• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ciclocomputador Garmin (opiniones)

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
pues te lo recomiendo, yo mientras el garmin funcione, lo gastare aunque no me guste, porque no estoy ahora mismo para gastos, pero ya estuve viendo los nuevos modelos del igp, y cuestan la mitad, y hacen las mismas funciones y mejor, asi que ya tengo hecha mi eleccion para el proximo ciclocomputador.

No hace falta que te dejes la pasta. Como dices, el garmin es más caro, con lo que saques vendiéndolo de segunda mano compras un igpsport nuevo.

Enserio tan importante es para tí el decimal de los grados de subida?? Joder, y creía que yo era sibarita con los numeritos, pero veo que los hay peores que yo😅😅.

Y lo de las distancias que subes, es un dato que está bien, pero tal y como dices, se puede saber fácilmente por el desnivel acumulado y los km totales de la ruta si ésta es más o menos dura que otra. Con el desnivel acumulado y el perfil de la ruta es suficiente para saber la dureza aproximada.

Pero vamos, si ya estabas contento con el Igpsport y el garmin no te gusta lo tienes facilísimo tío, vuelve al Igpsport y ya está.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
pues te lo recomiendo, yo mientras el garmin funcione, lo gastare aunque no me guste, porque no estoy ahora mismo para gastos, pero ya estuve viendo los nuevos modelos del igp, y cuestan la mitad, y hacen las mismas funciones y mejor, asi que ya tengo hecha mi eleccion para el proximo ciclocomputador.
No esperes, vende el Garmnin en GuarraPop, y con lo que saques compras el otro.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No me he leído todo el post pero quería dar mi opinión sobre lo que plantea el compañero.

Efectivamente los Garmin son "caros", pero hoy día los precios del mercado están así. Pero Garmin es caro porque es un "producto dedicado", es decir, es un producto específico para un uso concreto. Y siento discrepar pero un móvil no puede tener ni de cerca el mismo rendimiento porque es un producto global en el que puedes ejecutar una funcionalidad específica.

Me explico. Por supuesto que si comparamos la pantalla y los colores, un móvil no tiene comparación con un Garmin. Pero es que el Garmin, para empezar te ofrece mucha más precisión de GPS que un móvil, está diseñado para no pesar, no vibrar, aguantar mejor los golpes, tener una durabilidad de bastantes años, tener conectividad con muchos dispositivos (potenciómetros, rodillos, bandas de frecuencia cardiaca,....)... y luego te ofrece un paquete de software tanto en el propio dispositivo, como en modo de aplicación o en software dedicado para ordenador.

Lo siento pero un móvil no tiene comparación con un GPS dedicado (llámase Garmin, Wahoo, etc). Por supuesto que Garmin tiene que mejorar muchos aspectos pero no me imagino a ningún profesional, ni siquiera una persona que coja la bici en serio con un móvil enganchado en el manillar. Por algo será...
 

Josetejada

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
3
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola, soy nuevo en la pagina, queria ver si hay gente que opine como yo sobre garmin Edge 530, voy a decir algo que es bueno: son los mejores que hay de momento, por otro lado, dire que a la vez, en mi caso, que me parecen una verdadera verguenza, creo que son carisimos para lo que hacen, y lo poco que hacen, lo hacen rematadamente mal, creo que habra muy poca gente que este de acuerdo conmigo, si se abre debate del sano, con respeto, tengo argumentos para cada cosa que yo afirme, en principio, solo me referire, a porque me parecen carisimos: un movil de 220€, hace no menos de 10.000 cosas mas que un garmin edge 530, tienen pantalla entre 6 y 6,8 pulgadas y no 2 como el garmin, todo es de muchisima mejor calidad, no plastico artero como el Garmin, con teclas con un tacto malisimo, con una pantalla pequeñisima, con graficos y figuras en colores, que parecen sacado de nintendo de hace 25 años o mas y juegos como Mario Bross u otros, etc etc etc, los moviles son mucho mejor terminados, mejores pantallas, en tamaño, calidad, botones etc etc etc, porque debemos pagar lo mismo????, en mi opinion para lo que hacen, deberian valer como mucho 20€, y estarian sobradamente pagados. Quien piense igual que yo o no, por favor que lo diga y escuchare argumentos en contra o a favor y seguire afirmando y argumentando mis convicciones despues de 1 año de uso. Un saludo al grupo.
Hola yo en concreto tengo ese modelo el 530 y no puedo decir nada malo de el.
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
Hola.
Soy usuario de Garmin.
Tengo edge 830 que tiene 4 años y pico y un Fénix 6.
He tenido otros dispositivos Garmin más antiguos y estoy hasta de más familiarizado con estos productos.
Fui un usuario muy descontento con esta marca y volví a ella cuando me di cuenta de que la competencia es aún peor que Garmin.

Como ya se ya dicho, cuando compras un dispositivo Garmin, también estás pagando un software, una plataforma deportiva y hasta una Red social, aunque todo esto parezca que es gratis.
También tiene miles de desarrolladores haciendo programas de terceros compatibles con Garmin.

Podría ser un largo debate el que si realmente te hace falta tanta información y datos cuando haces una ruta o cualquier deporte.
Es un debate parecido al de "¿realmente te hace falta bajar unos gramos de la bicicleta? O ¿realmente hace falta gastarse miles de euros en una bici?

Yo también pienso que un dispositivo Garmin es muy caro, pero cuando cambié de marca me di cuenta de que los aparatos eran peores e incluso el servicio técnico era peor todavía.
No me ha hecho falta tener muchas marcas porque he visto lo que les ha pasado a gente de mi entorno con otras marcas. Dispositivos que aunque en ocasiones no les iba mal, miraban de reojo mi Garmin.

Garmin es un mundo y en ocasiones muy puñeteros y hay que "saber tratarlos" en lo que a software externo se refiere.

A día de hoy n, puedo decir que desgraciadamente, Garmin tiene pocos problemas con su competencia si realmente eres exigente.
 

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
No hace falta que te dejes la pasta. Como dices, el garmin es más caro, con lo que saques vendiéndolo de segunda mano compras un igpsport nuevo.

Enserio tan importante es para tí el decimal de los grados de subida?? Joder, y creía que yo era sibarita con los numeritos, pero veo que los hay peores que yo😅😅.

Y lo de las distancias que subes, es un dato que está bien, pero tal y como dices, se puede saber fácilmente por el desnivel acumulado y los km totales de la ruta si ésta es más o menos dura que otra. Con el desnivel acumulado y el perfil de la ruta es suficiente para saber la dureza aproximada.

Pero vamos, si ya estabas contento con el Igpsport y el garmin no te gusta lo tienes facilísimo tío, vuelve al Igpsport y ya está.
eso pienso hacer, para mi si es importante los decimales, no es lo mismo un 4 que un 4,9, cierto verdad? xk sencillamente un 4,9 es casi un 5%, y las piernas, si que lo notan y mucho, y aun mas si al final de la ruta, como en el caso del otro aparatito que si me las da, y al final te pone: has ascendido un total de 25 km, a una media del 3,1%, que no seria lo mismo que un 3,9, yo creo que para eso estan los numeros, para sacarle partida para ser lo mas exactos posible, y que si soy tikis mikis con estos temas???? al 120% amigo, asi como entiendo que haya gente que pasa totalmente de ello y todo le da igual, yo, en todo lo que hago soy muy perfeccionista, y no admito, que me cobren 220 pavos, para luego darme datos que son bastante inexactos, caso de garmin.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
, para mi si es importante los decimales, no es lo mismo un 4 que un 4,9, cierto verdad? xk sencillamente un 4,9 es casi un 5%,
Cierto, no es lo mismo, y Garmin lo sabe.
Creo que eres tú el que no tiene muy claro (nada claro) como funciona el tema de los decimales. Lo has dejado plasmado en el el pequeño trozo de texto que he citado.
 

Delarjaime

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Carretera
Cierto, no es lo mismo, y Garmin lo sabe.
Creo que eres tú el que no tiene muy claro (nada claro) como funciona el tema de los decimales. Lo has dejado plasmado en el el pequeño trozo de texto que he citado.
bueno, ahora veo que estoy hablando con gente que no sabe sumar 2 mas 2, no gasto polvora en chimangos, adios.

bueno, ahora veo que estoy hablando con gente que no sabe sumar 2 mas 2, no gasto polvora en chimangos, adios.
por lo que veo casi un 20% de diferencia en las cifras para ti no significa nada, pues para mi un 20% es un 20%, que es mucho.
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
eso pienso hacer, para mi si es importante los decimales, no es lo mismo un 4 que un 4,9, cierto verdad? xk sencillamente un 4,9 es casi un 5%, y las piernas, si que lo notan y mucho, y aun mas si al final de la ruta, como en el caso del otro aparatito que si me las da, y al final te pone: has ascendido un total de 25 km, a una media del 3,1%, que no seria lo mismo que un 3,9, yo creo que para eso estan los numeros, para sacarle partida para ser lo mas exactos posible, y que si soy tikis mikis con estos temas???? al 120% amigo, asi como entiendo que haya gente que pasa totalmente de ello y todo le da igual, yo, en todo lo que hago soy muy perfeccionista, y no admito, que me cobren 220 pavos, para luego darme datos que son bastante inexactos, caso de garmin.
Hace unos años, en otros dispositivos, Garmin mostraba esos decimales que más tarde acabó quitando.
Los quitó porque las mediciones del GPS siempre son aproximadas. De hecho, aunque hagas la misma ruta varias veces, te marcarán altitudes acumuladas diferentes y por consiguiente diferentes porcentajes de inclinación durante la ruta.
Si es el sensor es barométrico que el que determina la altitud, siempre depende de las condiciones climatológicas del momento.
Cuando hay variaciones en la presión atmosférica, el dispositivo no distingue si es por cambio de altura o por cambios metereológicos que se están produciendo.

Siento decirte que esos decimales no valen mas que para adornar unos datos. Lógicamente un usuario de Garmin tiene mucho más derecho a exigir más precisión por la compra de un aparato más caro.
Garmin eliminó esos decimales precisamente por quejas de los usuarios. No podía dar unos datos exactos y muerto el perro se acabó la rabia.

No esperemos nunca exactitud en temas de altitud en aparatos GPS convencionales de venta al público.

Te lo dice alguien que maldijo a Garmin, que se fue a otras marcas y que volvió otra vez a Garmin. Uno de mi s colegas se le compró un IGS630 (creo que es ese) y al año no le cargaba, creo que por tema de humedad.
No hay SAT que lo repare y negoció precio para otro dispositivo.

Esto no significa que hagas mal en pillarte lo que quieras. También tengo un colega que ha abandonado Garmin por un Bryton y dice estar encantado.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
bueno, ahora veo que estoy hablando con gente que no sabe sumar 2 mas 2, no gasto polvora en chimangos, adios.


por lo que veo casi un 20% de diferencia en las cifras para ti no significa nada, pues para mi un 20% es un 20%, que es mucho.
Cierra al salir!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
bueno, ahora veo que estoy hablando con gente que no sabe sumar 2 mas 2, no gasto polvora en chimangos, adios.


por lo que veo casi un 20% de diferencia en las cifras para ti no significa nada, pues para mi un 20% es un 20%, que es mucho.
Madre mía, menos mal que decías al principio del mensaje que venías con ganas de debatir con respeto. Y desde el principio se te veía con ganas de repartir leña...

Ya que veo que andas un poco perdido con el tema de la potencia normalizada, solo decirte que no es un dato que se lo haya inventado Garmin.

La potencia normalizada proporciona una forma más realista de representar la carga de trabajo de un ciclista que la potencia promedio ya que lo que hace es no tener en cuenta el tiempo en los que existen valores con picos o valles de potencia.

Por tanto, no son necesarios ninguno de los sensores que comentas ya que es un algoritmo el que lo calcula.

Y como decía, la potencia normalizada no se lo ha inventado Garmin.

Ya que dices que das el 120% de ti, en el caso de que quieras entrenar por potencia, te recomiendo que te formes sobre el entrenamiento por potencia y aprendas conceptos como los TSS, la VAM, la CTL, ATL, la IF, cuál es tu curva de potencia, etc. El como se calculan, que factores influyen...

Ahh, y que utilices una plataforma de análisis de datos, como WKO o Golden Cheetah. Quizás puedes utilizar Intervals.icu... pero ya te digo, yo empezaría por leer y buscar contenido de calidad para informarme.
 
Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Siento decirte que esos decimales no valen mas que para adornar unos datos. Lógicamente un usuario de Garmin tiene mucho más derecho a exigir más precisión por la compra de un aparato más caro.
Garmin eliminó esos decimales precisamente por quejas de los usuarios. No podía dar unos datos exactos y muerto el perro se acabó la rabia.
Tampoco es eso... Los decimales estar están, y se tienen en cuenta, aunque no los veas en la pantalla. Y Garmin tiene claro cuando ha de mostrar un 4 y cuando ha de mostrar un 5 (ver el ejemplo y mal entendimiento de los decimales de nuestro amigo para más información).
Por mucho que la mediciones, como todas las cosas, sean inexactas, esos decimales se mantienen y se tienen en cuenta pues están más cerca de la realidad que el número resultante de tirar los decimales a la basura.
Y luego ya para el resultado final, te medio acepto que no aportan mucho y por tanto no te los muestren (pero hacen con ellos lo que han de hacer, y un 4,9 no es un 4).
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Y luego ya para el resultado final, te medio acepto que no aportan mucho y por tanto no te los muestren (pero hacen con ellos lo que han de hacer, y un 4,9 no es un 4).

Así es, no se quita el decimal y se deja el numero entero. De toda la vida de dios se redondea al número entero más cercano.
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
La verdad es que llevaba unos días leyendo este hilo por curiosidad. A mitad del hilo pensé, debido a algunas expresiones, que se había colado un boot de I.A. haciendo pruebas en el foro y me he estado esperando para confirmar mi teoría.... pero creo que la I.A aún tiene que mejorar para poder hacer el Troll de esta manera....
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Así es, no se quita el decimal y se deja el numero entero. De toda la vida de dios se redondea al número entero más cercano.
Tu lo has dicho,... Yo solo lo había dado a entender, ya que nuestro amigo piensa (y seguirá pensando) que le están quitando los decimales.
Vamos, que no es lo mismo aplicar redondeos que truncar decimales.

La verdad es que llevaba unos días leyendo este hilo por curiosidad. A mitad del hilo pensé, debido a algunas expresiones, que se había colado un boot de I.A. haciendo pruebas en el foro y me he estado esperando para confirmar mi teoría.... pero creo que la I.A aún tiene que mejorar para poder hacer el Troll de esta manera....
¿Y lo bien que te lo pasas en estos hilos? Son la chispa de la vida.
 
Arriba