• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Anónimo

Invitado
Yo no he dicho que te informes por un medio o medios en concreto, he dicho que pecas de lo mismo que criticas en los que se informan por ciertos medios.

En cuanto a lo demás, la realidad es más compleja de lo que parece. La OMS es un organismo multinacional dependiente de las Naciones Unidas, sin poder real para obligar a nadie a nada si el país correspondiente decide que no quiere colaborar.

Esos testigos que tú dices son inventos de los conspiranoicos. Es curioso que los compares con Snowden, porque éste sigue siendo hoy en día uno de los personajes más famosos del mundo, entrevistado múltiples veces por los principales medios de comunicación de los países más importantes, incluyendo el propio EE.UU., en programas de máxima audiencia. Además no tuvo ningún problema, sino todo lo contrario, para encontrar refugio en otros países que lo protegieron del aparato legal y diplomático de EE.UU., nada más y nada menos. Y ahí tienes una clave: si esos testigos que dices existiesen, habría varios países (empezando por EE.UU.) que harían todo lo posible para que diesen su testimonio a todo el mundo y perjudicar así a China.

Acabo de ver el primer vídeo que has puesto en tu siguiente mensaje y apoya exactamente esto: a China no le interesa que hablen esos testigos, pero a EE.UU., Reino Unido, etc sí, y por lo tanto es absurdo decir que aquí están siendo silenciados por nuestros medios de comunicación de masas. Disculpa que no vea el segundo vídeo, pero es que es un poco largo.

En cuanto a la "casualidad" de que haya un laboratorio de virología en el mismo lugar de donde ha salido el virus, hay que tener en cuenta un par de cosas: primera, el "lugar" en cuestión es una mega-ciudad de 19 millones de habitantes, no un pueblecito perdido en un monte. La provincia de la cual es capital esa ciudad tiene 57 millones de habitantes, casi tantos como Italia. ¿Nos extrañaríamos si Italia tuviese un instituto de virología? (de hecho, tiene varios) Segundo: ese instituto está allí porque esa zona es notoria por ser origen habitual de brotes infecciosos, de la misma forma que el CDC estadounidense está en Atlanta por lo mismo.

Y un tercer argumento: los principales virólogos del mundo se conocen personalmente (por medio de congresos, colaboraciones, etc); los virólogos occidentales dicen que es absurda la idea de que sus colegas chinos, tanto de ese laboratorio como de los demás, estén involucrados en semejante conspiración sin que el hecho se hubiese difundido. Además, dicen que es de ciencia ficción pretender que tenemos los conocimientos necesarios para "fabricar" un virus con unos efectos previamente determinados. Ni siquiera se puede estimar los efectos sobre la población general de un virus existente hasta que éste se haya difundido de forma masiva, es decir, que tanto puede ocurrir que el virus se quede en nada (lo más probable) como que se cargue a buena parte de la población humana. Y ya no hablemos de predecir sus efectos económicos y sociales. Así que lo de la liberación calculada de un virus diseñado también es absurdo.

Algo característico de las teorías conspiranoicas es que, en cuanto uno analiza los hechos de forma fría y lógica, se desmoronan.
jajajaja, nooo, me cuelgas unos videos, me preguntas si me parece poco para informarme, pero ahora me dices que no me informe por un/unos medios en concreto, ¿youtube que es, un cafe con leche? jajajaja, en fin, que no me la cuelas hombre, te engañarás a ti mismo, pero no a mi.

La "casualidad" de ese laboratorio, no es que esté en esa ciudad si no a escasos metros del mercado de wuhan, la casualidad es que un "simple" equipo de cuarto milenio, sea mas inteligente que "la inteligancia"/gobierno de un pais, en este caso, españa, y que sepa de esto antes, la casualidad es que ese laboratorio chino, no es solo de china si no de una empresa.


"Porque la teoría de que este virus hubiera podido “escapar” de su laboratorio –que está en Wuhan, la misma ciudad donde comenzó la pandemia- vuelve a estar sobre la mesa. Ante la falta de certezas al respecto, ha abandonado el terreno conspiranoico y ahora se considera una hipótesis más. "

pero shhhsss, lo que dice

El premio del Nobel de Medicina Montagnier "no tiene sentido".​


Mira, hace poco, en cuarto milenio, escuche y vi al mas acérrimo y dogmático científico de los que alli interviene(jose manuel nieves, que es un tio muy preparado e inteligente) agachar la cabeza sobre el tema extraterrestre, por un avance teórico sobre un tipo de propulsión para naves espaciales donde es posible superar la velocidad de la luz(el motor warp), pero mientras ese avance no apareció, para el, técnicamente era imposible que una civilización nos visitase, por que pensaba en esa posibilidad(que no podía darse) como quien cree en un dios, por que se lo han enseñado, por eso no se puede ser ni dogmático ni creerse con la verdad absoluta de nada, tal como te dije con la frase que demostraba sobradamente tu forma de pensamiento., NI LA CIENCIA ES DIOS, NI DIOS ES LA CIENCIA. pero quien "defiende" una postura de uno u otro lado de la misma manera ,es el mismo tipo de persona con el mismo problema, MENTE CERRADA.
 
A

Anónimo

Invitado
Coincido con todo, pero sobre el tema del hilo, acuérdate de lo que dijo trump nada mas aparecer la pandemia, fijate en lo que dicen algunos medios cuando están de parte de la otan(de la que españa forma parte), lo que antes era la urss, ahora es china, y aquí todo vale.

Lo que la mayor parte del mundo(sociedad) no entiende, es que la mentalidad china no es como la nuestra, ellos "trabajan" de otra manera, tanto económicamente como en todo lo demás. Asi como tu crees que ha sido fruto de la fatalidad, la realidad MUNDIAL, es que el sistema es insostenible, tal como esta ahora.

Lo que no ha conseguido la crisis del 2008 lo ha conseguido esta última, que es una mezcla de la crisis del 2008, mas las de la gripe aviar, porcina, y de vacas locas. el objetivo es el mismo, lo que ocurre es que no te pueden implementar como sociedad todo de golpe, no funcionaria y seria rechazado, primero te tienen que anestesiar(miedo, inseguridad spam de informaciones sesgadas etc...), y después te la meten hasta el fondo, POR TU "SEGURIDAD", para que solo te muevas por instintos básicos de supervivencia y no pienses, ya lo piensan ellos por ti.
), y después te la meten hasta el fondo, POR TU "SEGURIDAD", para que solo te muevas por instintos básicos de supervivencia y no pienses, ya lo piensan ellos por ti.

Mas bien aprovechan la mínima, sea fruto de la casualidad o no.
 
A

Anónimo

Invitado
tenemos en muchos casos lo que votamos.
se supone que se elige a los mejores para gobernar.
si esos son los que nos representan, ya está tardando en caer un meteorito.
La película Idiocracia ya la he recomendado aquí varias veces. Y a pesar de ser de humor, cuando termina deja a uno destrozado en el sillón. No tiene nada de fantasía, tiene su Circo Ramano -la "rehabilitación"- los mismos gobernantes que nosotros, los mismos ideales... sólo que exagerados, pero en ningún momento son ciencia ficción.
Y también quieren matar al único que quiere ayudarlos.
España es así.
Mirad lo que le pasó al arquitecto Rafael Gustavino, que de vuelta de Nueva York aquí se riéron de él, y se volvió marchar.
De Juan de la Cierva.
De Isaac Peral, que sus propios compañeros le llegaron a saboterar su submarino en tres ocasiones.

Pero aquí a los idiotas los encumbramos. Compran carreras y ocuparan cargos que ni en sueños nuestros hijos, aún con matrícula, conseguirán.
Basta el ejemplo del empresario que trabajó duro y ganó dinero.. siempre aparece alguien que dice "andará en la droga"... Sin embargo, cuando un traficante se ha hecho rico, lo que siempre aparece es alguien diciendo ... "sí, pero que güevos"
Pues ya está. Lo que hay.
Suponer, no es ser está claro, por supuesto no son los mejores para gobernar(salta a la vista), y pòr supuesto el sistema que existe en españa no es democracia, es partitocracia, somos como sociedad, el leon que elige la jaula de oro, en lugar de la libertad colectiva.
Por supuesto los políticos nos nos representan, por lo menos no a todos , lo único que representan es su poltrona, su enriquecimiento y el borreguismo colectivo.
Tienes toda la razón, de hecho como pais, ese comportamiento que tu mismo citas, se puede representar perfectamente en la manía que algunos le tienen a fernando alonso, que no es que no se entienda, es que lo valoran mejor fuera de españa que dentro, ese es uno de los motivos por los que los talentos se fugan de españa, eso si, despues algunos hipocritas protestan por que un youtuber se va de españa para ganar mas dinero, y yo pregunto, ¿entonces cuando nuestros padres emigraron a alemania(por ej) para lo mismo, que?, en fin, el no casarse con nadie es lo que provoca, que tienes que pelear con todos los bandos, sobre todo con los extremos, pero como decia rocky "hay que soportar sin dejar de avanzar"
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
jajajaja, nooo, me cuelgas unos videos, me preguntas si me parece poco para informarme, pero ahora me dices que no me informe por un/unos medios en concreto, ¿youtube que es, un cafe con leche? jajajaja, en fin, que no me la cuelas hombre, te engañarás a ti mismo, pero no a mi.

La "casualidad" de ese laboratorio, no es que esté en esa ciudad si no a escasos metros del mercado de wuhan, la casualidad es que un "simple" equipo de cuarto milenio, sea mas inteligente que "la inteligancia"/gobierno de un pais, en este caso, españa, y que sepa de esto antes, la casualidad es que ese laboratorio chino, no es solo de china si no de una empresa.


"Porque la teoría de que este virus hubiera podido “escapar” de su laboratorio –que está en Wuhan, la misma ciudad donde comenzó la pandemia- vuelve a estar sobre la mesa. Ante la falta de certezas al respecto, ha abandonado el terreno conspiranoico y ahora se considera una hipótesis más. "

pero shhhsss, lo que dice

El premio del Nobel de Medicina Montagnier "no tiene sentido".​


Mira, hace poco, en cuarto milenio, escuche y vi al mas acérrimo y dogmático científico de los que alli interviene(jose manuel nieves, que es un tio muy preparado e inteligente) agachar la cabeza sobre el tema extraterrestre, por un avance teórico sobre un tipo de propulsión para naves espaciales donde es posible superar la velocidad de la luz(el motor warp), pero mientras ese avance no apareció, para el, técnicamente era imposible que una civilización nos visitase, por que pensaba en esa posibilidad(que no podía darse) como quien cree en un dios, por que se lo han enseñado, por eso no se puede ser ni dogmático ni creerse con la verdad absoluta de nada, tal como te dije con la frase que demostraba sobradamente tu forma de pensamiento., NI LA CIENCIA ES DIOS, NI DIOS ES LA CIENCIA. pero quien "defiende" una postura de uno u otro lado de la misma manera ,es el mismo tipo de persona con el mismo problema, MENTE CERRADA.
En la mención que haces de los vídeos, me parece que no has leído correctamente lo que he escrito, porque no me cuadra lo que estás diciendo con nada de lo que hemos hablado hasta ahora.

En cuanto a que ese laboratorio "esté a unos pocos metros de Wuhan" no lo entiendo. Ya he dicho que Wuhan es una mega-ciudad, con casi tantos habitantes como media España.

Lo del laboratorio. ahora ya no tengo claro si estás diciendo a que fue un escape accidental de un virus natural que se estaba estudiando (la cuestión que dicen algunos políticos y periodistas que se debe investigar) o que fue creado y liberado de forma calculada (que ya sería de torpes hacerlo al lado del laboratorio que lo creó en lugar de en cualquier otro sitio del mundo sin relación alguna con China).

Y a continuación sales con Cuarto Milenio y los motores Warp. Lo siento, pero yo aquí ya estoy más perdido que Pulgarcito buceando en un gazpacho.
 
A

Anónimo

Invitado
), y después te la meten hasta el fondo, POR TU "SEGURIDAD", para que solo te muevas por instintos básicos de supervivencia y no pienses, ya lo piensan ellos por ti.

Mas bien aprovechan la mínima, sea fruto de la casualidad o no.
También, eso esta claro, el ejemplo mas claro, el cambio climático, otro asunto en el que los que defienden los extremos me dan asco, por que no se puede razonar con ellos, lo mismo que muchos veganos, podemitas, fachitas etc..es todo la misma mierda, gente que cree en algo por que es lo mas cómodo. ¿quieres saber de naturaleza y de medio ambiente? vete al campo y aprende de los de un pueblo(como dice frank de la jungla), no desde youtube con 4 mataos ecologetas.
 
A

Anónimo

Invitado
Suponer, no es ser está claro, por supuesto no son los mejores para gobernar(salta a la vista), y pòr supuesto el sistema que existe en españa no es democracia, es partitocracia, somos como sociedad, el leon que elige la jaula de oro, en lugar de la libertad colectiva.
Por supuesto los políticos nos nos representan, por lo menos no a todos , lo único que representan es su poltrona, su enriquecimiento y el borreguismo colectivo.
Tienes toda la razón, de hecho como pais, ese comportamiento que tu mismo citas, se puede representar perfectamente en la manía que algunos le tienen a fernando alonso, que no es que no se entienda, es que lo valoran mejor fuera de españa que dentro, ese es uno de los motivos por los que los talentos se fugan de españa, eso si, despues algunos hipocritas protestan por que un youtuber se va de españa para ganar mas dinero, y yo pregunto, ¿entonces cuando nuestros padres emigraron a alemania(por ej) para lo mismo, que?, en fin, el no casarse con nadie es lo que provoca, que tienes que pelear con todos los bandos, sobre todo con los extremos, pero como decia rocky "hay que soportar sin dejar de avanzar"
Yo a los políticos que tenemos los defino con el término Garduña, puse el enlace a la referencia en un post de la página anterior y ya lo entiendes enseguida.
Mira, lo de los youtubers que se van fuera de España me da igual, para cuatro que son no son un daño comparable al que han hecho los que supuestamente deberían dar ejemplo.
Te comento que pregúntándome una vez que haría si me toca un euromillón dije a mis amigos que ni quiero Mercedes ni Ferraris, que juego para poder irme de España, y no para pagar menos... ja ja... no, incluso pagaría más, porque me gustó Noruega, y Suecia, y al menos pagaría los impuestos sabiendo a dónde van.

Por ahora sólo puedo darte un consejo, y es que si un día puedes irte de aquí lo hagas. Si un día tus hijos estudian y valen, que miren a EEUU o a los países que te he nombrado. Trabajar aquí para ganar una mierda, para no salir de ella, para que vengan diciéndote que no te vas a jubilar hasta casi los setenta. que un mes de vacaciones es mucho, y que aún así a ver si cobras una pensión.... vaya tela. Fíjate, que me estoy pensando en perder la nacionalidad española y volver nadando, para que me ayuden algo, que los autónomos estamos jodidos....
 
A

Anónimo

Invitado
En la mención que haces de los vídeos, me parece que no has leído correctamente lo que he escrito, porque no me cuadra lo que estás diciendo con nada de lo que hemos hablado hasta ahora.

En cuanto a que ese laboratorio "esté a unos pocos metros de Wuhan" no lo entiendo. Ya he dicho que Wuhan es una mega-ciudad, con casi tantos habitantes como media España.

Lo del laboratorio. ahora ya no tengo claro si estás diciendo a que fue un escape accidental (la cuestión que dicen algunos políticos y periodistas que se debe investigar) o que fue creado y liberado de forma calculada (que ya sería de torpes hacerlo al lado del laboratorio que lo creó en lugar de en cualquier otro sitio del mundo sin relación alguna con China).

Y a continuación sales con Cuarto Milenio y los motores Warp. Lo siento, pero yo aquí ya estoy más perdido que Pulgarcito buceando en un gazpacho.
Bueno aquí entono el mea culpa, por que mi visión de las cosas es muy "a gran escala" y para mi esta todo relacionado, y no todo el mundo piensa con el mismo "sistema".

Los videos que he puesto van en respuesta a cuando dices que una guerra nuclear actual es tanto o mas probable que durante la guerra fra, y eso es falso, ni es mas probable(si no todo lo contrario), ni es rentable, ni efectiva, tanto económicamente como estratégicamente.

El tema de "lo nuclear" es un instrumento ya desfasado de una estrategia, pero que los paises en desarrollo tienen ahora por que van con retraso respecto a otras potencias.

La estrategia es la misma pero ahora la "estaca mas grande" no es el arma nuclear, es por ej la virica(te suena), ¿por que? por que a una sociedad es mejor dominarla que eliminarla, es la estrategia portuguesa en latinoamerica cuando la invadieron, hacer que trabaje para ti, no borrarla del mapa, y eso actualmente lo hace la guerra tecnologica y economica(la que usan usa y china), la nuclear puede ser literalmente anulada si se quiere, incluso en cuanto a armas ya hay cosas mas efectivas que la nuclear para destruir si se quiere paises enteros(pero sin radiación).
Podria contarte una experiencia personal, sobre algo que parece ciencia ficcion en una pelicula(de ámbito militar), y ya existia hacia años cuando se mostro en la propia pelicula, es otra de las técnicas que existen, "si quieres ocultar algo, sácalo en una pelicula", por que cuando eso sucede la gente piensa justo lo contrario de la realidad, que eso no existe, solo existe en la pelicula.

Sigues sin entender lo del laboratorio, el virus salio del mercado de wuhan(en origen), y el mercado de wuhan esta a escasos metros de ese laboratorio, la ciudad cuanto mas grande sea, mejor para la propagación, pero al estar al lado de un mercado es muy facil "echarle la culpa" al propio mercado y a su tipo de venta de animales.

Lo de cuarto mileno y esos motores es para que entiendas que no se puede ser rigido mentalmente, que el mas listo de los cientificos y expertos, puede equivocarse(basta leer a stephen hawking), que a pesar de ser una eminencia, decia cada burrada tipo bill gates que se salia de madre, de hecho sucede muy a menudo entre los cientificos que investigan algo. otro tema es cuando algo ya esta investigado y concluido, pero este tema jamás lo estará por que no le conviene al sistema.

Mi opinión sobre todo esto, es que si quieres ver matrix, tienes que salir de ella, por lo menos momentaneamente, dentro del bosque no ves el bosque, ves arboles, no vale con saber mucho de algo, por que dentro de 100 años o 200(al ritmo que vamos) se sabrá mucho mas, y lo de ahora nos parecería de parvulario y hasta de ingenuos.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo a los políticos que tenemos los defino con el término Garduña, puse el enlace a la referencia en un post de la página anterior y ya lo entiendes enseguida.
Mira, lo de los youtubers que se van fuera de España me da igual, para cuatro que son no son un daño comparable al que han hecho los que supuestamente deberían dar ejemplo.
Te comento que pregúntándome una vez que haría si me toca un euromillón dije a mis amigos que ni quiero Mercedes ni Ferraris, que juego para poder irme de España, y no para pagar menos... ja ja... no, incluso pagaría más, porque me gustó Noruega, y Suecia, y al menos pagaría los impuestos sabiendo a dónde van.

Por ahora sólo puedo darte un consejo, y es que si un día puedes irte de aquí lo hagas. Si un día tus hijos estudian y valen, que miren a EEUU o a los países que te he nombrado. Trabajar aquí para ganar una mierda, para no salir de ella, para que vengan diciéndote que no te vas a jubilar hasta casi los setenta. que un mes de vacaciones es mucho, y que aún así a ver si cobras una pensión.... vaya tela. Fíjate, que me estoy pensando en perder la nacionalidad española y volver nadando, para que me ayuden algo, que los autónomos estamos jodidos....
Te entiendo perfectamente, no eres el primer autónomo al que se lo oigo decir, y alguno bastante famoso y que no tiene seguro tus problemas, pero sabe ver la realidad de este pais, literalmente de pandereta, para mi, el bar de europa y poco mas, y eso que potencialmente podríamos ser la ostia, pero desperdiciamos todo en gilipolleces(impuestos incluidos).
Aquí hay un talento muy muy alto, pero se difumina en la mentalidad del salvame que yo le llamo, que cada día veo mas en todos lados, lamentablemente, nos preocupamos en exceso de gilipolleces cotidianas sin apenas importancia ni trascendencia, pero no de lo importante.
 
A

Anónimo

Invitado
Bueno aquí entono el mea culpa, por que mi visión de las cosas es muy "a gran escala" y para mi esta todo relacionado, y no todo el mundo piensa con el mismo "sistema".

Los videos que he puesto van en respuesta a cuando dices que una guerra nuclear actual es tanto o mas probable que durante la guerra fra, y eso es falso, ni es mas probable(si no todo lo contrario), ni es rentable, ni efectiva, tanto económicamente como estratégicamente.

El tema de "lo nuclear" es un instrumento ya desfasado de una estrategia, pero que los paises en desarrollo tienen ahora por que van con retraso respecto a otras potencias.

La estrategia es la misma pero ahora la "estaca mas grande" no es el arma nuclear, es por ej la virica(te suena), ¿por que? por que a una sociedad es mejor dominarla que eliminarla, es la estrategia portuguesa en latinoamerica cuando la invadieron, hacer que trabaje para ti, no borrarla del mapa, y eso actualmente lo hace la guerra tecnologica y economica(la que usan usa y china), la nuclear puede ser literalmente anulada si se quiere, incluso en cuanto a armas ya hay cosas mas efectivas que la nuclear para destruir si se quiere paises enteros(pero sin radiación).
Podria contarte una experiencia personal, sobre algo que parece ciencia ficcion en una pelicula(de ámbito militar), y ya existia hacia años cuando se mostro en la propia pelicula, es otra de las técnicas que existen, "si quieres ocultar algo, sácalo en una pelicula", por que cuando eso sucede la gente piensa justo lo contrario de la realidad, que eso no existe, solo existe en la pelicula.

Sigues sin entender lo del laboratorio, el virus salio del mercado de wuhan(en origen), y el mercado de wuhan esta a escasos metros de ese laboratorio, la ciudad cuanto mas grande sea, mejor para la propagación, pero al estar al lado de un mercado es muy facil "echarle la culpa" al propio mercado y a su tipo de venta de animales.

Lo de cuarto mileno y esos motores es para que entiendas que no se puede ser rigido mentalmente, que el mas listo de los cientificos y expertos, puede equivocarse(basta leer a stephen hawking), que a pesar de ser una eminencia, decia cada burrada tipo bill gates que se salia de madre, de hecho sucede muy a menudo entre los cientificos que investigan algo. otro tema es cuando algo ya esta investigado y concluido, pero este tema jamás lo estará por que no le conviene al sistema.

Mi opinión sobre todo esto, es que si quieres ver matrix, tienes que salir de ella, por lo menos momentaneamente, dentro del bosque no ves el bosque, ves arboles, no vale con saber mucho de algo, por que dentro de 100 años o 200(al ritmo que vamos) se sabrá mucho mas, y lo de ahora nos parecería de parvulario y hasta de ingenuos.

la realidad siempre supera la ficción
Jeffrey Amherst, un militar británico, sugirió a mediados de 1700 el uso de la guerra bacteriológica contra los amerindios al sugerir el reparto de mantas contaminadas con el virus de la viruela a los Delaware que asediaban el fuerte de Fort Pitt en Puittsburg. Sin embargo, el comandante de dicho fuerte ya había hecho el reparto de mantas por su cuenta antes de que se produjese el intercambio de correos. Al reparto de las mantas le siguió efectivamente una epidemia de viruela que afectó enormemente a los amerindios, que carecían de anticuerpos para resistir la enfermedad, relativamente benigna para los europeos.
 
A

Anónimo

Invitado
Un caso conocido de esa manipulacion,el hundimiento del maine,un barco yanky hundido por yankys.
Mas reciente la guerra del golfo,con el trio de golfos,entre los cuales,mister ansar con bigote y acento texano,que nos la metio bien ,por el ano
Bueno, pues ahora, solo hay "otro collar" el perro es el mismo.
 
A

Anónimo

Invitado
Me parece que no he faltado al respeto a nadie. Lo que pasa es que a veces me da por no dejar pasar publicaciones llenas de mentiras que buscan extender la ignorancia, la desconfianza, el resentimiento y el odio. La propagación de esas cosas es una bomba de relojería con efectos más que comprobados. Y no son buenos, precisamente. Son todo lo contrario de la paz.

En cualquier caso, si puede aportar fuentes acreditadas que confirmen lo que proclama, que lo haga y así ganaremos todos. Y, en caso contrario, quizás consiga que alguno deje de hacerle caso y esas mentiras se propaguen más despacio. La desinformación que promueve el odio es como una enfermedad infecciosa: hay que distanciarse de las fuentes de contagio.

Por mi parte procuro que sea mejor que el "Sálvame". Pones el listón muy bajo. 😉

Mentira es una cosa, falsedad otra, para haber mentira tiene que haber una intencion detrás de la afirmación falsa, para que algo sea falso solo debe existir un hecho que lo sea, por tanto no se puede calificar de mentira, una publicacion oponiendole otra fuente o informacion solamente, hay que razonar y contrastar ambas.

Fuentes acreditadas" ¿por quien? ¿por el lobo que cuida las ovejas?
al final un día voy a quedarme en casa a ver esa mierda
Hoy en dia, el salvame, al rojo vivo, y bob esponja son prácticamente lo mismo, me quedo con bob esponja.
 
A

Anónimo

Invitado
la realidad siempre supera la ficción
Jeffrey Amherst, un militar británico, sugirió a mediados de 1700 el uso de la guerra bacteriológica contra los amerindios al sugerir el reparto de mantas contaminadas con el virus de la viruela a los Delaware que asediaban el fuerte de Fort Pitt en Puittsburg. Sin embargo, el comandante de dicho fuerte ya había hecho el reparto de mantas por su cuenta antes de que se produjese el intercambio de correos. Al reparto de las mantas le siguió efectivamente una epidemia de viruela que afectó enormemente a los amerindios, que carecían de anticuerpos para resistir la enfermedad, relativamente benigna para los europeos.
Bueno, estrategias aparte y "resident evil aparte", a lo que yo me refería concretamente, y en el ámbito militar que siempre cuento, es a algo que yo vi con mis propios ojos, y que creo que a no ser que seas, o trabajes en un laboratorio de armas de alta tecnología, serías incapaz de creer, yo vi esto:

e0d75e242d448163e58fe86fbdff4871.jpg

Pero mejor hecho, y en dos aviones. Y esto(este camuflaje) salió en un video de youtube, en una escena de guerra usándolo un soldado(si no recuerdo mal salio de un tanque), salio en la pelicula predator(por supuesto), salio en los gia joe, y salio en vengadores:

Tambien salio en esta pelicula
Esto ya existe hace un montón de años, y como esto, muchas mas cosas que no sabemos, que para saberlas o crees a testigos directos(como en este caso concreto, a mi), o directamente no crees en ellas.
 
A

Anónimo

Invitado
La mejor frase aplicable a cualquier científico honesto es "cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo ignorante que soy" un científico que no admita esto de base, no es honesto.
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Lo bueno es que el 26 podré salir a pedalear. Soy incapaz de hacerlo con un trapo en la boca. No sé por otros sitios pero por aquí hacer deporte (sin estar federado y yo no lo estoy) en solitario no permiten sacar mascarilla.
Sé lo que alguno estará pensando pero yo SOBRE LA BICI quiero desentenderme de la mascarilla en todas sus variantes. Ya me toca los c..... usarla cuando camino como para usarla dando pedales. El 26 "reestreno" la bici.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Exactamente lo mismo que se puede dar sin calificar a alguien con quien no estas de acuerdo con lo que dice, de nada.
A mí me da exactamente lo mismo que digas o que no, por lo menos en éste tema. Pero tú comentario fue denunciado por varios foreros.
Así que, aplicate el cuento.
Saludos,
 

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
Exacto, y a pesar de haberlo dicho siempre, sigue sin hacérsele caso(cada vez menos), es mas "cómodo" vacunarse, es mas en una reunión de padres que tuve al inicio de la pandemia, estuve a punto de decirle a la mas hipocondriaca y miedosa, alterada y fuera de si misma de las madres, que además nos alteraba a todos, que uno de sus problemas además del miedo, era su obesidad exagerada, que eso le daría mas problemas ante el virus y cualquier enfermedad que todas las medidas de seguridad que ella "pedía" al colegio contra el covid, pero es lo que hay, y al final pasé.
Esto es igual que un conocido que toma MMS, que dice que después tomarse no se cuantas cervezas, se toma un poco de mms y el día siguiente como nuevo.

Pero no se da cuenta que el problema está en ponerse fino de cerveza… así, con todo y con todos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Mentira es una cosa, falsedad otra, para haber mentira tiene que haber una intencion detrás de la afirmación falsa, para que algo sea falso solo debe existir un hecho que lo sea, por tanto no se puede calificar de mentira, una publicacion oponiendole otra fuente o informacion solamente, hay que razonar y contrastar ambas.

Fuentes acreditadas" ¿por quien? ¿por el lobo que cuida las ovejas?
Mira la definición de mentira en la RAE, no es necesario que exista intención para que pueda calificarse de mentira.

Pero es que en el caso del individuo al que me refería, está más que claro que se inventa las cosas según escribe (o se las ha inventado previamente, lo que sería aún más preocupante) y, además, sus disparates siempre van en la misma dirección (las autoridades públicas, los políticos, los funcionarios, los colectivos profesionales, los ecologistas, los periodistas, las grandes empresas... no solo son todos corruptos e incompetentes, sino que además hacen sistemáticamente justo lo contrario de lo que debieran hacer, como si sufriesen una especie de compulsión sádica). Suelta disparates que se pueden comprobar en medio minuto que son falsos pero, por desgracia, poca gente se tomará ese medio minuto y posiblemente los dará por válidos.

Por ejemplo, en un encontronazo que tuve anteriormente con este individuo, soltó su acostumbrado rosario de disparates y, en mi respuesta, me centré en desmentir uno de ellos (tengo mejores cosas que hacer que desmentir todos las burradas que suelta): que el tojo está declarado especie protegida en Galicia y si lo cortas te pueden multar (tiene la manía de que las autoridades están empeñadas en fastidiar al paisano de pueblo). Pues bien, el tojo no está declarado especie protegida, sino todo lo contrario: especie invasiva, de tal forma que no solo no te multan por cortarlo, sino que te animan a que lo hagas.

Y así una detrás de otra, como la perla de que la mayoría de los arquitectos de EE.UU. cree que las torres gemelas fueron dinamitadas. Y si le pides que aporte fuentes que apoyen lo que dicen, pone enlaces sacados al tun-tún de Google, sin ni siquiera leerlos. En el caso de los arquitectos, ha puesto una página web de un grupo de conspiranoicos en los que se da la casualidad de que algunos de ellos son arquitectos (o dicen serlo) mientras que las asociaciones profesionales del sector, que sí representan a la gran mayoría, insisten en que no quieren tener nada que ver con esos pirados.

Tengo varias décadas de experiencia participando en foros (desde principios de los 90 estoy en esto) y he visto en muchas ocasiones el efecto tóxico que causan estos individuos con sus mentiras en una comunidad virtual, además de en la sociedad en general. Extienden el odio, la desconfianza y la ignorancia, cosa que, cuando se dan ciertas condiciones, da pie a sucesos nada edificantes.

Pero volviendo a lo de las fuentes, es difícil mantener un diálogo productivo si uno se pone en la actitud de "cualquiera que me dé la razón dice la verdad, todo el que me contradiga miente". Eso no lleva a ninguna parte, además de ser absurdo en muchos casos, como lo de los "testigos" del laboratorio chino "silenciados por los medios de comunicación".
 
Última edición:

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba