• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Concurso Fotográfico Abril 2021 ( FLORES ) [ VOTACIÓN ]

Cuál crees que es la mejor foto con respecto al tema ?

  • 1.-

    Votos: 1 1,4%
  • 2.-

    Votos: 0 0,0%
  • 3.-

    Votos: 2 2,8%
  • 4.-

    Votos: 25 35,2%
  • 5.-

    Votos: 1 1,4%
  • 6.-

    Votos: 0 0,0%
  • 7.-

    Votos: 14 19,7%
  • 8.-

    Votos: 0 0,0%
  • 9.-

    Votos: 6 8,5%
  • 10.-

    Votos: 9 12,7%
  • 11.-

    Votos: 6 8,5%
  • 12.-

    Votos: 3 4,2%
  • 13.-

    Votos: 4 5,6%

  • Votantes totales
    71
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
viendo en un ordenador, podemos quitar saturación, el color -depende de lo bien calibrada que tenga la pantalla el que la ve-, podemos quitar el contraste por el mismo motivo. La textura... bueno, si se trata de un bodegón u otro objeto en detalle....
Y, en Linux ?
 
A

Anónimo

Invitado
todo igual
me refería a que si no tenemos una pantalla calibrada no vamos a apreciar bien ni el color ni el contraste por bien hecha que esté la foto.
Si a alguno le hace falta hay por internet cartas de calibrado que explican cómo ajustarlo -a ojo, sin ir a un caro colorímetro-... muchas pantallas dan una tomalidad azulada que lo estropea todo,además de ser un color frío.
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
ya... no digo lo contrario... sólo que me fijé en otras cosas ji ji
y me gusta daros ideas porque la fotografía es muy bonita,
aquí si algún compi tiene algún problema con una foto que me pregunte, sin problema.
Yo soy de los que cuando hace rutas con la bici, va parando para hacer fotos y documentarlas gráficamente 😄, así que también me gusta la fotografía 😉
 
A

Anónimo

Invitado
A mi lo que mas me gusta de la fotografía es la escusa para poder coger aire cuando estoy asfixiado; ya lo del color, saturación, armonía, testura... 😜
a mí lo que me gusta fotografiar son los cuadros y cosas para catálogos... porque no tienen prisa y puedo tomar el café tranquilo!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo soy de los que no sé hacer una ruta y no hacer foto, por corta que sea la ruta. Las que más me gustan son la que se hacen sobre la marcha, en acción. Los días que salgo con mi peña y el entorno lo merece, puedo llegar a casa con 30-40 fotos, la mayoría realizadas sobre la marcha, me suelto de una mano, cojo el móvil y foto. Un día de estos tendré un susto, pero no me puedo resistir a captar algunos momentos de la ruta y en estos casos la calidad no es lo más importante, entre otras cosas, porque tampoco es que sepa mucho de fotografía y mi móvil es normalito, eso sí, con un giro de muñeca, se activa la cámara sin necesidad de desbloquear y eso para hacer fotos en marcha es muy útil.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo soy de los que no sé hacer una ruta y no hacer foto, por corta que sea la ruta. Las que más me gustan son la que se hacen sobre la marcha, en acción. Los días que salgo con mi peña y el entorno lo merece, puedo llegar a casa con 30-40 fotos, la mayoría realizadas sobre la marcha, me suelto de una mano, cojo el móvil y foto. Un día de estos tendré un susto, pero no me puedo resistir a captar algunos momentos de la ruta y en estos casos la calidad no es lo más importante, entre otras cosas, porque tampoco es que sepa mucho de fotografía y mi móvil es normalito, eso sí, con un giro de muñeca, se activa la cámara sin necesidad de desbloquear y eso para hacer fotos en marcha es muy útil.
Ten cuidado por ti y por las multas... que no pusieron muchas el último año y anda la cosita mal... jiji
Un amigo mío había atado el móvil a los radios con la cámara grabando, fue un efecto curioso y mareante!
La calidad de las fotos... la verdad no importa. De hecho, las mejores fotos de la historia son en blanco y negro, con un grano de la leche... Cartier Bresson, Ansel Adams, Cappa, Doisneau.... sí, un revelado esmerado, pero con películas antiguas que no daban mucho.
Y en b/n... tiene algo especial.... la vista no se para en los colores, se detiene en observar los contornos, los grises y negros... en la verdadera imagen.

Otra diferencia...
en color, sólo hay dos formas de hacer una foto: bien o mal, y en mate o brillo.
en blanco y negro.... ¿cuántos contrastes diferentes, cuánto grano añadir.... ? Y si hablamos de revelado -carretes- y papeles-... dureza, revelados finos, alto contraste, forzados.... revelados de película de grano fino con revelador para iso alto...
Recuerdo una película, la Kodak Technical Pan F de iso 25.... con un 35mm se hacían ampliaciones de 50x70 sin grano alguno!!!

Con lo digital nos hemos olvidado del grano, por ejemplo -hay emuladores de antiguas películas- pero lo queremos todo perfecto, nítido.... a mí todo tan igual no me dice nada.
Lo que me gustaba era esto... ahora con el digital disparamos tropecientas veces por si sale mal.... antes había que currarlo, que si no el bolsillo se resentía....
IMG_20210426_223058_181.jpg
 
Última edición por un moderador:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ten cuidado por ti y por las multas... que no pusieron muchas el último año y anda la cosita mal... jiji
Un amigo mío había atado el móvil a los radios con la cámara grabando, fue un efecto curioso y mareante!
La calidad de las fotos... la verdad no importa. De hecho, las mejores fotos de la historia son en blanco y negro, con un grano de la leche... Cartier Bresson, Ansel Adams, Cappa, Doisneau.... sí, un revelado esmerado, pero con películas antiguas que no daban mucho.
Y en b/n... tiene algo especial.... la vista no se para en los colores, se detiene en observar los contornos, los grises y negros... en la verdadera imagen.

Otra diferencia...
en color, sólo hay dos formas de hacer una foto: bien o mal, y en mate o brillo.
en blanco y negro.... ¿cuántos contrastes diferentes, cuánto grano añadir.... ? Y si hablamos de revelado -carretes- y papeles-... dureza, revelados finos, alto contraste, forzados.... revelados de película de grano fino con revelador para iso alto...
Recuerdo una película, la Kodak Technical Pan F de iso 25.... con un 35mm se hacían ampliaciones de 50x70 sin grano alguno!!!

Con lo digital nos hemos olvidado del grano, por ejemplo -hay emuladores de antiguas películas- pero lo queremos todo perfecto, nítido.... a mí todo tan igual no me dice nada.
Lo que me gustaba era esto... ahora con el digital disparamos tropecientas veces por si sale mal.... antes había que currarlo, que si no el bolsillo se resentía....
Ver el adjunto 41922
Por las multas no te preocupes, solamente lo hago en sendas o caminos rurales, en carreteras o vías urbanas no hago fotos en marcha. En cuanto el tema de colores, grano, etc, estoy de acuerdo, hay fotos en blanco y negro o sepia que transmiten más que fotos con toda la gama de colores.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ten cuidado por ti y por las multas... que no pusieron muchas el último año y anda la cosita mal... jiji
Un amigo mío había atado el móvil a los radios con la cámara grabando, fue un efecto curioso y mareante!
La calidad de las fotos... la verdad no importa. De hecho, las mejores fotos de la historia son en blanco y negro, con un grano de la leche... Cartier Bresson, Ansel Adams, Cappa, Doisneau.... sí, un revelado esmerado, pero con películas antiguas que no daban mucho.
Y en b/n... tiene algo especial.... la vista no se para en los colores, se detiene en observar los contornos, los grises y negros... en la verdadera imagen.

Otra diferencia...
en color, sólo hay dos formas de hacer una foto: bien o mal, y en mate o brillo.
en blanco y negro.... ¿cuántos contrastes diferentes, cuánto grano añadir.... ? Y si hablamos de revelado -carretes- y papeles-... dureza, revelados finos, alto contraste, forzados.... revelados de película de grano fino con revelador para iso alto...
Recuerdo una película, la Kodak Technical Pan F de iso 25.... con un 35mm se hacían ampliaciones de 50x70 sin grano alguno!!!

Con lo digital nos hemos olvidado del grano, por ejemplo -hay emuladores de antiguas películas- pero lo queremos todo perfecto, nítido.... a mí todo tan igual no me dice nada.
Lo que me gustaba era esto... ahora con el digital disparamos tropecientas veces por si sale mal.... antes había que currarlo, que si no el bolsillo se resentía....
Ver el adjunto 41922
Por curiosidad,tengo una ampliadora fotografica,que no se si vale algo,ya que ya no se lleva la fotografia analogica,es una lampara con una lente y poco mas y me da cosa tirarla,pero si me dan 10 o 20€ por ella mejor que nada
 
A

Anónimo

Invitado
Por curiosidad,tengo una ampliadora fotografica,que no se si vale algo,ya que ya no se lleva la fotografia analogica,es una lampara con una lente y poco mas y me da cosa tirarla,pero si me dan 10 o 20€ por ella mejor que nada
aún quedan forofos de revelar en bn en casa.
el problema, que hoy en día no encuentras ni películas.... yo tengo que pedir a veces rollos en color y para eso algún kodak y otra marca segundona que están deseando no fabricar más que no les sale a cuenta.
Ojalá tu ampliadora fuera una Durst, o algo así potente... porque el poco aficionado que queda no va a lo barato.

Como anécdota a los que echéis de menos los carretes, os contaré...
aún escucho a menudo que la película daba más calidad que el digital... hoy ya no.
Incluso una cámara digital pequeña de 10megapíxels consigue más calidad.... ¿por qué?

La impresón del papel sigue siendo igual que antaño, -exceptuando impresoras, impresoras tinta o sublimación..- es decir, se proyecta la imagen de una proyección digital -láser, lo más pefeccionado y más resolución- y el papel se revela con quimicos, es el mismo papel de toda la vida. Dicho esto, cuando hoy se lleva un carrete normal a revelar -a pasar a papel- ese negativo se digitaliza, se escanea, para proyectar la imgen -ya no quedan casi laboratorios que revelen negativo, y los que lo hacen juntan para tener produción-, por lo que al pasar de un soporte a otro siempre se pierde calidad.
Cualquier cámar digita decentilla da más calidad que un negativo 6x7 de antaño. Tenéis que dejar un poco de presupuesto de bici y apañar algo así, que lo ibáis a disfrutar... y eso que esta es un caldero ya:
IMG_20210427_164820_368.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
aún quedan forofos de revelar en bn en casa.
el problema, que hoy en día no encuentras ni películas.... yo tengo que pedir a veces rollos en color y para eso algún kodak y otra marca segundona que están deseando no fabricar más que no les sale a cuenta.
Ojalá tu ampliadora fuera una Durst, o algo así potente... porque el poco aficionado que queda no va a lo barato.

Como anécdota a los que echéis de menos los carretes, os contaré...
aún escucho a menudo que la película daba más calidad que el digital... hoy ya no.
Incluso una cámara digital pequeña de 10megapíxels consigue más calidad.... ¿por qué?

La impresón del papel sigue siendo igual que antaño, -exceptuando impresoras, impresoras tinta o sublimación..- es decir, se proyecta la imagen de una proyección digital -láser, lo más pefeccionado y más resolución- y el papel se revela con quimicos, es el mismo papel de toda la vida. Dicho esto, cuando hoy se lleva un carrete normal a revelar -a pasar a papel- ese negativo se digitaliza, se escanea, para proyectar la imgen -ya no quedan casi laboratorios que revelen negativo, y los que lo hacen juntan para tener produción-, por lo que al pasar de un soporte a otro siempre se pierde calidad.
Cualquier cámar digita decentilla da más calidad que un negativo 6x7 de antaño. Tenéis que dejar un poco de presupuesto de bici y apañar algo así, que lo ibáis a disfrutar... y eso que esta es un caldero ya:
Ver el adjunto 41949
Entiendo,que no sacare nada.
Tengo dos carretes de 35 mm fuji de 36 fotos y la camara de mi padre,años 60/70 y lo que fue mi primera camara de fotos,la roja,1900 pesetas.
IMG_20210427_182322.jpg IMG_20210427_182344.jpg
El ultimo revelado que hice,fue en 2002 unas fotos de la obra de la estacion,de las delicias,en Zaragoza,con una camara desechable.
 
A

Anónimo

Invitado
Entiendo,que no sacare nada.
Tengo dos carretes de 35 mm fuji de 36 fotos y la camara de mi padre,años 60/70 y lo que fue mi primera camara de fotos,la roja,1900 pesetas.
Ver el adjunto 41961 Ver el adjunto 41962
El ultimo revelado que hice,fue en 2002 unas fotos de la obra de la estacion,de las delicias,en Zaragoza,con una camara desechable.

Entiendo,que no sacare nada.
Tengo dos carretes de 35 mm fuji de 36 fotos y la camara de mi padre,años 60/70 y lo que fue mi primera camara de fotos,la roja,1900 pesetas.
Ver el adjunto 41961 Ver el adjunto 41962
El ultimo revelado que hice,fue en 2002 unas fotos de la obra de la estacion,de las delicias,en Zaragoza,con una camara desechable.
siento decirte que no te dan nada. Te compensa más el recuerdo que te traen.
Y no lo digo porque sean cámaras baratitas... una Nikon F3, un portento de trescientas mil de aquellas pesetas, no las pagan a 400 euros.
Es una pena... pienso lo mismo de los coches de antes y la "porcallada" que fabrican hoy, mucha luz y pantallas pero con motores de FeberPrice...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Parece ser que ha arrasado un poquillo la número 4, que si no recuerdo mal es de un Mañico co
Enhorabuena @mikimono y su monito !!🥳🥳🥳
El paquete que me ha llegado hoy sale mañana mismo para Zirigozá
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Parece ser que ha arrasado un poquillo la número 4, que si no recuerdo mal es de un Mañico co
Enhorabuena @mikimono y su monito !!🥳🥳🥳
El paquete que me ha llegado hoy sale mañana mismo para Zirigozá
Gracias gracias.
A la espera de recibir el 5J's


Próximo tema:

Sunrise / Sunset
Para los madrugadores o trasnochadores
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba