• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ciclocomputador Garmin (opiniones)

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
Madre mía, menos mal que decías al principio del mensaje que venías con ganas de debatir con respeto. Y desde el principio se te veía con ganas de repartir leña...

Ya que veo que andas un poco perdido con el tema de la potencia normalizada, solo decirte que no es un dato que se lo haya inventado Garmin.

La potencia normalizada proporciona una forma más realista de representar la carga de trabajo de un ciclista que la potencia promedio ya que lo que hace es no tener en cuenta el tiempo en los que existen valores con picos o valles de potencia.

Por tanto, no son necesarios ninguno de los sensores que comentas ya que es un algoritmo el que lo calcula.

Y como decía, la potencia normalizada no se lo ha inventado Garmin.

Ya que dices que das el 120% de ti, en el caso de que quieras entrenar por potencia, te recomiendo que te formes sobre el entrenamiento por potencia y aprendas conceptos como los TSS, la VAM, la CTL, ATL, la IF, cuál es tu curva de potencia, etc. El como se calculan, que factores influyen...

Ahh, y que utilices una plataforma de análisis de datos, como WKO o Golden Cheetah. Quizás puedes utilizar Intervals.icu... pero ya te digo, yo empezaría por leer y buscar contenido de calidad para informarme.
yo no le he faltado el respeto a los demas foristas, solo conteste algo cabreado, al ver que hay un par de chavales, que no tienen idea de nada, y estan solo para divertirse llevandote la contra sin fundamento, de hecho quiero salir de la pagina y darme de baja, pero mande un mensaje a contacto y de hecho no me han respondido, y creo que no lo haran, me parece que este foro no es muy serio, es mas, hasta el moderador me falto el respeto, asi lo entiendo yo, yo solo le dije adios, a estos chavalitos, que no tienen nada que hacer, y lejos de debatir con argumentos o datos ciertos, solo entran para llevarte la contra, pero solo para divertirse, y me llama poderosamente la atencion, de que no los expulsen, por eso digo que este foro, no cumple con mis espectativas de seriedad, de hecho creo que sera lo ultimo que escriba, no voy a responder a tus argumentos porque no estamos de acuerdo, estoy mas informado de lo que tu crees, solo que yo analizo y reanalizo numeros, y no me coinciden para nada, sigo convencido, de que garmin, tiene muchas chorraditas, que para la mayoria de gente pasan desapercibidos, porque no prestan atencion o no ahondan en el tema, de hecho para costestar a alguien, primero y fundamental, es no solo saber leer, sino tambien interpretar lo que se lee, y veo que tu tampoco interpretas bien, yo no dije en ningun momento que doy el 120%, no se de donde sacas eso, yo puse y esta muy claro, dije que yo con respecto a numeros y exactitudes, soy jodidamente tikis mikis y todo lo analizo al 120%, no que yo de o me esfuerce el 120%, si tienes duda de esto, ve al parrafo que lo puse y te daras cuenta, que no tiene nada que ver con lo que tu me dices, y eso es lo que te vengo diciendo, la gente suele leer rapidamente pero no sabe interpretar lo que lee.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
QLYfl.gif
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
A mi lo que me mola es:
- tengo un garmin de 200€ y no hace miles de cosas. Claro, tienes el garmin mas basico.
- un movil de 200€ hace mas cosas y tiene la pantalla mas grande. Claro, y una smart tv de 200€ aun tiene la pantalla mas grande.
- es que no me mide los decimales y me tanga pedaladas porque no esta bien diseñado ni desarrollado. Claro, y una rumba de cecotec de 200€ limpia y el igsport no.

Y ahora voy a citar a @Delarjaime para que vea el mensaje. Esta claro de donde viene la inquina por Garmin y su SAT….


Pd: avisame cuando quieras para banear la cuenta y procedemos. El administrador esta bastante ocupado
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
En cuanto le llevas la contraria se viene arriba... Todo con tal de mantener su punto de vista intacto.

Es que sigo sin entender cómo sigue usándolo si le gusta tan poquito y habiendo cosas tan mejores 😂🫡
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
es mas, hasta el moderador me falto el respeto, asi lo entiendo yo
Revisando los mensajes escritos por los moderadores del foro en este hilo, no he encontrado nada donde se te falte al respeto ( o asi lo entiendo yo), excepto quizas mi mensaje anterior (pero es que yo tengo el papel de moderador borde, leñero y cab.ron).

Podrias decirme exactamente donde se ha producido tal hecho a tu entender?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
yo no le he faltado el respeto a los demas foristas, solo conteste algo cabreado, al ver que hay un par de chavales, que no tienen idea de nada, y estan solo para divertirse llevandote la contra sin fundamento, de hecho quiero salir de la pagina y darme de baja, pero mande un mensaje a contacto y de hecho no me han respondido, y creo que no lo haran, me parece que este foro no es muy serio, es mas, hasta el moderador me falto el respeto, asi lo entiendo yo, yo solo le dije adios, a estos chavalitos, que no tienen nada que hacer, y lejos de debatir con argumentos o datos ciertos, solo entran para llevarte la contra, pero solo para divertirse, y me llama poderosamente la atencion, de que no los expulsen, por eso digo que este foro, no cumple con mis espectativas de seriedad, de hecho creo que sera lo ultimo que escriba, no voy a responder a tus argumentos porque no estamos de acuerdo, estoy mas informado de lo que tu crees, solo que yo analizo y reanalizo numeros, y no me coinciden para nada, sigo convencido, de que garmin, tiene muchas chorraditas, que para la mayoria de gente pasan desapercibidos, porque no prestan atencion o no ahondan en el tema, de hecho para costestar a alguien, primero y fundamental, es no solo saber leer, sino tambien interpretar lo que se lee, y veo que tu tampoco interpretas bien, yo no dije en ningun momento que doy el 120%, no se de donde sacas eso, yo puse y esta muy claro, dije que yo con respecto a numeros y exactitudes, soy jodidamente tikis mikis y todo lo analizo al 120%, no que yo de o me esfuerce el 120%, si tienes duda de esto, ve al parrafo que lo puse y te daras cuenta, que no tiene nada que ver con lo que tu me dices, y eso es lo que te vengo diciendo, la gente suele leer rapidamente pero no sabe interpretar lo que lee.
Esto no es, o al menos no era, el general de forocoches. Te puedes ir, quedar o hacer lo que te de la gana, pero con respeto.


Respecto al tema en sí, y a cómo garmin sustituye sus aparatos en garantía por otros reparados, la gran y mítica Apple lleva años haciéndolo con sus iPhone y nadie se escandaliza de que, si tu móvil de 1500 napos se peta, te lo cambien por uno reacondicionado
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
yo no le he faltado el respeto a los demas foristas, solo conteste algo cabreado, al ver que hay un par de chavales, que no tienen idea de nada, y estan solo para divertirse llevandote la contra sin fundamento, de hecho quiero salir de la pagina y darme de baja, pero mande un mensaje a contacto y de hecho no me han respondido, y creo que no lo haran, me parece que este foro no es muy serio, es mas, hasta el moderador me falto el respeto, asi lo entiendo yo, yo solo le dije adios, a estos chavalitos, que no tienen nada que hacer, y lejos de debatir con argumentos o datos ciertos, solo entran para llevarte la contra, pero solo para divertirse, y me llama poderosamente la atencion, de que no los expulsen, por eso digo que este foro, no cumple con mis espectativas de seriedad, de hecho creo que sera lo ultimo que escriba, no voy a responder a tus argumentos porque no estamos de acuerdo, estoy mas informado de lo que tu crees, solo que yo analizo y reanalizo numeros, y no me coinciden para nada, sigo convencido, de que garmin, tiene muchas chorraditas, que para la mayoria de gente pasan desapercibidos, porque no prestan atencion o no ahondan en el tema, de hecho para costestar a alguien, primero y fundamental, es no solo saber leer, sino tambien interpretar lo que se lee, y veo que tu tampoco interpretas bien, yo no dije en ningun momento que doy el 120%, no se de donde sacas eso, yo puse y esta muy claro, dije que yo con respecto a numeros y exactitudes, soy jodidamente tikis mikis y todo lo analizo al 120%, no que yo de o me esfuerce el 120%, si tienes duda de esto, ve al parrafo que lo puse y te daras cuenta, que no tiene nada que ver con lo que tu me dices, y eso es lo que te vengo diciendo, la gente suele leer rapidamente pero no sabe interpretar lo que lee.
Si, tienes toda la razón, este foro no es serio. Es lo único razonable que he visto que has escrito en este hilo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Verás tu cuando se entere de que puede añadir decimales en el Garmin... 😂


Otra cosa es la fiabilidad de dato que muestre. Si es difícil que acierte sin decimal, con decimal menos aún. Pero eso pasa con todos... Pero si se quiere poner, se puede poner.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
yo no le he faltado el respeto a los demas foristas, solo conteste algo cabreado, al ver que hay un par de chavales, que no tienen idea de nada, y estan solo para divertirse llevandote la contra sin fundamento, de hecho quiero salir de la pagina y darme de baja, pero mande un mensaje a contacto y de hecho no me han respondido, y creo que no lo haran, me parece que este foro no es muy serio, es mas, hasta el moderador me falto el respeto, asi lo entiendo yo, yo solo le dije adios, a estos chavalitos, que no tienen nada que hacer, y lejos de debatir con argumentos o datos ciertos, solo entran para llevarte la contra, pero solo para divertirse, y me llama poderosamente la atencion, de que no los expulsen, por eso digo que este foro, no cumple con mis espectativas de seriedad, de hecho creo que sera lo ultimo que escriba, no voy a responder a tus argumentos porque no estamos de acuerdo, estoy mas informado de lo que tu crees, solo que yo analizo y reanalizo numeros, y no me coinciden para nada, sigo convencido, de que garmin, tiene muchas chorraditas, que para la mayoria de gente pasan desapercibidos, porque no prestan atencion o no ahondan en el tema, de hecho para costestar a alguien, primero y fundamental, es no solo saber leer, sino tambien interpretar lo que se lee, y veo que tu tampoco interpretas bien, yo no dije en ningun momento que doy el 120%, no se de donde sacas eso, yo puse y esta muy claro, dije que yo con respecto a numeros y exactitudes, soy jodidamente tikis mikis y todo lo analizo al 120%, no que yo de o me esfuerce el 120%, si tienes duda de esto, ve al parrafo que lo puse y te daras cuenta, que no tiene nada que ver con lo que tu me dices, y eso es lo que te vengo diciendo, la gente suele leer rapidamente pero no sabe interpretar lo que lee.
Al 120% no se puede hacer nada, por lo de ponerse tikismiki con todo y esas cosas que dices. Pero si además, hay que interpretar los que se lee... ains, en fin.
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
no tengo ni idea de lo que dura en funcionamiento el 820, el mio que es un 530, con el brillo al 60% que es lo minimo que alcanzo a ver, en funcionamiento constante, ya que no acepto que haya que llevar la pantalla apagada y que cada vez que quiera mirar datos tenga que pulsar el boton, puesto que yo voy mirando constantemente mis pulsaciones, cadencia, potencia e inclinacion del terreno, me dura como mucho 12 horas aproximadamente, y la verdad, me parece muy poco, de fabrica indica 30 a 35 horas, pero eso sera llevandolo con la pantalla en modo economia, cosa que a mi no me serviria para nada.
Buenas, el fabricante indica 20 horas en su especificaciones y con la retroiluminacion en automático llega de sobras por lo menos el mio..
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Buenas, el fabricante indica 20 horas en su especificaciones y con la retroiluminacion en automático llega de sobras por lo menos el mio..
No te molestes pero donde este un oppo de 200 pavos…. Pues no es mucho mas grande la pantalla ni nada!!!!!!
 
Arriba