• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Comprar una Reba RL o no?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
bueno, yo tengo la alma casi 2 años, me costo 1480€, asi que la horquilla judy, creo que bien amortizada esta...

lo veo mas bien como un "mantenimiento" mas o menos....

Yo lo decía porqué un amigo mio de mi grupeta, tiene una Alma M50 creo que con 4 años o así, y a él le venía con Reba de serie, y digamos que por debajo de la Reba viene la Recon Gold, la Judy Gold, la Recon Silver y ya luego la Judy Silver. Teóricamente es la misma bici, pero bajaron varios niveles de horquilla.
Mi bici igual, venía con Reba de serie, y si la comprase actualmente, aparte de ser mas cara, viene con Judy, aunque en este caso, Judy Gold.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

Dadinho83

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Ubicación
Avila
Favorito
Montaña
Acabo de ver el hilo y ya se ha agotado la Reba de la oferta... Estoy a la caza también para ponerla en otra bici que estoy montando. Llevo años con una en mi actual bici y no puedo estar más contento. Además que hago el mantenimiento yo mismo. Es muy fácil.

Por wallapop hay bastantes y van saliendo, pero lo malo es que coincida la longitud del tubo. Y mi duda es si comprar con o sin remoto. Siempre lo tuve pero luego lo he usado bien poco.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo esta sin remoto, un cable menos.
Ahora solo falta que llegue, no que pasen 15 dias y me vengan con retrasos ...
 

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
Tengo tu misma bici y hace unos meses tuve la misma tesitura que tú, acabé comprando la SID por 550€, porque la Reba no la encontraba a menos de 490€ con remoto.

Me decidí por la SID al tener menos peso y ser algo más dura, pero en la práctica es bastante blanda, yo la llevo en 105 PSI para que vaya a mi gusto y peso 68 kg, y aún así hay ocasiones que la noto blanda.

Has hecho buena compra con la Reba!

Por cierto si alguien quiere una Judy Silver TK, creo que voy a vender la que quité de la Alma, tiene unos 2000 km.
 
Última edición:

Soler88

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
Moixent
Favorito
Montaña
Yo tambien estoy intentando mejorar mi Orbea Alma M50 del 2020, ya le puse los frenos XT ahora voy a por la suspensión delantera, ponerle Fox 32sc, Reba RL o una SID, asi que en dudas estoy😥
 

deporivas

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
10
Actualmente tengo Reba 2009 dual, 3 horquillas SID 2012 dual, una recon gold 2013 y una reba 2017 monocamara (Todas con barra de 32mm) y aparte del peso/recorridos no te sabría decir que diferencia hay entre ellas. Según ajustes el comportamiento varía. Son muy adaptables a tu modalidad de ciclismo. Yo las hago el mantenimiento y es bastante sencillo.
 

Toneleteman

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Totalmente de acuerdo con lo que comentais la mayoría. Yo también tengo una Reba, en mi caso de 120, y es una pedazo de horquilla. Hace su función perfectamente, es blandita para meterte por senderos, cómoda y el mantenimiento es el habitual en una horquilla buena. Si la diferencia de peso son 150gr con la SID y 300€... creo que se autorresponde la pregunta
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, le han retrasado la entrega hasta 29 junio... ... buff... voy a seguir esperando un poco mas , que por ese precio imposible encontrarla...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, ya esta puesta , mañana subo fotos, que le quito las pegatina de reba grises y les pongo una color oro tipo @VanDer , que me gustaron .
pesada la bici sin pedales, con botelleros, y soporte garmin (esto es nada), con la horquilla nueva, marca la bascula 11.03kg, con la judy silver air,.marcaba 11.87€.

A ver si no se me desmonta todo la primer bache 🙈

Que raro se ve el manillar quitando el mando de bloqueo, todo tan vacio...
 
Arriba