Cuanto dura un Culotte?

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola .
He leído que los culottes, suelen durar según calidades de badana, entre 200 y 400 h, encima del sillín.
Ya se que existen muchos tipos de badana, tanto de espuma,como las de gel.
Que no se, cuales pueden ser mejores??
La publicación, viene a razón, de que en mi última salida de 65 km, al terminar me note, en la zona inferior de la entrepierna (entre zona trasera de la pierna y entre culo), una irritación, provocada por algún pliegue del coulotte (este es del Decathlon, y llevo con el 3 años, creo que era para rutas de 2h/3h aprox).
¿Es momento de cambiarlo?😞
Ahora después de 3 dias sin salir, noto que con tratamiento se está curando, pero me da reparo salir enseguida, o mejor quizás esperar algunos días más.
Hay quien me dice, que no espere, y salga , que me ponga cremas de estas que dan frío, y parecen como vaselina, o la misma vaselina neutra.
Enfin, que tengo mis dudas con todo lo expuesto.😢
Qué me decís ??
Gracias.

En teoría los de gel los dejaron de hacer porque no evacuaban bien el sudor. Yo tengo uno de gel del Decathlon y aunque noto, que la zona de la badana se queda más humedecida, nunca he tenido rozaduras (de hecho Decathlon ya no las hace en gel). Si hasta hora no has tenido problemas, puede ser algo puntual, a veces pasa, que no colocamos bien el culote y quedan arrugas y esa arrugas provocan roces o que la badana no quede colocada perfectamente en su sitio. Yo esperaría a que curase bien y vuelve a salir, si te sigue rozando cambia el culote que con tres años esta más que amortizado.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
En teoría los de gel los dejaron de hacer porque no evacuaban bien el sudor. Yo tengo uno de gel del Decathlon y aunque noto, que la zona de la badana se queda más humedecida, nunca he tenido rozaduras (de hecho Decathlon ya no las hace en gel). Si hasta hora no has tenido problemas, puede ser algo puntual, a veces pasa, que no colocamos bien el culote y quedan arrugas y esa arrugas provocan roces o que la badana no quede colocada perfectamente en su sitio. Yo esperaría a que curase bien y vuelve a salir, si te sigue rozando cambia el culote que con tres años esta más que amortizado.
Lo tendre en cuenta. Saludos
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
No se a que viene esto 😲😡
Debe ser que tus flatulencias deben ser de órdago, y destructivas.

Cuidado, amigos, en caso de estar a su lado, puede ser perjudicial para vuestra salud. Jajajaja 😁😁😁


Hola Compañero.
Como mucho, en invierno habre hecho en 3 años 3000 kms.


Ah, y despues de cada salida suelo ponerlos a la lavadora.
Perdona por la broma hombre , no era mi intensión molestarte 🙏

Creo que voy abrir un post sobre los vientos , que los hay de muchos tipos , ruidosos , escandalosos , silenciosos , apestosos , con cardibachi a veces ...🤦


Bueno y sobre los culotes yo como siempre compro los baratos aún así me duran mucho , normal que del uso , lavados , sol , frío , rozes , pues durarán más o menos , yo los lavo como una prenda más , a la lavadora con su jabon lavadora su suavizante y palante 👌🏼
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Por curiosidad ¿ cuàntos km sueles hacer al año?
Ya se que no iba para mí la pregunta 🤭 pero contesto igual 🤪
3.000 kms, más o menos cómo con el coche😇
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bueno y sobre los culotes yo como siempre compro los baratos aún así me duran mucho , normal que del uso , lavados , sol , frío , rozes , pues durarán más o menos , yo los lavo como una prenda más , a la lavadora con su jabon lavadora su suavizante y palante 👌🏼
Tratándose de culottes baratos no tiene mucha importancia, pero hay que tener en cuenta que el lavado deteriora mucho las prendas, por efecto del detergente y el suavizante sobre todo.

Con mis prendas de ciclismo "caras" yo hago lo que recomienda el fabricante: agua fría, revoluciones del centrifugado al mínimo, programa de prendas delicadas, SIN SUAVIZANTE, y en las prendas que tengan cremalleras poner el tirador por dentro, para que no roce con el resto. Después, en el secado, no poner las prendas al sol. También evitar doblar o estrujar las badanas.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Tratándose de culottes baratos no tiene mucha importancia, pero hay que tener en cuenta que el lavado deteriora mucho las prendas, por efecto del detergente y el suavizante sobre todo.

Con mis prendas de ciclismo "caras" yo hago lo que recomienda el fabricante: agua fría, revoluciones del centrifugado al mínimo, programa de prendas delicadas, SIN SUAVIZANTE, y en las prendas que tengan cremalleras poner el tirador por dentro, para que no roce con el resto. Después, en el secado, no poner las prendas al sol. También evitar doblar o estrujar las badanas.
Me parece muy bien 👌 yo del tirón a la lavadora con la demás ropa de color 👌
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
No se a que viene esto 😲😡
Debe ser que tus flatulencias deben ser de órdago, y destructivas.

Cuidado, amigos, en caso de estar a su lado, puede ser perjudicial para vuestra salud. Jajajaja 😁😁😁


Hola Compañero.
Como mucho, en invierno habre hecho en 3 años 3000 kms.


Ah, y despues de cada salida suelo ponerlos a la lavadora.
Pues ya lo tienes, los km que haces tú en 3 inviernos yo los hago en 1.
Por tanto yo uso y desgasto la ropa bastante más que tú.
Es normal que me toque renovar culotes cada 2/3 años.

Me parece muy bien 👌 yo del tirón a la lavadora con la demás ropa de color 👌
La ropa de deporte, en especial la de ciclismo nunca se lava con suavizante.
Siempre detergente neutro o específico de ropa deportiva, ciclo corto y mínima temperatura.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Ya se que no iba para mí la pregunta 🤭 pero contesto igual 🤪
3.000 kms, más o menos cómo con el coche😇
Pues ya sabes si me conoces del foro que yo suelo hacer algo más.
Es normal que la ropa se me deteriore antes, y tenga que cambiar equipación con más frecuencia que otras personas.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Pues ya lo tienes, los km que haces tú en 3 inviernos yo los hago en 1.
Por tanto yo uso y desgasto la ropa bastante más que tú.
Es normal que me toque renovar culotes cada 2/3 años.


La ropa de deporte, en especial la de ciclismo nunca se lava con suavizante.
Siempre detergente neutro o específico de ropa deportiva, ciclo corto y mínima temperatura.

Así es, yo los lavo con un ciclo rápido, creo que es de 15 minutos. No necesita más.
 

V-BIKE

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El uso semanal de un culotte tiene una vida de 2 años. Aunque parezca a simple vista que el culotte está bien, a pesar de lavados, uso, roces y sudoración, la badana pierde propiedades. Es un error el que mucha gente piensa que la badana es para amortiguar golpes y mientras está dura parece que está bien. Una de las funciones de la badana, es tener comodidad mientras se pedalea y por supuesto amortiguar golpes en la zona genital, pero también evitar roces y la transpiración de esta zona para que se mantenga lo más seca posible y no tener infecciones entre la zona genital y anal por exceso de sudor. También influye la calidad de la licra, que es un factor importante, ya que si es es muy floja, va perdiendo elasticidad y se va descolgando, lo que puede producir incomodidad y roces. No es cuestión de que el culotte sea barato o caro, es cuestión del uso que le damos a la prenda, el saber retirarla cuando pierde ciertas propiedades. Esta claro que cuánto mejor calidad tenga más dura. Pero en este punto también es importante tener en cuenta que hay ciclistas que por llevar un culotte de marca lo tienen mucho tiempo, que llega a tal desgaste la licra que se transparenta, pero prefieren cambiar de bicicleta antes que de culotte. Y parece que no se le da importancia a la ropa, pero el culotte es la pieza más importante en el vestuario de un ciclista, igual que para un futbolista son sus zapatillas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tratándose de culottes baratos no tiene mucha importancia, pero hay que tener en cuenta que el lavado deteriora mucho las prendas, por efecto del detergente y el suavizante sobre todo.

Con mis prendas de ciclismo "caras" yo hago lo que recomienda el fabricante: agua fría, revoluciones del centrifugado al mínimo, programa de prendas delicadas, SIN SUAVIZANTE, y en las prendas que tengan cremalleras poner el tirador por dentro, para que no roce con el resto. Después, en el secado, no poner las prendas al sol. También evitar doblar o estrujar las badanas.
Yo hago lo mismo, pero las prendas, menos térmica y camisetas, las meto individualmente en bolsas de lavado.
Revoluciones pongo siempre 1000.
 
Arriba