• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo bicicletas de 500 a 1000 €.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No me parece una elección acertada.Creo que una inversión mínima de 1000€ hoy para empezar en MTB es lo mínimo para tener una experiencia de entrada mínimamente buena.

Me parece un comentario absurdo, la verdad. Con una bici de 500€ puedes disfrutar del mountain bike totalmente. Es más, más de la mitad de ciclistas van con bicis del rango 500 a 1000€. No todo el mundo puede o quiere gastar 1000€ o más en una bici.

Con lo que no se disfruta es con bicis desajustadas y hechas polvo, pero eso no tiene nada que ver con la gama de la bici, si no con los mantenimientos que le hagas. Las de 4000€ tambien van como el culo si no las cuidas.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
mi opinión lo que hice yo, bici Decathlon de 250/300€. Le puedes meter la misma caña o más que una cara (no tienes miedo de joder algo, todo es mucho más barato de arreglar).

Cuando lleves un año o dos, hagas más de 2k km anuales, pues ya te planteas una más cara, conociendo el tipo de rutas que te gustan, requisitos que sean indispensables en la nueva o no.

Y como es barata, te dará menos pena volver a gastar dinero, pero esta vez sabiendo lo que quieres y que es lo "necesario" (monoplato?, aluminio/carbono, fija /doble, horquilla de aire o más sencilla...)
Eso hice yo con la Rockrider st 540 y eso recomiendo, con el añadido de que además he aprendido bastantes cosas de mecánica con ella, precisamente porque como es barata no te preocupa mucho romper algo montándola y desmontandola.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
mi opinión lo que hice yo, bici Decathlon de 250/300€. Le puedes meter la misma caña o más que una cara (no tienes miedo de joder algo, todo es mucho más barato de arreglar).

Cuando lleves un año o dos, hagas más de 2k km anuales, pues ya te planteas una más cara, conociendo el tipo de rutas que te gustan, requisitos que sean indispensables en la nueva o no.

Y como es barata, te dará menos pena volver a gastar dinero, pero esta vez sabiendo lo que quieres y que es lo "necesario" (monoplato?, aluminio/carbono, fija /doble, horquilla de aire o más sencilla...)
Totalmente de acuerdo. Además, que las RR dan muuuucho juego. Yo este año he vendido una del 2011, la 5.1 (la más barata que había) y ahí sigue dando guerra.

En este mismo foro hay gente con bicis de 300 euros que levantan las pegatinas cuando te pasan al lado!
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Discrepo totalmente.

Puedes ir con una bicicleta normal/mediocre y disfrutarlo igualmente, por no decir que durante años se han usado bicis corrientes sin necesidad de tantas cosas y los caminos siguen siendo los mismos que hace años.

Por poner un ejemplo pondré el mío, que hasta hace unos pocos meses he estado siempre con una vieja y simple RR 5.2 del 2005 que en su día creo que costó 300-350 . Tampoco voy a negar que ahora voy algo mejor, pero voy por exactamente los mismo sitios que en su día disfruté con la RR, y para alguien que es nuevo las bicis de ahora cumplen de forma mas que aceptable

Me parece un comentario absurdo, la verdad. Con una bici de 500€ puedes disfrutar del mountain bike totalmente. Es más, más de la mitad de ciclistas van con bicis del rango 500 a 1000€. No todo el mundo puede o quiere gastar 1000€ o más en una bici.

Con lo que no se disfruta es con bicis desajustadas y hechas polvo, pero eso no tiene nada que ver con la gama de la bici, si no con los mantenimientos que le hagas. Las de 4000€ tambien van como el culo si no las cuidas.
Veo que la tuya es de las de 400 €.A que le llamás tu mountain BIKE?Puedes hacer descenso con una bici de 500€?O enduro?Vamos que me cojo la BH de hace 40 años y disfrutar del monstains vais.
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
No me parece una elección acertada.Creo que una inversión mínima de 1000€ hoy para empezar en MTB es lo mínimo para tener una experiencia de entrada mínimamente buena.
Siento no estar de acuerdo contigo.
Yo particularmente he vuelto a coger la bici unos 20 años después de dejarla y he usado la misma que entonces unos 7-8 meses. Cuando he visto que salgo regularmente y he recordado lo que me gustaba, he comprado una. Ni los 1000 euros esos que dices me he gastado y estoy encantado. Con la vieja iba a los mismos sitios que voy ahora y como dicen por ahí arriba, ahora voy mejor, pero que no pasa nada por probar con algo que no suponga una inversión tan elevada.
Pero vamos, que para gustos, los colores.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
es que es absurdo, una bici Decathlon de 300€ te da la misma seguridad bajando cualquier trialera que una rígida de aluminio de 1500€ de cualquier otra marca, pues al fin y al cabo, es lo mismo, y Decathlon no son los cuadros malos precisamente.

Y claro que puedes hacer enduro, pero seguramente más despacio, y no por la bici, sino por el nivel del ciclista en el 80% el factor determinante.

Otro tema , es que como hobby, mola darte caprichitos, como el monoplato 12v, pues es más cómodo subir solo piñones que no jugar con 3 platos (y eso que 3 platos, realmente dan más desarrollo por arriba y por abajo)... ...

Para empezar una bici Decathlon es lo mejor, pues no sabes el tipo de ciclismo que vas a hacer.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Veo que la tuya es de las de 400 €.A que le llamás tu mountain BIKE?Puedes hacer descenso con una bici de 500€?O enduro?Vamos que me cojo la BH de hace 40 años y disfrutar del monstains vais.

La mía la compré cuando llevaba más de 5000km con una de 350€. Y me la compré ppr puro capricho, porque hago exactamente las mismas rutas que con la otra, solo que más ligero por tener menos pasta en la cartera. Y más contento, eso tambien hay que decirlo.

Una mountain bike significa bici para ir por la montaña. Que yo sepa no solo hay barrancos y pedregales en ellas. Una MTB de 500€ de hoy en dia le da mil patadas a una de competición de hace 15 años, y con esas hacían de todo porque no había otra cosa.

PD. Si vas a conducir, compra por lo menos un Audi. De lo contrario no vas a disfrutar y no conduciras mucho🤦‍♂️
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
La mía la compré cuando llevaba más de 5000km con una de 350€. Y me la compré ppr puro capricho, porque hago exactamente las mismas rutas que con la otra, solo que más ligero por tener menos pasta en la cartera. Y más contento, eso tambien hay que decirlo.

Una mountain bike significa bici para ir por la montaña. Que yo sepa no solo hay barrancos y pedregales en ellas. Una MTB de 500€ de hoy en dia le da mil patadas a una de competición de hace 15 años, y con esas hacían de todo porque no había otra cosa.

PD. Si vas a conducir, compra por lo menos un Audi. De lo contrario no vas a disfrutar y no conduciras mucho🤦‍♂️
Pero en definitiva.Por que te compraste la bici nueva si hacías lo mismo que con la vieja.Yo pase de una giant talón de 997€ ( maravillosa bici) a una Cannondale scslpel si 5,buscando comodidad en mis cada vez más largos recorridos por montaña y para mí ha sido otro mundo y he conseguido lo que buscaba.
 

Lis

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
30
Ubicación
Santiago
Yo creo que todos los puntos de vista que estáis exponiendo tienen un punto de razón. En esto de comprar una bici hay un poco de todo, la cabeza te dice una cosa: “ compra la RR540 que te va a llegar y dentro de un par de años ya veremos”, luego está ese punto de darte el capricho que todos tenemos y piensas, que coño, “cómprate la Orbea alma H30 o la Mérida big Nine 500 que son bien chulas y ya te queda bici para rato”. A esto se unen las circunstancias actuales de la locura del mercado nunca antes vista, en circunstancias normales podríamos comprar bicis de otras temporadas a buen precio y habría stock de sobra donde elegir.
En fin, hoy me acercaré a ver la RR al Decathlon que la tienen en tienda. La alma llegaría el 25 de marzo, no antes, y la Merida BN500 estaría ya para el lunes. Así está el tema.
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Y me la compré ppr puro capricho

Ya te lo había contestado antes.

Hay que ponerse en el lado de alguien que empieza en esto, todos hemos estado en ese lugar.

No se puede decir a nadie que para empezar a dar pedales lo mejor es que se gaste 1000€ en una bici, más todo el equipamiento y mierdas que hay que comprar. No micha gente puede o quiere gastar 1200 o 1300€ para practicar ciclismo.

Para alguien que no está metido en el ciclismo, es directamente un disparate gastarse eso en una bici. Supongo que todos teneis amigos que no practican ciclismo que os miran con cara de 😱😱😱 cuando les decís el precio de vuestra bici (hablando de 1000€ para arriba).
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@Karreta tiene razon, es que no se debe empezar con bici cara ni aunqie te sobre el dinero.
empiezas con una rigida de 1500€, y al año te das cuenta que eso es una caca, que te gusta el futbol... o.que te gusta el ciclismo pero solo la parte de trialeras, bajadas tecnicas... , o que te gusta mas llevar un par de alforjas y hacer rutas de 3 dias tranquilo acampando por ahi...

Por eso, se aprende a ir en bici con una barata, y una vez que tienes claro que tipo de ciclismo, ya puedes tomar una decision sabiendo que caracteristicas debe tener una bici para ti.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo creo que todos los puntos de vista que estáis exponiendo tienen un punto de razón. En esto de comprar una bici hay un poco de todo, la cabeza te dice una cosa: “ compra la RR540 que te va a llegar y dentro de un par de años ya veremos”, luego está ese punto de darte el capricho que todos tenemos y piensas, que coño, “cómprate la Orbea alma H30 o la Mérida big Nine 500 que son bien chulas y ya te queda bici para rato”. A esto se unen las circunstancias actuales de la locura del mercado nunca antes vista, en circunstancias normales podríamos comprar bicis de otras temporadas a buen precio y habría stock de sobra donde elegir.
En fin, hoy me acercaré a ver la RR al Decathlon que la tienen en tienda. La alma llegaría el 25 de marzo, no antes, y la Merida BN500 estaría ya para el lunes. Así está el tema.
Yo no te voy a decir que bici tienes que comprar solo te digo que compares bien los componentes a veces por ejemplo en 100 € de diferencia damos un salto cualitativo en componentes importante.Ls bici bien cuidada es también una inversión yo vendí mi giant por 400 € el verano pasado depende de cuánto te gastes y que marca compres tendrás una mejor venta a posteriori, ya que si te gusta esto y disfrutas al año vas a estar deseando tener algo mejor.
 

putasuna

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
146
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
RR 5.2 2005 / CUBE LTD PRO 29
Veo que la tuya es de las de 400 €.A que le llamás tu mountain BIKE?Puedes hacer descenso con una bici de 500€?O enduro?Vamos que me cojo la BH de hace 40 años y disfrutar del monstains vais.
No sabía que alguien que vaya a empezar a ir en bici se ponga ya de buenas a primeras se vaya a hacer descensos de película y saltos con triple tirabuzón, por que si es así las bicis de 1000 tampoco le van a valer. Estamos hablando que una bicicleta de montaña es para ir por la montaña, ya sea pistas, caminos, senderos o cualquier cosa, y las bicicletas de hoy en día valen para eso de sobra.

Yo con la RR he bajado por sitios muy malos y ha cedido antes el jinete que el caballo, hasta he hecho algún que otro salto. Por no decir que me he pegado alguna que otra hostia de libro y la bici seguía bien, la llanta no tanto y el piloto menos aún 😆

Y el cambio a la bici nueva fue porque ya después de muchos km y muchos años me tocaba hacer cambio a toda la transmisión y opté por pillarme otra mejor, pero como te dije voy por los mismo sitios que con la RR
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
No sabía que alguien que vaya a empezar a ir en bici se ponga ya de buenas a primeras se vaya a hacer descensos de película y saltos con triple tirabuzón, por que si es así las bicis de 1000 tampoco le van a valer. Estamos hablando que una bicicleta de montaña es para ir por la montaña, ya sea pistas, caminos, senderos o cualquier cosa, y las bicicletas de hoy en día valen para eso de sobra.

Yo con la RR he bajado por sitios muy malos y ha cedido antes el jinete que el caballo, hasta he hecho algún que otro salto. Por no decir que me he pegado alguna que otra hostia de libro y la bici seguía bien, la llanta no tanto y el piloto menos aún 😆

Y el cambio a la bici nueva fue porque ya después de muchos km y muchos años me tocaba hacer cambio a toda la transmisión y opté por pillarme otra mejor, pero como te dije voy por los mismo sitios que con la RR
Ir por los mismos sitios,irás,pero mejor y más cómodo.O no notas diferencia alguna?
 

Lis

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
30
Ubicación
Santiago
En mi humilde opinión de deportista tayudito creo que todos tenéis algo de razón. Con todas vuestras aportaciones y alguna otra consulta que he hecho ya he tomado una decisión. Creo que el factor edad también es importante en todo esto y no quiero extenderme sobre esto de la edad. Es muy probable que no me compre otra bici de montaña, con 53 ya no me voy a tirar a hacer descensos a lo bestia ni cosas espectaculares. Haré más bien tiradas largas por monte más o menos técnico y alguna bajada y subida un poco complicada para mi. Como he comentado en anteriores entradas, vengo de otro deporte también bastante duro como el trail y deporte de montaña en general, pero la técnica se que es importante. En fin, no quiero aburriros con los motivos del cambio de disciplina.
Al final voy a meter los 900 €, Orbea Alma H30 vs Merida Big nine 500. Estéticamente me quedo con la Orbea. En componentes creo que no hay mucha diferencia. La Merida la tengo ya la Orbea hay que esperar un mes.
 
Última edición:

putasuna

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
146
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
RR 5.2 2005 / CUBE LTD PRO 29
Ir por los mismos sitios,irás,pero mejor y más cómodo.O no notas diferencia alguna?
Discrepo totalmente.

Puedes ir con una bicicleta normal/mediocre y disfrutarlo igualmente, por no decir que durante años se han usado bicis corrientes sin necesidad de tantas cosas y los caminos siguen siendo los mismos que hace años.

Por poner un ejemplo pondré el mío, que hasta hace unos pocos meses he estado siempre con una vieja y simple RR 5.2 del 2005 que en su día creo que costó 300-350 . Tampoco voy a negar que ahora voy algo mejor, pero voy por exactamente los mismo sitios que en su día disfruté con la RR, y para alguien que es nuevo las bicis de ahora cumplen de forma mas que aceptable.
Si claro, lo puse en la última frase del primer mensaje
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Este verano me pegue buenas palizas con un compañero de 72 años Increíble!! Así que no pienses en que no vas cambiar de bici 🚵🚵 ánimo y a disfrutar.👍👍👍
 
Arriba