Cuanto dura un Culotte?

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola .
He leído que los culottes, suelen durar según calidades de badana, entre 200 y 400 h, encima del sillín.
Ya se que existen muchos tipos de badana, tanto de espuma,como las de gel.
Que no se, cuales pueden ser mejores??
La publicación, viene a razón, de que en mi última salida de 65 km, al terminar me note, en la zona inferior de la entrepierna (entre zona trasera de la pierna y entre culo), una irritación, provocada por algún pliegue del coulotte (este es del Decathlon, y llevo con el 3 años, creo que era para rutas de 2h/3h aprox).
¿Es momento de cambiarlo?😞
Ahora después de 3 dias sin salir, noto que con tratamiento se está curando, pero me da reparo salir enseguida, o mejor quizás esperar algunos días más.
Hay quien me dice, que no espere, y salga , que me ponga cremas de estas que dan frío, y parecen como vaselina, o la misma vaselina neutra.
Enfin, que tengo mis dudas con todo lo expuesto.😢
Qué me decís ??
Gracias.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Que mi cutrecoche tenga obsolescencia programada jode, que todos los electrodomésticos se fundan en pocos meses de diferencia es sospechoso, y ahora también las bananas!!!!!
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No se puede generalizar influyen muchas cosas

La calidad del culote, como lo laves, las horas de pedaleo,el tiempo que tenga, las horas que hagas a la semana.
Muchas variables para dar con una fórmula exacta.
Lo que si está claro es que por muy bueno que sea el culote cuando le hechas horas y horas al final vienen rozaduras.
Yo cambiaría el culote con tres años la espuma estará a fin de vida.
Luego para el culo pues blastoestimulina y eso es mano de santo para las rozaduras.
Para evitarlas puedes usar vaselina o talquistina en crema.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
No se puede generalizar influyen muchas cosas

La calidad del culote, como lo laves, las horas de pedaleo,el tiempo que tenga, las horas que hagas a la semana.
Muchas variables para dar con una fórmula exacta.
Lo que si está claro es que por muy bueno que sea el culote cuando le hechas horas y horas al final vienen rozaduras.
Yo cambiaría el culote con tres años la espuma estará a fin de vida.
Luego para el culo pues blastoestimulina y eso es mano de santo para las rozaduras.
Para evitarlas puedes usar vaselina o talquistina en crema.
La blastoestimulina, para que es??
La vaselina y talquistina que es para antes de la salida??
Tanto si tienes o no roces??

Hace años, que corria (running), me habia puesto crema para los roces " Velochampion", no se si tambien puede valer.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola .
He leído que los culottes, suelen durar según calidades de badana, entre 200 y 400 h, encima del sillín.
Ya se que existen muchos tipos de badana, tanto de espuma,como las de gel.
Que no se, cuales pueden ser mejores??
La publicación, viene a razón, de que en mi última salida de 65 km, al terminar me note, en la zona inferior de la entrepierna (entre zona trasera de la pierna y entre culo), una irritación, provocada por algún pliegue del coulotte (este es del Decathlon, y llevo con el 3 años, creo que era para rutas de 2h/3h aprox).
¿Es momento de cambiarlo?😞
Ahora después de 3 dias sin salir, noto que con tratamiento se está curando, pero me da reparo salir enseguida, o mejor quizás esperar algunos días más.
Hay quien me dice, que no espere, y salga , que me ponga cremas de estas que dan frío, y parecen como vaselina, o la misma vaselina neutra.
Enfin, que tengo mis dudas con todo lo expuesto.😢
Qué me decís ??
Gracias.
Pues depende de la calidad, horas de uso, tipo de ciclista( más pesado o más ligero), clima…
A mí los de invierno me suelen durar entre 2/3 temporadas y los de verano 2 ( el sudor y el sol los desgasta antes).
Hablo de marcas contrastadas y prendas de calidad ,alguna vez he comprado por probar alguno barato y me ha durado un verano.
 

Daisek

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo con tres años del culotte si has hecho un uso normal” incluso dominguero , no lo dudaba y lo cambiaba , al final pierden propiedades y acumulan bacterias.

Lo normal es que no provoquen rozaduras, pero en invierno sobretodo con el frío , si es verdad que puedes sufrir quemaduras por temperatura.

Lo dicho busca la sustitución.

Un saludo.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Yo con tres años del culotte si has hecho un uso normal” incluso dominguero , no lo dudaba y lo cambiaba , al final pierden propiedades y acumulan bacterias.

Lo normal es que no provoquen rozaduras, pero en invierno sobretodo con el frío , si es verdad que puedes sufrir quemaduras por temperatura.

Lo dicho busca la sustitución.

Un saludo.
A que te refieres que "puedes sufrir quemaduras" sobre todo con el frio??
En esa zona, la verdad, es que no tengo frio, por lo que no entiendo lo dicho.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Aprovechando, quiero preguntar lo siguiente :
Para las rozaduras en las partes, y otros lugares, (nalgas, culo, etc) en rutas largas, ¿que utilizais y en què envase?
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo los cambio cuando se rompen o cuando noto que la badana ya no cumple bien su función. Me suelen durar 4 o 5 años.

Caros para mi son 100-120€ y solo tengo unos ale para cuando hace mucho frio 0º o bajo 0. Junto con 2 kvsport de 5-15º paso todo el invierno. Para otoño primavera y por encima de 10º con los ykywbike que son baratos me sobra.

Rozaduras con la bici nunca me salen, pero si alguna vez tengo el culete escocido de haber sudado mucho en el curro tengo una crema velochampion para esos casos y poder salir sin que la cosa vaya a mas.

 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Aprovechando, quiero preguntar lo siguiente :
Para las rozaduras en las partes, y otros lugares, (nalgas, culo, etc) en rutas largas, ¿que utilizais y en què envase?
Yo estoy bastante curtido en esto de dar pedales y no suelo necesitar cremas.
Pero si voy a hacer una tirada larga o estreno culote suelo usar:
Assos CHamois
Born No friction
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues depende de la calidad, horas de uso, tipo de ciclista( más pesado o más ligero), clima…
A mí los de invierno me suelen durar entre 2/3 temporadas y los de verano 2 ( el sudor y el sol los desgasta antes).
Hablo de marcas contrastadas y prendas de calidad ,alguna vez he comprado por probar alguno barato y me ha durado un verano.
A tirar unos cuantos 🤔🤔
 

tio sento

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
14
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola .
He leído que los culottes, suelen durar según calidades de badana, entre 200 y 400 h, encima del sillín.
Ya se que existen muchos tipos de badana, tanto de espuma,como las de gel.
Que no se, cuales pueden ser mejores??
La publicación, viene a razón, de que en mi última salida de 65 km, al terminar me note, en la zona inferior de la entrepierna (entre zona trasera de la pierna y entre culo), una irritación, provocada por algún pliegue del coulotte (este es del Decathlon, y llevo con el 3 años, creo que era para rutas de 2h/3h aprox).
¿Es momento de cambiarlo?😞
Ahora después de 3 dias sin salir, noto que con tratamiento se está curando, pero me da reparo salir enseguida, o mejor quizás esperar algunos días más.
Hay quien me dice, que no espere, y salga , que me ponga cremas de estas que dan frío, y parecen como vaselina, o la misma vaselina neutra.
Enfin, que tengo mis dudas con todo lo expuesto.😢
Qué me decís ??
Gracias.
puede que te haya salido un forunculo. Suelen salir por humedad y vacterias. Aunque con tres años de culotte yo creo que ya ha llegado su hora.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Qué tengo varios con más de 5 años 🫣
Bueno, como he comentado depende del uso y los km que hagas con ellos.
A mí me suelen durar ( los de verano ) 2 temporadas que puedo alargar de mayo a sep más o menos.
Pasados los dos años, tanto la badana como las costuras empiezan a degradarse y toca cambiarlos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Bueno, como he comentado depende del uso y los km que hagas con ellos.
A mí me suelen durar ( los de verano ) 2 temporadas que puedo alargar de mayo a sep más o menos.
Pasados los dos años, tanto la badana como las costuras empiezan a degradarse y toca cambiarlos.
Esta semana este culote largo llevara 3 inviernos, y no veo que las costuras estén en mal estado o degradadas.
Ver las fotos del estado general IMG_20231204_232439.jpg IMG_20231204_232512.jpg IMG_20231204_232533.jpg IMG_20231204_232543.jpg .
Este culote es del decatlon - BTWIN - que ya se bé en la foto.

Lo que si noto, es que cuando lo llevo puesto, y bien ajustado, me hace arrugas en la entre pierna, como se sobrara ropa, por lo demas es mi talla.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Esta semana este culote largo llevara 3 inviernos, y no veo que las costuras estén en mal estado o degradadas.
Ver las fotos del estado general Ver el adjunto 78530 Ver el adjunto 78531 Ver el adjunto 78532 Ver el adjunto 78533 .
Este culote es del decatlon - BTWIN - que ya se bé en la foto.

Lo que si noto, es que cuando lo llevo puesto, y bien ajustado, me hace arrugas en la entre pierna, como se sobrara ropa, por lo demas es mi talla.
Me parece bien.
Yo te hablo de mi caso en particular que suelo hacer unos cuantos miles de km al año.
Pero como te he comentado depende mucho del uso, de los km que hagas, de las condiciones del tiempo,del tipo de ciclista que seas( más ligero o más pesado).
No a todos les dura la ropa lo mismo.
Por curiosidad ¿ cuàntos km sueles hacer al año?
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
También depende mucho de los peos que te pegues , si son gordos o flojitos 💨💥


















😄🤦🙏
No se a que viene esto 😲😡
Debe ser que tus flatulencias deben ser de órdago, y destructivas.

Cuidado, amigos, en caso de estar a su lado, puede ser perjudicial para vuestra salud. Jajajaja 😁😁😁

Me parece bien.
Yo te hablo de mi caso en particular que suelo hacer unos cuantos miles de km al año.
Pero como te he comentado depende mucho del uso, de los km que hagas, de las condiciones del tiempo,del tipo de ciclista que seas( más ligero o más pesado).
No a todos les dura la ropa lo mismo.
Por curiosidad ¿ cuàntos km sueles hacer al año?
Hola Compañero.
Como mucho, en invierno habre hecho en 3 años 3000 kms.

No se a que viene esto 😲😡
Debe ser que tus flatulencias deben ser de órdago, y destructivas.

Cuidado, amigos, en caso de estar a su lado, puede ser perjudicial para vuestra salud. Jajajaja 😁😁😁


Hola Compañero.
Como mucho, en invierno habre hecho en 3 años 3000 kms.
Ah, y despues de cada salida suelo ponerlos a la lavadora.
 
Arriba