?
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues no estoy de acuerdo, parece mentira que digas eso sabiendo que eres policia.
Llama a la policia, y al día siguiente lo tienes a el o a su "compadre" puteandote día si dia también, a tu familia... es lo que tiene la gentuza, porque apareceis por ahí, rellenais vuestro informe y media vuelta, todo sigue igual.
Y cuando a alguien se le tuercen los cables, encima vais a por el "normal".

No , lo que hizo fue lo mejor que podía hacer, igualmente la gentuza, queda impune, lo único que iba a conseguir es buscarse problemas futuros.

Llamar a la policia... me parto, lo mismo cuando te okupan una casa no?
Ha dicho llamar a la policia cuando no te vean...no delante de ellos. Unos minutos más tarde, cuando se han largado...que básicamente es lo que hubiera hecho yo. Eso sí, hubiera intentado retener los máximos detalles para facilitar la descripción de los perlas esos.

En cuanto a la ocupación, el problema no es de la policía (me consta de que si fuera por ellos, los sacarían a escobazos de las propiedades ajenas), sino de las leyes y los jueces...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues no estoy de acuerdo, parece mentira que digas eso sabiendo que eres policia.
Llama a la policia, y al día siguiente lo tienes a el o a su "compadre" puteandote día si dia también, a tu familia... es lo que tiene la gentuza, porque apareceis por ahí, rellenais vuestro informe y media vuelta, todo sigue igual.
Y cuando a alguien se le tuercen los cables, encima vais a por el "normal".

No , lo que hizo fue lo mejor que podía hacer, igualmente la gentuza, queda impune, lo único que iba a conseguir es buscarse problemas futuros.

Llamar a la policia... me parto, lo mismo cuando te okupan una casa no?

Hombre tampoco te pases macho. Una cosa es que la policía haga su trabajo y otra es cómo está la ley en este país.

No se si lo que pretendes es que pongan escolta a cada persona que denuncia algo.

Hay que tener cuidado con pensar que las leyes son laxas, cualquier día se nos pueden ir los cables a cualquiera, por no decir que te pueden acusar de cosas que no has hecho. Que se tendría que actuar con más severidad con la gente reincidente lo comparto, pero ese comentario hacia la policía en general me parece de mal gusto como poco.
 

jradies

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
22
Ubicación
Talayuela (Cáceres)
Favorito
Montaña
Pues no estoy de acuerdo, parece mentira que digas eso sabiendo que eres policia.
Llama a la policia, y al día siguiente lo tienes a el o a su "compadre" puteandote día si dia también, a tu familia... es lo que tiene la gentuza, porque apareceis por ahí, rellenais vuestro informe y media vuelta, todo sigue igual.
Y cuando a alguien se le tuercen los cables, encima vais a por el "normal".

No , lo que hizo fue lo mejor que podía hacer, igualmente la gentuza, queda impune, lo único que iba a conseguir es buscarse problemas futuros.

Llamar a la policia... me parto, lo mismo cuando te okupan una casa no?
Cuando te okupan una casa la policía no puede hacer nada porque no tiene "armas" legales. A ver si tú te crees que a mi me gusta cuando okupan una casa. No mezcles temas para decir que la policía es una mierda.

Puedo estar algo de acuerdo contigo con lo de "represalias" pero qué más podemos hacer? Le damos vigilancia 24 horas a la víctima o metemos en la cárcel al dueño del perro? Un poco más de seriedad, por favor.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no, digo que si llama a la policía, va a tener un marrón bueno cada vez que pase por allí... ... lo que hizo, lo mejor, no buscar problemas.
 

jradies

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
22
Ubicación
Talayuela (Cáceres)
Favorito
Montaña
Ha dicho llamar a la policia cuando no te vean...no delante de ellos. Unos minutos más tarde, cuando se han largado...que básicamente es lo que hubiera hecho yo. Eso sí, hubiera intentado retener los máximos detalles para facilitar la descripción de los perlas esos.

En cuanto a la ocupación, el problema no es de la policía (me consta de que si fuera por ellos, los sacarían a escobazos de las propiedades ajenas), sino de las leyes y los jueces...

Hombre tampoco te pases macho. Una cosa es que la policía haga su trabajo y otra es cómo está la ley en este país.

No se si lo que pretendes es que pongan escolta a cada persona que denuncia algo.

Hay que tener cuidado con pensar que las leyes son laxas, cualquier día se nos pueden ir los cables a cualquiera, por no decir que te pueden acusar de cosas que no has hecho. Que se tendría que actuar con más severidad con la gente reincidente lo comparto, pero ese comentario hacia la policía en general me parece de mal gusto como poco.
Mejor explicado imposible. Gracias
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Cuando te okupan una casa la policía no puede hacer nada porque no tiene "armas" legales. A ver si tú te crees que a mi me gusta cuando okupan una casa. No mezcles temas para decir que la policía es una mierda.

Puedo estar algo de acuerdo contigo con lo de "represalias" pero qué más podemos hacer? Le damos vigilancia 24 horas a la víctima o metemos en la cárcel al dueño del perro? Un poco más de seriedad, por favor.

Pues eso, si no podeis protegerle o tomar medidas contra los agresores, mejor no cabrearlos y dejar la cosa tal cual.
Tu mismo lo dices, no puedes hacer nada (aunque por dentro a lo mejor te gustaría), pero es lo que hay.
 
Arriba