• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda herramienta center lock externo

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
En los center lock clásicos tipo Qr se usaba la misma llave que la del cassette Shimano HG.
llave-para-anillos-de-cierre-center-lock-shimano-tl-lr10.jpg

shimano-sm-rt81.jpg


Pero en los bujes actuales el diámetro del eje no permite usarlos y entonces el dentado es externo.
shimano-sm-hb20-center-lock-ring-fuer-steckachsennaben-1.jpg

Según Shimano es esta herramienta
TL-FC32, pero cuando buscas herramientas son de mano y no de vaso de carraca como se podía encontrar antes.

shimano-herramienta-pedal-tl-fc-32-fcm96.jpg

Según he visto parece que el diámetro es 44mm y 16 dientes.
Buscando lo más que encontré son vasos pero en aluminio, algunos son múltiples pero no lo veo para este caso quizás si para el pedalier.
Sf7814e26aec24b93acd38c9886b47ff0a.jpeg_640x640Q90.jpeg_.webp


Así que tengo dudas si este me puede valer.
Opción 44-16
Sfd77c60141bb46759a3113542bd5af40p.jpeg_640x640Q90.jpeg_.webp


Alguna opinión?
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
@Pac0 Perdona Paco, y por qué le pasó? Cómo se salió el disco?? Perdona mi ignorancia, pero es que por la foto no veo la causa-consecuencia... Gracias!
El disco está sujeto con tornillos estos se aflojan con la vibración.
Podrían romperse pero eso es más difícil cuando están todos.
Ya contará Pac0 que pasó en este caso en concreto.
Yo uso fijador de roscas aunque sea un 222 de loctite que es el más blando.
Y si además usas arandelas nordblock es imposible se se aflojen, eso sí baratas no son.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues tal y como ha supuesto @bikersoy tornillos perdidos y ninguno partido.
En malaga no tendremos muchos senderos y trialeras y si muchas pistas forestales pero a baches no nos gana nadie
Si no se te aflojan los tornillos seran los empastes.

Pac0 como se acercan las erecciones municipales han asfaltado los bujeros de la subida que tanto te gusta a la entrada a los montes, ya no tendras que notar el calor del centro de la tierra al pasar por hay.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Arriba