• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre Berria Bravo 7.1 o 8.1

Super525

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
22
Ubicación
Alhama De Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1
Buenas soy José de Murcia, estoy de reestreno en el mtb y estoy barajando la compra de una Bravo, con el correspondiente calentamiento de cabeza de sí la Bravo 7.1 o la 8.1 habiendo entre ellas una diferencia económica de 230€, esa diferencia de montaje de componentes como horquilla, frenos, cambios y sillín. Aquí viene mi duda, me es preferible por la diferencia de precio pillar la Bravo 8.1 ??? Adjunto detalles de componentes, me sería de gran ayuda algún consejillo.
El uso de primeras seria por pistas y senderos de montaña y lo que salga en la ruta, nada de descensos de locura de ahí el pillar la rígida, que se dá el caso de hacer la cabra pues se hace, no fear. Peso 84kg por aporte para la elección de la horquilla. Gracias.

Bravo 7.1
HorquillaRock Shox SID SL Select RL / Damper Type Charger RL /15x110mm Maxle Stealth / Tapered steerer /Rake 44/ 32 mm straight wall aluminium Fast Black /1468g / 100mm travel
GRUPO DE CAMBIO
Cambio. SRAM X01 Eagle / 12 Speed
Manetas. SRAM GX Eagle Trigger
Piñones. SRAM XG1275 / 10-52 T
Cadena. SRAM CN GX Eagle
Bielas. SRAM X1 DUB Eagle Boost / 34T
Frenos. Shimano MT501 Disc 180/F and 160/R SM-RT10 rotor
Sillín. Selle Royal 2058 HRN/ manganese rails

Bravo 8.1
HorquillaFOX 32 SC Float Performance Air Grip /15x110mm Kabolt / tapered steerer Lockout / Reb. Adj. / 100mm travel / 44 Rake
GRUPO DE CAMBIO
Cambio. Shimano XT RD-M8100 SGS / Shadow Plus / 12 Speed
Manetas. Shimano SLX-M7100-R / Rapidfire Plus
Piñones. Shimano SLX CS-M7100-12 / 10-51 T
Cadena. Shimano CN-M7100
Bielas. RACEFACE AFFECT 34T
Frenos. Shimano XT M8100 Disc/180/F and 160/R SM-RT80 roto
Sillín. Fizik Tundra M7/ manganese rails
 
Última edición:

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
3.465
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
"Tocayu" ... Bienvenido al foro!!!
Yo no estoy muy puesto pero fijo que algún compañero te echaré una mano.
P. D. Con esa foto de perfil ... Pocos intentarán torearte... 😉😉😉
 

Super525

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
22
Ubicación
Alhama De Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1
Gaxapu, Gracias por la bienvenida.
Decir que ahora mismo el trato va a ser pistas y senderos nada de otro mundo hasta que me meta más de lleno y empiece hacerme de nuevo al mtb ya que llevo más de 20 años sin practicarlo, apretar apretaremos cuando demos algo de talla, me gustan las bajadas rápidas pero contoladas nada de locuras de barrancos ni cosas raras, estoy recién salido de una rotura de lca que aún estoy por terminar de pasar pagina, mi duda está en el tema de los cambios no se si los sram o los shimano al igual que la horquilla si la rock shock Sid o la fox 32 SC performance, sé que en ambas de la que coja ira de maravilla pero si hay una diferencia de precio será por algo. He leído que la fox es más tragona y suave que la rock shock Sid. Y los cambios en que se diferencian? Son más directos o rápidos a la hora de cambiar?
 
Última edición:

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Aunque no pueda ayudarte en tus dudas, bienvenido al foro, donde alguien te las podrá aclarar con toda seguridad. Que lo disfrutes.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
si el cuadro es el mismo, yo pillaría la 7.1 y le metería los frenos xt a parte con la diferencia de precio
Básicamente yo haría también esto...si la 7.1 te sale más barata, pillaría unos frenos XT y te queda un buen aparato...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ambas van equipadas mas que de sobra.
Diría que es como comparar un BMW con un Mercedes. Ambos son ya coches de alta gama y la diferencia entre ambos ya va en gustos.
Pues esto es lo mismo... Fox vs RockShock , Sram vs Shimano...

La 8.1 por lo que pones tiene mejores frenos pero los que tiene la 7.1 frenan mas que de sobra.
(En mi opinión si la diferencia son solo los frenos no justifican los 230€)

Al final es lo que te quieras y te puedas gastar.
Si estas volviendo a la afición recuerda que aparte de la bici luego vienen mas gastos en equipamiento para ti y para ella.. (pedales + zapatillas , culottes , maillots ..)
 

MañoMaño

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
80
Ubicación
Mañolandia
Favorito
Montaña
la rock shock sid está por encima de la fox32 SC ? problema embrague shimano!!!!



si mas rígida y suave

el embrague, aquí lo comentan
 
Última edición:

Super525

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
22
Ubicación
Alhama De Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1
vale ya lo tengo claro, la Bravo 7,1 ahora viene cuando la matan, mido 1,73 descalzo, mas menos 1.75 calzao, la talla S es 1.60-1.75 y la M 1´70-1.85 está claro que la S se queda justa pero me ha dicho el de una tienda que he preguntao que mi talla es la S me ha dejao algo sorprendio, me ha dicho que berria talla de mas y se precisa una talla menos que una s en orbea es la xs de berria.
Osea que en una marca de otra si tu talla es la M en berria es la S (pillo la M) sin vuelta atras?
 
Última edición:
Arriba