• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar de rígida de aluminio a doble de carbono.

Fran Warrios

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Hola a todos, tengo una cannondale SL trail 2021 en aluminio y he decido hacer el cambio a una doble de carbono, en la tienda habitual de la que soy cliente me han ofertado una trek supercaliber 9.7 green 1 del 2023 en 4.300€, componentes: suspensión Reba RL 100, amortiguador fox, cambio simano slx/xt, frenos simano 501, llantas carbono bontrager, ruedas tubeles, tija telescópica, pedales simano xt.
¿Que opináis al respecto? ¿Hay alguien que la tenga, podría dar su opinión? Me han comentado que es un pepino, o ¿hay otras opciones por el mismo precio?
Ya me comentáis. Gracias.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Pues está bien montada, lógicamente también va acorde al precio 😬
Lo único malo son los frenos, pero bueno, en eso pecan casi todas las marcas.

Por 300€ menos tienes la Canyon Lux bastante mejor montada.
Échale un vistazo, te pongo el link

 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.519
Puntos de reacción
7.239
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Lo único malo son los frenos, pero bueno, en eso pecan casi todas las marcas.

Por 300€ menos tienes la Canyon Lux bastante mejor montada.
Échale un vistazo, te pongo el link

Ojito con los Deore que van muy muy bien, nada que envidiar a unos slx o Xt, salvo en peso.

Buena opción esa Canyon, según el tipo de rutas que hagas, puede ser una mejor opción, dicen que la Supercaliber es bastante racing
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.577
Puntos de reacción
2.604
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
No es mala opción, aunque 4300 euros y horquilla Reba me chirría un poco.
Por 2900 se están ofreciendo Scalpel Carbon 3 por si quieres echarle un vistazo.
Más tarde te pongo otras opciones.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
Me uno a la opinión de que por 4300€ viene muy justita.

Otro punto es que vienes de una bici con una geometria mas trail y vas a pasar a algo bastante distinto ¿lo tienes claro?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Trek es una marca "cara" por el precio que te den con cualquier bici casi seguro encontraras algo mejor en otra marca. A no ser que encuentres un ofertón.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ojito con los Deore que van muy muy bien, nada que envidiar a unos slx o Xt, salvo en peso.

Buena opción esa Canyon, según el tipo de rutas que hagas, puede ser una mejor opción, dicen que la Supercaliber es bastante racing
Los MT501 no son los Deore. Los Deore son los M6100 que si son muy similares a SLX o XT. Los MT501 van bien, pero están un punto por debajo de los otros 3. Una bici de ese presupuesto, debería llevar como mínimo unos Deore M6100.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
Razón tienes, creía que eran los Deore.
Algo de razón tienes ya que estan dentro de la serie Deore M6000


 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Hola a todos, tengo una cannondale SL trail 2021 en aluminio y he decido hacer el cambio a una doble de carbono, en la tienda habitual de la que soy cliente me han ofertado una trek supercaliber 9.7 green 1 del 2023 en 4.300€, componentes: suspensión Reba RL 100, amortiguador fox, cambio simano slx/xt, frenos simano 501, llantas carbono bontrager, ruedas tubeles, tija telescópica, pedales simano xt.
¿Que opináis al respecto? ¿Hay alguien que la tenga, podría dar su opinión? Me han comentado que es un pepino, o ¿hay otras opciones por el mismo precio?
Ya me comentáis. Gracias.
Es tan fácil como poner Trek Supercaliber 9.7 en Google y te salen un par de ofertas por 500€ menos de lo que pones.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Para que uso quieres la bici? Por qué tiempos de terreno te metes? Cuando sepas eso, sabrás bien el tipo de bici que necesitas, si más TRAIL o más XC.

¿Quieres primeras marcas (siempre van a ser más caras?

¿Quieres que sea actual, del 2023? Si vas a bicis de la temporada pasada, siempre vas a encontrar mejores precios.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Es tan fácil como poner Trek Supercaliber 9.7 en Google y te salen un par de ofertas por 500€ menos de lo que pones.
Sin haber hecho el ejercicio, estoy seguro de que esas ofertas que salen son de grandes grupos tipo Escapa, Pasaje, Mamooth o similares.

Please, tened en cuenta que un "tendero de pueblo", tienda independiente, etc. nunca va a poder obtener las mismas condiciones que pueda obtener una cadena que venda 300 bicis en un día. Con esto en mente, pensad si queréis ahorraros unos euros (que oye, lo suyo cuestan de ganar) o apoyar el comercio local.

Slds,
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sin haber hecho el ejercicio, estoy seguro de que esas ofertas que salen son de grandes grupos tipo Escapa, Pasaje, Mamooth o similares.

Please, tened en cuenta que un "tendero de pueblo", tienda independiente, etc. nunca va a poder obtener las mismas condiciones que pueda obtener una cadena que venda 300 bicis en un día. Con esto en mente, pensad si queréis ahorraros unos euros (que oye, lo suyo cuestan de ganar) o apoyar el comercio local.

Slds,
totalmente cierto, pero 500 pavos es mucha diferencia...
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Sin haber hecho el ejercicio, estoy seguro de que esas ofertas que salen son de grandes grupos tipo Escapa, Pasaje, Mamooth o similares.

Please, tened en cuenta que un "tendero de pueblo", tienda independiente, etc. nunca va a poder obtener las mismas condiciones que pueda obtener una cadena que venda 300 bicis en un día. Con esto en mente, pensad si queréis ahorraros unos euros (que oye, lo suyo cuestan de ganar) o apoyar el comercio local.

Slds,
Tienes razón, para la próxima bici que me compre aprovecharé para subvencionar con 500€ al comercio local
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No quiero ensuciar el hilo, pero respecto a la compra online vs tienda. Estoy mirando un modelo en concreto de bici y estoy viendo que entre web y tienda hay diferencias de entre 700 y 1200€... tampoco hay que ser "tonto".
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No quiero ensuciar el hilo, pero respecto a la compra online vs tienda. Estoy mirando un modelo en concreto de bici y estoy viendo que entre web y tienda hay diferencias de entre 700 y 1200€... tampoco hay que ser "tonto".
has llamado a la tienda?
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.216
Puntos de reacción
40.063
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba