• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chapuceros por el mundo..... Te has cruzado con alguno??

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Bueno pues os voy a contar un poco lo que me ha pasado esta semana con la oiz.... y con lo que estoy algo triste...

la llevé el lunes al taller distribuidor de Orbea, para que me cambiasen lo rodamientos principales del basculante, estaban completamente gripados (cambiados en el confinamiento), yo no tengo mucho tiempo ahora para dedicarle a la mecánica, además quería que lo viera In situ para que valorase el estado del desgaste para tramitar una posible garantía, ya que para mí ya está en un estado bastante.... malo....

la cosa es que el jueves me paso, y me dice qie está a la espera del transporte, que le tienen que llegar los rodamientos.... quedo con el en recogerla el viernes, me paso el viernes a por ella, me comenta que le ha cambiado los rodamientos del basculante y los inferiores de la bieleta..... total 95€ de dolorosa.....y al llegar a casa, llego con ruidos, y me doy cuenta que los tirantes se mueven de lado a lado en el anclaje que tienen con la bieleta, y el basculante tiene un juego enorme, la rueda de lado a lado....
pues vuelvo al taller ipsofacto, y le comento lo que pasa y la vuelvo a dejar para que repase... la tarde del viernes me escribe y me dice que ha vuelto a probar con otro juego de rodamientos, pero siguenigual, y que la bieleta está jodida y hay que cambiarla.... 😱😱😱😱comorrr!?!?!?! Que tenía holgura el casquillo del rodamiento y por eso el juego del tirante.....
me proponía poner una bieleta vieja que tenía por ahí.... según él, ese problema no entra en garantía..... y quedo para la semana que viene en hacerlo.... aunque no me convence en absoluto.....

me llevo la bici a casa sin apañar porque supuestamente no hay problemas en andar con ella...(ni de coña iba a salir así con ella)
como me jodia quedarme en casa, me pongo a repasar los tirantes...
y cual es mi sorpresa.... había puesto unos rodamientos que no eran los que correspondían, eran de diametro interno 12 y los ejes son de 8.... así que de ahí venía el juego....


en fin.... monta dos juegos de rodamientos que no son, y luego me dice que el problema es que la bieleta tiene juego el casquillo cuando encaja y está perfectamente.....

Vamos que ademas de pagar 95€ y estar una semana, al final me tengo que apañar yo la bici.... y sin consultar a orbea siquiera el tema del desgaste.....

en fin.... No Coments.....


a ver qué experiencias tenéis vosotros por ahí.... y así me subo un poco la moral.... que aun vale.....
Menudo chapuzas de mecánico, si se puede decir mecánico. La barbaridad de casos que abra como el tuyo, y que los usuarios no se hayan dado cuenta como tu, y mas con el boom de bicicletas que hay ahora.

A mi lo unico que me a sucedido, fue hace unos años que acudí a una tienda bastante grande y conocida aquí en una población de Valencia, a que me ajustaran la bici de carretera.
Pues resulta, que para ponerla en el rodillo, me cambiaron la rueda trasera por una suya, y al terminar y volver a poner mi rueda, me dejaron la pestaña del puente abierta, con lo que el cable de freno quedaba algo suelto. Y coge el lumbreras del mecánico cuando me entrega la bici, y me dice señalando el cable del freno; "ves el cable del freno trasero, tienes pa cambiar cable y fundas". (encima pa mas inri, dias antes, mi mecánico de confianza de toda la vida, me había cambiado las fundas y los cables de ambos frenos) 😡
Imaginaros la situación. Me quede mirándolo, i le dije; "que te estas quedando con migo o que?". Ni respondió, y lo mejor que hizo, porque la hubiéramos tenido bien gorda.
Encima que me sacaron 120€ y no me ajustaron bien la bicicleta, encima me quisieron estafar.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas, nunca he tenido problemas de ese tipo con talleres, la mayor parte la suelo hacer yo mismo...Ahora bien, como nunca se sabe lo que puede pasar...por algo así no se puede reclamar o algo. Mínimo poder quemarle la tienda o taller(es broma...o no)
En serio como actúas ante un personaje que te la quiere colar y lo sabes, porqué a mi me darían los1000males de reventalo.
Un buen mecánico es tan importante como un buen médico
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Un par de puntualizaciones. Si me permitís:




La fatty de Cannondale no es monobrazo. Esa es la lefty.

Ver el adjunto 35409


Parte de razon no le falta (aunque despues de leer el resto creo que acerto por casualidad y no por conocimiento):

las ruedas de fabrica generalmente al poco de usarlas se descentran porque no se les quita las tensiones residuales de su montaje. Por eso se ofrece la primera revision gratuita, para un leve centrado, un ajuste de cambios porque el cable se estira unas decimas con el uso, un ajuste de pinzas una vez se acoplan a los discos...

A mi lo mas gordo ha sido poca cosa: comprar una bici de segunda mano a tienda, y enviarla perfectamente embalada sin el tapon de purgado de la maneta de freno. Solucion de la tienda? Llevala a cualquier tienda que tengas cerca, que te pongan el tapon, purguen el circuito, cambien las pastillas por unas nuevas y limpien o cambien los discos. Y despues nos pasas la factura. Y pagaron religiosamente.
En lo de las ruedas tal vez tenia razon,o no,no lo se,tuve una confersil y las llantas venian perfectas de fabrica,y en otras,bicis,hasta las mas baratas del Carrefour,tambien
Si es asi o no,no lo se realmente,por eso me sorprendio su respuesta

Lo que me molesto,es el trato que me dio,como si hubiese nacido ayer y no supiese nada,como si estuviese insultando mi inteligencia, que si el cambio estaba mal,yo le replicaba que no,que estaba como tenia que estar y funcionaba perfectamente con cada clik de subida o bajada pero tenia la perra cogida con el cambio,cuando el problema era desgaste de plato medio y cadena.
El encargado,ni se molesto en tomar un medidor de desgaste ni hizo una comprobacion visual de nada,se limito a que era el cambio trasero y tuvo que ser otro mecanico,el que le hizo cambiar de opinion.

Lo lamento mucho,pero ese encargado,me parecio imbecil.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Una vez llegado el momento de hacerle el mantenimiento periódico de suspensiones a mi nueva Anthem, la llevo religiosamente a la tienda que me queda más cerca, regentada por un chaval que se crió en mi pueblo y que además pertenece al club de mi grupeta.

A los pocos días de recogerla, noto que el amortiguador pierde aire. Se lo comento, me dice que se la lleve. Sigue perdiendo aire, pero menos. Me mosqueo un poco, pero lo dejo estar.

Llegado el momento de hacer de nuevo el mantenimiento, se la llevo, le comento que sigue perdiendo un pelín de aire. A la siguiente salida, noto que el amortiguador hace un ruido como de roce de gomas. Lo llamo para comentárselo, me dice que no tiene mayor importancia, que puedo seguir usando la bici hasta que me convenga llevársela. Mosqueado con el ruidito y viendo que el amortiguador no se manchaba de aceite con el uso, se la llevo tras otra salida... con el vástago ya parcialmente descolorido. Me la devuelve y esta vez sí se ve aceite, aunque sigue perdiendo aire. Dice que la pérdida de color del vástago no tiene importancia.

Con él ya me habían pasado detalles como montar ruedas al revés, quedar tornillos flojos... y nunca, nunca, me había dejado un cambio o desviador bien ajustado. Así que para el siguiente mantenimiento decido preguntar en la grupeta y me recomiendan un mecánico a casi una hora de distancia. Según le explico a éste lo del amortiguador suspira y me dice que lo va a enviar a origen. Vástago y pulmón cambiados, precio total casi igual al de un amortiguador nuevo.

Pero unos pocos meses después me llama el chaval del principio para decirme que tiene en la tienda una rígida de 27.5" de segunda mano. Es justo lo que estaba buscando. La tiene anunciada en internet como "revisada y lista para llevar". La pruebo y aparecen ruidos por todas partes. Él se compromete a revisarla "de verdad", me asegura que está bien porque siempre le ha hecho él los mantenimientos y me da una garantía de tres meses. Acepto. Le digo que se tome todo el tiempo necesario para hacer lo que tenga que hacer. Tras la "revisión" me la llevo pero sigue haciendo un ruido muy feo al frenar. Se la llevo de vuelta. "Hay que ajustar los frenos y tal". Sigue haciendo el ruido. Como conozco al personaje, miro las pastillas y eran semi-metálicas. Los discos de freno que monta esa bici requieren pastillas orgánicas, como se puede leer en los propios discos. Les pongo las pastillas correctas y ya frena perfectamente.

Justo en ese momento empieza el covid, así que la bici pasa el periodo de garantía en el garaje. Vuelvo a usarla y hay algún ruidito, la rueda trasera tiene holgura... y una barra de la horquilla (una Recon Gold) empieza a mostrar desgaste. Cuando la compré tenía una zona minúscula algo descolorida justo donde ahora está el desgaste. No le di mayor importancia. Al fin y al cabo parte del trato era que me la daría con el mantenimiento de la horquilla hecho.

Le llevo la bici al otro mecánico que me queda lejos. Ya ni me acuerdo de todo lo que le cambió en el eje trasero y pedalier. Hasta le quitó un par de eslabones a la cadena. El eje delantero "tampoco está bien del todo, pero por ahora no dará problemas". Quedamos en que buscaría otra horquilla en el mercado de segunda mano o que probaríamos a hacerle el mantenimiento y ver si seguía gastándose.

Era una bici "revisada y lista para llevar". Después supe quién fue el dueño. Poco uso pero mucha Karcher.

Ya, ya, me lo tengo bien merecido.
 
Última edición:
Arriba