• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Discos de freno Galfer, ¿porque os gusta tanto?

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Hola a todos,
Ya que he comprado unas ruedas nuevas toca cambiar los discos porque esta vez seran de 6T.

En muchisimos posts se puede leer que os gusta mucho los discos de la marca Galfer....me podrian explicar porque?
Son mejores que unos discos XT Ice tech por ejemplo? Iguales? es para frenos XT 2 pistones.

Un abrazo
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos,
Ya que he comprado unas ruedas nuevas toca cambiar los discos porque esta vez seran de 6T.

En muchisimos posts se puede leer que os gusta mucho los discos de la marca Galfer....me podrian explicar porque?
Son mejores que unos discos XT Ice tech por ejemplo? Iguales? es para frenos XT 2 pistones.

Un abrazo
Calidad precio supongo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y añadiría a esto que se calientan menos, y por ende es más difícil socarrarlos
Son más ligeros, más baratos y frenan igual o mejor que los XT. Además son Made in Spain
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Y añadiría a esto que se calientan menos, y por ende es más difícil socarrarlos
Pregunto desde el desconocimiento, puesto que no he usado ni galfer ni ice tech.....
se calientan menos que los de un solo material o de todos en general, incluidos los "ice tech"??
porque según lo que he leído los ice tech están fabricados con alma de aluminio para disipar más rápido el calor.
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pregunto desde el desconocimiento, puesto que no he usado ni galfer ni ice tech.....
se calientan menos que los de un solo material o de todos en general, incluidos los "ice tech"??
porque según lo que he leído los ice tech están fabricados con alma de aluminio para disipar más rápido el calor.
un saludo
No sabría decirte exactamente, pero mi experiencia socarre unos ice tech en tres salidas… con los galfer eso no me ha pasado
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
al final no tienen las ruedas...o sea que anulada la compra. A ver cuanto tardan a devolverme el dinero.
Pues probaré Galfer la proxima vez, pero asi a bote pronto los XT Ice Tech me van bien. Gracias !
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.858
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo he usado, los ice-tech y los Galfer y no he notado diferencias de frenado. Pero al ser los Galfer más ligeros y generalmente más baratos, pues mejor Galfer.
Si que he notado mejora al cambiar las pastillas de Shimano a las Galfer. Frenan mejor las Galfer.

Pero que hay otras alternativas que frenan igual que las Galfer, tanto en disco como en pastillas. Y son más baratas. Yo llevo usando desde hace años Ashima o Alligator, frenan igual y mas baratos. Aunque, las versiones de discos más ligeras, en frenadas muy prolongadas si se calientan antes que los Galfer. Es lo que tiene tener menos material.

Y los mejores discos que he probado, los flotantes de Hope. Frenan mejor y se calientan bastante menos. Pero, son caros y no son compatibles con pinzas Shimano.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo he usado, los ice-tech y los Galfer y no he notado diferencias de frenado. Pero al ser los Galfer más ligeros y generalmente más baratos, pues mejor Galfer.
Si que he notado mejora al cambiar las pastillas de Shimano a las Galfer. Frenan mejor las Galfer.

Pero que hay otras alternativas que frenan igual que las Galfer, tanto en disco como en pastillas. Y son más baratas. Yo llevo usando desde hace años Ashima o Alligator, frenan igual y mas baratos. Aunque, las versiones de discos más ligeras, en frenadas muy prolongadas si se calientan antes que los Galfer. Es lo que tiene tener menos material.

Y los mejores discos que he probado, los flotantes de Hope. Frenan mejor y se calientan bastante menos. Pero, son caros y no son compatibles con pinzas Shimano.
Cuando llevaba los elixir solía poner pastillas ashima y la verdad que muy bien.... luego, me pasé a shimano y siempre discos (no ice tech) y pastillas shimano
un saludo.
Edito: para aclarar una expresión que podía mal interpretarse
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.858
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Cómo que los Hope no son compatibles con pinzas Shimano?
600x600-119790-pb161621-main.jpg

Los remaches que unen la pista de frenado y la araña rozan en las pinzas Shimano. Bueno, en las 785, en las nuevas no he probado.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
hola a todos ¿sabéis cuanto pueden costar unos frenos xt ?de dos pistones es que quiero cambiar los que monta mi bici que son unos shimano br mt 401
en San Google Hubieras demorado menos tiempo en obtener respuesta.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
para una rígida de 4 pistones se puede ?
los míos son unos shimano 4100 yo creo que con los xt notare un mejoría brutal


como que ?¿?
los XT de 2p son de lo mejor que puedes poner... no serán los mejores y seguramente habrá otras cosas.... pero son fáciles de mantener y purgar y sobradamente contrastados en calidad y frenada.
un saludo
 
Arriba