• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo bici nueva, ¿qué tal son las Rockrider de Decathlon?

Giuly

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Buenas tardes, actualmente tengo una Conor de 24v que ya tiene unos añitos y me gustaria comprar una bicicleta nueva. Siempre he montado en bicicleta de montaña, pero por trabajo ahora llevaba un par de años parado y he empezado poco a poco otra vez, con un par de salidas o tres a la semana y una media de 30 km por salida.

La verdad es que soy un mar de dudas, he leido que hablan bien de las de siempre.. orbea, conor, specialized, ktm..... pero en mi caso para un par de salidas por semana, ya que por trabajo tampoco me da tiempo a mas.. he visto tambien las de Decathlon, concretamente la rockrider st 540 (460€) y la rockrider st 900 (700€)...

Que me recomendais? que tal salen las rockrider de Decathlon?

la Rockrider st900 me gusta, pero no se si por ese dinero o un poco más merece mas la pena una de otra marca por que la diferencia en calidad de componentes sea mucha.... o si por el contrario son similares.

Tampoco se si realmente hay una gran diferencia entre rueda de 27.5 y 29.

Bueno a ver si me podeis aconsejar y echar una mano jejeje

- Presupuesto deseado: +-600€
- Presupuesto máximo: 900€
- Nueva o segunda mano: nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 27.5"o 29" ,lo que me recomendeis ya que realmente no se que diferencia se aprecia entre ambas
- Tipo de tienda: En principio valoro mas tienda fisica
- Uso detallado: media de 3 salidas por semana y unos 30-40km por salida por el momento. Uso montaña 90% y carretera 10%.
- Mínimo: cuadro aluminio, frenos hidraulicos doble pastilla, horquilla amortiguación delantera
- Mejoras: en principio no
- Preferencias: No tengo preferencia por ninguna marca en concreto, pero mirando webs me gustan la rockrider, merida, orbea...

Un saludo y muchas gracias de antemano a todos!!!
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Poco puedo decirte más que a todo el que pregunta con ese presupuesto siempre están las rockrider entre las recomendaciones, ergo malas no deben ser. Y aparte el tema de poder probarla durante 60 días, la garantía del Decathlon... varios foreros tienen rockrider, ellos te darán más información.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
928
Puntos de reacción
923
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Pues no sé, yo soy de los que piensan que la bici tiene que ser adecuada a las necesidades, presentes y futuras. ¿Crees que con el tiempo vas a salir más (más veces o más tiempo) o no? ¿Son salidas "fáciles" (senderos, pistas) o más técnicas (bajadas fuertes,...)? Si el uso es más o menos el que estás haciendo, creo que la RR540 es suficiente. De hecho, yo tengo la del 2017 que compré de segunda mano este mes; es muy parecida a la que se vende ahora, excepto por la transmisión. Obviamente, cuanto más dinero gastes, pues claro, mejor bici. El problema es que ahora no hay mucho stock en este rango de precios, por lo que no vas a encontrar mucho para comparar. Si no tienes prisa por comprar, quizá después del verano haya más variedad.

Las ruedas de 27,5 no son tan buenas rodadoras (si vas a hacer mucho sendero con gente que tiene ruedas de 29 quizá te cueste un poco seguirles el ritmo) pero creo que son buen equilibrio entre manejabilidad y rodadura. Pero es una opinión personal.

Luego en Decathlon está el tema de la garantía, etc, que ya te han dicho los compañeros.

Yo en este rango de precios no descartaría echar un ojo al mercado de segunda mano. A veces aparecen cosas ;)

Suerte y si tienes más dudas, pregunta!
 

Rocaldinho

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
24
Ubicación
Castro Urdiales
Favorito
Montaña
Bici/s
RR520 2018
Yo creo que empezar con una Decathlon es lo ideal, es cierto que dan para lo que dan... Yo con mi RR520 estoy contento salvo por el dichoso desviador delantero que se me sale la cadena cada 2x3 y da igual cuantas veces lo ajuste. Por lo demás... no tengo ni técnica ni físico como para exprimirla y pedirla más de lo que puede ofrecer de momento.

Como dice @Gus907 se debe de pensar en una bici en presente y en futuro, pero cuando se empiezas en cualquier cosa no es que desconozcas el futuro, es que desconoces incluso el presente! Igual este semana te apetece ir por el carril bici y la semana que viene pruebas un descenso a tope...

Lo bueno que te ofrece una Rockrider es que te ofrece un cuadro de aluminio (6061, igual que una megamo, conor, orbea, etc), una horquilla (que algunos la ultima vez que cogimos la bici fue en los 90 y no sabemos que es eso), una transmisión para probar diferentes desarrollos y encontrar con cual vamos a gusto, y unos pedales para darle caña a las piernas! Que al final te enganchas a la droga? pues la vendes (o la malvendes) y te compras algo decente que se adapte a los desarrollos que más usas, al tipo de ciclismo que más te guste, y que ya tengas una idea de que quieres/necesitas.

Total, pagas por una bici lo mismo que cuesta una horquilla de aire... No sea que te gastes 1000€ para tener un trasto cogiendo polvo.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Pues salidas de 30-40km, 3 veces por semana y 90% monte, yo no llamaría a eso un uso de iniciación. Me parece un uso bastante intensivo, más del que le doy yo a la mía muchas semanas. Si realmente estás saliendo tanto yo estiraría el presupuesto hasta los 1.000€. En ese precio generalmente (con el boom del ciclismo no se que stock quedará) encuentras bicis de aluminio con montajes muy competentes para que no necesites más en mucho tiempo.

Siempre que puedas estirarlo, si no puedes, optaría por la St900 de Decathlon o esperar unos meses para ahorrar algo más.

Todo esto lo digo porque según dices le das mucha caña a la bici.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eso mismo he pensado yo. 3 salidas de 30km a la semana no es precisamente poco. Eso al año son 5000km de montaña, ojo. Muchos foreros de aquí hacen eso o menos.

Una bici de iniciación te va a durar bien poco. Ese tipo de bici no está fabricado para darle tanto uso.

Te aconsejo lo mismo que Shynergy. Espera y sube el presupuesto, puesto que con la caña que le das a la bici será una mejor inversión que comprar gama baja.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas! Una pregunta (desde la curiosidad, sólo por aprender), ¿qué es lo que tiene una bici "de iniciación" que hace que no dure tres salidas a la semana de 30-40 km?

Calidad, durabilidad de los componentes, confort, etc...
Con una bici de iniciación con componentes básicos vas a estar regulando y cambiando componentes cada poco.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Buenas! Una pregunta (desde la curiosidad, sólo por aprender), ¿qué es lo que tiene una bici "de iniciación" que hace que no dure tres salidas a la semana de 30-40 km?
Ya no es tanto por la duración de los componentes, que a veces pueden hasta durar más por ser compuestos más pesados y duros en las gamas bajas. Es por el desempeño de los mismos.

Yo he hecho mucha montaña con una bici de 300€ y ahora que llevo una bici mejor, veo que la horquilla me lo pone más fácil, los frenos me permiten frenar con un dedo y poder agarrar el manillar bien en las bajadas, la transmisión no se me sale con cuatro botes, ni se desajusta cada dos salidas. La subidas y las bajadas las hago con más confianza.

En resumen, una bici básica te va a limitar en tus rutas si no estás haciendo un uso básico de ella. No es que no se pueda salir con ella, pero no vas a poder ir al máximo e tus capacidades. Y alguien que sale tanto en bici, enseguida se va a ver limitado por una bici básica.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas! Una pregunta (desde la curiosidad, sólo por aprender), ¿qué es lo que tiene una bici "de iniciación" que hace que no dure tres salidas a la semana de 30-40 km?


Hombre, se puede hacer lo que uno quiera con cualquier bici, pero las bicis de gama baja llevan componentes que no están hechos para según que cosas. Una transmisión y una horquilla de gama baja como te pongas a bajar trialeras te dura 2 dias, y sufriendo encima de la bici.

Y claro, todo esto lo digo porque si una persona hace 90km a la semana de montaña, si no hace trialeras dentro de poco las hará.

También está el tema del confort. Una horquilla de aire bien ajustada dibuja el terreno mucho mejor que una de gama baja, y eso cuando terminas cada ruta lo notas en el cuerpo.

Yo opino que la calidad de las herramientas debe comulgar con las horas de uso que se les da. Por ejemplo, a nadie se le ocurre montar un taller de bicis y comprar la herramienta de los chinos, y no porque se rompa a la primera (que también 😂 ), sino porque durarán infinitamente más y se trabajará mucho más cómodo.
 

Giuly

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Buenas! Pues no sé, yo soy de los que piensan que la bici tiene que ser adecuada a las necesidades, presentes y futuras. ¿Crees que con el tiempo vas a salir más (más veces o más tiempo) o no? ¿Son salidas "fáciles" (senderos, pistas) o más técnicas (bajadas fuertes,...)? Si el uso es más o menos el que estás haciendo, creo que la RR540 es suficiente. De hecho, yo tengo la del 2017 que compré de segunda mano este mes; es muy parecida a la que se vende ahora, excepto por la transmisión. Obviamente, cuanto más dinero gastes, pues claro, mejor bici. El problema es que ahora no hay mucho stock en este rango de precios, por lo que no vas a encontrar mucho para comparar. Si no tienes prisa por comprar, quizá después del verano haya más variedad.

Las ruedas de 27,5 no son tan buenas rodadoras (si vas a hacer mucho sendero con gente que tiene ruedas de 29 quizá te cueste un poco seguirles el ritmo) pero creo que son buen equilibrio entre manejabilidad y rodadura. Pero es una opinión personal.

Luego en Decathlon está el tema de la garantía, etc, que ya te han dicho los compañeros.

Yo en este rango de precios no descartaría echar un ojo al mercado de segunda mano. A veces aparecen cosas ;)

Suerte y si tienes más dudas, pregunta!

Hola! Muchas gracias por tu respuesta!

Pues en principio la rutina va a ser asi, por trabajo dificilmente voy a poder hacer mas salidas ni de mas kms. Las rutas suelen ser pistas en su gran mayoria que no presentan grandes obstaculos.
Doy fe de que ahora mismo el stock de bicis esta muy mal si jejejeje.
Entiendo entonces que las rockrider de Decathlon suelen salir buenas no?
A ver si me escapo una tarde y me paso a ver que tienen en tienda, aunque los modelos que me gustan de su web estan practicamente agotados en casi todos los centros...

Un saludo!!
 

Giuly

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Pues salidas de 30-40km, 3 veces por semana y 90% monte, yo no llamaría a eso un uso de iniciación. Me parece un uso bastante intensivo, más del que le doy yo a la mía muchas semanas. Si realmente estás saliendo tanto yo estiraría el presupuesto hasta los 1.000€. En ese precio generalmente (con el boom del ciclismo no se que stock quedará) encuentras bicis de aluminio con montajes muy competentes para que no necesites más en mucho tiempo.

Siempre que puedas estirarlo, si no puedes, optaría por la St900 de Decathlon o esperar unos meses para ahorrar algo más.

Todo esto lo digo porque según dices le das mucha caña a la bici.

Hola!! muchas gracias por tu respuesta.
Eso he pensado yo, pero la duda esta en si me gastara 1000€ en una bici, no se si lo ideal es que sea una rockrider o por ese mismo dinero en otras marcas mas contrastadas habría mejor calidad de componentes, o si por el contrario estan realmente al mismo nivel una Rockrider de 1000€ y por decir algo una Orbea o Merida de 1000€...
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Hola!! muchas gracias por tu respuesta.
Eso he pensado yo, pero la duda esta en si me gastara 1000€ en una bici, no se si lo ideal es que sea una rockrider o por ese mismo dinero en otras marcas mas contrastadas habría mejor calidad de componentes, o si por el contrario estan realmente al mismo nivel una Rockrider de 1000€ y por decir algo una Orbea o Merida de 1000€...
A partir de ese precio ya tienes cosas muy competentes en otras marcas especialmente si cuentas con el descuento típico de entre el 15-20% que suelen hacer las tiendas en circunstancias normales. Así te puedes sacar una bici de temporada de PVPR 1.200€ por 1.000€ o una bici de temporada anterior con más descuento incluso.

Pero eso suele ser en circunstancias normales, que no es el caso. Las RR son garantías de calidad porque la tienda responde muy bien si surge algún problema. Yo miraría también tiendas que tengan MMR, CUBE, COULER, BERRIA, CONOR. Suelen ser marcas con buena relación calidad precio en este nivel. Pero si no me corre prisa esperaría porque seguramente es el peor momento para comprar una bici.
 

ErSergio

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H30
Hola a todos!! Yo estoy en la misma situación que GIULY y estoy mirando también la ROCKRIDER XC 900 S y quería saber vuestra opinión y si alguien la tiene como va, que se podría mejorar y otras alternativas. Gracias
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola a todos!! Yo estoy en la misma situación que GIULY y estoy mirando también la ROCKRIDER XC 900 S y quería saber vuestra opinión y si alguien la tiene como va, que se podría mejorar y otras alternativas. Gracias
Lo bueno de esas bicis son los 30 días que tienes para probar sin miedo
 

ErSergio

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H30
Sería rutas de 40 kilómetros en caminos, algún descenso y algún que otro salto. La que e visto que más me gusta es la xc900s
 
Arriba