• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compatibilidad cassette y cambio

Poliloco75

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Mijas
Favorito
Montaña
Tengo un problema con mi bici y espero que alguien me lo pueda aclarar.
acabo de compar una bici Orbea oiz de segunda mano. Cuando la he recibido y llevado al taller para una revisión, el mecánico me ha dicho que tengo que cambiar el cassette ( 11/50) sunrace ya que. nO es compatible con el cambio Shumano SLX. mi duda es la siguiente. Que cassette le debo poner para que sea compatible y funcione correctamente ya que el mecánico me ha dicho que hay un cassette sunrace que es compatible. Esto por que?
llevo plato (34) y cassette 11/50 de 12v. cambio shimano SLX. Donde esta el problema?
un saludo y gracias a todos.
 

Adjuntos

  • 69E12B8F-D09C-4C15-A7DA-CCA980B53864.jpeg
    69E12B8F-D09C-4C15-A7DA-CCA980B53864.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 44
  • 35E4FD81-3BB6-4DF7-BE96-A59F41F5862B.jpeg
    35E4FD81-3BB6-4DF7-BE96-A59F41F5862B.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 42
  • 46C71974-0F78-4959-B2FA-4DA4C9054CAF.jpeg
    46C71974-0F78-4959-B2FA-4DA4C9054CAF.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 43
  • F6E8FEBC-0CBD-4AF9-92B6-7EA28EFCEE72.jpeg
    F6E8FEBC-0CBD-4AF9-92B6-7EA28EFCEE72.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 42
Solución
Entiendo que el SLX es el de 12v. En ese caso, el cassette sí que es compatible con el cambio SLX de 12v. Menudo gol te quiere colar el tendero.

La Oiz H30 de 2020 lleva de serie cassette sunrace también, pero de 11-51. El que tu llevas es de 11-50, pero si entra en el núcleo y tiene 12v es totalmente compatible.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.864
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas , si el cambio el slx m7100 el casete de 12 v te tiene. Que valer perfectamente , al no ser que el cambio sea el slx SG que solo llega al 46 T pero si el cambio es el sgs que llega asta el 51 sin problemas con ese casete , otra cosa es que te quiera meter una rueda con núcleo microespliner y el casete slx de Shimano 10/51, saludos
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con esto que me dices siento que me están engañando. Lo único es q confío en esta gente porque llevo muchos años con ellos y no me gustaría desconfiar

Pues siento decirte que sí, te estan engañando. Ese cassette es totalmente compatible con tu cambio y si no sube al piñón grande es porque no está ajustado.

Ni hace falta cambiar el cassette ni el buje.

El que sea de confianza y sepa que no tienes ni idea puede ser un arma de doble filo, ya que sabe que te vas a creer lo que te diga.
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Tengo un problema con mi bici y espero que alguien me lo pueda aclarar.
acabo de compar una bici Orbea oiz de segunda mano. Cuando la he recibido y llevado al taller para una revisión, el mecánico me ha dicho que tengo que cambiar el cassette ( 11/50) sunrace ya que. nO es compatible con el cambio Shumano SLX. mi duda es la siguiente. Que cassette le debo poner para que sea compatible y funcione correctamente ya que el mecánico me ha dicho que hay un cassette sunrace que es compatible. Esto por que?
llevo plato (34) y cassette 11/50 de 12v. cambio shimano SLX. Donde esta el problema?
un saludo y gracias a todos.
Tu Cambio es SLX SHADOW RD+SGS 12v. Es CAPAZ de dar un Salto de hasta 41 Dientes y abarcar un Cassette de 12v desde un Piñon 10t a un Piñon 51t. en Cassettes de Cualquier "Marca" ( incluso con piñones de 9t y tb 52t)
Tus Bielas y Plato FC-M7100-1 SLX HOLLOWTECH II Factor Q 172 mm 1x12v.
Dentado de Plato diseñado para Mejorar Retencion de Cadena, y IMPORTANTE que utilices la CADENA SHIMANO 12v Hyperglide+ (HG+), solo si montas Cassette HG+ (pq esa cadena tiene UN TALLADO INTERIOR especifico), desconozco como ira con Cassettes de terceros. Yo la evitaria.

El cassette SUNRACE es COMPATIBLE, Obviamente no proporciona la MISMA suavidad ni rapidez en el Cambio, al carecer del Tallado especifico HG+
Y quizas hay radica parte del Problema, pero no es el problema.

Opcion 1 (+- 30€)
Ese SUNRACE es COMPATIBLE
, puede dar mas guerra y ser mas Perezoso que un HG+ sin duda.
Deberias probar distintas CADENAS, ademas de poner el numero de Eslabones Correcto, sin cambiar ningun componente, y lograras un Compromiso Funcionamiento/Coste Aceptable.
pq DESGRACIADAMENTE(😠Lo hace a proposito) Shimano NO Comercializa Cassettes 12v con piñon pequeño de 11t.

Opcion 2 (+- 125€)
METER Pulsador SHIMANO de 11v, el Cassette SHIMANO M5100 de 11t/51t, con lo cual NO PIERDES RANGO , NO tienes que cambiar NUCLEO, y ademas CRUZARAS menos la Cadena y te durara mas; El Conjunto ira como la SEDA.
Por contra el salto entre piñones es un poquiiiito mayor.

Opcion 3, (+160 € si tus ruedas tienen posibilidad de montar ese Nucleo Micro)
Cambiar a NUCLEO MICROSPLINE y meter el Cassette 10t/51t M6100, Opcion cara, pero aumentas El Rango y te beneficias de las Tecnologias HG+, Siltec, etc...

Hay tienes los 3 Cassette Sunrace de 12v que he encontrado para HG (11-50t/11-50t/11-51t ) y tienen IDENTICO Tallado sin mirar con Lupa🤣 . Y el de mas a la Derecha es el SHIMANO HiperGlide +, y desde luego es muy diferente, Pero es que No veo que halla un Sunrace tal cual te comenta tu Mecanico.
cassette 12v.jpg


Ahora me dado cuenta que el Hilo es "Viejo"🙈 jajaja, no lo borro que he editado 80veces, y algo aporta creo... 🤭
 
Última edición:

ToniLB

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cambrils, Tarragona
Favorito
Montaña
Muy buenas, soy ToniLB, soy nuevo en el foro.
yo tengo un cambio de 11 V Sram XX1 , con un cassette SunRace 11-50.
La pregunta es que no se que buje tengo, supongo que debe ser HG, pero quiero cambiarme las ruedas y el que me la vende, dice que la rueda trasera tiene buje Sram XD. El me dice que cree que es compatible pero que no lo tiene 100% claro.
Vosotros sabeis si puede ser compatible mi cassette Sun Race 11-50 con el Sram XD?
Gracias y un saludo!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muy buenas, soy ToniLB, soy nuevo en el foro.
yo tengo un cambio de 11 V Sram XX1 , con un cassette SunRace 11-50.
La pregunta es que no se que buje tengo, supongo que debe ser HG, pero quiero cambiarme las ruedas y el que me la vende, dice que la rueda trasera tiene buje Sram XD. El me dice que cree que es compatible pero que no lo tiene 100% claro.
Vosotros sabeis si puede ser compatible mi cassette Sun Race 11-50 con el Sram XD?
Gracias y un saludo!
Hola,

Hablamos de 11 o 12 velocidades? Lo digo porque creo que Sunrace no tiene un 11-50 para 11 velocidades, en todo caso es un 11-51.

Igualmente la respuesta a tu pregunta es que NO, tu cassette sunrace para núcleo HG no es compatible con el núcleo XD, deberás montar un cassette específico para núcleo XD.

Saludos.
 
Arriba