• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ciclocomputador Garmin (opiniones)

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
Hola, soy nuevo en la pagina, queria ver si hay gente que opine como yo sobre garmin Edge 530, voy a decir algo que es bueno: son los mejores que hay de momento, por otro lado, dire que a la vez, en mi caso, que me parecen una verdadera verguenza, creo que son carisimos para lo que hacen, y lo poco que hacen, lo hacen rematadamente mal, creo que habra muy poca gente que este de acuerdo conmigo, si se abre debate del sano, con respeto, tengo argumentos para cada cosa que yo afirme, en principio, solo me referire, a porque me parecen carisimos: un movil de 220€, hace no menos de 10.000 cosas mas que un garmin edge 530, tienen pantalla entre 6 y 6,8 pulgadas y no 2 como el garmin, todo es de muchisima mejor calidad, no plastico artero como el Garmin, con teclas con un tacto malisimo, con una pantalla pequeñisima, con graficos y figuras en colores, que parecen sacado de nintendo de hace 25 años o mas y juegos como Mario Bross u otros, etc etc etc, los moviles son mucho mejor terminados, mejores pantallas, en tamaño, calidad, botones etc etc etc, porque debemos pagar lo mismo????, en mi opinion para lo que hacen, deberian valer como mucho 20€, y estarian sobradamente pagados. Quien piense igual que yo o no, por favor que lo diga y escuchare argumentos en contra o a favor y seguire afirmando y argumentando mis convicciones despues de 1 año de uso. Un saludo al grupo.
 
Última edición:

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Creo que Garmin lo que te vende es su software desde un posición privilegiada. El hardware es bastante cutre, pero eso también es común en el resto de marcas.

Yo también pienso que tienen precios indecentes para lo que ofrecen, pero así funciona el mercado y pondrán el máximo precio que puedan mientras la gente lo compre.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.991
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Sí, visto así, en comparación con un móvil, son caros. No hay mucha discusión.

En su favor diré que voy por la segunda reposición, primera en garantía y esta última fuera de ella y contento por ese lado. En ello también podríamos achacarle el porque me han fallado dos dispositivos en 3 años pero bueno, lo han resuelto sin coste para mí así que me doy por satisfecho.
 

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
Sí, visto así, en comparación con un móvil, son caros. No hay mucha discusión.

En su favor diré que voy por la segunda reposición, primera en garantía y esta última fuera de ella y contento por ese lado. En ello también podríamos achacarle el porque me han fallado dos dispositivos en 3 años pero bueno, lo han resuelto sin coste para mí así que me doy por satisfecho.
hola, yo ni siquiera puedo decir que el servicio de garantia sea bueno, porque habia oido hablar muy bien de el, de hecho mi garmin edge 530, fallo a los 2 meses y sin ninguna pregunta, me mandaron otro, el que yo creia nuevo, pero hace pocos dias,depues de hablar con el servicio tecnico para preguntarles como se quitaba el aviso de salidas de carreteras y caminos, que para mi resulta un aviso muy molesto e inutil para mi, ya que soy ciclista de carretera y no necesito que me avise de la existencia de rutas y caminos, que ya conozco, bueno, entonces cuando me identifique como usuario de garmin, el tecnico me dijo, el nº de mi garmin actual y que era una unidad reparada, me quede perplejo, yo creia que era nueva de paquete, porque deberia haber sido, puesto que yo pague por una unidad nueva y fallo a los 2 meses, y no me parece justo que me hayan dado una unidad usada que fallo y fue reparada, en definitiva, si pago por algo nuevo, no quiero algo usado y manoseado dentro, pero buehhh, de momento al menos no me ha fallado, pero con esto que me paso, ya no puedo decir que garmin es la hostia, porque no lo es.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
hola, yo ni siquiera puedo decir que el servicio de garantia sea bueno, porque habia oido hablar muy bien de el, de hecho mi garmin edge 530, fallo a los 2 meses y sin ninguna pregunta, me mandaron otro, el que yo creia nuevo, pero hace pocos dias,depues de hablar con el servicio tecnico para preguntarles como se quitaba el aviso de salidas de carreteras y caminos, que para mi resulta un aviso muy molesto e inutil para mi, ya que soy ciclista de carretera y no necesito que me avise de la existencia de rutas y caminos, que ya conozco, bueno, entonces cuando me identifique como usuario de garmin, el tecnico me dijo, el nº de mi garmin actual y que era una unidad reparada, me quede perplejo, yo creia que era nueva de paquete, porque deberia haber sido, puesto que yo pague por una unidad nueva y fallo a los 2 meses, y no me parece justo que me hayan dado una unidad usada que fallo y fue reparada, en definitiva, si pago por algo nuevo, no quiero algo usado y manoseado dentro, pero buehhh, de momento al menos no me ha fallado, pero con esto que me paso, ya no puedo decir que garmin es la hostia, porque no lo es.
Eso deberías tirar de garantía y exigirlo, hacerles saber que te enviaron un reemplazo usado y no uno nuevo.
 

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
Creo que Garmin lo que te vende es su software desde un posición privilegiada. El hardware es bastante cutre, pero eso también es común en el resto de marcas.

Yo también pienso que tienen precios indecentes para lo que ofrecen, pero así funciona el mercado y pondrán el máximo precio que puedan mientras la gente lo compre.
hola, te respondo a eso, tambien cuando compras un movil, trae un software de la hostia y tambien con actualizaciones, asi que sigo manteniendo mi opinion de que es supercaro un garmin para lo poco que hace y lo hace mal, y ya cuando alguien pregunte que hace mal, respondere con argumentos de muchas cosas que me ocurren a diario cuando salgo y miro los datos, incluso constantemente mientras monto en bici, y muchisimos datos son de risa, teniendo en cuenta las pocas cosas que hace y lo mal que lo hace, es que pienso que es un robo lo que los cobran, tambien es verdad que un movil, teniendo sensores en la bici, de potencia, y llevando un pulsumetro, y con algunas app, te pueden dar los mismos datos, o sea, potencia, pulsaciones y velocidad, tambien medias de esos datos, la unica desventaja, es que si queremos ver los datos al instante, habria que colocar el movil no en nuestra espalda, sino en el lugar del ciclocomputador, cosa que no estoy dispuesto hacer, porque muy sencillo, te caes y rompes el movil, creo que es la unica ventaja de un garmin u otro ciclocomputador, de hecho he tenido otro, que pagando la mitad y aun asi era caro, me daba los mismos datos que garmin y algunos de ellos, bastante mejor que el garmin, como el caso de los kmts en ascenso y descenso con la media de inclinacion positiva o negativa y tambien esa inclinacion era con decimales, no como el garmin que da numeros enteros, vergonzoso, o acaso es lo mismo subir un 1% que un 1,9%?????????
 

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
Sí, visto así, en comparación con un móvil, son caros. No hay mucha discusión.

En su favor diré que voy por la segunda reposición, primera en garantía y esta última fuera de ella y contento por ese lado. En ello también podríamos achacarle el porque me han fallado dos dispositivos en 3 años pero bueno, lo han resuelto sin coste para mí así que me doy por satisfecho.
hola, le he contado mi caso a un forero, mi unidad fallo a los 2 meses, llame a garmin y me dijeron que se los mandara, me mandaron otro en su lugar y resuelto el problema, yo pensaba que era otra unidad nueva, pero hace pocos dias, me entere de que no es nueva, son unidades con fallo que fueron reparadas por el servicio tecnico, me entere, porque llame al servicio tecnico por otra cosa, un tema de software, y el tecnico me identifico con mi email, y me dio el numero de la unidad que tengo y me dijo que era una unidad refaccionada, o sea reparada, me quede perplejo, ya que yo pague mas de 200€ por una unidad nueva, y lo logico es que me mandaran otra nueva, pero no es asi, repito, me mandaron una unidad reparada, con lo que mi respeto hacia garmin, lo he perdido.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que son caros estamos todos de acuerdo.
Que podrían ser mejor, pues claro. Poner una pantalla mejor y mejorar la resolución? Probablemente se pueda, pero aumentaría el coste, ya que necesitas que el equipo sea robusto, que aguante incidencia del sol, golpes, agua, frío, calor ..al final que se cumplan todo esto incrementa el coste.
Por cierto yo tengo el 820 y muy contento, va como el primer día y tendrá ya 5 años
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Darte un dispositivo reparado es el sistema habitual de garantía de Garmin, y de otras marcas, la primera que conocí que trabajaba así fue Casio, la de las calculadoras y relojes (años 80/90).
Aquí hay mucho Garmin que ha sido reemplazado así.
No soy partidario de ese sistema, pero hay que tener en cuenta que no están obligados a darte uno "nuevo", y si te han de reparar el tuyo ya puedes esperar sentado pues será lento... por eso muchas marcas optan por ese sistema.

Anécdota de abuelo cebolleta: hace justo un año compré una biotrituradora en Lidl, que duró un mes. Trámite la garantía y me dijeron que el tiempo de sustitución en garantía era de dos meses y me daban la opción de "abonarme el coste de la máquina y no hacía falta que se la enviaste". A la media hora el dinero estaba ya en mi banco y yo a la mañana siguiente le cambié el interruptor a la máquina y a funcionar de nuevo.
Este sistema de garantía me gusta más, pero no es el de Garmin.
 

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
Darte un dispositivo reparado es el sistema habitual de garantía de Garmin, y de otras marcas, la primera que conocí que trabajaba así fue Casio, la de las calculadoras y relojes (años 80/90).
Aquí hay mucho Garmin que ha sido reemplazado así.
No soy partidario de ese sistema, pero hay que tener en cuenta que no están obligados a darte uno "nuevo", y si te han de reparar el tuyo ya puedes esperar sentado pues será lento... por eso muchas marcas optan por ese sistema.

Anécdota de abuelo cebolleta: hace justo un año compré una biotrituradora en Lidl, que duró un mes. Trámite la garantía y me dijeron que el tiempo de sustitución en garantía era de dos meses y me daban la opción de "abonarme el coste de la máquina y no hacía falta que se la enviaste". A la media hora el dinero estaba ya en mi banco y yo a la mañana siguiente le cambié el interruptor a la máquina y a funcionar de nuevo.
Este sistema de garantía me gusta más, pero no es el de Garmin.
hola, yo estoy totalmente de acuerdo que cuando ya ha pasado un tiempo considerable entre comillas, digamos 3 meses, puedo entender que te reparen la unidad fallada, pero en mi caso fueron 2 meses como mucho, quizas 45 dias, entonces, no me gusta para nada, que algo que compraste nuevo y pagaste como nuevo, te den una unidad que ha sido abierta y reparada, creo en mi humilde opinion, que cuando es tan poco tiempo, deberian darte otra unidad nueva, algo abierto y manoceado ademas de usado por otra persona, ya no se puede decir que es nuevo.
 

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
Hola, hoy voy a exponer otro tema referente a el Garmin para saber si otras personas opinan igua que yo o difieren: no se si se han fijado, que los datos de cadencia que da el ciclocomputador, me refiero a la media final, siempre son bastante menos que lo que esperamos, en especial si miran constantemente los datos de pantalla, por ej: vamos casi siempre por encima de 80 pedaladas por minuto incluso 85, pero al final siempre seran unas 75, es muy llamativo el dato, pero ete aqui, que si obserban muy a fondo, comprobaran que todo el tiempo que no pedaleamos, sea por bajada, por dejar de pedalear cuando bebemos o simple descanso, obviamente pone cadencia 0, pues ese 0, esta restando al promedio, se los aseguro, yo cuando fui al cole y al instituto, me enseñaron que 0 es nada, algo que no existe, asi que no puede ni restar ni sumar, por lo tanto, en mi opinion, jamas puede ser restado para una media de pedaladas por minuto, cuando no estamos pedaleando no nos interesa el dato, yo al menos, el dato que quiero y necesito es saber, la media de pedaleo mientras he estado pedaleando, no de cuando no lo hago, por lo tanto, no pueden ser tomados en cuenta los minutos que he estado sin pedalear, pero os aseguro, que por eso simpre las medias iran bajando en relacion a la cantidad de veces o minutos que no estemos pedaleando, yo el 0 se lo pongo a Garmin, por hacer esos calculos en su software, tambien hay varios mas que estan mal calculados a los cuales me referire en otras intervenciones.
 

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
Que son caros estamos todos de acuerdo.
Que podrían ser mejor, pues claro. Poner una pantalla mejor y mejorar la resolución? Probablemente se pueda, pero aumentaría el coste, ya que necesitas que el equipo sea robusto, que aguante incidencia del sol, golpes, agua, frío, calor ..al final que se cumplan todo esto incrementa el coste.
Por cierto yo tengo el 820 y muy contento, va como el primer día y tendrá ya 5 años
caros no, lo siguiente, carisimos en relacion a lo que brindan, yo creo que una pantalla al menos de 4 pulgadas minimo, mejores colores y mejores figuras, no hace falta invertir mucho para hacerlo, y si no fijate en lo que brinda un movil del mismo valor, tambien se pueden mejorar muchisimo los acabados, los plasticos, los botones que son un incordio, y ni que hablar del software, que en mi opinion deja mucho que desear, porque los datos son muy muy malos, creo que todo esto que acabo de decir, no puede tener un coste muy alto, si no, seria impensable que te vendan un movil por el mismo valor y que haga 10.000 cosas mas, mejor y con 100 veces mejores acabados. El frio y el calor, los moviles lo resiten, que sean hermeticos para el agua, tampoco hace falta tanta historia, basta unas buenas gomas de sellado, y con respecto a los golpes, los moviles actuales resisten buenos golpes hasta las pantallas, asi que sigo sin entender, o mejor dicho, entiendo que Garmin se da el lujo de cobrar lo que cobra por ellos, porque sencillamente todavia no le ha aparecido una competencia, que sea competente en la fabricacion de un ciclocomputador.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
caros no, lo siguiente, carisimos en relacion a lo que brindan, yo creo que una pantalla al menos de 4 pulgadas minimo, mejores colores y mejores figuras, no hace falta invertir mucho para hacerlo, y si no fijate en lo que brinda un movil del mismo valor, tambien se pueden mejorar muchisimo los acabados, los plasticos, los botones que son un incordio, y ni que hablar del software, que en mi opinion deja mucho que desear, porque los datos son muy muy malos, creo que todo esto que acabo de decir, no puede tener un coste muy alto, si no, seria impensable que te vendan un movil por el mismo valor y que haga 10.000 cosas mas, mejor y con 100 veces mejores acabados. El frio y el calor, los moviles lo resiten, que sean hermeticos para el agua, tampoco hace falta tanta historia, basta unas buenas gomas de sellado, y con respecto a los golpes, los moviles actuales resisten buenos golpes hasta las pantallas, asi que sigo sin entender, o mejor dicho, entiendo que Garmin se da el lujo de cobrar lo que cobra por ellos, porque sencillamente todavia no le ha aparecido una competencia, que sea competente en la fabricacion de un ciclocomputador.
Pon un móvil de 200€ en el manillar a ver lo que te dura.... Y no lo digo por golpes. Un móvil de estos de 200€ no aguanta lo mismo en incidencia y radiación del sol, en temperaturas altas y bajas que un GPS de estos, si no mira las hojas de características.
Además un móvil de 200€ en dos años la batería está muerta o medio muerta, en cambio un GPS no, ya te digo que en 5-6 años de uso la batería esta como el primer dia. Piensa también que además de la robustez tienen que hacer que la batería dure lo suficiente, cosa que usando un móvil te vas a quedar sin batería rápidamente usando mapas y GPS.
Respecto a los datos, lo poco que he podido comprobar es más que correcto, pero dicho esto, yo no tengo el 530 si no el 820.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, hoy voy a exponer otro tema referente a el Garmin para saber si otras personas opinan igua que yo o difieren: no se si se han fijado, que los datos de cadencia que da el ciclocomputador, me refiero a la media final, siempre son bastante menos que lo que esperamos, en especial si miran constantemente los datos de pantalla, por ej: vamos casi siempre por encima de 80 pedaladas por minuto incluso 85, pero al final siempre seran unas 75, es muy llamativo el dato, pero ete aqui, que si obserban muy a fondo, comprobaran que todo el tiempo que no pedaleamos, sea por bajada, por dejar de pedalear cuando bebemos o simple descanso, obviamente pone cadencia 0, pues ese 0, esta restando al promedio, se los aseguro, yo cuando fui al cole y al instituto, me enseñaron que 0 es nada, algo que no existe, asi que no puede ni restar ni sumar, por lo tanto, en mi opinion, jamas puede ser restado para una media de pedaladas por minuto, cuando no estamos pedaleando no nos interesa el dato, yo al menos, el dato que quiero y necesito es saber, la media de pedaleo mientras he estado pedaleando, no de cuando no lo hago, por lo tanto, no pueden ser tomados en cuenta los minutos que he estado sin pedalear, pero os aseguro, que por eso simpre las medias iran bajando en relacion a la cantidad de veces o minutos que no estemos pedaleando, yo el 0 se lo pongo a Garmin, por hacer esos calculos en su software, tambien hay varios mas que estan mal calculados a los cuales me referire en otras intervenciones.
Es correcto lo que hace garmin, estas equivocado, si tú haces una media en tiempo o en km y durante esa medida no das pedaladas, pero tanto los km o el tiempo avanza, te hace la media. En cambio si te paras, es decir te frenas y/o das al stop esas 0 pedaladas no influyen ya que el tiempo está parado y la velocidad también.
 

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
Pon un móvil de 200€ en el manillar a ver lo que te dura.... Y no lo digo por golpes. Un móvil de estos de 200€ no aguanta lo mismo en incidencia y radiación del sol, en temperaturas altas y bajas que un GPS de estos, si no mira las hojas de características.
Además un móvil de 200€ en dos años la batería está muerta o medio muerta, en cambio un GPS no, ya te digo que en 5-6 años de uso la batería esta como el primer dia. Piensa también que además de la robustez tienen que hacer que la batería dure lo suficiente, cosa que usando un móvil te vas a quedar sin batería rápidamente usando mapas y GPS.
Respecto a los datos, lo poco que he podido comprobar es más que correcto, pero dicho esto, yo no tengo el 530 si no el 820.
no tengo ni idea de lo que dura en funcionamiento el 820, el mio que es un 530, con el brillo al 60% que es lo minimo que alcanzo a ver, en funcionamiento constante, ya que no acepto que haya que llevar la pantalla apagada y que cada vez que quiera mirar datos tenga que pulsar el boton, puesto que yo voy mirando constantemente mis pulsaciones, cadencia, potencia e inclinacion del terreno, me dura como mucho 12 horas aproximadamente, y la verdad, me parece muy poco, de fabrica indica 30 a 35 horas, pero eso sera llevandolo con la pantalla en modo economia, cosa que a mi no me serviria para nada.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
no tengo ni idea de lo que dura en funcionamiento el 820, el mio que es un 530, con el brillo al 60% que es lo minimo que alcanzo a ver, en funcionamiento constante, ya que no acepto que haya que llevar la pantalla apagada y que cada vez que quiera mirar datos tenga que pulsar el boton, puesto que yo voy mirando constantemente mis pulsaciones, cadencia, potencia e inclinacion del terreno, me dura como mucho 12 horas aproximadamente, y la verdad, me parece muy poco, de fabrica indica 30 a 35 horas, pero eso sera llevandolo con la pantalla en modo economia, cosa que a mi no me serviria para nada.
12h no es poco con el GPS y todos los datos... Ten en cuenta el tamaño del aparato y de la batería.

Antes de usar el 520 plus probé con el móvil y no me duraba ni una salida...
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo soy de los que lleva el móvil en l manillar (nunca se me ha caído y tocó madera 🪵), ya que solo me sirve el GPS para cuando voy por rutas nuevas, el resto de datos que ofrece el ciclocomputador no me interesan.
Puedo asegurar, que si llevas la pantalla encendida, en 3h como mucho y empezando con el 100% se te queda al 0%. Personalmente la llevo apagada y solo la enciendo en los tramos desconocidos o intersecciones y de esa manera si que me dura sin problemas hasta rutas más largas. Si llueve lo tengo que llevar dentro de una bolsa y si pega el sol, no lo puedo llevar en el manillar por qué se sobrecalienta.

También pienso que los Garmin son excesivamente caros, pero supongo que el resto de marcas que fabrican ciclocomputadores, no están a su nivel, ya que solo veo Garmins por todos lados y ahí es donde se aprovecha Garmin para inflar el precio. Exactamente igual que hace Apple.
 
Arriba