Cuernos: ¿Accesorio útil o peligroso?

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Supongo que el cuanto se usen depende de las modas, como tantas otras cosas. Yo los llevaba en mi vieja btt, pero en la nueva no los he puesto. No hago grandes rutas con ella, y la mayor ventaja que tienen es la comodidad de poder cambiar de postura, además de una ayuda para las subidas (no trialeras, claro). Por eso los llevo en la bici de trekking, que uso para viajes de alforjas. Ahí me resultan imprescindibles.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo los llevaba en la 26" que uso en casa mis padres, con manillar creo que de 710 o así, ahora no lo recuerdo. Allí hago mucho pisteo largo, y me van muy bien para cambiar de postura cuando se me van a dormir las manos. Justo este puente los quité, para poner unos puños anatómicos, con un pelín de cuerno de goma, y la verdad que me resultan muy cómodos. En la 29 que uso normalmente, me lo he planteado en algún momento, pero como hago rutas mas polivalentes, no se me suelen dormir la manos, así que de momento no los he puesto.
 

vdebuen

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
31
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Carbon Aire SL Comp (2020), Canyon Nerve XC (2011)
Pues esta es una duda que tuve ya que en mi grupo hay alguno que si los usa y otros que no.
Somos jóvenes y ninguno ha vivido la época en la que fueron moda así que no estamos condicionados por los recuerdos de tiempos pasados.
Los que lo usan dicen que es muy cómodo y que para subir, llanear y descansar la mano son geniales, y los que no lo usan dicen que no lo ven necesario y que aunque nadie se ha caído por ellos que puede llegar a pasar.
¿Lo veis útil? ¿Consideráis que depende de la anchura del manillar se debe de llevar o no?
Igual es un tema muy viejo pero me gustaría saber que opina la gente por aquí.
Saludos.
Yo siempre he llevado cuernos, con 26'', con 27.5'' y con 29'', aunque cada vez más pequeños eso sí, y siempre curvados hacia dentro, desde luego.

El que me vendió la Massi de 29'' casi no me deja ponérselos porque decía que quedaban fatal. Lo mismo me decían algunos compañeros de grupetta, que cómo le iba a poner eso a una bici tan guapa. De hecho estuve unos pocos días sin ellos porque no había en la tienda y nunca me han dolido tanto las manos y las muñecas.

La postura natural del antebrazo es la de las bicis de carretera, que es la misma que llevamos cuando vamos andando o corriendo, con las palmas de las manos orientadas al cuerpo. La postura de BTT sin cuernos se parece más a la de un oficinista tecleando y es sabido que es causa de muchas lesiones a largo plazo.

A mí me importa un pimiento la estética y las pocas trialeras que hago son muy sencillas y sobre todo no hay mucha frondosidad por mi zona, así que no hay ningún riesgo de enredarse con alguna rama o zarzal, que es el único peligro real que le veo a los cuernos.

Pero todo esto es mi opinión, no soy médico ni fisioterapeuta ni nada de eso, y lo mismo es una cuestión de cómo tiene cada uno los huesos, los músculos o los tendones, o porque trabajo muchas horas con el ordenador, pero a mí personalmente me mata ir sin cuernos. Sólo los suelto en bajadas pronunciadas o tramos rápidos con muchas curvas.
 

Canikin

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas tardes.
Yo les puse al poco de comprarme la bici de 29", y como mis rutas transcurren por caminos poco frondosos en el sentido de que no se me puedan enganchar en alguna rama o algo parecio, de momento sin problemas.
Es otra opción para cambiar de postura.
Yo en mi caso los veo positivos.
Un saludo
 
Arriba