• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cassette 11-46 en rockrider 740s v2

Maralaca

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
Coruña
Favorito
Montaña
Hola, Soy nuevo en el foro, he comprado de segunda mano una bicicleta como la tuya, ni entiendo muy bien lo que dices ... Yo solo quería saber si al cambio que lleva mi bicicleta que es sunrace gx type 2.1 11v se le puede poner un 11-46 pq en las especificaciones pone 42 máximo y tengo miedo que no se pueda. Gracias, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho
 

Maralaca

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
Coruña
Favorito
Montaña
En el manual veo que me descargué pone 3 tipos de casette y no dice cuál tiene la bici, hay xd, xdr y el standar. Te refieres al standard verdad? Perdona por tanta pregunta pero es que hay tantas cosas que es un lío...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.452
Puntos de reacción
7.151
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
El XD es que el usa Sram para sus cassettes que empiezan con piñón de 10 dientes.
El XDR es el de Sram para carretera.
El Microspline es el que ha sacado Shimano para 12v y que usa para sus cassettes que empiezan con piñon de 10 dientes.
El standar es el de toda la vida, el que tendría que usar tu para cassette que empice por un piñón de 11 dientes.
Este por ejemplo te valdría:
 

Maralaca

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
Coruña
Favorito
Montaña
El XD es que el usa Sram para sus cassettes que empiezan con piñón de 10 dientes.
El XDR es el de Sram para carretera.
El Microspline es el que ha sacado Shimano para 12v y que usa para sus cassettes que empiezan con piñon de 10 dientes.
El standar es el de toda la vida, el que tendría que usar tu para cassette que empice por un piñón de 11 dientes.
Este por ejemplo te valdría:
Hola, de nuevo, para cambiar el plato veo que tiene 4 tornillos pero no sé fijo como sacarlos. Entra una llave Allen de lado a lado pero no sé si hace falta desenroscarlos con esa llave directamente o hace falta poner una llave por detrás o no son de desenroscar y son adornos? El plato pone sram gx. Gracias.
 

Maralaca

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
Coruña
Favorito
Montaña

Adjuntos

  • IMG20220712163156.jpg
    IMG20220712163156.jpg
    527,7 KB · Visitas: 12
  • IMG20220712162952.jpg
    IMG20220712162952.jpg
    694,5 KB · Visitas: 12

Maralaca

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
Coruña
Favorito
Montaña
Sram, no, no lleva más que la llave ( Allen ).
Ok. Gracias. Es que hice algo de fuerza con la llave allen y parecía que hacía clacs pero no sé movía aparentemente, supongo que habrá que darle varias vueltas más al contrario de las agujas del reloj hasta que afloje, no?
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Con dos llaves, una por cada lado. Son tornillo y tuerca para que lo entiendas
 

salvo

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X10, Rockrider 8.1, Peugeot Tourmalet, Orbea Laser, Peugeot Course PFN10
Hola, Soy nuevo en el foro, he comprado de segunda mano una bicicleta como la tuya, ni entiendo muy bien lo que dices ... Yo solo quería saber si al cambio que lleva mi bicicleta que es sunrace gx type 2.1 11v se le puede poner un 11-46 pq en las especificaciones pone 42 máximo y tengo miedo que no se pueda. Gracias, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho
Fijate que ese cambio solia venir con un 10-42 y pasandote a un 11-46 vas a perder rango.

De todas formas en 11-46 los CSMS8 de Sunrace van muy bien y están bien de precio. Claro que si tienes buje XD, tendras que poner un 10-46 que son bastante más caros.
 
Arriba