• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de plato

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Que es un disparat, si hablamos de una 29". ¿Has metido alguna vez el 10x34?

Pero acaso sabemos la forma física que tiene el compi para que sea un disparate?

Yo llevo un 34 y el piñon 51 lo llevo de adorno, y no pongo un 36 porque en temporadas que no salga tanto me puede hacer falta ese 34x51 y paso de andar cambiando plato, pero ahora perfectamente en las zonas que me muevo podría llevar un 36 sin problema.

En falsos llanos picando hacia abajo perfectamente se pone un 34x10 e incluso se queda corto si pica un 2 o 3%.

Porque uno no pueda mover algo no quiere decir que nadie pueda, y menos que sea un disparate. Cuando alguien pregunta que si puede poner un plato 30 porque no tiene suficiente desarrollo para subir con un 32x51 a mí también me sorprende, pero para nada pienso que sea un disparate, porque no todos podemos salir lo mismo ni hacemos lo mismo ni salimos por los mismos sitios.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.426
Puntos de reacción
7.118
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Para nada disparate, si que cuenta mover un 34/10 pero llaneando vuelas con el.
Yo llevo 34-10/51 y aunque era un poco reacio a él, y quería meter el 32, es un desarrollo que no da tanta sensación de molinillo.

¿Y la cadena? Porque entre un 30 y un 34 seguro que afecta al cambio.
Yo puse una vez el 32, llevando de serie el 34, y la cadena golpeaba en la vaina en el piñón pequeño, así qué de un 30 a un 34 mínimos dos eslabones toca quitar o poner
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.631
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En uno de los últimos videos de Zugasti, que está entrenando con Valverde para el mundial de gravel......Valverde va a salir con monoplato 48!!!
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
En uno de los últimos videos de Zugasti, que está entrenando con Valverde para el mundial de gravel......Valverde va a salir con monoplato 48!!!
Si no dices con que piñón es como no decir nada. Además de que el diámetro de la rueda es más pequeño que en una MTB, por tanto hay que llevar más plato
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.631
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si no dices con que piñón es como no decir nada. Además de que el diámetro de la rueda es más pequeño que en una MTB, por tanto hay que llevar más plato

Pues no lo dicen, pero entiendo que un 11, y bueno, por mucho que sea un 11 y no un 10, y que las ruedas gravel tengan algo menos de diámetro que las 29", no deja de ser una barbaridad, que solo alguien con las piernas de Valverde puede mover en esas circunstancias. Al final el desarrollo que puedes mover depende de tus piernas, no de las piernas del vecino, por eso es difícil opinar sobre estas cosas, porqué yo puedo ver una locura lo de Valverde, y va y hace 4º en el mundial llevando 1 año retirado.
Yo no voy a poner un 36 en mi bici, pero si alguien puede moverlo sin problemas, y puede subir por las paredes con el 36-52, pues que lo ponga, algunos profesionales a veces compiten y ganan con un 38, así que no es ninguna locura.
 

miguel7121965

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
3
Ubicación
la carolina (jaen)
Favorito
Montaña
Pues no lo dicen, pero entiendo que un 11, y bueno, por mucho que sea un 11 y no un 10, y que las ruedas gravel tengan algo menos de diámetro que las 29", no deja de ser una barbaridad, que solo alguien con las piernas de Valverde puede mover en esas circunstancias. Al final el desarrollo que puedes mover depende de tus piernas, no de las piernas del vecino, por eso es difícil opinar sobre estas cosas, porqué yo puedo ver una locura lo de Valverde, y va y hace 4º en el mundial llevando 1 año retirado.
Yo no voy a poner un 36 en mi bici, pero si alguien puede moverlo sin problemas, y puede subir por las paredes con el 36-52, pues que lo ponga, algunos profesionales a veces compiten y ganan con un 38, así que no es ninguna locura.
Voy a poner un cassette de 52/10 y un plato de 36

Voy a poner un cassette de 52/10 y un plato de 36
Ahora llevo un 50/11 y un plato de 34
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si vas con piñones pequeños y los grandes ni los tocas toca subir de plato.
Si es al revés y vas siempre con piñones grandes te irá mejor un plato más pequeño.
También es una buena opción un 11-46 pues los saltos entre piñones no son tan grandes, pero te quedas sin marguen en los grandes
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
El 34 ovalado es como un 36 redondo
Lo repite mucha gente muchas veces. Pero si lo usas te das cuenta que es igual que el redondo. La diferencia es que utilizas de forma diferente los isquios, los cuadriceps, los gemelos. Usas partes del músculo que no utilizas con el redondo. Aparte lo de que ayuda a subir por el avance de la biela, que lo usan algunos pro, que mola porque parece mas esclusivo... Yo lo uso desde hace 5 años, me costó acostumbrarme y ahora estoy bien adaptado. No sirve para todo el mundo pero es una buena herramienta para entrenar de vez en cuando aunque no lo uses.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.864
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Lo repite mucha gente muchas veces. Pero si lo usas te das cuenta que es igual que el redondo. La diferencia es que utilizas de forma diferente los isquios, los cuadriceps, los gemelos. Usas partes del músculo que no utilizas con el redondo. Aparte lo de que ayuda a subir por el avance de la biela, que lo usan algunos pro, que mola porque parece mas esclusivo... Yo lo uso desde hace 5 años, me costó acostumbrarme y ahora estoy bien adaptado. No sirve para todo el mundo pero es una buena herramienta para entrenar de vez en cuando aunque no lo uses.
Pero si le.montas en la btt te obliga a montar ovalados en la.de.carretera también
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Lo bueno de los platos es que se pueden cambiar rápidamente y son baratos. Todo es probar. ;)
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.631
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pero si le.montas en la btt te obliga a montar ovalados en la.de.carretera también

Creo que es otro mito. Igual si compites, si es recomendable, por temas de rendimiento máximo, pero yo he estado un tiempo con 2 bicis usándolas 60% la que llevaba ovalado y 40% la que llevaba redondo, y sin ningún problema. Ahora mi bici principal usa redondo, y tampoco he necesitado ninguna adaptación ni me ha parecido raro.
 
Arriba