• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio recorrido amortiguador Fox

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.422
Puntos de reacción
7.118
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Buenas.

Estoy valorando cambiar el recorrido a la Lynx, y meterle 120mm atrás, se que hay que quitar un espaciador para darle esos 5mm más de carrera, pero en algún vídeo he visto que comentan que hay que hacer algo más, tampoco específica el que.
Alguien puede quitarme la duda? Y saber un poco más o menos como se hace?
Es un Fox Float Dps.

Se que iría un poco descompensada, ya que delante por ahora seguiría con 100mm, pero por probar atrás a ver qué tal.

Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como dices es quitarle el limitador, eso me comento a mi el mecanico cuando me lo hizo, pero desconozco el procedimiento exacto, creo haber visto el video que no era difícil, aunque no recuerdo si quitaban la carga de nitrogeno o no…
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
En su día yo cambie mi amorto de 190x40 a 190x45 y estuvimos debatiendo sobre la medida a la que pasaría atrás...
Por lo que entendí ( que tampoco fue mucho ) no es es tan simple pasar de 100 a 120 atrás , influye la geometría y blablalba
Lo que quiero decir es que con ese cambio mismo estas pasando de 100 a 110... o 105..o puede que si los 120
Ya te lo explican los gurús de foro mejor que yo me pierdo con esas cosas...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En su día yo cambie mi amorto de 190x40 a 190x45 y estuvimos debatiendo sobre la medida a la que pasaría atrás...
Por lo que entendí ( que tampoco fue mucho ) no es es tan simple pasar de 100 a 120 atrás , influye la geometría y blablalba
Lo que quiero decir es que con ese cambio mismo estas pasando de 100 a 110... o 105..o puede que si los 120
Ya te lo explican los gurús de foro mejor que yo me pierdo con esas cosas...
No es lo mismo lo que tu hiciste, que fue cambiar el amorto, y la medida entre ojos…
en este caso lo que comenta el compañero es mantener el mismo amorto y distancia, por tanto la geometría de la bici no va a variar, si lo hará el recorrido de la parte trasera, que será mayor, al habilitar esos 5mm mas de carrera que ahora tiene capados….
lo que si puede ser, como bien comentas, es que segun el factor de multiplicacion que tenga la bieleta, en lugar de conseguir 120, se quede solo en 115….
eso es difícil de saber….
aunque solo bastaría con mirar el modelo de 120 si lleva el mismo amorto, y bieleta para salir de dudas….
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.422
Puntos de reacción
7.118
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
En un principio, la Lynx, y la gran mayoría de cuadros que te venden como Xc y Dc, comparten el mismo amortiguador y las mismas bieletas, pero solo amplían la carrera del amortiguador con esos 5mm más, para dar esos 120mm.
Lo que no se es como afectarían esos 120mm a la rueda trasera a la hora de tener de ir en marcha, aunque no afecta en la geometría, pero la lógica me dice que en nada, ya que solo se modifica el final del recorrido.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas.

Estoy valorando cambiar el recorrido a la Lynx, y meterle 120mm atrás, se que hay que quitar un espaciador para darle esos 5mm más de carrera, pero en algún vídeo he visto que comentan que hay que hacer algo más, tampoco específica el que.
Alguien puede quitarme la duda? Y saber un poco más o menos como se hace?
Es un Fox Float Dps.

Se que iría un poco descompensada, ya que delante por ahora seguiría con 100mm, pero por probar atrás a ver qué tal.

Gracias
Buenas, no es así siempre... Por ejemplo un 210x52.5 es el mismo que el 210x55 pero con arandela. Es una arandela o tope de 2.5mm. No sé si con 5mm existe... Tengo mis dudas, pero desmontando la cámara de aire se vería fácil.
Si tu amortiguador ya está sin está arandela la única opción es cambiar el amortiguador. No obstante hay modelos de bici que el cambio de recorrido trasero se hace cambiando la bieleta.
Si tienes que quitar este tope, está en la cámara de aire muy cerquita del token o donde se coloca el token. Para quitar este tope puedes desmontar el amortiguador por completo ( no sé si es posible por tema de herramientas y nitrógeno en el caso de tenerlo), o cortarlo igual es más facil
También puedes enviar un email a Fox o endubikes y te quitan las dudas.
Además en el caso de hacerlo te recomendaría meterle un token para endurecer esos últimos mm.
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
No es lo mismo lo que tu hiciste, que fue cambiar el amorto, y la medida entre ojos…
en este caso lo que comenta el compañero es mantener el mismo amorto y distancia, por tanto la geometría de la bici no va a variar, si lo hará el recorrido de la parte trasera, que será mayor, al habilitar esos 5mm mas de carrera que ahora tiene capados….
lo que si puede ser, como bien comentas, es que segun el factor de multiplicacion que tenga la bieleta, en lugar de conseguir 120, se quede solo en 115….
eso es difícil de saber….
aunque solo bastaría con mirar el modelo de 120 si lleva el mismo amorto, y bieleta para salir de dudas….
Lo dicho , no entendí nada en su día 😅
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.422
Puntos de reacción
7.118
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Buenas, no es así siempre... Por ejemplo un 210x52.5 es el mismo que el 210x55 pero con arandela. Es una arandela o tope de 2.5mm. No sé si con 5mm existe... Tengo mis dudas, pero desmontando la cámara de aire se vería fácil.
Si tu amortiguador ya está sin está arandela la única opción es cambiar el amortiguador. No obstante hay modelos de bici que el cambio de recorrido trasero se hace cambiando la bieleta.
Si tienes que quitar este tope, está en la cámara de aire muy cerquita del token o donde se coloca el token. Para quitar este tope puedes desmontar el amortiguador por completo ( no sé si es posible por tema de herramientas y nitrógeno en el caso de tenerlo), o cortarlo igual es más facil
También puedes enviar un email a Fox o endubikes y te quitan las dudas.
Además en el caso de hacerlo te recomendaría meterle un token para endurecer esos últimos mm.
Por lo que he estado viendo, los X2, por ejemplo traen una arandela que se desmonta, imagino que de la medida que comentas tú de 2,5mm, mientras que en los dpse, creo que es una tórica de 5mm, y habría que desmontar la parte de arriba, cosa que me da más trabajo, o cortar , pero no quiero romper no vaya a ser que luego quiera volver a 100mm.
Pero aún así abriré la cámara de aire para ver qué hay ahí dentro, y ver también si hay algún Token.
Gracias por la ayuda
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por lo que he estado viendo, los X2, por ejemplo traen una arandela que se desmonta, imagino que de la medida que comentas tú de 2,5mm, mientras que en los dpse, creo que es una tórica de 5mm, y habría que desmontar la parte de arriba, cosa que me da más trabajo, o cortar , pero no quiero romper no vaya a ser que luego quiera volver a 100mm.
Pero aún así abriré la cámara de aire para ver qué hay ahí dentro, y ver también si hay algún Token.
Gracias por la ayuda
Si... Puede ser una tórica, aunque yo más bien la llamaría arandela o tope jeje. yo te hablo del dpx2 y dps... Pero no en todos los casos lleva así que abre la cámara de aire que no cuesta nada .. en 2 min sales de dudas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya he abierto el amortiguador y me he encontrado una tórica de 2mm y pico, más o menos lo que decías tú @saso690
No se si quitando esa tórica se llegará a más recorrido, pero creo escribiré a Fox o endubikes preguntando. Ver el adjunto 77693
Juraría que no, que es un separador que se ve detrás de la chapa que te queda a mano derecha justo donde se mete el token
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola buenas creo.que este vídeo te servirá bastante, por qué creo que llevas ese amortiguador
Este vídeo no dice nada más que los tokens de la cámara positiva y la negativa
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.422
Puntos de reacción
7.118
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Juraría que no, que es un separador que se ve detrás de la chapa que te queda a mano derecha justo donde se mete el token
Tengo que abrir otra vez porque según el vídeo que ha puesto @RaphaëlRC los separadores irían en parte del pistón, y a mano derecha iría el token, hay que mirar con calma.
Échale un ojo...


Si no he visto mal, tú amorto estaría a partir del 6:45...
Gracias por el vídeo, en algunos parece más fáciles que en otros, ya podrían ser solo dos piezas a desenroscar, pero a seguir mirando a ver a qué llego
Hola buenas creo.que este vídeo te servirá bastante, por qué creo que llevas ese amortiguador
En un vistazo rápido del vídeo, como dice @saso690 es más cosa de los token que del recorrido, pero lo miraré, gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@Xc man aquí puedes ver el casquillo que hay que quitar para el recorrido, se ve perfectamente en la tercera foto

 
Arriba