• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

DETRÁS DE UNA BICI NUEVA

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Al final una de aluminio de "segunda mano - KM 0" comprada en pandemia y sin uso... el precio ofertado ha sido el detonante de que me decidiera, la bici está nueva y se la quería quitar de encima la persona que la vendía. Gracias a todos por vuestras opiniones.
Cuenta cuenta, modelo, color, características.....y a poder ser precio para saber por dónde se mueven.
 

bicinuevaya

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Bici/s
Buscando...
Una pregunta , al tema de los frenos Le estoy dando vueltas, por cuánto podría intentar deshacerme de los mt200 y cuál sería el siguiente en la gama para poner y por cuánto anda?? No quiero xt ni similares para esa bici
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Una pregunta , al tema de los frenos Le estoy dando vueltas, por cuánto podría intentar deshacerme de los mt200 y cuál sería el siguiente en la gama para poner y por cuánto anda?? No quiero xt ni similares para esa

Una pregunta , al tema de los frenos Le estoy dando vueltas, por cuánto podría intentar deshacerme de los mt200 y cuál sería el siguiente en la gama para poner y por cuánto anda?? No quiero xt ni similares para esa bici
Sin dudar montaría el deore M6100 o el slx M7100 estos últimos son los que llevo en la scarp y no les voy a cambiar van muy bien, lo único que mejoraría son los discos que voy a montar galfer
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Los mt200 los podrías vender por unos 30 o 35€ como mucho, ya que nuevos están en unos 50€, aunque buscando bien los sacas por menos.

Si vas a cambiar, lo suyo sería que fueses minimo a unos Deore M6100 que ya llevan la pinza más potente como los SLX y los XT (puedes intentar pillar de segunda mano unos M6000 que es el modelo anterior y también funcionan de lujo). El problema de comprar los mt400 o mt501 es que puedes mejorar algo el tacto por la maneta, pero la pinza y las pastillas son las mismas en los MT200, MT400 y MT500, hasta los deore no se nota casi cambio.

Busca en wallapop que hay mucha gente que suele vender los Deore en muy buen estado o incluso nuevos desmontados sin estrenar a buen precio. Mira que valen nuevos y dale un vistazo en wallapop a ver si te cuadra algo.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Una pregunta , al tema de los frenos Le estoy dando vueltas, por cuánto podría intentar deshacerme de los mt200 y cuál sería el siguiente en la gama para poner y por cuánto anda?? No quiero xt ni similares para esa bici

Yo antes el cambio, tendría claro cuales van a ser la rutas. Igual no te hace falta invertir dinero ahora y puedes tirar con los MT200. No son malos frenos, pero claro, depende de las rutas que vayas a hacer. Si es pisteo, senderos, alguna trialera sin bajadas muy largas o pronunciadas, poco técnicas, yo creo que no merece la pena que te gastes el dinero ahora porque por los MT200 lo que te dicen, no vas a sacar mucho versus lo que te vas a gastar en unos deore o slx.

Pero vamos, es mi opinion, igual ya has probado la bici y te has dado cuenta de que se quedan cortos para lo que necesitas.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
425
Puntos de reacción
1.259
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola,

En cuanto a los frenos, yo esperaría a probar la bici y ver cómo funcionan, y en todo caso puedes empezar cambiando discos y pastillas que es lo más sencillo y puede mejorar mucho el comportamiento, en una bici tenía los M501 (no sé cuánta diferencia hay con los 200), le cambié los discos por XT y le puse pastillas Galfer y bien ajustados y purgados frenaban mucho mejor y con mejor tacto que con los discos y pastillas originales.

Saludos, ...Edupi
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Los mt200 los podrías vender por unos 30 o 35€ como mucho, ya que nuevos están en unos 50€, aunque buscando bien los sacas por menos.

Si vas a cambiar, lo suyo sería que fueses minimo a unos Deore M6100 que ya llevan la pinza más potente como los SLX y los XT (puedes intentar pillar de segunda mano unos M6000 que es el modelo anterior y también funcionan de lujo). El problema de comprar los mt400 o mt501 es que puedes mejorar algo el tacto por la maneta, pero la pinza y las pastillas son las mismas en los MT200, MT400 y MT500, hasta los deore no se nota casi cambio.

Busca en wallapop que hay mucha gente que suele vender los Deore en muy buen estado o incluso nuevos desmontados sin estrenar a buen precio. Mira que valen nuevos y dale un vistazo en wallapop a ver si te cuadra algo.
Hay un par de Deores en venta en este foro, calentitos calentitos y por 60€
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Gracias, pero los quiero nuevos. Y he de vender primero los otros 🤦‍♂️
Los MT200 los vas a vender por 10€ si llega, salvo que pilles a un verdadero pardillo.

Si tienes algún amigo con bici de frenos de disco mecánicos, hazle un favorcillo y regalaselos
 

Edupi

Miembro
Mensajes
425
Puntos de reacción
1.259
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Los MT200 los vas a vender por 10€ si llega, salvo que pilles a un verdadero pardillo.

Si tienes algún amigo con bici de frenos de disco mecánicos, hazle un favorcillo y regalaselos

Estoy de acuerdo, el problema para venderlos no es que no funcionen, sino que vas a tener muy pocos compradores potenciales, alguien que compra unos frenos es complicado que se vaya a unos 200 probablemente buscará de Deore para arriba,

Saludos
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Gracias, pero los quiero nuevos. Y he de vender primero los otros 🤦‍♂️

Como te esperes a que alguien te los compre, cerrar la venta, quitarlos (que imagino los tendrás que llevar a una tienda y que justo también te pongan los que compres para no quedarte con la bici empantanada), ya le has gastado las pastillas 😁
 
Arriba