• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compatibilidad Ancho Interno llanta carretera-Ancho neumático

micarcam

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
7
Ubicación
La Rioja
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Wilier GTR Team y MMR Rakish
Una pregunta... ¿la llanta también es 700?, a ver si la llanta va a ser de 29"... en vez de 700c=28".

Ver el adjunto 51456

Por otro lado, teniendo 23C=23mm, podría valerte una cubierta de 25c (justita) o una de 28c (siempre cuando tu cuadro lo permita).

Si no te entra la cubierta, intenta llevarla al centro de la llanta donde el diámetro es menor, poco a poco vas metiéndola con la ayuda de los extraíbles. Me acuerdo una cubierta de rodillo que me costo un buen rato meterla...

No obstante, desde la barra del bar, viendo el ancho interno de la llanta y que te cuesta tanto, pienso que se han podido vender una llanta de MTB que fácilmente podría ser de 29". Revísalo bien por si acaso.
Buena observación, muchas gracias. Pues la acabo de medir (sin cámara ni neumático) y desde el suelo hasta la parte superior de la llanta son unos 630mm aprox. Este finde lo miraré más a fondo para comprobar si puede ser eso
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.375
Puntos de reacción
7.056
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
El problema es que la última parte de la cubierta al instalarla es demasiado grande y queda mucha distancia por introducir en la garganta de la llanta (imposible con las manos y con desmontables da la sensación de que vayan a partir y/o marcar la llanta).

Este finde si lo vuelvo a intentar a ver si saco alguna foto.

Las ruedas no son de marca reconocida, sino de Serenade Wheels (una marca china tipo Elite Wheels), en concreto el modelo Hawk.

Gracias! Pues si esa tabla de Schwalbe es fiable... Me la han liado y no es un producto acorde a lo solicitado 🤦🏻‍♂️

Tendré que pillar una cubierta 28c para probar a ver si entra
En algunas ruedas y con ciertas cubiertas, por ejemplo Continental, cuesta horrores meterlas, pero acaban entrando.
 

micarcam

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
7
Ubicación
La Rioja
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Wilier GTR Team y MMR Rakish
Tampoco me cuadra que diga que son de 23mm ancho interno y 25 externo ¿Solamente 1mm de ancho los laterales de la llanta?
De todas formas, a ver si nos aclara @micarcam el problema exacto de montaje que tenía con estas cubiertas, si es que una vez montada la cubierta en el aro no talonaba, que es lo que hemos supuesto algunos viendo el ancho interno en comparación con la anchura de cubierta, o que simplemente la cubierta no entra en el aro, en línea con los comentarios de los compañeros @VanDer y @saso690 .
El problema era al que hacían referencia @VanDer y @saso690. Al tratar de meter la cubierta en el extremo contrario a la válvula (por donde empecé) quedaba aún mucha cubierta fuera que era imposible de meter haciendo fuerza con la mano y con el propio peso, meter desmontables daba miedo de que partieran y de dañar el carbono por la tensión que tenía la cubierta

De las medidas a ver si las reviso con un calibre por si me colé
 

micarcam

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
7
Ubicación
La Rioja
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Wilier GTR Team y MMR Rakish
En algunas ruedas y con ciertas cubiertas, por ejemplo Continental, cuesta horrores meterlas, pero acaban entrando.
El caso es que probé a instalar las nuevas cubiertas (Panaracer RACE EVO 4) en las llantas de aluminio antiguas y me entraron a la primera con un poquito de esfuerzo al final pero no la excesiva tensión que aparecía en las de carbono.

Y por probar intenté meter las GP4000 SII que llevaba en las de aluminio en las nuevas llantas y sin cámara entraban, pero con ella aparecía el mismo problema que con las Panaracer
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Supongo que has probado a meter primero un lado y si no entra el segundo, empezar por ese y ver si así entra.

A y a varios compis del foro nos ha pasado que un lado es un poco más estrecho y hay que meterlo antes, ya que si dejas ese para el final no entra ni a bombas.
 

micarcam

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
7
Ubicación
La Rioja
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Wilier GTR Team y MMR Rakish
Supongo que has probado a meter primero un lado y si no entra el segundo, empezar por ese y ver si así entra.

A y a varios compis del foro nos ha pasado que un lado es un poco más estrecho y hay que meterlo antes, ya que si dejas ese para el final no entra ni a bombas.
Gracias por el truco @Karreta. La verdad que de manera consciente no lo hice, pero lo probé y el neumático es simétrico y completamente liso (por tanto sin sentido de giro) tantas veces que seguramente probaría por ambos lados.

Finalmente conseguí montarlas. Antes de ello medí la llanta con un calibre para más precisión y el interno era de unos 18,5mm aproximadamente en lugar de los 23mm que comenté en un inicio (que no sé cómo medí). Pese a esto, la dificultad para montar las Panaracer Race A EVO 4 fue tremenda, os adjunto una foto de cómo quedaba el último arco en la parte opuesta a la válvula pese a llevar todo el neumático al centro de la llanta para ganar un poco.

Al final, con cabezonería, bastante fuerza (y asumiendo el riesgo de hacerla sobre una llanta de carbono) y estos desmontables tremendos de X-Tools de un maletín de herramientas que tengo conseguí meterlas. Eso sí, espero que los pinchazos tarden en llegar porque sin esos desmontables y con los más pequeños que llevo en ruta, estoy vendido y me tocará llamar al coche escoba.

Por último, agradecer a todos los compañeros que habéis respondido!! Y espero que mi experiencia sirva a otros antes de comprar un juego de ruedas de carbono.

Salud y pedales!!
 

Adjuntos

  • Dificultad montar cubierta en llantas carbono.jpg
    Dificultad montar cubierta en llantas carbono.jpg
    1,4 MB · Visitas: 14
Arriba