• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cassette 11-46 en rockrider 740s v2

M

MBR

Invitado
Hola, Soy nuevo en el foro, he comprado de segunda mano una bicicleta como la tuya, ni entiendo muy bien lo que dices ... Yo solo quería saber si al cambio que lleva mi bicicleta que es sunrace gx type 2.1 11v se le puede poner un 11-46 pq en las especificaciones pone 42 máximo y tengo miedo que no se pueda. Gracias, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho
Si te pone 42 máximo yo me aseguraría primero si la patilla de cambio soporta un 46... Hasta donde yo sé Sram no suele hacer ese tipo de desarrollos. Shimano si y tiene diferentes longitudes de pata de cambio para dar cabida a esos cassettes.

Asegurate bien... he intentado buscarte info por internet en tiendas con ese modelo pero no he sacado nada en claro.
 

Maralaca

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
Coruña
Favorito
Montaña
Fijate que ese cambio solia venir con un 10-42 y pasandote a un 11-46 vas a perder rango.

De todas formas en 11-46 los CSMS8 de Sunrace van muy bien y están bien de precio. Claro que si tienes buje XD, tendras que poner un 10-46 que son bastante más caros.
Gracias, mi cambio es 11-42 y no es xd, no necesitaría cambiar buje, sólo casette
 

Maralaca

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Ubicación
Coruña
Favorito
Montaña
P
Gracias, mi cambio es 11-42 y no es xd, no necesitaría cambiar buje, sólo casette
Pensaba que tenía cadena gastada, pero aún no, de momento quedará tal como está todo; más adelante igual plato 32, casette 11-52 con alargador de casette en caso de que roce y roldanas y cadena nuevos, pero de momento quedará tal como está. Gracias de nuevo
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.452
Puntos de reacción
7.151
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si te pone 42 máximo yo me aseguraría primero si la patilla de cambio soporta un 46... Hasta donde yo sé Sram no suele hacer ese tipo de desarrollos. Shimano si y tiene diferentes longitudes de pata de cambio para dar cabida a esos cassettes.

Asegurate bien... he intentado buscarte info por internet en tiendas con ese modelo pero no he sacado nada en claro.
Siempre dan un poquito más de lo que anuncian, tanto Shimano como Sram.
Yo llevo el x1 de 11 y llega hasta el 46 sin ningún problema.
 
M

MBR

Invitado
Siempre dan un poquito más de lo que anuncian, tanto Shimano como Sram.
Yo llevo el x1 de 11 y llega hasta el 46 sin ningún problema.
Yo te lo digo porque en Shimano si que especifica hasta dónde cede la patilla. En SRAM no he visto info al respecto, por eso digo que se asegure bien no sea que la patilla vaya muy tensa y se parta.
 

VrI3Z0

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
31
Ubicación
Gran Canaria, Telde, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Ultimate RC 8.9 27,5" Carbono.
Fijate que ese cambio solia venir con un 10-42 y pasandote a un 11-46 vas a perder rango.

De todas formas en 11-46 los CSMS8 de Sunrace van muy bien y están bien de precio. Claro que si tienes buje XD, tendras que poner un 10-46 que son bastante más caros.
Algo no cuadra.

Si venía con 10-42 el buje es ( XD ) no podrá en el mismo buje poner un 11-46 ya que estos van en los ( HG ).

No sé que pretende hacer realmente, si le sirve de algo en una de mis bicis que venía montada con.

Sram ( Gx 10v - 11 / 46 ) biplato.

He cambiado a:

11/ 50 manteniendo 10v.

Solo cambié.

- Cassette.
- Cadena y plato. ( Puse monoplato ).
 
Última edición:
Arriba