• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Discos de freno Galfer, ¿porque os gusta tanto?

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Si sólo quieres XC. Unos SLX son iguales. Y hasta unos Deore 615 te frenan sobradamente.

Si quieres Trail, unos 4p alivio te frenarán el doble. Ya que son 4p como los de unos XT4P (sin pistones cerámicos) y la maneta es como la de un Deore (y creo que XT)

Pd. Shimano es un poco cabrona.
Te mezcla elementos que luego te vuelves loco.
Ejemplo de manetas:
- maneta com bomba floja: todas esas que ves con palanca larga y depósito estrecho y largo.
- bomba buena: palanca 2 dedos y depósito corto y tocho. Desde mt500 a 8000 (alivio hasta XT)
- bomba potente: idéntica pero la llevan los Saint y por lo parecer los XTR
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
los XT de 2p son de lo mejor que puedes poner... no serán los mejores y seguramente habrá otras cosas.... pero son fáciles de mantener y purgar y sobradamente contrastados en calidad y frenada.
un saludo
Exacto, y de calidad / fiabilidad no hay dudas, Si quieres mejor que XT pues vas directamente a XTR. Es verdad que existen otras marcas que tambien hacen buenos frenos...pero no todas te dan la misma calidad / fiabilidad que shimano.
Mi compi tenia antes los Magura de los buenos y problemas tras problemas, los cambio por unos XT el año pasado y feliz como una perdiz desde antonces. Yo sigo fiel a los XT porque nunca me han dado problemas en años de uso.Si tuviera que cambiar para mejor seria por unos XTR sin ninguna duda.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.859
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Te haces unos shigura de los que se montan algunos endureros y descenders
 

Carentan

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
47
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek ProCaliber 8
Para mi la combinación manetas+pinzas XT y discos Galfer es lo más equilibrado en relación rendimiento-peso-mantenimiento-precio. Luego esta usar pastillas Shimano o Galfer pero no hay una diferencia brutal entre usar y otras.
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Hola, he de cambiar los discos XT de mi OIZ M10. Me gustaria saber qué modelo de discos GALFER soléis usar?....me gustaría probarlos....
 
Última edición:
Arriba