• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda MTB o Híbrida

Allgrem

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 530
Buenas a todos! Tengo una duda bastante gorda porque me acabo de comprar una bici y ya casi que me estoy arrepintiendo 😆

No tengo ni idea pero para nada sobre este mundillo, me he mudado a una ciudad nueva (Granada) y en esta ciudad tener un coche es una tontería y además está rodeada de sierra por todos lados así que por esos motivos decidí comprarme una bici. La cosa es que buscaba una bici para eso, moverme por la ciudad para ir al trabajo y donde fuese y además aprovechar para introducirme en este mundillo y empezar a ir de ruta con la bici.

Me compré hace 3 días la Rockrider ST 530 del Decathlon 380 €, me decidí por esta porque no cojo una bici desde que tenía 14 años y me pareció que el tema del monoplato me facilitaría mucho las cosas pero ahora no sé si hice bien teniendo en cuenta que quiere la bici también para moverme por la ciudad.

Ayer probé a cogerla por una recta bastante larga de asfalto para ver lo rápido que podía ir y no alcancé más de 32 km/h, por eso no sé si quizás debería cambiarla ahora que aún estoy a tiempo ya que entiendo que las MTB no son las más rápidas para la ciudad y dentro de eso ésta que lleva monoplato con 1x9 velocidades pues menos aún.

Entonces esa es la duda que me ha surgido tras probarla, estuve informándome en internet y por lo que vi pensé que una MTB era lo que me venía bien pero viéndolo ahora no estoy tan seguro. Me gustaría empezar a conocer el deporte y salir con la bici al campo pero sé que tampoco le voy a dar un uso muy loco al menos no por ahora, entonces no sé si mejor debería pillarme otra bici como la Riverside 500 del Decathlon también, 280 €. Pero no sé si este tipo de bicis híbridas pueden soportar rutas por el campo/montaña.

Imagino que probablemente tanto la Rockrider como la Riverside no son la mejor compra del mundo y habrá por allí cosas mejores por el mismo precio, pero como no tengo ni idea de bicis preferí comprar en el Decathlon que siempre te ofrece garantías y tiene servicios como este que puedo devolver la bici tras 60 días de la compra si no me convence.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Buenas a todos! Tengo una duda bastante gorda porque me acabo de comprar una bici y ya casi que me estoy arrepintiendo 😆

No tengo ni idea pero para nada sobre este mundillo, me he mudado a una ciudad nueva (Granada) y en esta ciudad tener un coche es una tontería y además está rodeada de sierra por todos lados así que por esos motivos decidí comprarme una bici. La cosa es que buscaba una bici para eso, moverme por la ciudad para ir al trabajo y donde fuese y además aprovechar para introducirme en este mundillo y empezar a ir de ruta con la bici.

Me compré hace 3 días la Rockrider ST 530 del Decathlon 380 €, me decidí por esta porque no cojo una bici desde que tenía 14 años y me pareció que el tema del monoplato me facilitaría mucho las cosas pero ahora no sé si hice bien teniendo en cuenta que quiere la bici también para moverme por la ciudad.

Ayer probé a cogerla por una recta bastante larga de asfalto para ver lo rápido que podía ir y no alcancé más de 32 km/h, por eso no sé si quizás debería cambiarla ahora que aún estoy a tiempo ya que entiendo que las MTB no son las más rápidas para la ciudad y dentro de eso ésta que lleva monoplato con 1x9 velocidades pues menos aún.

Entonces esa es la duda que me ha surgido tras probarla, estuve informándome en internet y por lo que vi pensé que una MTB era lo que me venía bien pero viéndolo ahora no estoy tan seguro. Me gustaría empezar a conocer el deporte y salir con la bici al campo pero sé que tampoco le voy a dar un uso muy loco al menos no por ahora, entonces no sé si mejor debería pillarme otra bici como la Riverside 500 del Decathlon también, 280 €. Pero no sé si este tipo de bicis híbridas pueden soportar rutas por el campo/montaña.

Imagino que probablemente tanto la Rockrider como la Riverside no son la mejor compra del mundo y habrá por allí cosas mejores por el mismo precio, pero como no tengo ni idea de bicis preferí comprar en el Decathlon que siempre te ofrece garantías y tiene servicios como este que puedo devolver la bici tras 60 días de la compra si no me convence.
Sobre la riverside te puedo decir, porque a veces un amigo sale con nosotros para llanear, que el menor desnivel lo notarás y es casi imposible ir por el monte, porque tienen neumáticos casi lisos y muy finos (700 x 38). Tiene un horquilla sí, pero de 60 mm y que casi como las baratas no se nota mucho la regulación, por no decir nada.

Para ir por ciudad y llanear perfecto.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.791
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Para iniciarte la Rockrider ST530 te puede ir bastante bien, lo que es seguro es que la Riverside 500 no está hecha para el campo, además los frenos son mecánicos y no te dan el "tacto" y la precisión de los hidráulicos.
 

Allgrem

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 530
Ya veo, eso había pensado de los neumáticos yo también que parecían muy finos. No quiero repetirme 😆 pero ¿Una híbrida no sería una buena opción para ir de ruta por el campo o montaña? Me refiero a ir por ahí con la bici a buen ritmo con sus subidas y bajadas pero sin hacer ninguna locura, algún saltito sin más.

¿Meterle unos neumáticos con más taco y quizás algo más de grosor a la Riverside 500 podría solventar el tema de cogerla por el campo? O quizás pillar la Riverside 900 que sí que tiene frenos hidráulicos como dice Pac0 y una horquilla de 63 mm, (no sé si de 60 mm a 63 mm habrá gran diferencia)

U otra opción hacerle algo a la Rockrider 530 para hacerla más ''urbana'' y conseguir que pille más velocidad? La cosa es que quiero una bici con la que pueda irme al monte pero que también me pueda mover por la ciudad y con la Rockrider 530 no pillo más de 32 km/h, imagino que por el monoplato que es algo que quiero sí o sí.

Parece que la única respuesta sea subir el presupuesto 😆
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Ya veo, eso había pensado de los neumáticos yo también que parecían muy finos. No quiero repetirme 😆 pero ¿Una híbrida no sería una buena opción para ir de ruta por el campo o montaña? Me refiero a ir por ahí con la bici a buen ritmo con sus subidas y bajadas pero sin hacer ninguna locura, algún saltito sin más.

¿Meterle unos neumáticos con más taco y quizás algo más de grosor a la Riverside 500 podría solventar el tema de cogerla por el campo? O quizás pillar la Riverside 900 que sí que tiene frenos hidráulicos como dice Pac0 y una horquilla de 63 mm, (no sé si de 60 mm a 63 mm habrá gran diferencia)

U otra opción hacerle algo a la Rockrider 530 para hacerla más ''urbana'' y conseguir que pille más velocidad? La cosa es que quiero una bici con la que pueda irme al monte pero que también me pueda mover por la ciudad y con la Rockrider 530 no pillo más de 32 km/h, imagino que por el monoplato que es algo que quiero sí o sí.

Parece que la única respuesta sea subir el presupuesto 😆
¿Has mirado bicicletas de Gravel?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo creo que por lo que cuentas, tu bici si es una MTB, pero quizás esa no sea la adecuada. Esa bici lleva ruedas de 27,5 y si quieres ir rápido, y mantener la velocidad, quizás necesitarías una con ruedas de 29. Por otro lado, si quieres una bici polivalente, un monoplato de 9 velocidades, no se si es lo mejor, lo suyo sería un 2x9 o 1x11 o 1x12.
Con esa bici, si quieres que corra mas, igual deberías cambiar el plato del 32 por un 34, pero cuando vayas a la montaña, vas a sufrir en las subidas chungas, aunque con la relación actual, seguramente también lo hagas.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Yo creo que también necesitas una mtb solo por lo de dar saltillos, la gravel es 85% carretera y 15% monte que te permite ir por algún camino pero en cuanto este un poco roto el terreno o algo de lluvia.......
Pero yo creo que tu problema principal es el desarrollo de esa bici y ponerle tal vez unas cubiertas algo mas rodadoras... de todos modos en una bajadilla de asfalto que hay cerca de mi casa que casi siempre hago al volver con la bici, desarrollo largo 1x12 en el piñón mas pequeño y dando pedales a full he conseguido llegar a 58km/H te quiero decir que 32 por hora en llano lento, lento no es...
 

Allgrem

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 530
Yo creo que también necesitas una mtb solo por lo de dar saltillos, la gravel es 85% carretera y 15% monte que te permite ir por algún camino pero en cuanto este un poco roto el terreno o algo de lluvia.......
Pero yo creo que tu problema principal es el desarrollo de esa bici y ponerle tal vez unas cubiertas algo mas rodadoras... de todos modos en una bajadilla de asfalto que hay cerca de mi casa que casi siempre hago al volver con la bici, desarrollo largo 1x12 en el piñón mas pequeño y dando pedales a full he conseguido llegar a 58km/H te quiero decir que 32 por hora en llano lento, lento no es...
Puede que ese fuese un detalle que no he tenido en cuenta, en la descripción de la Riverside 500 leí que alcanzaba los 50 km/h fácil así que he dado por hecho que 32 km/h es lento 😆

Pero parece que nadie aquí "apuesta" por las híbridas, eso que dices de cambiarle las cubiertas para hacer la MTB más veloz es lo que había pensado yo pero a la inversa, una híbrida con cubiertas con más tacos para ir al monte. La MTB es 100% campo, Gravel 85% carretera 15% monte. No se podría decir que una híbrida es 65% campo y 35% monte?

Yo es que quitando las ruedas, veo la híbrida bien hecha para salir al campo, pero no tengo ni idea como ya dije, será que me sugestiono a mí mismo 😆
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Puede que ese fuese un detalle que no he tenido en cuenta, en la descripción de la Riverside 500 leí que alcanzaba los 50 km/h fácil así que he dado por hecho que 32 km/h es lento 😆

Pero parece que nadie aquí "apuesta" por las híbridas, eso que dices de cambiarle las cubiertas para hacer la MTB más veloz es lo que había pensado yo pero a la inversa, una híbrida con cubiertas con más tacos para ir al monte. La MTB es 100% campo, Gravel 85% carretera 15% monte. No se podría decir que una híbrida es 65% campo y 35% monte?

Yo es que quitando las ruedas, veo la híbrida bien hecha para salir al campo, pero no tengo ni idea como ya dije, será que me sugestiono a mí mismo 😆
La hibrida que comentas y mencionas para mi es como una bici de carretera pero encima sin serlo, para eso mejor una gravel pienso...
La MTB es la perfecta para "todo" puesto que te permite hacer todo sin "problemas" obviamente si llevas unos tacos gordisimos y vas por carretera vas a ir mas lento... pero prueba al reves, coge una de carretera de las del tour y baja un barranco a ver que tal jajajajaja.
Conclusión bajo mi punto de vista: Una de mtb con un desarrollo mas amplio y quizas con unas cubiertas mas rodadoras.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La hibrida que comentas y mencionas para mi es como una bici de carretera pero encima sin serlo, para eso mejor una gravel pienso...
La MTB es la perfecta para "todo" puesto que te permite hacer todo sin "problemas" obviamente si llevas unos tacos gordisimos y vas por carretera vas a ir mas lento... pero prueba al reves, coge una de carretera de las del tour y baja un barranco a ver que tal jajajajaja.
Conclusión bajo mi punto de vista: Una de mtb con un desarrollo mas amplio y quizas con unas cubiertas mas rodadoras.
Yo también pienso que mucho mejor una Gravel que una híbrida, pero con el presupuesto que maneja, creo que no hay ningún modelo gravel.
Al igual que tu, pienso que su problema, es de desarrollo, el problema es que quiere monoplato, un desarrollo amplio, y tiene un presupuesto muy bajo, y diría que eso tampoco existe. En esos presupuestos, y para empezar, yo creo que es mejor 2 o 3 platos, para poder correr en llano y bajada, y ir desahogado en subidas.

Puede que ese fuese un detalle que no he tenido en cuenta, en la descripción de la Riverside 500 leí que alcanzaba los 50 km/h fácil así que he dado por hecho que 32 km/h es lento 😆

Pero parece que nadie aquí "apuesta" por las híbridas, eso que dices de cambiarle las cubiertas para hacer la MTB más veloz es lo que había pensado yo pero a la inversa, una híbrida con cubiertas con más tacos para ir al monte. La MTB es 100% campo, Gravel 85% carretera 15% monte. No se podría decir que una híbrida es 65% campo y 35% monte?

Yo es que quitando las ruedas, veo la híbrida bien hecha para salir al campo, pero no tengo ni idea como ya dije, será que me sugestiono a mí mismo 😆

Vuelve a leer la descripción, pone que es una bici adecuada para rutas de hasta 50kms. Ir a 50kms/h en llano es una pasada, no creo que muchos "no profesionales" lo puedan hacer, y menos con una bici que no sea de carretera. Ir a 32 en llano, con los desarrollos y ruedas que lleva esa bici, y si hacía mucho que no montabas en bici, me parece una muy buena velocidad.

Sinceramente, la Riverside 500 me parece peor bici que la Rockrider. El principal problema de la Rockrider es el desarrollo, que es muy poco amplio, pues bien, el de la Riverside aún es menos amplio(11-36 la Riverside y 11-42 la Rockrider), aunque si es cierto que la Riverside lleva un plato 36 por el 32 de la Rockrider, lo que unido a sus ruedas mas estrechas y rodadoras, si es mas rápida, pero luego, si no tienes piernas de escalador, dudo que con el desarrollo que lleva, puedas hacer mucha montaña (36 el piñón grande de la Riverside por 42 de la Rockrider). La Riverside es una bici para ir por caminos de tierra, con pendientes que no sean muy fuertes, pero ni de coña para hacer montaña. La Rockrider tampoco es que sea la bici ideal para eso, pero es mucho mejor que la Riverside en ese aspecto.
Luego el tema de componentes, la horquilla de la Riverside parece mas de adorno y lastre, que una horquilla efectiva, y la Rockrider lleva frenos hidráulicos, mientras que la Riverside lleva mecánicos, que son bastante peores.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.791
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
El gran problema, que sufrimos la inmensa mayoría, es el presupuesto que podemos disponer para la compra de una bici y mas si es la primera.
Te comprendo @Allgrem por mi experiencia (poca) te puedo decir que yo empecé el verano del año pasado con una RR 340 de 26" de segunda mano y siendo malo malisimo (aún lo soy) se me quedó "corta" a los tres meses.
Es mas, la aparqué definitivamente y esperé 9 meses para comprarme la actual, no es que sea un maquinon como las que veo a los compañeros del foro con envidia cochina 😂 pero esta si es una bici bien adaptada a mis capacidades y mi nivel.
Con esto lo que te quiero decir, que no aconsejar, es que es preferible pasar tiempo en Internet y tiendas fisicas mirando bicis, a comprar con "prisas" y al poco tiempo descubrir que no se hizo la elección correcta.
Es mi opinion personal, nunca doy consejos.
Suerte con la elección 👍
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Puede que ese fuese un detalle que no he tenido en cuenta, en la descripción de la Riverside 500 leí que alcanzaba los 50 km/h fácil así que he dado por hecho que 32 km/h es lento 😆

Pero parece que nadie aquí "apuesta" por las híbridas, eso que dices de cambiarle las cubiertas para hacer la MTB más veloz es lo que había pensado yo pero a la inversa, una híbrida con cubiertas con más tacos para ir al monte. La MTB es 100% campo, Gravel 85% carretera 15% monte. No se podría decir que una híbrida es 65% campo y 35% monte?

Yo es que quitando las ruedas, veo la híbrida bien hecha para salir al campo, pero no tengo ni idea como ya dije, será que me sugestiono a mí mismo 😆
Como te dice el otro compañero, lo de los 50 km/h fácil, nada de nada, mi amigo quiso picarse conmigo y llego a 40 km/h que pudo mantener durante 2 minutos, llaneando. Pero yo con la Alma y seguramente más peso, le gane y aguanté más tiempo, al final casi todo son las piernas.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Lo bueno del decartón es que no tienes problemas para cambiarla. dale caña unos días, haz rutas mixtas y sabrás si te vale o no. Yo empecé con la rr 520 y me servía para todo. Aún la uso para rutas pisteras y para hacer recados.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
800
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
¿Y para qué necesitas ir a más de 32 km/h por ciudad con una bici?
Para añadir algo más... Busca en Wallapop algo más para ciudad, barato, antiguo, que no le cojas cariño para las rutas en la urbe. Y deja la de montaña para lo que es...
 

Allgrem

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 530
¿Y para qué necesitas ir a más de 32 km/h por ciudad con una bici?
Para añadir algo más... Busca en Wallapop algo más para ciudad, barato, antiguo, que no le cojas cariño para las rutas en la urbe. Y deja la de montaña para lo que es...
Pues muy buena pregunta la verdad! Porque para comprobar la velocidad a la que iba tuve que irme a una avenida en concreto en la que sabía que podía recorrerme una recta muy larga y llana, pero por lo general normalmente tiro por calles más cortas, cuestas, curvas, etc
El gran problema, que sufrimos la inmensa mayoría, es el presupuesto que podemos disponer para la compra de una bici y mas si es la primera.
Te comprendo @Allgrem por mi experiencia (poca) te puedo decir que yo empecé el verano del año pasado con una RR 340 de 26" de segunda mano y siendo malo malisimo (aún lo soy) se me quedó "corta" a los tres meses.
Es mas, la aparqué definitivamente y esperé 9 meses para comprarme la actual, no es que sea un maquinon como las que veo a los compañeros del foro con envidia cochina 😂 pero esta si es una bici bien adaptada a mis capacidades y mi nivel.
Con esto lo que te quiero decir, que no aconsejar, es que es preferible pasar tiempo en Internet y tiendas fisicas mirando bicis, a comprar con "prisas" y al poco tiempo descubrir que no se hizo la elección correcta.
Es mi opinion personal, nunca doy consejos.
Suerte con la elección 👍
Me alegra saber que no soy el único que se ha sentido así jajaj. Tienes toda la razón, llevo mirando un mes ya por Internet pero acabé comprando ya porque en todas las tiendas físicas a las que fui me decían que apenas tenían stock y que iría incluso a peor la cosa, sumado a que me urge para moverme para ir al trabajo pues sí que me ha podido un poco el ansia y la prisa.
 

Allgrem

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 530
Tampoco entiendo ir a más de 32 km por ciudad. Si quieres algo más de asfalto y pista, creo que mejor que te cojas este modelo: fácil de mantener y barato: BICICLETA DE CARRETERA TRIBAN 100 ALUMINIO MONOPLATO MANILLAR PLANO GRIS

Y si puedes coger el modelo gravel, mejor: https://www.decathlon.es/es/p/bicic...o-disco-verde/_/R-p-312397?mc=8575940&c=VERDE
Muchas gracias por todos los consejos e información!! Por lo pronto boy a hacer caso a @ked y darle más uso a la 530 a ver que tal me va. Y mientras tanto le echaré un vistazo a eso de las Gravel que es algo que desconozco.

Lo que sigo teniendo en duda es que parece que las híbridas no las aconsejáis, pero tenía entendido que una híbrida es lo más parecido a una MTB no?
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Como dice la mayoría, en absoluto recomendaría salir al campo con una híbrida... Ni ruedas, ni frenos, ni suspensión estan pensados para eso (aunque hace cuatro días nos tirábamos sendero abajo con horquillas rígidas y frenos cantilever 🤔).

Sobre el mono plato... son los peligros de la moda... como está de moda el mono plato, lo montan con 9 piñones, y se te queda un rango demasiado corto. Yo defiendo que alguien que no esté muy fuerte y no quiera gastar en 12v va muy bien con un 3x10 o un 2x11, que es lo que suelen (o solían) traer las bicis de iniciación o gama media...

Ahora shimano tiene mono plato deore (M6100), aunque aún no lo he visto montado en bicis económicas... ¿?
 

Allgrem

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 530
Como dice la mayoría, en absoluto recomendaría salir al campo con una híbrida... Ni ruedas, ni frenos, ni suspensión estan pensados para eso (aunque hace cuatro días nos tirábamos sendero abajo con horquillas rígidas y frenos cantilever 🤔).

Sobre el mono plato... son los peligros de la moda... como está de moda el mono plato, lo montan con 9 piñones, y se te queda un rango demasiado corto. Yo defiendo que alguien que no esté muy fuerte y no quiera gastar en 12v va muy bien con un 3x10 o un 2x11, que es lo que suelen (o solían) traer las bicis de iniciación o gama media...

Ahora shimano tiene mono plato deore (M6100), aunque aún no lo he visto montado en bicis económicas... ¿?
Totalmente, pienso que mi gusto por el monoplato es por moda, y por lo que dije, al considerarme un novato totalmente, llevar monoplato hace que me quede más tranquilo por quitarme el tener que aprender a jugar con las marchas, igual que comprar en Decathlon, sé que habrá cosas mejores pero con el conocimiento nulo que tengo voy a lo malo conocido en vez de bueno por conocer.
 
Arriba