• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ciclocomputador Garmin (opiniones)

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Puedes no pedalear y avanzar... En terreno favorable me refiero. De hecho es como suele mejorar los tiempos @SHAKTALE77 ... Es complicado calcular la media como propones...

El garmin te da dos medias, la total (contando el tiempo que estás parado que es la que nos sale regular a los que paramos en el bar) y la efectiva en marcha. Es bastante exacta, la verdad. No sé a que velocidad deja de contar pero creo que tiene que ser cero patatero. Con que detecte un mínimo movimiento cuenta. Si abusas mucho de eso puede desvirtuar la media pero vaya, es el momento de arrancar de cero y de parar... En una salida de 1 hora pueden ser segundos segun las veces que te pares y arranques.
 

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
Pero es que una media es eso, una media... No solo el tiempo que tú quieres...
no, estas muy equivocado, si yo hago un viaje largo en coche por ej, 1000 kmts, estuve parado para almorzar y comer un total de 4 horas, y tarde 14 horas, la media de velocidad no se saca sobre catorce horas, porque seria un dato erroneo, se saca sobre el tiempo que estuve con el coche en la carretera, o sea 10 hs, entonces te da clavadito 100 kmts hora de media, y ese es el dato que vale para sacar la velocidad media en circulacion, las otras 4 horas no cuentan, esto es si tu realmente quieres saber la velociadad media en movimiento y no la de estar sentado comiendo, jaja
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
no, estas muy equivocado, si yo hago un viaje largo en coche por ej, 1000 kmts, estuve parado para almorzar y comer un total de 4 horas, y tarde 14 horas, la media de velocidad no se saca sobre catorce horas, porque seria un dato erroneo, se saca sobre el tiempo que estuve con el coche en la carretera, o sea 10 hs, entonces te da clavadito 100 kmts hora de media, y ese es el dato que vale para sacar la velocidad media en circulacion, las otras 4 horas no cuentan, esto es si tu realmente quieres saber la velociadad media en movimiento y no la de estar sentado comiendo, jaja
Claro, por eso cuando estás parado no te cuenta la cadencia, pero si estás en movimiento si, vayas a 5km/h subiendo o a 30km/h por una bajada sin dar pedales...

En marcha no te lo da (creo) pero en la aplicación sí y si usas strava te la plasma en strava también...

Mira, un día de los de bar intenso...

Ver el adjunto 78643
Eso es mucho bar... 😂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.278
Puntos de reacción
11.927
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
no, estas muy equivocado, si yo hago un viaje largo en coche por ej, 1000 kmts, estuve parado para almorzar y comer un total de 4 horas, y tarde 14 horas, la media de velocidad no se saca sobre catorce horas, porque seria un dato erroneo, se saca sobre el tiempo que estuve con el coche en la carretera, o sea 10 hs, entonces te da clavadito 100 kmts hora de media, y ese es el dato que vale para sacar la velocidad media en circulacion, las otras 4 horas no cuentan, esto es si tu realmente quieres saber la velociadad media en movimiento y no la de estar sentado comiendo, jaja
Y si paras un minuto en un peaje o pillas caravana? Eso cuenta de toda la vida como media.
 

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
En marcha no te lo da (creo) pero en la aplicación sí y si usas strava te la plasma en strava también...

Mira, un día de los de bar intenso...

Ver el adjunto 78643
perdona, estamos hablando de pedaladas, no de velocidad, me referi al ej, de velocidad, porque tu hablaste de ella, entonces yo te puse un ej clarificante en velocidad pero para traducirlo, convertirlo o compararativamente al de pedaladas, en los de velocidad, no puedo decir nada en contra, pero en cadencia si, lo hace muy mal al incluir las pedaladas 0 para una media de PEDALADA.

Claro, por eso cuando estás parado no te cuenta la cadencia, pero si estás en movimiento si, vayas a 5km/h subiendo o a 30km/h por una bajada sin dar pedales...


Eso es mucho bar... 😂
VAYA MIERDA, CONTAR PEDALADAS EN NEGATIVO CUANDO NO ESTAS DANDO PEDALES, LO ENTIENDES????
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
perdona, estamos hablando de pedaladas, no de velocidad, me referi al ej, de velocidad, porque tu hablaste de ella, entonces yo te puse un ej clarificante en velocidad pero para traducirlo, convertirlo o compararativamente al de pedaladas, en los de velocidad, no puedo decir nada en contra, pero en cadencia si, lo hace muy mal al incluir las pedaladas 0 para una media de PEDALADA.


VAYA MIERDA, CONTAR PEDALADAS EN NEGATIVO CUANDO NO ESTAS DANDO PEDALES, LO ENTIENDES????
A cabezota no te gana nadie eh! 🤣 Que si que te entiendo, pero es que lo que tú quieres no es la media de tu actividad, eres tú quien no lo quiere entender.

En fin, tendrás que buscar otro GPS que te dé los datos que necesitas, si es que existe que lo dudo.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Ya he abierto una campaña en chage.org, para que Garmin deje de robarte pedaladas, que no cuente "pedaladas en negativo".
He iniciado también conversaciones con el INE, pues creo que ellos tampoco saben cómo se calcula la media. En esto quizás tengas que ayudarme, y darle un par de conferencias sobre el tema, para que se enteren de una vez.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
perdona, estamos hablando de pedaladas, no de velocidad, me referi al ej, de velocidad, porque tu hablaste de ella, entonces yo te puse un ej clarificante en velocidad pero para traducirlo, convertirlo o compararativamente al de pedaladas, en los de velocidad, no puedo decir nada en contra, pero en cadencia si, lo hace muy mal al incluir las pedaladas 0 para una media de PEDALADA.


VAYA MIERDA, CONTAR PEDALADAS EN NEGATIVO CUANDO NO ESTAS DANDO PEDALES, LO ENTIENDES????
El gps cuenta el tiempo transcurrido y el tiempo en movimiento.
Tu quieres , para tu calculo , que también cuente el tiempo de pedaleo si hay sensor de cadencia.

Escribe tu sugerencia en


y si hay mas gente interesada en la funcionalidad pues quizás en un futuro implemente lo que estas pidiendo
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No @Ruedines !!! Que luego lo implementan en los modelos tope de gama, y nos vemos obligados a comprarlo y ellos le suben más el precio, y entonces nos creemos que es mejor, y lo queremos más aún..... Para acabar descubriendo que... ¿A que venía esto? ¿Yo no estaba viendo una película? ¿Que hago aquí? ¿Troleando o dando de comer al Troll?
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
5.548
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Es que la media de pedaladas por minuto de una ruta tiene poquito interés, incluso para el rendimiento, lo importante de ese dato es ver la cadencia en tiempo real i buscar pedaleo eficiente en el momento, no en casa. Cada persona tiene una forma de dar pedal, y aunque se dice que es mejor más cadencia y menos potencia, hay mucha gente que se siente más cómoda yendo más atrancada, además que depende muchísimo de la ruta. No se tiene la misma cadencia llaneando que subiendo un muro del 20%. La media debe ser durante toda la ruta. Lo que tu quieres es algo diferente y que no pasa de ser un mero dato que no ofrece ninguna conclusión.

Es como querer una media de pulsaciones que solo me cuente cuando apreto, pero cuando bajo sin esfuerzo que no me cuente la media. No sirve para nada mas que para ver un número más.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.658
Puntos de reacción
21.880
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Sin entrar a valorar si es bueno, malo, caro o barato.
Criticar todo lo malo que es y seguir usándolo, pero no utilizar las opciones que nos parecen mejores... mmm 😒😒😒

No se, lo suyo sería coger el Garmin, meterlo debajo de una pisonadora y utilizar el móvil. Problema resuelto.
A no ser, que me estén apuntando con una mágnum 47 para que utilice Garmin y solo Garmin.🫣
 

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
Yo compré un 530 hace ya un par de años y es lo mejor que hice, ahora no puedo salir sin el 100x100 recomendado y ahora que a salido el modelo nuevo el 540 puedes comprar el 530 en Wallapop bien de precio
he estado viendo que salio el 1040 solar, cuesta cerca de 600€, un abuso, creo que hare lo contrario, vere la ultima version de otro ciclocomputador que tuve, que costaba la mitad incluso que el edge 530, o sea que hablamos de 100€ aproximadamente, la bateria en constante funcionamiento me duraba de 30 a 35 horas y usandola con alto brillo, para poderla leer bien, me daba datos de inclinacion con decimales, muy importante, puesto que no es lo mismo un 1% que un 1.9%, y tambien me daba datos al final de cada salida, ademas del vam, que garmin tambien lo da, me ponia el dato de cuantos kmts totales estuve en ascenso y con una media, y tambien el descenso, la unica pega es que en ese momento ese modelo era todo en blanco y negro, pero creo que ya han sacado una version con colores.
 

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
Puedes probar las otras opciones y ver si alguna otra cumple con lo que tú demandas al aparato.
Yo tengo el 530 y para mí hace lo que tiene que hacer. Que está un poco pasado de precio, pues claro que si, pero en mi opinión no es por lo buenos que son sus aparatos, sino por lo mala que es la competencia.
Al final los datos los miras en casa en la aplicación que tenga el GPS, y la aplicación de garmin para mí es la mejor que he probado.

Por el hate que desprendes hacia la marca (sin ofender ehh, pero se te nota como demasiado descontento), lo mejor sería probar otras opciones, como el karoo 2, que es más rollo lo que tú buscas, con buena pantalla y más visual, en definitiva, más parecido a un móvil.
pues realmente estas dando en el clavo, estoy bastante desconforme por lo que pague por el garmin y los datos que da, que hay muchisimos mas que estan muy mal, no solo el de cadencia, tambien da mal, los de potencia, ni que hablar de las conclusiones del insights, pauperrimas, estuve haciendole caso durante 5 meses, y me volvio loco, cuando deje de hacerle caso y entrenar a lo que mi humilde inteligencia me dice, en 3 meses, aumente la potencia mas de 30%, baje considerablemente mis pulsaciones y el umbral del lactato, pero repito, eso haciendolo a mi aire, mientras segui las instrucciones que me decia, un desastre, no evolucione y es mas, creo que me hizo retroceder en el estado fisico de entrenamiento que tenia, por eso reitero, los datos que da garmin, son lamentables, creo que lo unico que da bien es la velocidad, la media de velocidad, el vam y tendria que pensar un buen rato para encontrar algo mas en positivo.
 

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
Puedes no pedalear y avanzar... En terreno favorable me refiero. De hecho es como suele mejorar los tiempos @SHAKTALE77 ... Es complicado calcular la media como propones...

El garmin te da dos medias, la total (contando el tiempo que estás parado que es la que nos sale regular a los que paramos en el bar) y la efectiva en marcha. Es bastante exacta, la verdad. No sé a que velocidad deja de contar pero creo que tiene que ser cero patatero. Con que detecte un mínimo movimiento cuenta. Si abusas mucho de eso puede desvirtuar la media pero vaya, es el momento de arrancar de cero y de parar... En una salida de 1 hora pueden ser segundos segun las veces que te pares y arranques.
con todos mis respetos hacia ti, yo me quejo del tema medias de cadencia, no de velocidad, la de velocidad es de los pocos datos que da bien, ademas tu mismo puedes programar, a que velocidad, prefieres que se pare el ciclocomputador y deje de contar velocidad para la media, yo lo tengo en 6 kmts hora, eso te vale, para cuando frenas porque hay trafico, semasforos, etc etc. El tema cadencia, no es comparable, puesto que aunque la bici se desplace, tus piernas, pararon totalmente de pedalear, entonces eso es 000000000, por tanto, no puede restar en la totalidad de pedaladas de una salida entera, y dividirla por el tiempo, porque la pedalada es cadencia en funcionamiento, no cuando esta totalmente parada. Es como si tu haces un viaje en coche largo de 1000 kmts, paras 2 veces, una para almorzar y otra para comer, total 4 horas parado, y despues quieras la media de revoluciones a las que llevaste el motor durante el funcionamiento en la carretera, tu no puedes de ninguna manera, agregar 4 horas de tiempo que el motor estuvo apagado y sin revoluciones, porque el dato que te dara seria totalmente irreal, y eso es lo que pasa con la cadencia cuando te toma en cuenta para la media, los ceros del tiempo que no pedaleas, pero no pretendo que lo entiendas, yo si lo entiendo y por eso me cabrea que ingenieros informaticos hagan un software tan malo.
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
con todos mis respetos hacia ti, yo me quejo del tema medias de cadencia, no de velocidad, la de velocidad es de los pocos datos que da bien, ademas tu mismo puedes programar, a que velocidad, prefieres que se pare el ciclocomputador y deje de contar velocidad para la media, yo lo tengo en 6 kmts hora, eso te vale, para cuando frenas porque hay trafico, semasforos, etc etc. El tema cadencia, no es comparable, puesto que aunque la bici se desplace, tus piernas, pararon totalmente de pedalear, entonces eso es 000000000, por tanto, no puede restar en la totalidad de pedaladas de una salida entera, y dividirla por el tiempo, porque la pedalada es cadencia en funcionamiento, no cuando esta totalmente parada. Es como si tu haces un viaje en coche largo de 1000 kmts, paras 2 veces, una para almorzar y otra para comer, total 4 horas parado, y despues quieras la media de revoluciones a las que llevaste el motor durante el funcionamiento en la carretera, tu no puedes de ninguna manera, agregar 4 horas de tiempo que el motor estuvo apagado y sin revoluciones, porque el dato que te dara seria totalmente irreal, y eso es lo que pasa con la cadencia cuando te toma en cuenta para la media, los ceros del tiempo que no pedaleas, pero no pretendo que lo entiendas, yo si lo entiendo y por eso me cabrea que ingenieros informaticos hagan un software tan malo.
Creo que te han pasado ya que estás equivocado, por ahí tienes un enlace que explica que la cadencia solo se suma cuando no es 0 jeje
 
Arriba