• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ciclocomputador Garmin (opiniones)

Eugenio68

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
346
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y luego está el uso y si realmente la gente necesita un garmin y le va a sacar partido a sus funciones.

Lo veo como un pequeño dictador y la gente acaba domesticada por el ciclocomputador hasta tal punto que si se le olvida vuelve a casa y si se le estropea también, y si no funciona es capaz de no salir, como si no se pudiera salir sin el cacharrito.

Gente profesional o que esté entrenando por algún objetivo, un garmin tiene muchas funciones beneficiosas en ese sentido. Pero la gente normal no las va a necesitar nunca y se va a estar fijando en cosas absurdas una temporada hasta que se le acabe la novedad.

Los mapas es lo único que mas me atrae de un garmin, pero la verdad, siempre acabo descartándolo porque no uso mapas y siempre salgo por Madrid desde casa y cerca de casa, no tengo coche, y no creo que le sacara ningún partido a tener mapas quitando descubrir rutas nuevas cerca de casa que puedo descubrir perfectamente por mi mismo.

Y así llevo 3 años pensando en comprar un garmin pero siempre acaba en el último lugar de la lista porque realmente no lo necesito. Con el que encontré por 60€ que tiene en una sola pantalla todo lo que necesito y quería tener es que ni miro el resto de pantallas. Y lo del strava y las rutas lo miraba al principio, por la novedad y estaba todo el dia a ver si hacia la ruta mas rápido y tal. Ahora ya hace meses que salgo y ni miro el strava, voy a mi aire y me dan igual los tiempos y lo que sea, con salir un rato y disfrutar en bici tengo suficiente.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Solo por la duración de batería y resistencia a la intemperie no se puede comparar con un móvil. La única pega que le encuentro a mi 530 y creo que todos son igual, es el porcentaje de pendiente, lo hacen con bastante retraso.
Yo lo uso con las opciones de pantalla siempre encendida y brillo automático y se ve perfecto, gasta un 5% por hora lo tengo comorobadisimo, con sensores y siguiendo un track. Eso con un móvil no lo haces.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
5.548
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Puedes probar las otras opciones y ver si alguna otra cumple con lo que tú demandas al aparato.
Yo tengo el 530 y para mí hace lo que tiene que hacer. Que está un poco pasado de precio, pues claro que si, pero en mi opinión no es por lo buenos que son sus aparatos, sino por lo mala que es la competencia.
Al final los datos los miras en casa en la aplicación que tenga el GPS, y la aplicación de garmin para mí es la mejor que he probado.

Por el hate que desprendes hacia la marca (sin ofender ehh, pero se te nota como demasiado descontento), lo mejor sería probar otras opciones, como el karoo 2, que es más rollo lo que tú buscas, con buena pantalla y más visual, en definitiva, más parecido a un móvil.
 

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
Es correcto lo que hace garmin, estas equivocado, si tú haces una media en tiempo o en km y durante esa medida no das pedaladas, pero tanto los km o el tiempo avanza, te hace la media. En cambio si te paras, es decir te frenas y/o das al stop esas 0 pedaladas no influyen ya que el tiempo está parado y la velocidad también.
perdona pero discrepo contigo totalmente, una cosa es parar, y si todos hacemos lo normal, que es tener configurado que a partir de x velocidad el ciclocomputador pare , es obvio que no puede contar eso, creo que no me has entendido, lo que digo es y lo vuelvo a repetir, que a mi, no me sirve de nada, el dato de media de pedaleo, cuando esta contando y restando pedaladas, cuando dejas de pedalear, para eso no necesito media, ya se que es 0, no estoy pedaleando, por tanto, no me puede bajar la media, el dato que a mi me vale y creo que a casi todos, es que me de el dato de que pedaladas de promedio tengo mientras estoy PEDALEANDO, lo entiendes?????
 

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
Puedes probar las otras opciones y ver si alguna otra cumple con lo que tú demandas al aparato.
Yo tengo el 530 y para mí hace lo que tiene que hacer. Que está un poco pasado de precio, pues claro que si, pero en mi opinión no es por lo buenos que son sus aparatos, sino por lo mala que es la competencia.
Al final los datos los miras en casa en la aplicación que tenga el GPS, y la aplicación de garmin para mí es la mejor que he probado.

Por el hate que desprendes hacia la marca (sin ofender ehh, pero se te nota como demasiado descontento), lo mejor sería probar otras opciones, como el karoo 2, que es más rollo lo que tú buscas, con buena pantalla y más visual, en definitiva, más parecido a un móvil.
ya he tenido otro y no quiero decir la marca, que al menos, me daba datos muy interesantes al menos para mi, y creo que son mucho mas importante que los que me da Garmin, por ej: termino la ruta y me dice, has ascendido 700 mts de desnivel positivo, y has descendido 550 mts, quizas a alguien esos datos le valgan, a mi no me valen para nada, porque para ascender 700 mts lo puedes hacer en 3 kmts o 10 kmts, no se si me explico, entonces lo que a mi me vale es que me de el dato como en el otro ciclocomputador que tuve, que en su pagina, me decia, has estado en ascenso 10 kmts, a una media del 3,5% y asi el descenso, entonces uno sabe que has hecho un esfuerzo en ascencion de 10 kmt, como pueden ser 3 o pueden ser 15 kmts, lo entiendes? para mi es muchisimo mas importante esos datos que un simple has ascendido 700 mts de desnivel en positivo, y por si fuera poco, es lamentable pero Garmin, no tiene decimales, asi que igual, una pendiente del 5% igual es del 5.9 y no te lo marca, pero nosotros como ciclistas lo sabemos, al menos yo me doy cuenta, y ademas miro mucho el dato del VAM, y por mis calculos saco en conclusion de acuerdo al esfuerzo que estoy subiendo un6%, para cuando Garmin me marca el 6%, ya estoy bajando, jaja, va muy lento el reconocimiento de la inclinacion, otro de los tantos problemas que tienen Garmin, y , claro que estoy desconforme, no es para pagar mas de 200€ por algo que da pocos datos y mal, pero lo dije al comienzo de todo este tema, Garmin, es lo mejor que hay de momento, pero a la vez es una verguenza, mientras no tenga una competencia que lo obligue a ponerse la pilas y hacer cosas mejor hechas, seguira descansando y cobrando lo que le de la gana.
 
Última edición:

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Has pensado en usar otro y dejar Garmin? Estás en una relación tóxica, como amigos, te recomendamos que la dejes 🫡😂

Personalmente me gusta Garmin, también tengo el 530. Cierto es que le faltan cosillas, pero es muy completo. De precio van pasados, pero como bien se dice más arriba, mientras no haya una competencia que les baje un poco los humos... Poco hay que hacer.

También creo que es el Apple del ciclismo, hay GPS de marcas menos reconocidas que dicen que van bien, pero pocos nos complicamos la vida en probar algo que no sabes si va a funcionar.
 

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
12h no es poco con el GPS y todos los datos... Ten en cuenta el tamaño del aparato y de la batería.

Antes de usar el 520 plus probé con el móvil y no me duraba ni una salida...
hola, nunca he probado el movil con el gps puesto en la bici, si, en mi coche, y creo que me duro unas 12 horas, pero claro, la iluminacion de una pantalla de movil con el gps puesto consume bastante mas que un ciclocomputador, al menos eso creo.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
el dato que a mi me vale y creo que a casi todos, es que me de el dato de que pedaladas de promedio tengo mientras estoy PEDALEANDO, lo entiendes?????
Tengo un amigo que calculaba así la velocidad media en sus viajes. 800 km en 10 horas, y la media le salía a 160km/h. El contaba la velocidad mientras conducía, como tú cuando pedaleas, y por tanto descontaba el tiempo de repostar el de parar a comer, el del peje y los semáforos....
 

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
Tengo un amigo que calculaba así la velocidad media en sus viajes. 800 km en 10 horas, y la media le salía a 160km/h. El contaba la velocidad mientras conducía, como tú cuando pedaleas, y por tanto descontaba el tiempo de repostar el de parar a comer, el del peje y los semáforos....
no logro entender si estas de acuero o en desacuerdo con el tema pedaladas por minuto de media, supongo que lo has entendido, otra cosa es que no estes de acuerdo conmigo y aunque cuando no pedaleas, lo incluya en la media bajandote la cantidad real de pedaladas que tu diste estando pedaleando. Me reitero, el dato que a mi me vale, es nada mas y nada menos que el real, sencillamente quiero saber de media mis pedaladas por minuto de media, mientras pedaleo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
perdona pero discrepo contigo totalmente, una cosa es parar, y si todos hacemos lo normal, que es tener configurado que a partir de x velocidad el ciclocomputador pare , es obvio que no puede contar eso, creo que no me has entendido, lo que digo es y lo vuelvo a repetir, que a mi, no me sirve de nada, el dato de media de pedaleo, cuando esta contando y restando pedaladas, cuando dejas de pedalear, para eso no necesito media, ya se que es 0, no estoy pedaleando, por tanto, no me puede bajar la media, el dato que a mi me vale y creo que a casi todos, es que me de el dato de que pedaladas de promedio tengo mientras estoy PEDALEANDO, lo entiendes?????
Lo entiendo perfectamente lo que quieres decir, y que sepas que en un foro las mayúsculas se entienden como gritos.
Pero tú concepto es erróneo y estás equivocado y una cosa es que a ti no te valga y otra es que lo estén haciendo mal, cosa que no es asi.
Por ejemplo, si tu te comes dos magdalenas al día y el domingo no comes magdalenas, te has comido 12 magdalenas a la semana o lo que es lo mismo una media de 12/7=1.71 magdalenas diarias en una semana.
Que te interesa ver, el día que te has comido las dos magdalenas, el domingo que no has comido ninguna y estás a dieta o la media diaria en cada semana? El cálculo es correcto, otra cosa es que no te interese ver qué te comes 1.71 magdalenas de media diariamente.
Ahora esto lo puedes extrapolar a la cadencia y la media de cadencia.
Yo sinceramente, en ruta solamente me fijo en la cadencia instantánea. La media la veo al final si a caso, pero no me suele interesar
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.279
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tengo un amigo que calculaba así la velocidad media en sus viajes. 800 km en 10 horas, y la media le salía a 160km/h. El contaba la velocidad mientras conducía, como tú cuando pedaleas, y por tanto descontaba el tiempo de repostar el de parar a comer, el del peje y los semáforos....
Otro ejemplo claro de lo que quiero explicar...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
no logro entender si estas de acuero o en desacuerdo con el tema pedaladas por minuto de media, supongo que lo has entendido, otra cosa es que no estes de acuerdo conmigo y aunque cuando no pedaleas, lo incluya en la media bajandote la cantidad real de pedaladas que tu diste estando pedaleando. Me reitero, el dato que a mi me vale, es nada mas y nada menos que el real, sencillamente quiero saber de media mis pedaladas por minuto de media, mientras pedaleo.
Lo he entendido, y estoy en desacuerdo contigo. Las medias se calculan igual para todo el mundo, no se pueden cocinar a tu gusto ni al mío (ni al de nadie).
Todas las marcas, da igual que sea Garmin u otra, lo calculan igual.
La velocidad medía, según tu criterio, ¿la calcula bien?
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
pues si, porque decirte que no, si la verdad es que si, me ha decepcionado bastante, al menos por haber pagado 220€, si me lo hubiesen cobrado 20€, que creo que seria un precio razonable, en relacion con lo que hace, no estaria tan desconforme.
Hombre 20€... Esta claro que no te gusta nada Garmin, la solución es muy simple. No lo uses. No estás obligado...

En cuanto a la cadencia, como bien te han dicho no está mal calculada la media, otra cosa es que no te sirva ese dato. Pero como va a dejar de contar cuando no pedaleas si sigues en movimiento? Dudo que sea posible eso. Es como cuando estás frenando para pararte. No es tu velocidad real de la ruta, pero evidentemente forma parte de ella, por lo que te bajará la media si o si.
 

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
Y luego está el uso y si realmente la gente necesita un garmin y le va a sacar partido a sus funciones.

Lo veo como un pequeño dictador y la gente acaba domesticada por el ciclocomputador hasta tal punto que si se le olvida vuelve a casa y si se le estropea también, y si no funciona es capaz de no salir, como si no se pudiera salir sin el cacharrito.

Gente profesional o que esté entrenando por algún objetivo, un garmin tiene muchas funciones beneficiosas en ese sentido. Pero la gente normal no las va a necesitar nunca y se va a estar fijando en cosas absurdas una temporada hasta que se le acabe la novedad.

Los mapas es lo único que mas me atrae de un garmin, pero la verdad, siempre acabo descartándolo porque no uso mapas y siempre salgo por Madrid desde casa y cerca de casa, no tengo coche, y no creo que le sacara ningún partido a tener mapas quitando descubrir rutas nuevas cerca de casa que puedo descubrir perfectamente por mi mismo.

Y así llevo 3 años pensando en comprar un garmin pero siempre acaba en el último lugar de la lista porque realmente no lo necesito. Con el que encontré por 60€ que tiene en una sola pantalla todo lo que necesito y quería tener es que ni miro el resto de pantallas. Y lo del strava y las rutas lo miraba al principio, por la novedad y estaba todo el dia a ver si hacia la ruta mas rápido y tal. Ahora ya hace meses que salgo y ni miro el strava, voy a mi aire y me dan igual los tiempos y lo que sea, con salir un rato y disfrutar en bici tengo suficiente.
felicitaciones colega, tu posicion es muy respetable, pero eso es porque tu, no eres igual a otros como yo, yo soy muy competitivo conmigo mismo, es decir, que siempre que puedo mejorar, trato de hacerlo, y para eso necesito datos como pulsaciones, velocidad, cadencia y potencia, y sin esos datos, es casi imposible saber si mejoro o no, repito, eso nos pasa a los que somos muy competitivos, pero tambien hay muchisima gente como tu, a la cual respeto muchisimo, que les da igual, simplemente hacen ejercicio y tratan de disfrutar al maximo de el, por eso felicite tu posicion al respecto al comienzo de esta conversacion, tambien entenderas, que habemos gente con posicion diferente, por ultimo, si es como tu dices, un ciclocomputador no te vale para ti, no gastes un dinero que no necesitas gastar para disfrutar del ciclismo.

Hombre 20€... Esta claro que no te gusta nada Garmin, la solución es muy simple. No lo uses. No estás obligado...

En cuanto a la cadencia, como bien te han dicho no está mal calculada la media, otra cosa es que no te sirva ese dato. Pero como va a dejar de contar cuando no pedaleas si sigues en movimiento? Dudo que sea posible eso. Es como cuando estás frenando para pararte. No es tu velocidad real de la ruta, pero evidentemente forma parte de ella, por lo que te bajará la media si o si.
obviamente ya te lo he dicho, el dato de media de pedalada que me da garmin, a mi no me sirve, yo quiero saber la media mientras pedaleo, no cuando no pedaleo, esa ya se que es 0
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
felicitaciones colega, tu posicion es muy respetable, pero eso es porque tu, no eres igual a otros como yo, yo soy muy competitivo conmigo mismo, es decir, que siempre que puedo mejorar, trato de hacerlo, y para eso necesito datos como pulsaciones, velocidad, cadencia y potencia, y sin esos datos, es casi imposible saber si mejoro o no, repito, eso nos pasa a los que somos muy competitivos, pero tambien hay muchisima gente como tu, a la cual respeto muchisimo, que les da igual, simplemente hacen ejercicio y tratan de disfrutar al maximo de el, por eso felicite tu posicion al respecto al comienzo de esta conversacion, tambien entenderas, que habemos gente con posicion diferente, por ultimo, si es como tu dices, un ciclocomputador no te vale para ti, no gastes un dinero que no necesitas gastar para disfrutar del ciclismo.


obviamente ya te lo he dicho, el dato de media de pedalada que me da garmin, a mi no me sirve, yo quiero saber la media mientras pedaleo, no cuando no pedaleo, esa ya se que es 0
Pero es que una media es eso, una media... No solo el tiempo que tú quieres...
 

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
Que te hace afirmar que Garmin es lo mejor? Por curiosidad nada más...
porque comparado con otros que hay en el mercado, no conozco muchos, pero al menos tiene algun color, en la app, los datos estan coloridos y lindos, no asi en el ciclocomputador, les falta un mundo por mejorar, tamaño de pantalla, duracion de la bateria, los colores y los macaquitos o dibujos que parecen de Mario Bross de hace 30 años o mas, pero lo expuse al comienzo, de momento es lo mejor que hay, pero a la vez hay muchas cosas o datos que son vergonzosos.
 
Arriba