• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Comprar una Reba RL o no?

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues eso, tengo en la alma la JUDY silver air, me ha dado buen servicio, pero entre que es pesada y el bloqueo no funciona, me planteo cambiarla.
Ahora el dilema, meterme en 700€ de una SID, o una reba que las hay entre 350/450€, sobre 1600gr vs 2300gr de la mia.

La otra, tengo alguna vista en wallapop por menos de 300€, alguna sin estrenar pero cortada...

Es una cagada quedarme con una reba? o mejor esperar y tirar a una gama más alta...
por ahora la judy, aparte del bloqueo, funciona perfectamente a mi parecer, a pesar de tener el negro de las barras desgastado... (tiene casi 9000km)

menudos dilemas esto de gastar dineros...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
La reba siempre ha tenido fama de ser una opción calidad/precio.
En mi opinión no es mala opción y esta acorde con el conjunto de tu m50.

Lo que te ahorras pues lo vas metiendo en la hucha para "la que venga" y ya si eso que traiga todo todito to
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.813
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Tenemos el concepto de que la SID es mejor que la REBA. Y no es así. El funcionamiento de la REBA, si no es competición, es mejor que la SID.
Bueno, mejor, no sería la palabra correcta, es más, todo uso. La SID tiene tarado duro, pensando en resumiendo de pedaleo sobretodo. La REBA es más sensible, traga mucho mejor. A cambio es algo más pesada y si te pones de pie apretando, "contamina" la pedalada y en asfalto requerirá bloquear. Pero la comodidad y seguridad que aporta creo que merece la pena. A no ser, que te guste ir con suspensión dura.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Tenemos el concepto de que la SID es mejor que la REBA. Y no es así. El funcionamiento de la REBA, si no es competición, es mejor que la SID.
Bueno, mejor, no sería la palabra correcta, es más, todo uso. La SID tiene tarado duro, pensando en resumiendo de pedaleo sobretodo. La REBA es más sensible, traga mucho mejor. A cambio es algo más pesada y si te pones de pie apretando, "contamina" la pedalada y en asfalto requerirá bloquear. Pero la comodidad y seguridad que aporta creo que merece la pena. A no ser, que te guste ir con suspensión dura.
en general, me gusta que sea blandita la suspensión, me da la sensación que da más seguridad tanto subiendo como bajando, lo del bloqueo, llevo casi 2 años sin bloqueo... así que no es algo que me preocupe que no sea rigida al 100%, entonces, recomendable la compra además del ahorro del casi 400€ respecto a la SID? me da miedo meter 300€ y después arrepentirme...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.813
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si te gustan blandas, sin ninguna duda la REBA.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
y el precio? menos de 300€ en wallapop , nueva pero cortada, es buen precio o tiro a nueva en tienda online, en Alltricks a 329€ la he visto...
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
y el precio? menos de 300€ en wallapop , nueva pero cortada, es buen precio o tiro a nueva en tienda online, en Alltricks a 329€ la he visto...
Pues creo que en la pregunta está la respuesta, a estrenar y con garantía por sólo un 10, 15 o 20% más yo no me lo pensaba. Supongo que te refieres a esta oferta:

Horquilla Rockshox Reba RL 29 329,99€

Píllala que pasa de 500€ en Deporvillage 😅
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues creo que en la pregunta está la respuesta, a estrenar y con garantía por sólo un 10, 15 o 20% más yo no me lo pensaba. Supongo que te refieres a esta oferta:

Horquilla Rockshox Reba RL 29 329,99€

Píllala que pasa de 500€ en Deporvillage 😅
a ver si mañana el de wallapop, le he ofrecido 225, si acepta, lo mismo mejor la de walla, pero para ahorrarme solo 50€ creo que es del genero tonto liarme sin garantías ni leches...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
5.192
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
a ver si mañana el de wallapop, le he ofrecido 225, si acepta, lo mismo mejor la de walla, pero para ahorrarme solo 50€ creo que es del genero tonto liarme sin garantías ni leches...

Buff! En cero coma te van a poner a caer de un burro en este hilo. 🤣


Mi Anthem lleva Reba y estoy mirando de comprar una de segunda zarpa para sustituir a la Recon Gold rayada de mi otra bici. Parece mentira que una doble de aluminio se sienta casi tan ligera y ágil como una rígida de carbono, y en gran parte se debe a la Reba. Yo lo tengo claro, y más después de leer lo que ha escrito Sir.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En algún otro hilo ya se ha hablado de esto... entre Reba y Sid, tal como dice @Sir_sproket no hay que hablar de cual es mejor o peor... son horquillas pensadas para diferentes cosas.
Yo he llevado Reba y no hubiese puesto Sid, ni aunque me la regalasen... no es adecuada para lo que yo hago.
-Sid, pensada para la competición. Se monta en bicis de xc
-Reba, pensada para todo uso y comodidad. Se monta en bicis de am.
un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
+1 por la Reba.

Respecto a si nueva o de segunda mano, depende. A priori yo iria a por una nueva. En caso de elegir segunda mano tendría que estar muy seguro del estado de esa horquilla.

Saludos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
al final, el de wallapop no me ha dicho nada todavia, y en Alltricks todavia estaba la reba a 329€ con gastos de envio, y me he venido arriba y la he comprado...
mira que estaba encabezonado con la sid, pero es verdad que son 400€ mas, y solo 150gr. menos... y tampoco es que yo sea muy pro ni mucho menos, pero tenia ganas de ponerle una horquilla ya medio decente.

Por ese precio, creo que esta muy bien... pone 1600gr, ya lo veo un peso ligero, y aunqie la de wallapop estuviese sin estrenar, al no tener factura a mi nombre, la garantia al maestro armero...
eso si, la entrega pone 16 junio, mejor no digo nada a la mujer hasta que llegue...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
al final, el de wallapop no me ha dicho nada todavia, y en Alltricks todavia estaba la reba a 329€ con gastos de envio, y me he venido arriba y la he comprado...
mira que estaba encabezonado con la sid, pero es verdad que son 400€ mas, y solo 150gr. menos... y tampoco es que yo sea muy pro ni mucho menos, pero tenia ganas de ponerle una horquilla ya medio decente.

Por ese precio, creo que esta muy bien... pone 1600gr, ya lo veo un peso ligero, y aunqie la de wallapop estuviese sin estrenar, al no tener factura a mi nombre, la garantia al maestro armero...
eso si, la entrega pone 16 junio, mejor no digo nada a la mujer hasta que llegue...
La reba es una horquilla más que medio decente.
la reba lleva las mismas botellas de la sid pero con cartucho específico para reba, de esta forma el comportamiento es menos duro que la sid.
En mi opinión, solo se le saca partido a una sid si se compite.... o eres de los que vas todo el día con el cuchillo entre los dientes y si no llegas arriba el primero no estás contento.
creo que ya lo he dicho varias veces, pero mi experiencia con una reba siempre fue muy buena.... pero reconozco que es una horquilla que necesita mantenimiento, sobre todo limpieza y lubricación.
un saludo
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo no he probado la nueva reba, pero si la SID con debonair y es suave, nada que envidiar en cuanto a suavidad a la fox 32 sc, además, aquí se trata de ir a full con horquilla de competicion, nada de cosas blandas de paseos domingueros no? te vas a arrepentir si te cojes la reba, te pasaras el resto de tu vida pensando que hubiera pasado si hubieras cogido la SID, si hubieras pulverizado tus anteriores PRs... no se, tu verás lo que haces
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo no he probado la nueva reba, pero si la SID con debonair y es suave, nada que envidiar en cuanto a suavidad a la fox 32 sc, además, aquí se trata de ir a full con horquilla de competicion, nada de cosas blandas de paseos domingueros no? te vas a arrepentir si te cojes la reba, te pasaras el resto de tu vida pensando que hubiera pasado si hubieras cogido la SID, si hubieras pulverizado tus anteriores PRs... no se, tu verás lo que haces
tranqui, que como yo peso 67kg y no soy un gordo que va a 8 por hora, por muy blanda que sea ira suficientemente firme la horquilla para quitarte las pegatinas🤣🤣🤣🤣
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
tranqui, que como yo peso 67kg y no soy un gordo que va a 8 por hora, por muy blanda que sea ira suficientemente firme la horquilla para quitarte las pegatinas🤣🤣🤣🤣
Eso sería si te coges la SID, con la reba irias a 7 por hora como mucho 😂
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.623
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo triste es que antes la M50 venía con la Reba de serie, y ahora tienes que gastarte 330€ mas, porqué ni siquiera le ponen una Judy Gold.

Otro que tiene la Reba y está encantado. Lo de que sea mas dura o mas blandita, se puede regular muy bien jugando con la presión de aire y el rebote. Yo creo que todo depende de la pasta, si no te importa gastarte mas, una SID es una SID, pero la verdad que la diferencia de precio es mucha, y la Reba es una bran horquilla.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Lo triste es que antes la M50 venía con la Reba de serie, y ahora tienes que gastarte 330€ mas, porqué ni siquiera le ponen una Judy Gold.

Otro que tiene la Reba y está encantado. Lo de que sea mas dura o mas blandita, se puede regular muy bien jugando con la presión de aire y el rebote. Yo creo que todo depende de la pasta, si no te importa gastarte mas, una SID es una SID, pero la verdad que la diferencia de precio es mucha, y la Reba es una bran horquilla.
bueno, yo tengo la alma casi 2 años, me costo 1480€, asi que la horquilla judy, creo que bien amortizada esta...

lo veo mas bien como un "mantenimiento" mas o menos....
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
al final, el de wallapop no me ha dicho nada todavia, y en Alltricks todavia estaba la reba a 329€ con gastos de envio, y me he venido arriba y la he comprado...
mira que estaba encabezonado con la sid, pero es verdad que son 400€ mas, y solo 150gr. menos... y tampoco es que yo sea muy pro ni mucho menos, pero tenia ganas de ponerle una horquilla ya medio decente.

Por ese precio, creo que esta muy bien... pone 1600gr, ya lo veo un peso ligero, y aunqie la de wallapop estuviese sin estrenar, al no tener factura a mi nombre, la garantia al maestro armero...
eso si, la entrega pone 16 junio, mejor no digo nada a la mujer hasta que llegue...
Hiciste bien compi, la tuya sería la última ya que ahora mismo no está más disponible. 😉🙃

Venga ahora no tienes excusas para quitarle las pegatinas a @immoriki 🤣
 
Arriba