• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chapuceros por el mundo..... Te has cruzado con alguno??

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.830
Puntos de reacción
19.383
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues os voy a contar un poco lo que me ha pasado esta semana con la oiz.... y con lo que estoy algo triste...

la llevé el lunes al taller distribuidor de Orbea, para que me cambiasen lo rodamientos principales del basculante, estaban completamente gripados (cambiados en el confinamiento), yo no tengo mucho tiempo ahora para dedicarle a la mecánica, además quería que lo viera In situ para que valorase el estado del desgaste para tramitar una posible garantía, ya que para mí ya está en un estado bastante.... malo....

la cosa es que el jueves me paso, y me dice qie está a la espera del transporte, que le tienen que llegar los rodamientos.... quedo con el en recogerla el viernes, me paso el viernes a por ella, me comenta que le ha cambiado los rodamientos del basculante y los inferiores de la bieleta..... total 95€ de dolorosa.....y al llegar a casa, llego con ruidos, y me doy cuenta que los tirantes se mueven de lado a lado en el anclaje que tienen con la bieleta, y el basculante tiene un juego enorme, la rueda de lado a lado....
pues vuelvo al taller ipsofacto, y le comento lo que pasa y la vuelvo a dejar para que repase... la tarde del viernes me escribe y me dice que ha vuelto a probar con otro juego de rodamientos, pero siguenigual, y que la bieleta está jodida y hay que cambiarla.... 😱😱😱😱comorrr!?!?!?! Que tenía holgura el casquillo del rodamiento y por eso el juego del tirante.....
me proponía poner una bieleta vieja que tenía por ahí.... según él, ese problema no entra en garantía..... y quedo para la semana que viene en hacerlo.... aunque no me convence en absoluto.....

me llevo la bici a casa sin apañar porque supuestamente no hay problemas en andar con ella...(ni de coña iba a salir así con ella)
como me jodia quedarme en casa, me pongo a repasar los tirantes...
y cual es mi sorpresa.... había puesto unos rodamientos que no eran los que correspondían, eran de diametro interno 12 y los ejes son de 8.... así que de ahí venía el juego....


en fin.... monta dos juegos de rodamientos que no son, y luego me dice que el problema es que la bieleta tiene juego el casquillo cuando encaja y está perfectamente.....

Vamos que ademas de pagar 95€ y estar una semana, al final me tengo que apañar yo la bici.... y sin consultar a orbea siquiera el tema del desgaste.....

en fin.... No Coments.....


a ver qué experiencias tenéis vosotros por ahí.... y así me subo un poco la moral.... que aun vale.....
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Bueno pues os voy a contar un poco lo que me ha pasado esta semana con la oiz.... y con lo que estoy algo triste...

la llevé el lunes al taller distribuidor de Orbea, para que me cambiasen lo rodamientos principales del basculante, estaban completamente gripados (cambiados en el confinamiento), yo no tengo mucho tiempo ahora para dedicarle a la mecánica, además quería que lo viera In situ para que valorase el estado del desgaste para tramitar una posible garantía, ya que para mí ya está en un estado bastante.... malo....

la cosa es que el jueves me paso, y me dice qie está a la espera del transporte, que le tienen que llegar los rodamientos.... quedo con el en recogerla el viernes, me paso el viernes a por ella, me comenta que le ha cambiado los rodamientos del basculante y los inferiores de la bieleta..... total 95€ de dolorosa.....y al llegar a casa, llego con ruidos, y me doy cuenta que los tirantes se mueven de lado a lado en el anclaje que tienen con la bieleta, y el basculante tiene un juego enorme, la rueda de lado a lado....
pues vuelvo al taller ipsofacto, y le comento lo que pasa y la vuelvo a dejar para que repase... la tarde del viernes me escribe y me dice que ha vuelto a probar con otro juego de rodamientos, pero siguenigual, y que la bieleta está jodida y hay que cambiarla.... 😱😱😱😱comorrr!?!?!?! Que tenía holgura el casquillo del rodamiento y por eso el juego del tirante.....
me proponía poner una bieleta vieja que tenía por ahí.... según él, ese problema no entra en garantía..... y quedo para la semana que viene en hacerlo.... aunque no me convence en absoluto.....

me llevo la bici a casa sin apañar porque supuestamente no hay problemas en andar con ella...(ni de coña iba a salir así con ella)
como me jodia quedarme en casa, me pongo a repasar los tirantes...
y cual es mi sorpresa.... había puesto unos rodamientos que no eran los que correspondían, eran de diametro interno 12 y los ejes son de 8.... así que de ahí venía el juego....


en fin.... monta dos juegos de rodamientos que no son, y luego me dice que el problema es que la bieleta tiene juego el casquillo cuando encaja y está perfectamente.....

Vamos que ademas de pagar 95€ y estar una semana, al final me tengo que apañar yo la bici.... y sin consultar a orbea siquiera el tema del desgaste.....

en fin.... No Coments.....


a ver qué experiencias tenéis vosotros por ahí.... y así me subo un poco la moral.... que aun vale.....
Yo tan malas de momento ninguna.... quererme cobrar 30 euros por ajustarme el cambio cuando lleve una vieja de 26 que tenia para mirarle una cosa de la suspensión si... fue wtf?
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Increíble. Tú que sabes de mecánica lo has podido ver, pero a cuanta gente se la estará colando ese y otros tantos como él.
El mecánico donde compré la bici no supo ajustar el cambio, tampoco centrar la rueda, dejar correcta la longitud de la cadena ni ver varios defectos más de montaje.
Menos mal que en este foro, incluído tu, @VanDer, me habéis ayudado a poder solucionarlo en casa.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.830
Puntos de reacción
19.383
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Increíble. Tú que sabes de mecánica lo has podido ver, pero a cuanta gente se la estará colando ese y otros tantos como él.
El mecánico donde compré la bici no supo ajustar el cambio, tampoco centrar la rueda, dejar correcta la longitud de la cadena ni ver varios defectos más de montaje.
Menos mal que en este foro, incluído tu, @VanDer, me habéis ayudado a poder solucionarlo en casa.
Hombre, lo he podido ver porque era muy notorio.... iba la rueda de lado a lado, lo de llegar a ver que eran los rodamientos ya hay que meterse más en fregaos, pero la holgura y movimiento era muy muy claro, lástima no haberla grabado...

respecto a la ayuda... pues para eso estamos en los foros no??
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Dejar una rueda a cambiar dos radios y, 5 días después, ir a la tienda ya que no tenía noticias y encontrar la rueda exactamente en el mismo sitio donde la dejé.
A mi me costó un cabreo, a él perder un cliente que había comprado allí una bici y hacía todos los mantenimientos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pues lo mío fue de locos.
Dejé la bici para hacerle el mantenimiento de la horquilla y de paso cambiar el vástago del dial de rebote que se había roto haciendo el mantenimiento el año anterior.
Le pregunté al jefe/vendedor/mecánico si sabía desmontar el cartucho y me dijo que si, que hacía los cursos de Fox.
El resultado fue que no sabía y se cargó el cartucho, dejándolo inutilizado.
Cambiar retenes y aceite cualquiera lo hace por lo visto, cosas más serias......
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.672
Puntos de reacción
5.805
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Bueno pues os voy a contar un poco lo que me ha pasado esta semana con la oiz.... y con lo que estoy algo triste...

la llevé el lunes al taller distribuidor de Orbea, para que me cambiasen lo rodamientos principales del basculante, estaban completamente gripados (cambiados en el confinamiento), yo no tengo mucho tiempo ahora para dedicarle a la mecánica, además quería que lo viera In situ para que valorase el estado del desgaste para tramitar una posible garantía, ya que para mí ya está en un estado bastante.... malo....

la cosa es que el jueves me paso, y me dice qie está a la espera del transporte, que le tienen que llegar los rodamientos.... quedo con el en recogerla el viernes, me paso el viernes a por ella, me comenta que le ha cambiado los rodamientos del basculante y los inferiores de la bieleta..... total 95€ de dolorosa.....y al llegar a casa, llego con ruidos, y me doy cuenta que los tirantes se mueven de lado a lado en el anclaje que tienen con la bieleta, y el basculante tiene un juego enorme, la rueda de lado a lado....
pues vuelvo al taller ipsofacto, y le comento lo que pasa y la vuelvo a dejar para que repase... la tarde del viernes me escribe y me dice que ha vuelto a probar con otro juego de rodamientos, pero siguenigual, y que la bieleta está jodida y hay que cambiarla.... 😱😱😱😱comorrr!?!?!?! Que tenía holgura el casquillo del rodamiento y por eso el juego del tirante.....
me proponía poner una bieleta vieja que tenía por ahí.... según él, ese problema no entra en garantía..... y quedo para la semana que viene en hacerlo.... aunque no me convence en absoluto.....

me llevo la bici a casa sin apañar porque supuestamente no hay problemas en andar con ella...(ni de coña iba a salir así con ella)
como me jodia quedarme en casa, me pongo a repasar los tirantes...
y cual es mi sorpresa.... había puesto unos rodamientos que no eran los que correspondían, eran de diametro interno 12 y los ejes son de 8.... así que de ahí venía el juego....


en fin.... monta dos juegos de rodamientos que no son, y luego me dice que el problema es que la bieleta tiene juego el casquillo cuando encaja y está perfectamente.....

Vamos que ademas de pagar 95€ y estar una semana, al final me tengo que apañar yo la bici.... y sin consultar a orbea siquiera el tema del desgaste.....

en fin.... No Coments.....


a ver qué experiencias tenéis vosotros por ahí.... y así me subo un poco la moral.... que aun vale.....
Para mi no es un chapucero, es un estafador. Montar rodamientos que no corresponden y decir que tienes que cambiar la bieleta... es pa darle en to la cara con la mano abierta !!!
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
No he tenido grandes problemas por suerte, intento hacerle gran parte del mantenimiento yo mismo.
Compré la bici lejos de casa, y al mes y pico de tenerla me ofrecían la típica revisión gratuita, y tenía par de ruidos muy leves, nada preocupante pero se lo comenté.
Y después del engorro de llevarla, dejarla, ir a buscarla, etc, con el coche y todo el lío al salir del trabajo, para mi sorpresa los ruidos seguían tal cual. Yo creo que ni se la miró, una pérdida de tiempo, pero bueno.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Increíble. Tú que sabes de mecánica lo has podido ver, pero a cuanta gente se la estará colando ese y otros tantos como él.
El mecánico donde compré la bici no supo ajustar el cambio, tampoco centrar la rueda, dejar correcta la longitud de la cadena ni ver varios defectos más de montaje.
Menos mal que en este foro, incluído tu, @VanDer, me habéis ayudado a poder solucionarlo en casa.
Yo no entiendo mucho, o nada, pero si le llevo la bici en " buen estado", no me la puede devolver de esa manera. Es como si llevo una rueda a tubelizar y cuando monto en ella, la rueda se mueve de un lado a otro. Por mucho wue me cuente, está claro que la bici cuando la lleve, la rueda iba bien.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Por eso intento hacerme yo todo lo posible... en casa, en el coche, en la bici... afortunadamente soy bastante manitas y he ido acumulando una cantidad suficiente de herramienta y conocimiento a lo largo de los años...

No es de la bici pero... el electricista que hizo la conexión de casa de mis padres puso un puente de 2.5 mm2 entre el diferencial y el general. Es una instalación de 40A, debería haber puesto 10mm2. Un par de años después empezó a oler a quemado en el garaje... y se fue la luz. Se había fundido el puente. Afortunadamente la cosa no fue más allá.

El único chispas que dejó entrar en casa y me la lía!! Una y no más!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Vaya chapuza...

En mecánica puede pasar tres cosas:

1. Alguien que se lanza a la aventura, después de ver videos y asesorarse, con un resultado incierto pero con la ventaja de aprender con la experiencia.

2. Alguien que se supone que sabe del tema, te hace una chapuza y te intenta salir por la tangente alegando que eso es así...que es normal...

3. Alguien que sabe, repara y autoconvencido de su éxito, no revisa el resultado para ver que, efectivamente es una chapuza y eso no se le puede entregar al cliente.


El caso más bestia que he vivido es en un conocido distribuidor Cannondale de Barcelona. Llevé la bici para hacerle el mantenimiento de la horquilla (una Fatty Ultra). Con una sonrisa de ir de sobrado va y me suelta el supuesto mecánico, que no se le puede hacer mantenimiento porque era una horquilla rígida...

🤬
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.870
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Vaya chapuza...

En mecánica puede pasar tres cosas:

1. Alguien que se lanza a la aventura, después de ver videos y asesorarse, con un resultado incierto pero con la ventaja de aprender con la experiencia.

2. Alguien que se supone que sabe del tema, te hace una chapuza y te intenta salir por la tangente alegando que eso es así...que es normal...

3. Alguien que sabe, repara y autoconvencido de su éxito, no revisa el resultado para ver que, efectivamente es una chapuza y eso no se le puede entregar al cliente.


El caso más bestia que he vivido es en un conocido distribuidor Cannondale de Barcelona. Llevé la bici para hacerle el mantenimiento de la horquilla (una Fatty Ultra). Con una sonrisa de ir de sobrado va y me suelta el supuesto mecánico, que no se le puede hacer mantenimiento porque era una horquilla rígida...

🤬
😥😥😥😥😂😂😂 Rijida y monobrazo jajajaja , es buena , a mi de momento bien 2 picadas una que me.dejo un poco larga la cadena y ahora que me monto una cadena de 11v en vez de 12v y por lo demás perfecto 2 mantenimientos de horquilla y muy bien todo lo que e echo perfecto ahora a ver cuándo me.toque el.mamtenimento entero, se le.are ahora en breve para tenerla lista todo el.veramo
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Al cambiar discos vi que estaba el trasero al revés.
Fui en mi primera bici y venía así de serie
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bueno pues os voy a contar un poco lo que me ha pasado esta semana con la oiz.... y con lo que estoy algo triste...

la llevé el lunes al taller distribuidor de Orbea, para que me cambiasen lo rodamientos principales del basculante, estaban completamente gripados (cambiados en el confinamiento), yo no tengo mucho tiempo ahora para dedicarle a la mecánica, además quería que lo viera In situ para que valorase el estado del desgaste para tramitar una posible garantía, ya que para mí ya está en un estado bastante.... malo....

la cosa es que el jueves me paso, y me dice qie está a la espera del transporte, que le tienen que llegar los rodamientos.... quedo con el en recogerla el viernes, me paso el viernes a por ella, me comenta que le ha cambiado los rodamientos del basculante y los inferiores de la bieleta..... total 95€ de dolorosa.....y al llegar a casa, llego con ruidos, y me doy cuenta que los tirantes se mueven de lado a lado en el anclaje que tienen con la bieleta, y el basculante tiene un juego enorme, la rueda de lado a lado....
pues vuelvo al taller ipsofacto, y le comento lo que pasa y la vuelvo a dejar para que repase... la tarde del viernes me escribe y me dice que ha vuelto a probar con otro juego de rodamientos, pero siguenigual, y que la bieleta está jodida y hay que cambiarla.... 😱😱😱😱comorrr!?!?!?! Que tenía holgura el casquillo del rodamiento y por eso el juego del tirante.....
me proponía poner una bieleta vieja que tenía por ahí.... según él, ese problema no entra en garantía..... y quedo para la semana que viene en hacerlo.... aunque no me convence en absoluto.....

me llevo la bici a casa sin apañar porque supuestamente no hay problemas en andar con ella...(ni de coña iba a salir así con ella)
como me jodia quedarme en casa, me pongo a repasar los tirantes...
y cual es mi sorpresa.... había puesto unos rodamientos que no eran los que correspondían, eran de diametro interno 12 y los ejes son de 8.... así que de ahí venía el juego....


en fin.... monta dos juegos de rodamientos que no son, y luego me dice que el problema es que la bieleta tiene juego el casquillo cuando encaja y está perfectamente.....

Vamos que ademas de pagar 95€ y estar una semana, al final me tengo que apañar yo la bici.... y sin consultar a orbea siquiera el tema del desgaste.....

en fin.... No Coments.....


a ver qué experiencias tenéis vosotros por ahí.... y así me subo un poco la moral.... que aun vale.....
Pero madre mía, que chapuzas! Lo más grave es el hecho de ser un taller oficial de Orbea.

Yo he tenido alguna experiencia, pero creo que no hasta ese punto. Básicamente, recoger la bici y faltar algo por hacer o algo a medias. Por eso opino que lo mejor es aprender a hacer uno las cosas, siempre que se pueda. Alguna vez se mete la pata, pero por lo menos no te dan gato por liebre.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Un mecanico y encargado de seccion de bicis Decathlon,cuando lleve la bici a los dos dias,de comprarla,porque ambas ruedas,estaban descentradas.

No te preocupes,que todas las bicis traen las ruedas descentradas ,que es normal,porque es casi imposible dejar una rueda bien centrada de fabrica.

Cuando la lleve por chupado de cadena y que patinaba y aprovechaba la revision gratuita a los seis meses,el mismo mecanico

El problema que tienes ,es por culpa del cambio trasero,lo llevas desajustado y el cable del cambio lo llevas muy tenso.

Llego otro mecanico y lo puso a trabajar en la bici,le explico el problema y actua,como ha de actuar un buen mecanico y toma el medidor de desgate de cadena.
Mientras tanto
El otro,mecanico

Bla bla el cambio lo tienes muy mal ajustado ,con mucha tension y alucinaba,de que me fuese bien el cambio y bla bla y no se que del cambio

Entre medias,el otro mecanico

Pues tienes la cadena,gastada....

El encargado
Tiene un coste de tanto,es que cobramos 10€ por mano de obra.

Pero no tenia una revision gratuita a los seis meses.
Encargado
Cuando compraste la bici?

Hace seis meses y le enseño la factura en la pagina decathlón.

El encargado

Pero eso no lo cubre la garantia y tienes que pagar el repuesto.

El chico que miraba la bici
Tambien tienes muy mal el plato mediano,es claramente un desgaste prematuro.

El encargado se cortocircuito y admitio meterla en garantia ya que le insinue,que el resto de componentes,tenia dos años de garantia y no ponia nada sobre piezas de desgaste,en la web Decathlon.

Pasa que me habia tocado tanto el encargado,que al chaval,le dije que me diera un repuesto de platos compatible,que no queria estar una semana sin bici.


Despues de pagar un repuesto le digo ,bueno al menos me pondreis el repuesto

No podia en ese momento por no sequé y que tendria que dejar la bici un par de dias,

Me fui de la tienda,echando pestes de semejante,encargado
No ha vuelto a pisar el interior de la tienda ni ningun otro taller
Ese encargado nobtenia mucha idea,pero el otro mecanico, chapó.supo escuchar al cliente y actuo en consecuencia y de no ser por el estupido encargado y su trato prepotente,habria dejado la bici en garantia,pero como,me habia hinchado las orejas,tenia ganas de reparar yo mismo la bici,comprar el repuesto y largarme de alli y perder de ivsta a semejante personaje
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.543
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Joder tio, me has metido miedo en el cuerpo, yo tengo que llevar la mía en 1 mes o así😖😖

Espero que donde la llevo tengan buena mano. Suelen tener muchas bicis siempre en taller, eso es buena señal, no? 🤣🤣
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
El otro día, un amigo llevó la bici al taller porque tenía un ruido al pedalear y le cambiaron los rodamientos del pedalier. Al poco de salir de ruta vio que el ruido seguía, es decir, la reparación no había solucionado el problema. Como el ruido molestaba hasta a los que íbamos con él, le dije de parar para echar un vistazo (que íbamos a ver unos aficionados que no hubiese visto un profesional). La primera fue ver que le habían dejado la biela izquierda suelta. Estaba a punto de salirse, el eje del pedalier se le estaba saliendo hacia la derecha. Si no paramos, le podría haber supuesto una caída y seguro dañar el estriado del eje pedalier. Le faltaba el tapón de la biela izquierda Una vez que le apretamos la biela izquierda, saltaba a la vista que los rodamientos de los pedales estaban bastante mal, con mucho juego. Pues le puso días después pedales nuevos y solucionado el ruido. Resumiendo, le repararon lo que no era, cuando el problema era otro y además bastante evidente. El montaje se lo dejaron incompleto, con el riesgo de ocasionarle una caída y además, le cobraron bien. Este taller es oficial de marcas como Orbea, Specialized,...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.258
Puntos de reacción
11.918
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A un amigo, tras el mantenimiento del amortiguador se lo montaron mal, el tornillo que va al cuadro se lo pusieron en el lado de la bieleta y viceversa, al ser de diferente longitud, en el lado del cuadro sobresalía casi un cm! Y en el lado de la bieleta llegaba justo para enganchar con la tuerca.... Además ese mismo día le pusieron el eslabón rápido al revés y la cadena pegaba saltos. Lo volvió a llevar a la tienda y admitieron los errores.

Por mi parte en el coche he tenido varias, pero en la bici solamente una. Deje la bici en el taller y no sé que hicieron pero cuando la lleve a casa vi que me habían hecho una rozadura en la potencia. Me imagino que se les habría caído. La lleve a la tienda y me dijeron que había sido yo... 😡
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Un par de puntualizaciones. Si me permitís:
El caso más bestia que he vivido es en un conocido distribuidor Cannondale de Barcelona. Llevé la bici para hacerle el mantenimiento de la horquilla (una Fatty Ultra). Con una sonrisa de ir de sobrado va y me suelta el supuesto mecánico, que no se le puede hacer mantenimiento porque era una horquilla rígida...
🤬

😥😥😥😥😂😂😂 Rijida y monobrazo jajajaja , es buena

La fatty de Cannondale no es monobrazo. Esa es la lefty.

CB44D03F-D1AA-41DC-8345-9FAB6E75414C.jpeg

Un mecanico y encargado de seccion de bicis Decathlon,cuando lleve la bici a los dos dias,de comprarla,porque ambas ruedas,estaban descentradas.

No te preocupes,que todas las bicis traen las ruedas descentradas ,que es normal,porque es casi imposible dejar una rueda bien centrada de fabrica.
Parte de razon no le falta (aunque despues de leer el resto creo que acerto por casualidad y no por conocimiento):

las ruedas de fabrica generalmente al poco de usarlas se descentran porque no se les quita las tensiones residuales de su montaje. Por eso se ofrece la primera revision gratuita, para un leve centrado, un ajuste de cambios porque el cable se estira unas decimas con el uso, un ajuste de pinzas una vez se acoplan a los discos...

A mi lo mas gordo ha sido poca cosa: comprar una bici de segunda mano a tienda, y enviarla perfectamente embalada sin el tapon de purgado de la maneta de freno. Solucion de la tienda? Llevala a cualquier tienda que tengas cerca, que te pongan el tapon, purguen el circuito, cambien las pastillas por unas nuevas y limpien o cambien los discos. Y despues nos pasas la factura. Y pagaron religiosamente.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo por suerte no he tenido ninguna chapuza grave, un arañazo en la antigua BH que no estaba y que se hizo claramente con una llave al apretar un tornillo.

Creo que es como en cualquier profesion, hay chapuceros y hay profesionales. Los hay que se van renovando y los hay que se quedaron anclados en el pasado y no se llevan bien con todas las novedades y estándares que va sacando el mercado.

Una cosa que si que he detectado este último año aquí (imagino que en el resto de España estará la situación igual) es que veo muchos talleres saturados de trabajo.

Y al final, cuando hay mucha demanda, el servicio, por norma general, suele caer. Tienen menos tiempo y no se le presta el mismo mimo y dedicación que si lo haces tú mismo. Es como el médico, que tiene de media 5 minutos por paciente. Si tuviese media hora seguro que podría hacer algo más para sacar un mejor diagnóstico.

Yo por eso también he aprendido todo lo que puedo de mecánica, por un lado porque sé que voy a tratarla con mucho mimo y, por otro, porque hay cosas que puedes arreglarlas en unos minutos y si la llevas a un taller puedes estar 3 o 4 días esperando a que llegue tu turno
 
Arriba