• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compras una eBike... ¿qué haces con la MTB?

mikimono

Miembro
Mensajes
716
Puntos de reacción
1.298
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Hola! A ver que opináis, ya que ando con un dilema económico-moral...

Me compré en 2020 una MTB doble de carbono. Una Rockrider XC900S. La bici me parece un bicicletón y me encanta.
Como voy mucho por el Pirineo, me compré en enero de este año una Orbea Rise.

Desde entonces, la MTB Normal la he cogido sólo en un par de ocasiones. Todo lo demás con la Rise.

La duda es: ¿Pongo a la venta la Rockrider y me quedo sólo la Rise?
La guardo por aquello del porsi:
- Porsi quiero hacer una ruta con compis que van con normales...
- Porsi quiero salir con los peques...
- Por si mejoro forma (que lo estoy haciendo con la eBike) y algún día me centro más en la normal...
- Por si quiero hacer una ruta larga tipo via verde (como la Teruel Valencia) que se va mejor con normal que eBike....
- Por si me quiero apuntar a alguna prueba que sólo sea de MTB normales...

Son un montón de "porsis" pero al final del día no cumplo ninguno de los "porsis" y cojo la eBike en al 95% de las ocasiones...

Así que tengo una bici muy guay cogiendo polvo en casa, ocupando espacio, y perdiendo valor por el tiempo, no por el uso.
Estoy planeando cambiar de modelo de Rise (pasar de una de aluminio a una de carbono). Y venderla pues me vendría bien para financiar el cambio.

¿Qué haríais vosotros?

¿Asumir la realidad de uso y siendo pragmáticos venderíais?
¿Mantenerla como plan B, por aquello del "porsi" que nunca se sabe que vueltas da la vida?

Abro debate sobre si vender o no vender.

PD: Espero que no se desvíe el debate sobre a favor o contra de ebikes... sino más sobre guardar cosas de forma racional o un poco diógenes...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Espero que presentes la Rise, eso lo primero 🥇
Segundo. Sí desde enero sólo has usado la RR una vez, no merece la pena que sigas con ella. Véndela y recuperas algo de lo que te costó la Rise.
Saludos,
 

Gus907

Miembro
Mensajes
930
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Claro, ese es el problema, que no es sólo "qué haríais", sino "qué haríais en este momento". Efectivamente, como hipotético comprador, yo ahora buscaría ofertas de bicis nuevas, es posible que tengas que venderla muy por debajo de su valor.

Puedes probar a ponerla en wallapop por un precio que consideres decente y ver qué pasa
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
mi opinion creo que te valdra, ya sabeis que yo soy anti ebikes (para mi obviamente).

El unico motivo, en tu caso, por el que me quedaria la rockrider, es por si te apuntas a alguna carrerilla, y quieres hacerla en igualdad de condiciones, a modo de reto personal.

Tu mismo te contestas, te lo pasas mejor con la rise, y no somos profesionales, esto va de divertirse.

Lo otro, no entiendo que diferencia vas a notar, de pasar de aluminio a carbono(hablando del mismo modelo), en una ebike, el peso no es tan determinante, diferente es si quieres otro modelo o geometria...
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
yo estoy pasando por lo mismo....recientemente compré una ebike.
Mi idea es seguir utilizando la normal cuando salgo sólo o alguna marcha/carrera a la que me apunte, ya que en el grupo todos tienen ebike
El tiempo dirá si mantengo o no mis intenciones... con la ebike me lo paso muy bien pero con la normal también, son dos formas diferentes de disfrute
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Véndela, la Rise te cubre el 90% de tu actividad ciclista. Como dicen los compañeros, excepto si quieres apuntarte a alguna carrera (que ya en todas también aceptan bicis eléctricas) lo demás lo puedes hacer con la eléctrica, aunque sea una vía verde.

Al final cuanto más tiempo pase más valor pierde. La vas a tener cogiendo polvo sin hacerle mantenimientos y sin usar, eso también desgasta los componentes (gomas, retenes, etc etc)

Yo creo que en general, cuando uno se compra una bici eléctrica no va a volver a la bici tradicional nunca, ya hemos debatido en otros post que las ventajas de una eléctrica son imbatibles. El único argumento puede llegar a ser la competición y el entrenamiento.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Yo creo que, tal como lo pones, lo suyo es vender la rockrider y no dejar que se vaya depreciando.

Saludos.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Véndela, aunque no sea un buen momento para vender, no tienes tampoco prisa, pero no la usas, ni la vas a usar, si la usas 1 o 2 veces es por la obligación moral de usarla ya que la tienes, vamos, creo yo, o por motivos muy puntuales
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Mi experiencia: la Occam la he cogido:

1) Cuando tenía la ebike con alguna avería para no quedarme sin salir
2) Para el bike park porque, aunque tiene menos recorrido, me resulta más cómoda de manejar en las bajadas y también de subir al telesilla

Salgo mucho en grupo mixto o a veces incluso mano a mano con una muscular y nunca me ha apetecido llevar la Occam, lo que hago es ir modo Eco todo el rato para adaptarme al grupo. Siempre voy mejor pero tampoco es un paseo.

También me ha servido para prestársela a un amigo y salir juntos. Y si algún día mi hijo de 16 años quiere salir, tendrá la Occam para acompañarme.

Por eso no la vendo. Porque siempre le pierdes dinero, y en esa bici he invertido bastante. Pensé en un momento venderla para coger una DH, pero desistí porque a la DH le iba a dar todavía menos uso. Así que para malvenderla, mejor en casa y que me de alegrías cuando se rompa algo de la ebike, que no es raro dado el trato que le doy…
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Yo estoy al revés, no tengo ebike, pero las empiezo a mirar de reojo, pero como me gusta taaaanto dar pedales 'de verdad' y creo que en mi terreno no le sacaría partido, lo que haré es que si se pone a tiro un finde fuera donde sí sacarle partido al bicho, pues alquilar una el fin de semana y a tirar
 

Johny

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Mijas costa (MALAGA)
Favorito
Montaña
Hola! A ver que opináis, ya que ando con un dilema económico-moral...

Me compré en 2020 una MTB doble de carbono. Una Rockrider XC900S. La bici me parece un bicicletón y me encanta.
Como voy mucho por el Pirineo, me compré en enero de este año una Orbea Rise.

Desde entonces, la MTB Normal la he cogido sólo en un par de ocasiones. Todo lo demás con la Rise.

La duda es: ¿Pongo a la venta la Rockrider y me quedo sólo la Rise?
La guardo por aquello del porsi:
- Porsi quiero hacer una ruta con compis que van con normales...
- Porsi quiero salir con los peques...
- Por si mejoro forma (que lo estoy haciendo con la eBike) y algún día me centro más en la normal...
- Por si quiero hacer una ruta larga tipo via verde (como la Teruel Valencia) que se va mejor con normal que eBike....
- Por si me quiero apuntar a alguna prueba que sólo sea de MTB normales...

Son un montón de "porsis" pero al final del día no cumplo ninguno de los "porsis" y cojo la eBike en al 95% de las ocasiones...

Así que tengo una bici muy guay cogiendo polvo en casa, ocupando espacio, y perdiendo valor por el tiempo, no por el uso.
Estoy planeando cambiar de modelo de Rise (pasar de una de aluminio a una de carbono). Y venderla pues me vendría bien para financiar el cambio.

¿Qué haríais vosotros?

¿Asumir la realidad de uso y siendo pragmáticos venderíais?
¿Mantenerla como plan B, por aquello del "porsi" que nunca se sabe que vueltas da la vida?

Abro debate sobre si vender o no vender.

PD: Espero que no se desvíe el debate sobre a favor o contra de ebikes... sino más sobre guardar cosas de forma racional o un poco diógenes...
Mantengo las dos, con la ebike salgo a menudo y hago rutas largas, los 750 W dan para mucho, y contrario a lo que se piensa quemó tantas calorías o más quie con la muscular, ahora el gustazo de pillar una burra de apenas 10 kg, y dejar los 24, de la e bike.
 

Jordi M M

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Un servidor cuando mi hijo era un retaco le compré una bicicleta a su medida, era una talla "S", ahora mide metro ochenta i dos, como comprenderás la talla "S", se le ha quedado muy muy pequeña, por lo que ahora llevará la mía muscular que le irá bien y un servidor coge la eléctrica, que un servidor ya tiene una edad, y así de esa manera, ya podré ir con él y no me dejará atrás.
Espero que te sirva este planteamiento.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo intentaría venderla por el valor que creas que merece, y si no la vendes por ese valor, me la quedaría.
Está bastante mal ahora el tema de vender bicis, y más de segunda mano, y encima las rockrider se devalúan más que las bicis de marca, con lo que no se si le sacarías el dinero que vale esa bici de verdad. En ese caso me la quedaría aunque la coja 4 veces al año, antes que malvenderla.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
716
Puntos de reacción
1.298
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Gracias por las respuestas.

La verdad es que no me había planteado el tema como comentáis y creo que es un buen punto de vista: en el fondo son 2 bicicletas dobles que una con ayuda y otra sin ayuda, son para hacer la misma disciplina y tipos de rutas.

Son dos bicis totalmente distintas, al tener una motor y pesar más que la otra, aunque al final del día se utilizan para la misma disciplina (en mi caso XC). No lo había pensado así. Así que como decís son bicis que se van a solapar.

Y como comentáis, está claro que lo paso mejor con la Rise, que de eso se trata.

Me parece buena, lo de aprovechar para quitar una y si me pica el gusanillo probar con otra disciplina (que lleva un tiempo picándome la carretera, aunque me da excesivo respeto circular con coches...)

Sobre la opción de no venderla, son dos cosas las que me tiran atrás: pasta invertida en un hobby y espacio

Dinero: Pues por el dinero no hace falta... sino ni me lo plantearía, no ya cambiar de ebike, sino haberme pillado la primera....
Pero sí que me ocurre, como hacía cuando era un flipado de móviles y tecnología, es que llevo una contabilidad paralela con las bicis, y trato que los garbanzos que entren en casa se compensen en lo que se pueda con los garbanzos que salgan.
Siempre pierdes en las operaciones, pero al menos que estés en un equilibrio que no te diga el coco: mikimono, te has pasado con el gasto...
Es un autoengaño (lo sé) pero así me organizo los hobbies y caprichos...

Espacio: Por supuesto es cuestión de espacio. Entre mis bicis, las de los peques y la de mi señora... pues guardarlas las puedo guardar. Pero el día que quiero sacar la MTB tengo que mover varias bicis, y es un poco coñazo...

Viene bien a veces leer opiniones de otras personas para en momento de duda o bloquedo, orientar tu pensamiento y darte cuenta de lo que quieres y necesitas. Gracias!

Así que:
Voy a poner ambas en venta al precio que me parezca razonable. Como comentáis, no es buena época para segunda mano. Pero como estoy bien como estoy, si vendo bien. Sino también.
¿Que vendo la Rise? Pues compro la de carbono... Esto si es una línea roja: comprar nueva Rise, cuando venda la Rise.
¿Que vendo la normal? Pues guay... ¿Que no la vendo? Pues guay también...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo la sortearía entre miembros del foro (que tengan más de 4.000 mensajes, exclusivamente) 😛
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba