• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cric cric al pedalear en 2 piñones en concreto

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola, vuelvo por aquí con mis dudas de novato en mecánica 👋

Desde hace unas salidas para aquí en los piñones 8 y 9 (si cuento con el que el 1 es el más grande, ¿o es al revés?) oigo un cric cric en la piñonera cuando pedaleo. Si apreto un poco la palabra para subir piñón, sin llegar a cambiar, el sonido se quita.
Siendo qué ocurre sólo al pedalear, ¿es algún ajuste de la patilla que deba "enderezarse" porque roza en alguna parte?

Antes de empezar a tocar todos los tornillos y cables que vea, prefiero preguntar aquí qué seguro alguien me ilumina. El cambio es el SRAM GX.

El cambio funciona bien, pero el sonido es un poco aparatoso y ahora que en breve es la Portals 2021 prefiero llevarlo arreglado. Lo hago más por vergüenza que por necesidad 🤣

¡Gracias!
 
Solución
Gira el tensor de la maneta del cambio media vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj y prueba, si sigue el ruido dale media vuelta más y de media en media a ver si se quita. Parece falta de tensión del cable ya que comentas que cuando aprietas la palanca (das tensión) se quita el ruido.

Si llevas 4 vueltas al tensor y no se quita vuelve a dejarlo como estaba y tendremos que pensar que no sea otra cosa pero de primeras parece que le falta un poquitín de tensión.

Saludos.

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Me parece buena explicacion.
No quiero decir que sean malos ni uno, ni otro, sencillamente es el ruido de los dos.
A mi particularmente me gusta mas silenciosa. 😉
Yo llevo 2 platos

Supongo que el ruido proviene del cassette (caja de piñones).
Puede ser, el ruido puede ser propiamente de la transmisión o por desgaste de la misma o de alguno de sus elementos, falta de lubricación, desajuste, etc.

Saludos.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola compañeros.
Me doy cuenta que alguna transmisión hace mas ruido que otras (ruido, no de defectos) es un cric cric al no pedalear. Parece que las de Sram suelen hacer eate ruido, i la Shimano parece menos.
Es correcto lo que comento??
Cual es mejor, como transmisión??
Si el ruido de cric lo hace al no pedalear, no debería ser de un elemento de la transmisión, pues en esa situación no se mueve ni tracciona, más bien será del sistema de rueda libre del núcleo.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, vuelvo por aquí con mis dudas de novato en mecánica 👋

Desde hace unas salidas para aquí en los piñones 8 y 9 (si cuento con el que el 1 es el más grande, ¿o es al revés?) oigo un cric cric en la piñonera cuando pedaleo. Si apreto un poco la palabra para subir piñón, sin llegar a cambiar, el sonido se quita.
Siendo qué ocurre sólo al pedalear, ¿es algún ajuste de la patilla que deba "enderezarse" porque roza en alguna parte?

Antes de empezar a tocar todos los tornillos y cables que vea, prefiero preguntar aquí qué seguro alguien me ilumina. El cambio es el SRAM GX.

El cambio funciona bien, pero el sonido es un poco aparatoso y ahora que en breve es la Portals 2021 prefiero llevarlo arreglado. Lo hago más por vergüenza que por necesidad 🤣

¡Gracias!
Sé que llego tarde, pero dejo la solución para futuras ocasiones

 
Arriba