• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuidados para cuadro de carbono

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ahora hace un año que me compré una rígida de carbono (solo tiene el cuadro de ese material). Al principio también pensaba agenciarme una dinamométrica. A día de hoy sigo sin ella, por dos razones.

Primera: que una llave de confianza es cara (cien euros o más; las de tipo Mighty de en torno a los 50 euros son una incógnita en cuanto a su precisión).

Segunda: que a día de hoy aún no he tenido una ocasión en la que la hubiese necesitado. De entre todos los tornillos que lleva la bici, únicamente el de la tija cumple los requisitos de presionar sobre el carbono y ser susceptible de manipulación frecuente, pero en mi caso sigo con ella en la misma posición desde que la compré.

A día de hoy echo más en falta la dinamométrica para apretar los tornillos del basculante de mi doble de aluminio que por la rígida de carbono. Me las voy apañando al aprovechar los mantenimientos en el taller para que el mecánico revise los aprietes, si es que he tocado algo.
 
Arriba