• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar de rígida de aluminio a doble de carbono.

AHB

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
17
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola tema comercio local tema online,ufff que complicado depende de tantas cosas si sale bien 500€ es dinero y más para la gente normal(dícese de gente que tenemos que hacer muchas cuentas para esta afición,que cada día se nos va más de las manos).
Pero si tienes problemas 500€ puede ser nada.
Depende si es tienda de confianza y que precios te hace cuando tengas que hacerle el mantenimiento.
Como decía otro forero,temas primeras marcas y del año actual se van de madres.
Yo acabo de comprar una megamo track de este año y por ese precio está mejor montada.
Lo importante es que tengas claro lo que quieres hacer con ella.
Te toca echarle horas y estudiar 🤣🤣.
Un saludo
 

Fran Warrios

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Para que uso quieres la bici? Por qué tiempos de terreno te metes? Cuando sepas eso, sabrás bien el tipo de bici que necesitas, si más TRAIL o más XC.

¿Quieres primeras marcas (siempre van a ser más caras?

¿Quieres que sea actual, del 2023? Si vas a bicis de la temporada pasada, siempre vas a encontrar mejores precios.
El uso es el mismo que le doy a la rígida, sendas, trialeras, caminos más o menos algo mixto entre trial y xc, lo que tenemos por la zona de Alicante, un compi del grupo con el que salgo todos los fines me dejo probar la doble y menuda delicia, de ahí que haya decido el cambio. Mis riñones también lo van agradecer 😅.

Me uno a la opinión de que por 4300€ viene muy justita.

Otro punto es que vienes de una bici con una geometria mas trail y vas a pasar a algo bastante distinto ¿lo tienes claro?
Si claro, por supuesto, un compi del grupo con el que salgo todos los fines de semana me dejo probar la suya y menudo diferencia, de ahí la decisión, mis riñones también lo van a agradecer 😅.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
El uso es el mismo que le doy a la rígida, sendas, trialeras, caminos más o menos algo mixto entre trial y xc, lo que tenemos por la zona de Alicante, un compi del grupo con el que salgo todos los fines me dejo probar la doble y menuda delicia, de ahí que haya decido el cambio. Mis riñones también lo van agradecer 😅.


Si claro, por supuesto, un compi del grupo con el que salgo todos los fines de semana me dejo probar la suya y menudo diferencia, de ahí la decisión, mis riñones también lo van a agradecer 😅.
Pues la Supercaliber tiene una geometría más destinada a XC, con un ángulo de dirección de 69°, la horquilla es de 100mm y el amortiguador de 60mm de recorrido, será suficiente?
Si bajas por trialeras y así, yo igual me iría más a un tipo de bici más trail (más bajadoras) o down country (algo intermedio entre las XC puras y duras y las de trail)
Quedándonos en TREK, sería una top fuel ex o así.
De otras marcas, tienes por ejemplo en Orbea una trail, sería la Occam y más DC sería la Oiz.
En Canyon, tienes para tipo DC la Lux trail y para trail la Neuron.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.577
Puntos de reacción
2.604
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si, eso me ha dicho más de uno, pero claro es una trek y eso hay que pagarlo.
No discuto que Trek sea una gran marca, de hecho lo es pero a mí personalmente me dolería pagar 4300 euros por una bici y que viniera con una Reba en vez de una Sid.
Dentro de tu presupuesto te podrían encajar:
MMR Kenta Sl 50
Orbea Oiz M 30 2023
Megamo Track R120 23
Cannondale Scalpel Carbon 2
Cannondale Scalpel Carbon 3 y con lo que te ahorras la montas a tu gusto.
Mondraker FPodium
Giant Anthem
Berria Mako 2023
BH Lynx
KTM Scarp
 

Fran Warrios

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
No discuto que Trek sea una gran marca, de hecho lo es pero a mí personalmente me dolería pagar 4300 euros por una bici y que viniera con una Reba en vez de una Sid.
Dentro de tu presupuesto te podrían encajar:
MMR Kenta Sl 50
Orbea Oiz M 30 2023
Megamo Track R120 23
Cannondale Scalpel Carbon 2
Cannondale Scalpel Carbon 3 y con lo que te ahorras la montas a tu gusto.
Mondraker FPodium
Giant Anthem
Berria Mako 2023
BH Lynx
KTM Scarp
Muchas gracias, las dudas que tenía ya se me han resuelto y la KTM Scarp me ha hecho tilín, viene bien equipadla, ahora la pregunta ¿ la suspensión fox 34 que tal? ¿Es una gama alta como al rock shoc sid?
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Fox tiene diferentes gamas, creo que en los nuevos modelos, empiezan por la performance, luego la élite performance y por último la kashima.
Antes tenían la Rimthin, pero creo que el los nuevos modelos ya ha desaparecido esa nomenclatura.

Yo tengo la Fox 34 performance en la Oiz y va muy muy fina, estoy encantado con ella, noto mucho más suave el tacto en comparación con la Rock Shock Recon que tenía en la BH

Si no me equivoco, en comparación con Rock Shock, Fox no tiene gamas inferiores, partirían como de una Reba, por equiparar calidades.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.518
Puntos de reacción
7.238
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La Fox Sc 34 Performance va muy muy bien, tiene un tacto bastante suave, sería equiparable a la Sid Select.
La que lleva Kashima es la Factory, que poca diferencia se lleva con la Performance SC, dicen que el cartucho Grip va mejor que el fit4.

La cosa es que están las.normales y luego las SC, porque la Rhythm sigue estando y hay varias versiones con boterrlas normales, y algo más pesadas
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.577
Puntos de reacción
2.604
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Muchas gracias, las dudas que tenía ya se me han resuelto y la KTM Scarp me ha hecho tilín, viene bien equipadla, ahora la pregunta ¿ la suspensión fox 34 que tal? ¿Es una gama alta como al rock shoc sid?
Igual o mejor que la Sid, además con el plus de barras de 34 en vez de 32.
La Scarp es muy buena bici, yo la estuve barajando cuando cambié de bici el año pasado.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Pues la Supercaliber tiene una geometría más destinada a XC, con un ángulo de dirección de 69°, la horquilla es de 100mm y el amortiguador de 60mm de recorrido, será suficiente?
Si bajas por trialeras y así, yo igual me iría más a un tipo de bici más trail (más bajadoras) o down country (algo intermedio entre las XC puras y duras y las de trail)

Mas de uno os sorprenderiais sin probaseis una SC. Y desde que la tengo he bajado mas rapido por los mismos sitios que con la oiz…

Muchas gracias, las dudas que tenía ya se me han resuelto y la KTM Scarp me ha hecho tilín, viene bien equipadla, ahora la pregunta ¿ la suspensión fox 34 que tal? ¿Es una gama alta como al rock shoc sid?

Veo que ya has descartado la SC. Si volvieses a pensar en ella, siempre coge de la 9.8 en adelante, ya que a la 9.7 no se le puede instalar bloqueo remoto sin cambiar el isostrut, y eso es una pasta….
 

Fran Warrios

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Mas de uno os sorprenderiais sin probaseis una SC. Y desde que la tengo he bajado mas rapido por los mismos sitios que con la oiz…



Veo que ya has descartado la SC. Si volvieses a pensar en ella, siempre coge de la 9.8 en adelante, ya que a la 9.7 no se le puede instalar bloqueo remoto sin cambiar el isostrut, y eso es una pasta
Muchas gracias, las dudas que tenía ya se me han resuelto y la KTM Scarp me ha hecho tilín, viene bien equipadla, ahora la pregunta ¿ la suspensión fox 34 que tal? ¿Es una gama alta como al rock shoc sid?
Hola a todos, después de estar varios días viendo las máquinas y consultando con la almohada, me he decido por la Orbea Oiz M21 carbono que viene equipada con tija, horquilla fox kasima 34 120, amortiguador fox 120, frenos xt, cambio sram gx luna, descontando la cannondale + el descuento que me hacen en la tienda en 3.250€. Gracias a todos por vuestro consejos.
 
Arriba