• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

DETRÁS DE UNA BICI NUEVA

bicinuevaya

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Bici/s
Buscando...
Si no tienes pensado mejorarla. Aluminio mejor montada.
Al final, lo del carbono es como la línea psicológica de los 1.000€ , PSICOLÓGICA

ALMA H20

ALMA M50

Lo único que tengo claro es que tanto si elijo la H20 de aluminio como si me decanto por la M50 de carbono, en ambos casos, únicamente cambiaría los frenos nada más y NO haría más modificaciones, aparte que es una bici para varios años....🤨
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
ALMA H20

ALMA M50

Lo único que tengo claro es que tanto si elijo la H20 de aluminio como si me decanto por la M50 de carbono, en ambos casos, únicamente cambiaría los frenos nada más y NO haría más modificaciones, aparte que es una bici para varios años....🤨
Pues no sé lo que pesarás ni a qué velocidades llegas con la bici, pero yo con 77kilos y velocidades máximas de 40-50km/h, la freno bastante bien con la mierdecilla de 201, y si lo veo mal meto las zapatillas entre la rueda y el cuadro como de pequeño jajajajajajajajaajajajjaqjaj
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Yo me pille una Cube reaction pro porque por componentes venia con transmision y frenos xt. Bueno el cambio es xt, bielas y manetas deore. Estuve entre esa y la Orbea h30 pero la Cube al llevar casette shimano xt 10-51 y bujes Shimano me convencía mucho más. Soy shimanista, que le voy a hacer

Estuve en la misma disyuntiva entre alumino y carbono y preferí aluminio con mejores componentes y de momento, probando una m50 de un amigo, la verdad que no me arrepiento. Incluso el llevando la mía me decía que no notaba mucho cambio, si acaso más absorción. Lo que si se ha quedado son con las ganas de tener los frenos xt, porque cambio si no recuerdo mal el suyo era slx que también va muy bien.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Yo me pille una Cube reaction pro porque por componentes venia con transmision y frenos xt. Bueno el cambio es xt, bielas y manetas deore. Estuve entre esa y la Orbea h30 pero la Cube al llevar casette shimano xt 10-51 y bujes Shimano me convencía mucho más. Soy shimanista, que le voy a hacer

Estuve en la misma disyuntiva entre alumino y carbono y preferí aluminio con mejores componentes y de momento, probando una m50 de un amigo, la verdad que no me arrepiento. Incluso el llevando la mía me decía que no notaba mucho cambio, si acaso más absorción. Lo que si se ha quedado son con las ganas de tener los frenos xt, porque cambio si no recuerdo mal el suyo era slx que también va muy bien.
Apuntada esa bici también por si hay alguna oferta.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Apuntada esa bici también por si hay alguna oferta.
Yo la pille segunda mano, buscando mucho mucho y teniendo ligeras nociones para identificar uso. Era la típica bici de una persona que se la compro para ir con su hijo por si se animaba y nada. La compro en junio de 2022 y yo la compré en enero 2023. La bici nueva. De hecho, lo único que hice fue llevarla a la tienda para que me revisaran frenos por tenerla parada por si el líquido estaba en mal estado y porque los paquetes al quitarle los automaticos, pusieron los de plástico al revés y se cargaron las bielas, con lo que las cambie y encima las tengo nuevas y lógicamente me las pagaron.

Los de la tienda flipaban porque se creían que era recién comprada nueva jajaja. La bici creo que está por 1.200-1.300 en la web de Cube. A mi me costó 700.
 

bicinuevaya

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Bici/s
Buscando...
ALMA H20

ALMA M50

Lo único que tengo claro es que tanto si elijo la H20 de aluminio como si me decanto por la M50 de carbono, en ambos casos, únicamente cambiaría los frenos nada más y NO haría más modificaciones, aparte que es una bici para varios años....🤨
Orbea Alma sí o sí, la disyuntiva ya sabéis, H20 o M50, no cabe otra marca, saludos.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Yo la pille segunda mano, buscando mucho mucho y teniendo ligeras nociones para identificar uso. Era la típica bici de una persona que se la compro para ir con su hijo por si se animaba y nada. La compro en junio de 2022 y yo la compré en enero 2023. La bici nueva. De hecho, lo único que hice fue llevarla a la tienda para que me revisaran frenos por tenerla parada por si el líquido estaba en mal estado y porque los paquetes al quitarle los automaticos, pusieron los de plástico al revés y se cargaron las bielas, con lo que las cambie y encima las tengo nuevas y lógicamente me las pagaron.

Los de la tienda flipaban porque se creían que era recién comprada nueva jajaja. La bici creo que está por 1.200-1.300 en la web de Cube. A mi me costó 700.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-04-10-14-09-21-957_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-04-10-14-09-21-957_com.android.chrome.jpg
    198,5 KB · Visitas: 31

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Justo, la mía es de 2022. En la web de Cube están las de 2023. 2022 pues tendrán descuentos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo iria a por la m50 , pero de lleno, yo tuve el mismo dilema, y al final estire presupuesto a la de.carbono. A la m30 ni habia en tienda, ni me arrepiento de haberme quedado.con la 50.

Durante estos dos años le he ido cambiado cuatro chorradas, a mi gusto.

Y lo de los frenos, pues tampoco es que la.diferencia con unos xt sea abismal, hoy por hoy, yo con los mt200 freno perfectamente, y no he tenido sensacion de quedarme sin frenos o necesitas mas frenada (es una bici, no un coche, si te pasas frenando, bloqueas ruedas).
Fijate que se me ha roto un tornillo de una maneta de freno, y ni esa excusa me compensa pasarme a unos slx/xt, seguramente compre por 15€ la manera mt200 y listo...

El carbono es mas.duro de lo que parece, a nivel de cuadro, salvo fallo de.fabrica, no es facil romperlo, tiene que ser una caida gorda, y que con mala suerte de en un punto concreto... muchas variables, pero eso te pasaria.igual.con aluminio.
 

bicinuevaya

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Bici/s
Buscando...
yo iria a por la m50 , pero de lleno, yo tuve el mismo dilema, y al final estire presupuesto a la de.carbono. A la m30 ni habia en tienda, ni me arrepiento de haberme quedado.con la 50.

Durante estos dos años le he ido cambiado cuatro chorradas, a mi gusto.

Y lo de los frenos, pues tampoco es que la.diferencia con unos xt sea abismal, hoy por hoy, yo con los mt200 freno perfectamente, y no he tenido sensacion de quedarme sin frenos o necesitas mas frenada (es una bici, no un coche, si te pasas frenando, bloqueas ruedas).
Fijate que se me ha roto un tornillo de una maneta de freno, y ni esa excusa me compensa pasarme a unos slx/xt, seguramente compre por 15€ la manera mt200 y listo...

El carbono es mas.duro de lo que parece, a nivel de cuadro, salvo fallo de.fabrica, no es facil romperlo, tiene que ser una caida gorda, y que con mala suerte de en un punto concreto... muchas variables, pero eso te pasaria.igual.con aluminio.

Tomo nota de más opiniones, gracias.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo esque tampoco veo tan mejor montada las H20 que la M50. Si acaso la horquilla será más ligera y con barras de 32mm, pero no se irá demasiado en funcionamiento. Después la transmisión, frenos y demás van igual montadas.

Yo iría por la M50. A esa bici a futuro cambiando la horquilla por una Reba o SID te queda una muy buena bici, y de serie que es como la vas a dejar de momento es muy parecida a la H20 pero con cuadro de carbono.

Sobre el carbono, está más que comprobado que el carbono tiene mucho aguante y no rompe fácilmente. Además que se repara sin problema casi todo, y no es caro de reparar para lo caros que son los cuadros.
 

bicinuevaya

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Bici/s
Buscando...
Sí, efectivamente en principio sin mejoras , el tema es si me merece coger carbono ahora que puedo.... iré a ver alguna tienda mañana y decido 🤦‍♂️
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

la principal diferencia entre las dos bicis a parte del material del cuadro es la horquilla, en un caso la Suntour Raidon 32 RLR y en el otro la Rock Shox Judy Silver TK Solo Air.

La primera tiene barras de 32mm por 30mm de la rock Shox pero en cambio la judy permite disco de hasta 220mm de diámetro mientras que el máximo tamaño de disco admitido por la Raidon es de 180mm.

En peso gana la Suntour que con unos 2.050 gramos es 300 gramos aproximadamente más ligera que la Rock Shox, eso si, el cuadro de carbono también es mas ligero que el de aluminio.

Ambas horquillas funcionan por aire con lo que, a priori, el buen funcionamiento básico está asegurado en ambos casos.

La Rock Shox viene con bloqueo remoto mientras que la suntour no, eso ya depende del gusto de cada uno pero una lo monta y la otra no.

Personalmente creo que la cosa está muy igualada.

Respecto al carbono... hay unos cuantos hilos en el foro sobre el debate carbono vs aluminio. Por mi parte comentar que el carbono no es nada nuevo, llevamos muchos años con bicis de carbono y no es para nada un material frágil, piensa que las hay bicis de enduro y de descenso de carbono que están sometidas a un trato muy duro y ahí siguen, incluso se ven caidas espectaculares y luego levantan la bici y a seguir bajando. Evidentemente el carbono se puede romper, como todo, también el aluminio.

Saludos.
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas,

la principal diferencia entre las dos bicis a parte del material del cuadro es la horquilla, en un caso la Suntour Raidon 32 RLR y en el otro la Rock Shox Judy Silver TK Solo Air.

La primera tiene barras de 32mm por 30mm de la rock Shox pero en cambio la judy permite disco de hasta 220mm de diámetro mientras que el máximo tamaño de disco admitido por la Raidon es de 180mm.

En peso gana la Suntour que con unos 2.050 gramos es 300 gramos aproximadamente más ligera que la Rock Shox, eso si, el cuadro de carbono también es mas ligero que el de aluminio.

Ambas horquillas funcionan por aire con lo que, a priori, el buen funcionamiento básico está asegurado en ambos casos.

La Rock Shox viene con bloqueo remoto mientras que la suntour no, eso ya depende del gusto de cada uno pero una lo monta y la orea no.

Personalmente creo que la cosa está muy igualada.

Respecto al carbono... hay unos cuantos hilos en el foro sobre el debate carbono vs aluminio. Por mi parte comentar que el carbono no es nada nuevo, llevamos muchos años con bicis de carbono y no es para nada un material frágil, piensa que las hay bicis de enduro y de descenso de carbono que están sometidas a un trato muy duro y ahí siguen, incluso se ven caidas espectaculares y luego levantan la bici y a seguir bajando. Evidentemente el carbono se puede romper, como todo, también el aluminio.

Saludos.
Gran respuesta. Simplemente añadir que, antes de llegar al punto de rotura, el carbono presenta una INCREIBLE ventaja respecto al aluminio, y es la elasticidad: una barra de carbono se deformará instantáneamente absorbiendo gran parte de la fuerza del impacto. Si dicho impacto no ha sido suficiente para provocar la rotura, instantáneamente retornará a su forma original. El aluminio no: Si el impacto es más fuerte que su resistencia a la deformación, quedará deformado para siempre y el efecto es el mismo que el de rotura: Una barra de aluminio deformada no debería devolverse a su forma original puesto que debilitará el material.

Lo que sería súper interesante saber es, en un manillar de carbono y su análogo en aluminio, o en una bici carbono y aluminio, cuál es el límite de rotura del carbono y de deformación del aluminio. Igual nos encontrábamos que ante la misma fuerza, el carbono absorbe y el aluminio se deforma sin remedio.

Aparte de que esa deformación del aluminio es una hostia que te has evitado en tus huesos. Toda esa fuerza de impacto en una bici de aluminio (se supone que igual que una de carbono en cuanto a componentes etc) se traspasa al biker.

Es como los coches de los años 60. Se hacían coches durísimos, que no se deformaban nada, porque se pensaba que eso protegía el interior. Con el tiempo vieron que si el coche no se deforma, la fuerza de impacto se traslada a los pasajeros. Ahora los coches son de papel maché y se deforman al primer toque, absorbiendo por tanto todos los impactos recibidos.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
425
Puntos de reacción
1.259
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola,

Esta es una de esas preguntas recurrentes en el foro, por no repetirme ni aburrir te lo resumo

Compra la de CARBONO, si no con muchísima probabilidad acabarás arrepintiéndote, y gastando mucho más dinero a medio y largo plazo.

¿Cuál? La mejor que puedas sin que suponga un problema para tu economía. Es mucho más barato comprar componentes montados en una bici nueva que andar luego mejorando cosas.

Saludos, ...Edupi
 

Edupi

Miembro
Mensajes
425
Puntos de reacción
1.259
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
¿Has considerado los modelos del 2022? Tienes ofertas que son compra maestra, esta M30 va con RockShok SID, cambio XT salvo manetas, frenos M6100... por 1.799€, buscando poco he visto en Mammoth y en Fabregues, con esto tienes bici para rato.

Bicicleta ORBEA ALMA M30 2022 |M222| - Fabregues Bicicletas

Saludos, ...Edupi
 

bicinuevaya

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Bici/s
Buscando...
Buenas,

la principal diferencia entre las dos bicis a parte del material del cuadro es la horquilla, en un caso la Suntour Raidon 32 RLR y en el otro la Rock Shox Judy Silver TK Solo Air.

La primera tiene barras de 32mm por 30mm de la rock Shox pero en cambio la judy permite disco de hasta 220mm de diámetro mientras que el máximo tamaño de disco admitido por la Raidon es de 180mm.

En peso gana la Suntour que con unos 2.050 gramos es 300 gramos aproximadamente más ligera que la Rock Shox, eso si, el cuadro de carbono también es mas ligero que el de aluminio.

Ambas horquillas funcionan por aire con lo que, a priori, el buen funcionamiento básico está asegurado en ambos casos.

La Rock Shox viene con bloqueo remoto mientras que la suntour no, eso ya depende del gusto de cada uno pero una lo monta y la otra no.

Personalmente creo que la cosa está muy igualada.

Respecto al carbono... hay unos cuantos hilos en el foro sobre el debate carbono vs aluminio. Por mi parte comentar que el carbono no es nada nuevo, llevamos muchos años con bicis de carbono y no es para nada un material frágil, piensa que las hay bicis de enduro y de descenso de carbono que están sometidas a un trato muy duro y ahí siguen, incluso se ven caidas espectaculares y luego levantan la bici y a seguir bajando. Evidentemente el carbono se puede romper, como todo, también el aluminio.

Saludos.
Muy didáctica y muchas gracias. La Suntour también lleva remoto en el manillar, lo del tamaño del disco en mi caso irrelevante.
Hola,

Esta es una de esas preguntas recurrentes en el foro, por no repetirme ni aburrir te lo resumo

Compra la de CARBONO, si no con muchísima probabilidad acabarás arrepintiéndote, y gastando mucho más dinero a medio y largo plazo.

¿Cuál? La mejor que puedas sin que suponga un problema para tu economía. Es mucho más barato comprar componentes montados en una bici nueva que andar luego mejorando cosas.

Saludos, ...Edupi
No aburres, es más, cuánta mayor información mejor. Lo de gastar a medio largo plazo tengo claro que, a lo sumo, mejorarlos frenos a unos MT501 o unos deore 6100. Un sobre coste de unos 120-140 €. En cuanto a comprar la mejor que pueda... con la M50 sin cambiar nada ya me meto en 1500€ y si cambio frenos...

¿Has considerado los modelos del 2022? Tienes ofertas que son compra maestra, esta M30 va con RockShok SID, cambio XT salvo manetas, frenos M6100... por 1.799€, buscando poco he visto en Mammoth y en Fabregues, con esto tienes bici para rato.

Bicicleta ORBEA ALMA M30 2022 |M222| - Fabregues Bicicletas

Saludos, ...Edupi
Sí de los dos modelos que hablo (h20 y M50) son modelos del 2022.
Respecto a los 1800 de la M30 no me merece, primero por presupuesto y Segundo porque no le voy a sacar partido, a la M50 x ahí andaría y a la h20 seguro que se lo saco.
Gracias a todos!! Me siento afortunado leyendo tantas opiniones , muchas gracias en serio. Seguimos‼️🧐
 

bicinuevaya

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Bici/s
Buscando...
Al final una de aluminio de "segunda mano - KM 0" comprada en pandemia y sin uso... el precio ofertado ha sido el detonante de que me decidiera, la bici está nueva y se la quería quitar de encima la persona que la vendía. Gracias a todos por vuestras opiniones.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Al final una de aluminio de "segunda mano - KM 0" comprada en pandemia y sin uso... el precio ofertado ha sido el detonante de que me decidiera, la bici está nueva y se la quería quitar de encima la persona que la vendía. Gracias a todos por vuestras opiniones.
Queremos presentación oficial en PERFILES DE BICICLETAS con fotos y equipamiento
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Al final una de aluminio de "segunda mano - KM 0" comprada en pandemia y sin uso... el precio ofertado ha sido el detonante de que me decidiera, la bici está nueva y se la quería quitar de encima la persona que la vendía. Gracias a todos por vuestras opiniones.

Cual cual cual?, y como te ha salido de precio versus nueva?
 
Arriba