• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar horquilla RockShox

XTR

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
15
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Buenas compañeros, ando mirando para comprar una horquilla nueva, mi bici es una MMR WOKI 29 00 2020, no es gran cosa pero esta bien. Tengo unos durillos por el hazar, quisiera vuestra ayuda. Gracias de antemano.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.248
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas compañeros, ando mirando para comprar una horquilla nueva, mi bici es una MMR WOKI 29 00 2020, no es gran cosa pero esta bien. Tengo unos durillos por el hazar, quisiera vuestra ayuda. Gracias de antemano.

Buenas,

Si quieres rockshox una Reba le aria de lujo a esa bici.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.483
Puntos de reacción
4.068
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Leyendo veo que ya lleva una 30tk solo air (la 2021 lleva una judy), seguro que quieres más chicha?
@saso690 la reba tiene modelo de tubo recto? y a cuanto?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.248
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Leyendo veo que ya lleva una 30tk solo air (la 2021 lleva una judy), seguro que quieres más chicha?
@saso690 la reba tiene modelo de tubo recto? y a cuanto?
En Reba Igual no hay de tubo recto. El precio alrededor de 500€.

P.D. pensaba que la woki que decía el compi llevaba una Judy.. @XTR tu bici creo que es te rubo recto, pero no estoy seguro míralo bien. No se cuanto tienes pensado gastarte, si no quieres gastarte tanto, una judy solo air te vendría bien.

Entre la Judy y la Reba estaría la Recon. Silver es con barras de acero y gold con barras de aluminio (mas ligera). y en este caso si que hay de tubo recto.

 

XTR

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
15
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Tampoco es que entienda mucho. Ahora llevo la q dice glaudrem. Sobre 300-400 podría gastar
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.248
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tampoco es que entienda mucho. Ahora llevo la q dice glaudrem. Sobre 300-400 podría gastar
Pues o tiras de segunda mano o Judy o Recon.

Para comprar necesitas saber:

- Si es QR o eje pasante.
- Si es conico o recto.
- Si es boost o no boost.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.483
Puntos de reacción
4.068
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Tampoco es que entienda mucho. Ahora llevo la q dice glaudrem. Sobre 300-400 podría gastar
Posiblemente puedas mejorar de la XC30 (que es la mas bajilla de Rockshox) a una judy, pero si la tuya ya es de aire de casa, no sé cuanta caña le tienes que dar para amortizar el cambio... otra cosa es que fueras con muelles.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
En Reba Igual no hay de tubo recto. El precio alrededor de 500€.

P.D. pensaba que la woki que decía el compi llevaba una Judy.. @XTR tu bici creo que es te rubo recto, pero no estoy seguro míralo bien. No se cuanto tienes pensado gastarte, si no quieres gastarte tanto, una judy solo air te vendría bien.

Entre la Judy y la Reba estaría la Recon. Silver es con barras de acero y gold con barras de aluminio (mas ligera). y en este caso si que hay de tubo recto.

Si, si no me equivoco tampoco la bici del compañero @XTR es de tubo de dirección recto de 1,1/8".
DireccionRitchey Logic - Press Fit 1-1/8-

O sea que ojo con eso, necesita horquilla con tubo recto, nada de horquillas tappered.

Saludos.
 

XTR

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
15
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Me dejáis loco con lo que sabéis, esto es un poco de la descripción
@saso690 te la enseño una mañana q somos de Bilbao los 2 jaja
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210208-104942.png
    Screenshot_20210208-104942.png
    156,3 KB · Visitas: 11

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.248
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Posiblemente puedas mejorar de la XC30 (que es la mas bajilla de Rockshox) a una judy, pero si la tuya ya es de aire de casa, no sé cuanta caña le tienes que dar para amortizar el cambio... otra cosa es que fueras con muelles.
Esta horquilla es tapered, tendrías que buscar recto 1,1/8". Además necesitarías que fuera QR, si pones eje pasante tendrias que cambiar el buje de la rueda. Faltaría por saber lo del boost.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.483
Puntos de reacción
4.068
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Esta horquilla es tapered, tendrías que buscar recto 1,1/8". Además necesitarías que fuera QR, si pones eje pasante tendrias que cambiar el buje de la rueda. Faltaría por saber lo del boost.
La judy silver tiene opción de tubo recto, sinedo como es gama bajilla.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.543
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo no veo factible cambiar de una 30 a una Judy, no es mucho mejor que digamos, solo es un "escalon" mas.

De cambiar iría a una reba por lo menos, para poner algo solo un poco mejor me quedo como estoy, a no ser que me salga gratis el cambio, que no es el caso.

El problema gordo es si la horquilla es de tubo recto. Tienes muy poquitas opciones donde ir.
 

XTR

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
15
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.483
Puntos de reacción
4.068
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Por un momento olvidaros del dinero, cual pondríais?
Si el dinero no es un problema, y una horquilla de aire de gama baja se me quedara corta, vendería esa bici y me compraría una con cuadro cónico y una RockShox SID por poner un ejemplo. Aunque en esas gamas quizás los otros compañeros, como @VanDer te puedan asesorar mejor que yo solo las he visto de refilon en revistas :D
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Arriba