• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de plato

miguel7121965

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
3
Ubicación
la carolina (jaen)
Favorito
Montaña
Hola qué tal compañeros, mirad quería comentaros una cosita, tengo una Berria con un cassette de 10x52 y un plato de 34 dientes y estoy pensando en cambiarlo a 36 dientes, que opináis?
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Cuanto cuesta un plato de 36 en AliExpress unos 10 euros, yo me quitaría las ganas de probarlo.
Eso sí que no te pase como a mí que por no quitar la biela he puesto mal un tornillo y he jodido la rosca.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Mira también como es tu terreno, si predomina el llaneo y rara vez metes todo el hierro ppr arriba puede que te vaya bien.

Como dice el compañero, prueba con uno chino o de segunda mano que para quitarlo siempre hay tiempo
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Si no tienes pendientes del 10% no lo veo tanta locura. Con 36/46 me subo terrenos rotos al 12% y no voy tan forzado… lo del 36/10 bajando o llevar el 34/10, o llaneando no veo un cambio tan brusco. También es cierto que yo opino desde mi perspectiva de carretero/mtb 90/10…
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Sentadillas hago todos los días, en verdad hago una hora de pesas una hora de natación y una hora de rutina de firmes y hay hago las sentadillas y dos horas de bicicleta descanso sábados y domingos
Entonces eres tú quien nos tiene que contar trucos!! Jejeje
Como decimos en mi pueblo, estas para 'echarle al bicho'. Pon en 36 ya de ya
 

miguel7121965

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
3
Ubicación
la carolina (jaen)
Favorito
Montaña
Entonces eres tú quien nos tiene que contar trucos!! Jejeje
Como decimos en mi pueblo, estas para 'echarle al bicho'. Pon en 36 ya de ya
Buena alimentación, nada de alcohol gimnasio natación y bicicleta, mezclando carretera y senderos de campo sin esfuerzos excesivos pero continuidad, marcar objetivos importantísimo y no rendirse nunca
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.420
Puntos de reacción
7.116
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si no tienes pendientes del 10% no lo veo tanta locura. Con 36/46 me subo terrenos rotos al 12% y no voy tan forzado… lo del 36/10 bajando o llevar el 34/10, o llaneando no veo un cambio tan brusco. También es cierto que yo opino desde mi perspectiva de carretero/mtb 90/10…
😳😳😳
Y a mí que con un 34/51 me falta desarrollo para subir ciertos sitios, más fuerte que el vinagre está la gente
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.629
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Al final da igual lo que opinemos nosotros, tu eres el que va encima de la bici y el que tiene unas sensaciones o otras, por mucho que te digamos, nadie podrá aconsejarte mejor que tu mismo.
Si con el 34-52 lo subes todo sobrado, y cuando vas con el 34-10 lo mueves bien, pues adelante. Por lo contrario, si en determinadas cuestas se te hacen complicadas y apenas usas el 34-10, pues entonces déjalo como está. Pero en el fondo da igual lo que te digamos, y que cada uno contará lo que él sienta con sus propias piernas y sus rutas, pero eso no tiene nada que ver con lo que tu puedas sentir sobre tu bici.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Justo hace ahora un año que yo pasé del 34 al 32,.... Soy un flojo, o mi terreno muy duro.
Solo tú puedes saber si necesitas / te irá mejor el 36 que el 34.
En cuanto a comprar uno para probarlo, como te han dicho, es fácil y económico, 12 un plato original (uno chino menos) y un rato para ponerlo
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Uso 3 platos. Ovalados, 30, 32, 34. Según la ruta uso el que necesito. No es obligatorio ir siempre con el mismo. ;)
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Incluso lo de "mover el 36" se podría matizar, pues se trata de moverlo correctamente, con la cadencia correcta, no moverlo "atrancado".
 
Arriba