• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compras una eBike... ¿qué haces con la MTB?

mikimono

Miembro
Mensajes
716
Puntos de reacción
1.298
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Qué Rise es ?😅
Una H15 en color Mulberry Black.
Le puse frenos XT de 4 pistones y disco de 203 delante.
Si estuviese en 20 o 20,50Kg no me la quitaba porque va muy bien la verdad. Le sobra 1.5kg para poder meterla en el Thule de techo...

SOR TE O !!
SOR TE O !!
SOR TE O !!
Yo la sortearía entre miembros del foro (que tengan más de 4.000 mensajes, exclusivamente) 😛
O ponerla como regalo del concurso fotográfico, que últimamente los jamones no llegan... 😂😂
😂
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
En mi caso no habría luhar a dudas. Tendría que venderla para poder comprar una ebike. En tu caso, y con todo el respeto, no parece ser el gran problema el necesitar ese dinero para comprar otra. De hecho, compraste la ebike sin ve der la xc, y por además, vas a comprar una ebike de aluminio por otra de carbono.....
Yo me quedaba con las 3, por si las moscas

Vendela y dale un capricho a tu familia, que bien se lo mereceran de ver pasar tanta buci por casa
 

mikimono

Miembro
Mensajes
716
Puntos de reacción
1.298
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
En mi caso no habría luhar a dudas. Tendría que venderla para poder comprar una ebike. En tu caso, y con todo el respeto, no parece ser el gran problema el necesitar ese dinero para comprar otra. De hecho, compraste la ebike sin ve der la xc, y por además, vas a comprar una ebike de aluminio por otra de carbono.....
Yo me quedaba con las 3, por si las moscas

Vendela y dale un capricho a tu familia, que bien se lo mereceran de ver pasar tanta buci por casa

Obviamente, la bicicleta no me quita de comer. Y dudo mucho que nadie en este foro ni en su sano juicio deje de lado necesidades básicas suyas o de su familia para comprarse una bicicleta.

Pero como pongo en una respuesta en este hilo, hay que intentar mantener equilibrio económico entre gallinas que entran con las que salen y además está el factor espacio.

Si te fijas comento que para comprar la eBike de carbono, he de vender la eBike de aluminio.


Y respondiendo a otras pinceladas que dejas caer en tu respuesta, las cuales interpreto en modo irónico por tu parte (lo cual no se te da nada bien), déjame que te diga, y también con todo el respeto del mundo (y sino ironía de colegueo...), que probablemente, si tuvieras capacidad de expresarte mejor (o el famoso "haber estudiao"), tu situación financiera mejoraría y no pasarías tantas penurias para comprarte una bici nueva.

Tómate el comentario en modo constructivo o saleroso, y con todo el respeto, ¿eh? No vayas a pensar que mi el dinero me lo regalan... 😉
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
Espero que no moleste mi respuesta, pero...
Casi toda la gente que se compra una ebike suele poner como excusa el : "cuando me ponga en forma cogeré más la bici normal....."
No suele volver a la bici de siempre.

En mi opinión es "pasarse al lado oscuro" y cambiar de deporte.
Yo mismo en mi bici, cuando estoy subiendo una cuesta y estoy echando los hígados, si tuviera un botón que me ayudara a subir, lo pulsaría.
En mi caso, por eso no me compro una eléctrica. Porque aunque digan lo contrario, sí que se pierde la forma. Y tampoco valoraría el esfuerzo y satisfacción que me da el llegar a casa y ver la ruta que he hecho a mi edad.
Pero este es un tema personal, por supuesto.

Voy en mtb con 2 compañeros y los 2 tienen eléctrica. Antes los tenía que esperar yo y ahora ellos a mí. Todos dicen lo mismo : así me pongo más en forma...
Hace unos días uno de ellos tuvo un problema con su ebike y salió con su bici normal y subió la mayor parte de las cuestas andando. No volvió a salir hasta que no le arreglaron su bici eléctrica.

En resumidas cuentas. Si te has comprado una eléctrica, vende la otra antes de que pierda más valor.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo mismo en mi bici, cuando estoy subiendo una cuesta y estoy echando los hígados, si tuviera un botón que me ayudara a subir, lo pulsaría.
Eso todos 😅

Hace unos días uno de ellos tuvo un problema con su ebike y salió con su bici normal y subió la mayor parte de las cuestas andando. No volvió a salir hasta que no le arreglaron su bici eléctrica.
🤣🤣🤣
 

mikimono

Miembro
Mensajes
716
Puntos de reacción
1.298
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
🤣🤣🤣
Eso. Tiene dos y no usa una y se va a quedar con tres🤣🤣🤣
Y lo bien que te quedaría a ti una H15 entre tus piernas!!! 😎
Espero que no moleste mi respuesta, pero...
Casi toda la gente que se compra una ebike suele poner como excusa el : "cuando me ponga en forma cogeré más la bici normal....."
No suele volver a la bici de siempre.

En mi opinión es "pasarse al lado oscuro" y cambiar de deporte.
Yo mismo en mi bici, cuando estoy subiendo una cuesta y estoy echando los hígados, si tuviera un botón que me ayudara a subir, lo pulsaría.
En mi caso, por eso no me compro una eléctrica. Porque aunque digan lo contrario, sí que se pierde la forma. Y tampoco valoraría el esfuerzo y satisfacción que me da el llegar a casa y ver la ruta que he hecho a mi edad.
Pero este es un tema personal, por supuesto.

Voy en mtb con 2 compañeros y los 2 tienen eléctrica. Antes los tenía que esperar yo y ahora ellos a mí. Todos dicen lo mismo : así me pongo más en forma...
Hace unos días uno de ellos tuvo un problema con su ebike y salió con su bici normal y subió la mayor parte de las cuestas andando. No volvió a salir hasta que no le arreglaron su bici eléctrica.

En resumidas cuentas. Si te has comprado una eléctrica, vende la otra antes de que pierda más valor.
Sisi. Cada cual elige la modalidad que quiera y tendrá sus razones. No me meto ni a justificar ni a criticar. Cada cual decide.

¿Cual era el estado de forma de tus colegas antes de pillar la eléctrica? ¿Con MTB esas rampas las subían montados, o ni se las planteaban?

Es decir: Yo ahora con la eBike hago cosas y rutas que antes no podría hacer, especialmente en el Pirineo. Es una modalidad que me gusta y con la que me lo paso mejor y salgo más. Y ya. No tiene más truco.

Obviamente cuando salgo con colegas que van en normal, sé y tengo claro que ellos le meten más al riñón que yo. Y nos lo pasamos pipa con las bromas en la ruta... Todo muy sano (de mis colegas soy el único con eBike).

Y bueno, el par de días que este año que he cogido la normal sí que hacía lo que hacía con la MTB antes (y como te digo, algo más alegre).

Quiero decir: incluye mucho del estado de forma del que vengas. En el mío no era el mejor ni tengo tiempo para "entrenar". Yo salgo en bici, pero no "entreno". Así es fácil estancarte en MTB (bueno, como en cualquier deporte, pero en MTB creo que más).
Pero bueno, cada persona es un mundo.

De todas formas... no era el tema del hilo...

La pregunta podría ser también:
- Me he comprado una doble ¿Quedarme o vender la rígida? O...
- Me he comprado una Gravel ¿Vender o quedarme la de carretera?
Son modalidades medio similares y medio distintas...
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Obviamente, la bicicleta no me quita de comer. Y dudo mucho que nadie en este foro ni en su sano juicio deje de lado necesidades básicas suyas o de su familia para comprarse una bicicleta.

Pero como pongo en una respuesta en este hilo, hay que intentar mantener equilibrio económico entre gallinas que entran con las que salen y además está el factor espacio.

Si te fijas comento que para comprar la eBike de carbono, he de vender la eBike de aluminio.


Y respondiendo a otras pinceladas que dejas caer en tu respuesta, las cuales interpreto en modo irónico por tu parte (lo cual no se te da nada bien), déjame que te diga, y también con todo el respeto del mundo (y sino ironía de colegueo...), que probablemente, si tuvieras capacidad de expresarte mejor (o el famoso "haber estudiao"), tu situación financiera mejoraría y no pasarías tantas penurias para comprarte una bici nueva.

Tómate el comentario en modo constructivo o saleroso, y con todo el respeto, ¿eh? No vayas a pensar que mi el dinero

👏👏👏👏 Buena respuesta. Se notan los estudios😉
Es una pena que los pobres como yo no podamos hacer este tipo de preguntas ( ¿ que hacer con dos bicis en casa?). Es que no me podía resistir a comentar sobre esa pregunta. Te pido disculpas por mi ognorancia ante estos enigmas de ricos.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
716
Puntos de reacción
1.298
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
👏👏👏👏 Buena respuesta. Se notan los estudios😉
Es una pena que los pobres como yo no podamos hacer este tipo de preguntas ( ¿ que hacer con dos bicis en casa?). Es que no me podía resistir a comentar sobre esa pregunta. Te pido disculpas por mi ognorancia ante estos enigmas de ricos.
Tu has dado por hecho que soy rico... y que me sobra el dinero... como si me cayera regalado del cielo...
Lo de la demagogia, lo dejamos para otro día...

Pero hey! Que es de buen rollo. De risas entre colegas de pedaleo 👍
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
Y lo bien que te quedaría a ti una H15 entre tus piernas!!! 😎

Sisi. Cada cual elige la modalidad que quiera y tendrá sus razones. No me meto ni a justificar ni a criticar. Cada cual decide.

¿Cual era el estado de forma de tus colegas antes de pillar la eléctrica? ¿Con MTB esas rampas las subían montados, o ni se las planteaban?

Es decir: Yo ahora con la eBike hago cosas y rutas que antes no podría hacer, especialmente en el Pirineo. Es una modalidad que me gusta y con la que me lo paso mejor y salgo más. Y ya. No tiene más truco.

Obviamente cuando salgo con colegas que van en normal, sé y tengo claro que ellos le meten más al riñón que yo. Y nos lo pasamos pipa con las bromas en la ruta... Todo muy sano (de mis colegas soy el único con eBike).

Y bueno, el par de días que este año que he cogido la normal sí que hacía lo que hacía con la MTB antes (y como te digo, algo más alegre).

Quiero decir: incluye mucho del estado de forma del que vengas. En el mío no era el mejor ni tengo tiempo para "entrenar". Yo salgo en bici, pero no "entreno". Así es fácil estancarte en MTB (bueno, como en cualquier deporte, pero en MTB creo que más).
Pero bueno, cada persona es un mundo.

De todas formas... no era el tema del hilo...

La pregunta podría ser también: Me he comprado una doble ¿Quedarme o vender la rígida? O... Me he comprado una Gravel ¿Vender o quedarme la de carretera?
Lógicamente cada uno contamos nuestras vivencias.
En el caso que yo conozco, antes, mis colegas subían esas cuestas montados. Sufriendo, pero montados. Nadie hablaba cuando subíamos.
Ahora, por lo menos uno de ellos, ya no lo sube. No sé si por no querer sufrir o porque no puede.
Pero una cosa si te digo, y es que mientras subimos, sólo ellos pueden ir hablando.

Por eso he puesto lo que he puesto en este hilo y es que yo sí la vendería. La gente que conozco que se ha comprado una eléctrica, no ha vuelto a coger la otra.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
716
Puntos de reacción
1.298
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Lógicamente cada uno contamos nuestras vivencias.
En el caso que yo conozco, antes, mis colegas subían esas cuestas montados. Sufriendo, pero montados. Nadie hablaba cuando subíamos.
Ahora, por lo menos uno de ellos, ya no lo sube. No sé si por no querer sufrir o porque no puede.
Pero una cosa si te digo, y es que mientras subimos, sólo ellos pueden ir hablando.
Jobar, pues vaya faena... yo es que venía muy al fondo del pozo del estado físico y era difícil bajar mas... 😂😂
Y cierto es: con las eBikes puedes hacer lo del vídeo meme que circula por internet: subir comiendo Doritos si quieres...

Por eso he puesto lo que he puesto en este hilo y es que yo sí la vendería. La gente que conozco que se ha comprado una eléctrica, no ha vuelto a coger la otra. 😂 👍
Como comentaban, en mi caso que prima el pasarlo bien, el haber escrito el post y leer el hilo, me ha servido para darme cuenta y reconocer que con lo que me lo paso mejor es con la eBike... y que por tanto, casi el 100% de las ocasiones la voy a elegir frente a la MTB.

Así que como comentas, lógico es venderla. Pero siempre te queda el sentimentalismo o diógenes que te frena un poco a venderla...

Saludos!!!
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
Jobar, pues vaya faena... yo es que venía muy al fondo del pozo del estado físico y era difícil bajar mas... 😂😂
Y cierto es: con las eBikes puedes hacer lo del vídeo meme que circula por internet: subir comiendo Doritos si quieres...


Como comentaban, en mi caso que prima el pasarlo bien, el haber escrito el post y leer el hilo, me ha servido para darme cuenta y reconocer que con lo que me lo paso mejor es con la eBike... y que por tanto, casi el 100% de las ocasiones la voy a elegir frente a la MTB.

Así que como comentas, lógico es venderla. Pero siempre te queda el sentimentalismo o diógenes que te frena un poco a venderla...

Saludos!!!
Así es.
El sentimentalismo también es importante.
Hace 2 meses compré una doble y vendí la rígida.
Y la echo de menos en algunos tipos de rutas. Me arrepiento de haberla vendido.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Así es.
El sentimentalismo también es importante.
Hace 2 meses compré una doble y vendí la rígida.
Y la echo de menos en algunos tipos de rutas. Me arrepiento de haberla vendido.
Te vendo una. Estamos cerca. Si quiere el menda que le compre la H15... 😇 Necesito un hueco
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si eske ( esto sí que es un sacrilegio ) ( es que ) lo lógico es venderla, el único problema es que el mercado está como está y no es precisamente el mejor momento para vender. Pero vamos, que si ya tienes claro que no la vas a utilizar, vale la pena sacarle algo de dinero que tenerla arrumbada en el trastero, que tener una bici así parada es un sacrilegio😆
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Si eske ( esto sí que es un sacrilegio ) lo lógico es venderla, el único problema es que el mercado está como está y no es precisamente el mejor momento para vender. Pero vamos, que si ya tienes claro que no la vas a utilizar, vale la pena sacarle algo de dinero que tenerla arrumbada en el trastero, que tener una bici así parada es un sacrilegio😆
Eske sí que es un sacrilegio, @Karreta
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.548
Puntos de reacción
5.046
Ubicación
Calle 30 - CdC
Como comentaban, en mi caso que prima el pasarlo bien, el haber escrito el post y leer el hilo, me ha servido para darme cuenta y reconocer que con lo que me lo paso mejor es con la eBike... y que por tanto, casi el 100% de las ocasiones la voy a elegir frente a la MTB.

Así que como comentas, lógico es venderla. Pero siempre te queda el sentimentalismo o diógenes que te frena un poco a venderla...

Saludos!!!

En mi caso tengo dos 26" por puro sentimentalismo / diogenes pero es que para que me den dos duros prefiero tenerlas en el pueblo que no tengo problemas de espacio.

Al principio me engañaba diciendo que iba a montar de vez en cuando con ellas.... la realidad es que eso no va a pasar nunca teniendo algo mejor/mas moderno con lo que disfruto mas.

Me conformo pensando que quizás algún día venga gente de visita al pueblo que las pueda aprovechar...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eske sí que es un sacrilegio, @Karreta

Macho, si que te aburres para modificar mi comentario y escribir uno nuevo de esa tontería.

Tu comentario me parece gracioso, pero utilizar los privilegios de administrador y modificar el mío solo para escribir esa chorrada (almenos que fuese para escribirlo bien, aunque estaba escrito aposta), ya no me parece tan adecuado.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.892
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo soy de los que venden o intentan vender las cosas que no se usan, aunque algunas caigan en el olvido por lo menos lo intente... 😂
Conclusión, intentaría venderla y si no la vendes pues bici para la segunda residencia o se la dejas a algún amiguete de confianza para que la disfrute mientras la vendes.
 
Arriba