• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio recorrido amortiguador Fox

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.424
Puntos de reacción
7.118
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Buenas.

Estoy valorando cambiar el recorrido a la Lynx, y meterle 120mm atrás, se que hay que quitar un espaciador para darle esos 5mm más de carrera, pero en algún vídeo he visto que comentan que hay que hacer algo más, tampoco específica el que.
Alguien puede quitarme la duda? Y saber un poco más o menos como se hace?
Es un Fox Float Dps.

Se que iría un poco descompensada, ya que delante por ahora seguiría con 100mm, pero por probar atrás a ver qué tal.

Gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@Xc man aquí puedes ver el casquillo que hay que quitar para el recorrido, se ve perfectamente en la tercera foto

Exactamente 👏👏
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te iba a poner Este viedo pero ya veo que es el mismo que te ha puesto @RaphaëlRC ….
Creo que tu amortiguador es igual que el que te comento yo que has visto en la foto del tutorial que hice… y por lo que dicen en este video, tendrás que ir a un centro Fox para que te quiten el casquillo del vástago…
como te dije me sonaba algo de que había que sacar la carga de hidrogeno, para soltarlo y luego volver a ponerle carga nueva…
si desenroscas con la carga….. adiós ojo…

no obstante, no te cuesta nada abrir otra vez la camisa y ver si lleva casquillos de esos enroscados….
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tiene toda la pinta de que haya que pasar por el servicio técnico para.meterle mano, así que por ahora lo descarto, creía que sería algo más fácil, culpa del hidrógeno de las narices...
Lo podrían haber hecho como el resto de los amortiguadores 🤦🏻‍♂️
Igual encuentras uno en rcz o de segunda zarpa para probar bien baratito, por qué llevar al SAT para eso... Más de 100€ fijo, que tamaño quieres?
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.424
Puntos de reacción
7.118
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Tengo incluso hasta alguno fichado en wallapop con bloqueo manual que estaría con el recorrido para 120mm.
El tamaño sería 190x45mm.
O esperar alguna oferta buena de rcz, que es algo que tampoco me corre prisa, ni me quita el sueño, igual en algún mantenimiento meterle los 120 tampoco estaría mal.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tengo incluso hasta alguno fichado en wallapop con bloqueo manual que estaría con el recorrido para 120mm.
O esperar alguna oferta buena de rcz, que es algo que tampoco me corre prisa, ni me quita el sueño, igual en algún mantenimiento meterle los 120 tampoco estaría mal.
Yo aproveché el mantenimiento, lo único que te cobran como el completo, en lugar del básico, pero es muy poca la diferencia
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No se si sería compatible el tiro del cable del mando fox con el de Rock Shox, ni que tal irá ese amortiguador comprado con el Fox.
Seguiré mirando las opciones de RCZ, o wallapop
Pues toda la razón... Sería complicarte más.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Estoy a la espera de una review a corto/medio plazo de @VanDer con respecto al paso de Fox a Rock Shox, a ver qué tal, que mi experiencia con RS no ha sido muy buena, ya que era bastante tosco el funcionamiento, y por saber si han mejorado en cuanto a suavidad.
Yo he probado el dps, el dpx2 y ahora el superdeluxe pero claro... Este último en un sistema de suspensión totalmente diferente y habiendo probado dos días diría que muy bien.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estoy a la espera de una review a corto/medio plazo de @VanDer con respecto al paso de Fox a Rock Shox, a ver qué tal, que mi experiencia con RS no ha sido muy buena, ya que era bastante tosco el funcionamiento, y por saber si han mejorado en cuanto a suavidad.
Pues te va a tocar esperar…. Porque con este aire es imposible salir a la calle….
Pero vamos, la sid ya te digo que va muy bien, mi experiencia reciente no es mala la verdad…
en amortiguadores ya no tengo tan buen recuerdo, pero tengo que probar este a ver, me han dicho que va de fábula también…
respecto a llevar dos marcas distintas no habría problema, yo lo he llevado,
pero no pilles eso de RCZ para probar, porque al final te vas a pegar 3 meses esperando…
para eso mejor pillar uno de segunda mano que te encaje…
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.424
Puntos de reacción
7.118
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La Niner llevaba Reba, que la he estado manteniendo hasta ahora con la BMC y atrás un RS Monarch, y aunque mal tampoco iban, la verdad es que era un funcionamiento muy tosco, aún haciendo los mantenimientos.
De RCZ si hubiera alguna buena oferta de un DPS Factory o algo por el estilo, tampoco me importaría esperar jj
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La Niner llevaba Reba, que la he estado manteniendo hasta ahora con la BMC y atrás un RS Monarch, y aunque mal tampoco iban, la verdad es que era un funcionamiento muy tosco, aún haciendo los mantenimientos.
De RCZ si hubiera alguna buena oferta de un DPS Factory o algo por el estilo, tampoco me importaría esperar jj
Si, pero las reba de antes a las sid actuales, distan bastante, en la oiz roja yo lleve un monarch también creo que era y no me gustó
ahora que como corria esa bici… tal cual la llevaba con la sid race day primeras, el monarch , el axs con los blips… era eso un misil lo ligera que era….
son los mejores tiempos que tengo en los registros del strava…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Fueron tus mejores tiempos porque eras joven 🤣🤣🤣
Al axs, aunque sea al viejo, también es algo a lo que le tengo ganas.
Como lo sabes… 5 años pesan ya…..

el axs es una maravilla, yo eso no lo quito ni loco
si peta este montare el nuevo seguro, la tralla que lleva y va como como un reloj
 
Arriba