• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de cadena

Joheralc

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
25
Ubicación
Guardamar del Segura, Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH LYNX CARBON RC 6.0
Buenos días.
Creo que se acerca el momento de cambiar la cadena de la bici. Tengo una BH LYNX 6.5, llevo todo de casa, el plato de 32 y el casette 10-51.
He mirado en Deporvillage y me encontré con el modelo que llevo que es Shimano Deore M6100. La duda que tengo es que me encontré con diferentes cantidades de eslabones 126,116 y138.
¿El tamaño de los eslabones es el mismo y cambia que la cadena sea más larga o corta? O ¿el largo es el mismo y cambia el tamaño del eslabón?
Muchas gracias por la ayuda y un saludo a todos
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Todo depende un poco del uso.
Se suele comentar que en 12v la duración de las cadenas Shimano XTM8100 es mucho mayor que las Deore M6100 y las SLX M7100, mereciendo la pena el sobrecoste, pero yo no lo he podido comprobar.
Yo cambié la M6100 con 3000km
Ahora con una XT llevo unos 6000km y como el primer día.
También con shimano 12v

Salu2
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.864
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenos días.
Creo que se acerca el momento de cambiar la cadena de la bici. Tengo una BH LYNX 6.5, llevo todo de casa, el plato de 32 y el casette 10-51.
He mirado en Deporvillage y me encontré con el modelo que llevo que es Shimano Deore M6100. La duda que tengo es que me encontré con diferentes cantidades de eslabones 126,116 y138.
¿El tamaño de los eslabones es el mismo y cambia que la cadena sea más larga o corta? O ¿el largo es el mismo y cambia el tamaño del eslabón?
Muchas gracias por la ayuda y un saludo a todos
La pregunta no es cuántas he gastado, sino cuántas me hubiera ahorrado si las hubiera cambiado más tarde. Entre SLX y XT he gastado 4, más una aún en uso. Si por ejemplo, hubiera apurado cada cadena 1000km más, quizás hubiera a estas alturas ahorrado una cadena ¿Hubiese merecido la pena? Yo creo que no, o sí, yo que sé 🤔
Te voy a contestar te hubieras gastado 180€ euros en un cassette seguro y no es eso que luego suma la.cadena y a ver cómo.estaria el.plato por apurar
 

rubendelcano

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon
Yo creo que más de 2000kms no he hecho a la cadena la verdad siendo de 11 o de 12v. De todas formas, cada pedaleo es diferente. Yo soy de los que gasta el piñón pequeño y el siguiente... Pero lo dicho, flipo con los kilómetros que le hace la gente... 6000 es mucho mucho para mí...
 

rubendelcano

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon
Yo tengo claro que, a falta de más pruebas en 12v, usando cera como lubricante, las cadenas duran más que con aceite.
Totalmente de acuerdo. Aunque influye mucho el tipo de pedaleo. Hay gente que va con más fuerza y otros que van con más cadencia con lo cual es complicado compararlo....
 

castas

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Yo he cambiado la cadena Deore con 3300Km por precaución. Aun no entraba la galga de 75 pero por si acaso...

Puse en el suelo la nueva y la vieja extendidas y eran prácticamente igual de largas.

Compre una de 128 eslabones porque me salía más barata y la corte a 116 que es la medida que llevo.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Luego están los pardillos como yo. Con las prisas, se me olvidó secar la cadena después de darle un agua a la bici y, hala, un par de eslabones oxidados que no rotan, cadena nueva 800 km después de comprarla... Menos mal que soy 10v 😊
Eso se lubrica y a funcionar.
Peores bicicletas balconeras y callejeras se han reparado
 
Arriba