• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda nueva bicicleta presupuesto 550€

alarcos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
51
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas a todos,
Estoy buscando mi nueva MTB y estoy bastante indeciso por algunos modelos, a ver los expertos que pueden recomendar. Mido 1.80m y 80kg. Rutas algun fun de semana de 20-30km 2/3 horas. Caminos bastante desniveles / pendientes. Presupuesto máximo entorno a 500-550€, porque luego hay que añadir accesorios.
Mi idea primera era alguna MTB Rockider del Decathlon, pero creo que la calidad no es muy buena, no se que opinais.
Mi idea era por ejemplo una Orbea MX50 29” 2021 o Trek Marlin 5 29” 2021. Son mis preferidas, todas por 499€. También hay alguna Conor, algo mas barata o incluso BH 2.0 ... Si recomendais alguna tienda también, soy de Barcelona

A ver si podeis ayudarme.

Gracias y saludos
 

Ohcan011

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Las del Decathlon no son malas, no las menosprecies, por esos presupuestos tienen muy buenas bicis, por ejemplo la rr 540 o la 540 s si quieres hacer el bruto, o incluso la 560, todas son muy buenas opciones por esos precios.
 

alarcos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
51
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Las del Decathlon no son malas, no las menosprecies, por esos presupuestos tienen muy buenas bicis, por ejemplo la rr 540 o la 540 s si quieres hacer el bruto, o incluso la 560, todas son muy buenas opciones por esos precios.
Buenas Ohcan001, pero de precio estan practicamente como la Orbea o Trek... la 540 digo. Esos 50 € no se si compensan o no.
 

Ohcan011

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas Ohcan001, pero de precio estan practicamente como la Orbea o Trek... la 540 digo. Esos 50 € no se si compensan o no.
Yo te digo que las del Decathlon son buenas, pero esas las desconozco, la decisión es tuya, seguramente debas comprar la orbea, pero con el stock que hay, las del Decathlon no son malas,y tienen servicio propio y un montón de garantias, asi que no son menospreciables
 

alarcos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
51
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo te digo que las del Decathlon son buenas, pero esas las desconozco, la decisión es tuya, seguramente debas comprar la orbea, pero con el stock que hay, las del Decathlon no son malas,y tienen servicio propio y un montón de garantias, asi que no son menospreciables
Por lo que veo la 540 el cambio es Shimano Altus, mejor que las de Orbea o Trek... la verdad tiene muy buena pinta.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Por lo que se suele comentar, en ese rango de precios sueles llevarte mejor bici si es del Decathlon. Otra cosa es que te entre por los ojos una Orbea o una Trek o cualquier otra marca. Y también es importante que te guste la bici. Más aún teniendo en cuenta que es para un uso recreativo y que un componente un pelín mejor no te sacará de ningún apuro o te dará un plus que aprecies.
 

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
Yo andaba por ese presupuesto, y me tiré a por la bh spike 1.0 porque se me metió por los ojos, pero al final le he hecho un upgrade (transmisión y horquilla), ya que lo que viene de serie ni fu ni fa. Pero como te dicen más arriba, las del Decathlon, que no son malas bicis, suelen venir mejor montadas que las otras.
 

R.Moal

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Las del Decathlon no son malas, no las menosprecies, por esos presupuestos tienen muy buenas bicis, por ejemplo la rr 540 o la 540 s si quieres hacer el bruto, o incluso la 560, todas son muy buenas opciones por esos precios.
Yo tengo la 520 desde hace dos años de momento no le he hecho ninguna mejora mas que arreglar por dos veces la patilla de sujeción del cambio al cuadro, pero bueno si es verdad que el uso que le doy es duro para esta bici, por el momento aguanta bien y me estoy plantando si hacerle mejoras o cambiar a otra mejor con un presupuesto tampoco muy alto, pero bueno, para el uso no profesional(aunque duro), la bici esta bien y en ese aspecto tampoco la quisiera cambiar por una nueva.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo tengo la RR ST530s con mejoras y tengo que decir que por lo que cuestan son geniales. Creo que en esos precios no debe haber algo con mejor montage desde lo que yo llevo visto. No las descartes, otra opción es encontrar algo bueno de segunda mano

Lo que menos me gusta de las RR son las pegatinas en color blanco si las hiciesen en gris oscuro quedarían mucho mejor
 

mikimono

Miembro
Mensajes
719
Puntos de reacción
1.307
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Como te dicen. En las bicis hay 3 cosas a tener en cuenta:

- Presupuesto: El presupuesto que lo tienes ya muy definido, con un abanico de únicamente 50€. Lo cual es bueno, porque en este mundo es fácil empezar con una idea, y acabar gastando el doble (porque se te va calentando el morro).

- Componentes: Por componentes, como te dicen, la opción sería Decathlon, que a igualdad de precio suele dar un punto más que otras marcas.

- Estética: Todo es importante, y no hay que menospreciar este punto. Al final tener una bici que te mole motiva a salir. Es como cuando llevas reloj bueno nuevo o zapatos chulos nuevos. Que vas por la calle pensando que todos te lo miran y para bien. Así que en ese punto seguramente acabes yendo a Trek u Orbea (yo iría a Trek).

NOTA: Y como dices, guarda presupuesto para accesorios.

Imprescindibles para empezar:
- Casco
- Coulotte o coulotte interior con badana.
- Respuestos: cámara, multiherramientas con troncha, bomba, cámara, desmontables y kit reparación pinchazos (aunque no los sepas usar mejor llevarlo que siempre hay un alma caritativa en ruta dispuesto a echarte un cable).

Poco a poco: Maillot, luces, gafas (imprescindibles pero seguro tengas alguna), guantes (lo mismo, hay especificos de cilcismo pero algun tendrás en casa para empezar), zapatillas de bici, calas, kit tubelizado, más herramientas, etc.... hasta el infinito y más allá... (el mundo de la bici es un saco sin fondo para gastar).

Suerte con la búsqueda!
 

alarcos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
51
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Como te dicen. En las bicis hay 3 cosas a tener en cuenta:

- Presupuesto: El presupuesto que lo tienes ya muy definido, con un abanico de únicamente 50€. Lo cual es bueno, porque en este mundo es fácil empezar con una idea, y acabar gastando el doble (porque se te va calentando el morro).

- Componentes: Por componentes, como te dicen, la opción sería Decathlon, que a igualdad de precio suele dar un punto más que otras marcas.

- Estética: Todo es importante, y no hay que menospreciar este punto. Al final tener una bici que te mole motiva a salir. Es como cuando llevas reloj bueno nuevo o zapatos chulos nuevos. Que vas por la calle pensando que todos te lo miran y para bien. Así que en ese punto seguramente acabes yendo a Trek u Orbea (yo iría a Trek).

NOTA: Y como dices, guarda presupuesto para accesorios.

Imprescindibles para empezar:
- Casco
- Coulotte o coulotte interior con badana.
- Respuestos: cámara, multiherramientas con troncha, bomba, cámara, desmontables y kit reparación pinchazos (aunque no los sepas usar mejor llevarlo que siempre hay un alma caritativa en ruta dispuesto a echarte un cable).

Poco a poco: Maillot, luces, gafas (imprescindibles pero seguro tengas alguna), guantes (lo mismo, hay especificos de cilcismo pero algun tendrás en casa para empezar), zapatillas de bici, calas, kit tubelizado, más herramientas, etc.... hasta el infinito y más allá... (el mundo de la bici es un saco sin fondo para gastar).

Suerte con la búsqueda!
Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que la 540 tiene muy buena pinta. Si te ahoras eso 50-60 respecto a la Orbea / Trek, puedo añadir el botellero, cuernos del manillar, velocimetro, etc... A ver si encuentro algun descuento en el Black Friday o Navidad y hay suerte. La verdad es que salidas en bici, voy hacer una a la semana como mucho de 2-3 horas máximo. No quiero gastarme 200-300 euros y que de problemillas a la minima por ahorrarme 100-200 euros. Gracias a todos!

Saludos
 

Ohcan011

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que la 540 tiene muy buena pinta. Si te ahoras eso 50-60 respecto a la Orbea / Trek, puedo añadir el botellero, cuernos del manillar, velocimetro, etc... A ver si encuentro algun descuento en el Black Friday o Navidad y hay suerte. La verdad es que salidas en bici, voy hacer una a la semana como mucho de 2-3 horas máximo. No quiero gastarme 200-300 euros y que de problemillas a la minima por ahorrarme 100-200 euros. Gracias a todos!

Saludos
Desde luego es una buena opción, tengo un amigo que se la compró hace una semana, de hecho creo que tiene cuenta en el foro, luego le pregunto... Pero vamos, es bonita (al menos me lo parece, ese cuadro cuadrado 🥵, le da muchos puntos en estética), frena muy bien, puedes ir haciendo derrapes con la punta del meñique, es muy ágil, tiene un manillar no muy grande, los puños agarran bien, tiene unas más que decentes nueve marchas y 2 platos, aunque no creo que el desviador sea su punto fuerte, pero los cambios están bien, y sobretodo nuevos y cromados son muy icónicos y llaman mucho la atención y la horquilla cumple más o menos (No la probé en descenso ni saltos, era un camino recto), pero vamos, que bien en general. Y lo que dicen los compañeros, tienes 60 días de prueba, tienes stock (que es algo a tener en cuenta hoy en día) y tienes garantía en el cuadro, pero también en la potencia y la horquilla o el manillar (No me acuerdo ahora mismo). En general te servirá, ahora, es probable que si te dedicas a hacer grandes y largas rutas , es probable que te acabe limitando, o no, todo depende de tí. Porque ten algo claro, si te pica el gusanillo, como a mí hace un par de meses, pasarás de 1 salida de 10 km a la semana a salir 3 veces el mismo fin de semana, como me pasa a mí, así que piensa también a futuro.
 
Última edición:

alarcos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
51
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Desde luego es una buena opción, tengo un amigo que se la compró hace una semana, de hecho creo que tiene cuenta en el foro, luego le pregunto... Pero vamos, es bonita (al menos me lo parece, ese cuadro cuadrado 🥵, le da muchos puntos en estética), frena muy bien, puedes ir haciendo derrapes con la punta del meñique, es muy ágil, tiene un manillar no muy grande, los puños agarran bien, tiene unas más que decentes nueve marchas y 2 platos, aunque no creo que el desviador sea su punto fuerte, pero los cambios están bien, y sobretodo nuevos y cromados son muy icónicos y llaman mucho la atención y la horquilla cumple más o menos (No la probé en descenso ni saltos, era un camino recto), pero vamos, que bien en general. Y lo que dicen los compañeros, tienes 60 días de prueba, tienes stock (que es algo a tener en cuenta hoy en día) y tienes garantía en el cuadro, pero también en la potencia y la horquilla o el manillar (No me acuerdo ahora mismo). En general te servirá, ahora, es probable que si te dedicas a hacer grandes y largas rutas , es probable que te acabe limitando, o no, todo depende de tí. Porque ten algo claro, si te pica el gusanillo, como a mí hace un par de meses, pasarás de 1 salida de 10 km a la semana a salir 3 veces el mismo fin de semana, como me pasa a mí, así que piensa también a futuro.
La verdad es que esta en cabeza ahora mismo, siempre se puede hacer algun pequeña mejora en el futuro. El tema de salidas no lo creo, por tiempo, no tengo casi, solo sabado o domingo por la mañana asi que poco mas puedo hacer, pero empiezas y luego te empieza el ¨mono¨de mas.... A ver si pillo algun descuento en Balck Friday o Navidad. Estaré atento. ¿Sabeis si suele hacer Decathlon?

Saludos
 

Ohcan011

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La verdad es que esta en cabeza ahora mismo, siempre se puede hacer algun pequeña mejora en el futuro. El tema de salidas no lo creo, por tiempo, no tengo casi, solo sabado o domingo por la mañana asi que poco mas puedo hacer, pero empiezas y luego te empieza el ¨mono¨de mas.... A ver si pillo algun descuento en Balck Friday o Navidad. Estaré atento. ¿Sabeis si suele hacer Decathlon?

Saludos
No, lo único que se es que quizás deberías comprarlas ya, porque están volando, al menos en talla L.
Y con lo del tiempo yo igual, solo puedo salir el fin de semana, pero oye, en todo el finde no vuelvo a casa hasta que se hace de noche 😂
 
A

Anónimo

Invitado
la rockrider 560 está tirada de precio ahora mismo en el decartón, pero reacondicionada, algunas unidades, sólo disponible en web.
No sé cómo se pondrán las cosas antes o después del verano, que es la mejor época para cuando podrías buscar algo de segunda mano... Yo tengo una rockrider 560 con sram dos platos y fue suerte, iba a echar una primitiva al bar y me encuentro un amigo que se deshacía de la suya porque acaba de comprar una ktm, y la mujer le dijo que en la cocina no la iba a dejar.... No tenía un año, cubiertas de origen -Hutchinson, de esas que en tierra no van recto- impecable... sin uso.... con factura por la garantía... la primitiva no me tocó, pero por la bici me pidió 150 euros y hasta me regaló un casco... Eso sí, le quité los discos de freno que le puso, unos Alligator de esos tipo sierra, nuevos, creo que los puso y sólo tenían una salida, pero comen pastillas, vibran... no me gustaban.
 
Última edición por un moderador:

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Los compis del foro suelen tener buenas opiniones sobre las del Decathlon. Y es verdad que cuando miras los componentes y los precios, están muy bien. Pero además, siguen opinando que son buenas bicis meses o años después de comprarlas, y algunos se han recorrido media España con ellas, verdad @manziger ?
Mira también la ocasiones que tienen en tienda, creo que tienen las mismas garantías que las nuevas y te ahorras unos euritos para otras cosas!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Los compis del foro suelen tener buenas opiniones sobre las del Decathlon. Y es verdad que cuando miras los componentes y los precios, están muy bien. Pero además, siguen opinando que son buenas bicis meses o años después de comprarlas, y algunos se han recorrido media España con ellas, verdad @manziger ?
Mira también la ocasiones que tienen en tienda, creo que tienen las mismas garantías que las nuevas y te ahorras unos euritos para otras cosas!
Si, recorrí media españa con 🥁🥁🥁🥁 la bici mas basica,del Decathlon,una btwin rockrider 340 version C4,por 179€.

Lo peor,los platos de serie,remachados,vienen con obsolescencia programada,que se gastan rápido como se le de caña,no me llegaron a 3000 km,puse unos platos sr suntour,25€ todo lo demas,bien ajustado y cero problemas,el cambio no se desajusto y era un sis tourney,la bici aguanto muy bien y aguanta.
El unico mantenimiento que le hago,es a la cadena,limpiar y engrasar,limpiar las botellas de la horquilla y lavarla con agua y jabon,ocasionalmente,para quitarle barro.
Por lo que el cuadro,es un buenisimo cuadro de calidad,la horquilla ufit80,cumple muy bien con su cometido,para mis rutas,me vale,del resto de componentes no tengo quejas ni le puedo poner pegas.

Con el tiempo cambie cosas por capricho,manillar,potencia,sillin y lo que se desgasta,cubiertas y cadenas y piñonera
 
A

Anónimo

Invitado
Sé de un foro dónde abrieron un hilo para hacer un censo de cuadros rockrider rotos... y sólo había un caso de una vaina rota -un salto- y encima le dieron un cuadro nuevo.
El montaje en las más baratas puede quedarse corto, pero en ningún caso es una bici de supermercado... de esas os puedo contar el caso de un conocido que es de risa lo que le pasó el primer día de uso... sólo hay que mirar la letra pequeña de los catálogos que meten al buzón: "para uso esporádico"... ¿? sí, saliendo algún domingo de verano te puede durar un par de años... vergonzoso... 99 euros! pues son bien caras por ese dinero.
Por cierto, el cuadro de la Rockrider 560 es un pelín pesado respecto a otros, pero tiene una resistencia probada.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Sé de un foro dónde abrieron un hilo para hacer un censo de cuadros rockrider rotos... y sólo había un caso de una vaina rota -un salto- y encima le dieron un cuadro nuevo.
El montaje en las más baratas puede quedarse corto, pero en ningún caso es una bici de supermercado... de esas os puedo contar el caso de un conocido que es de risa lo que le pasó el primer día de uso... sólo hay que mirar la letra pequeña de los catálogos que meten al buzón: "para uso esporádico"... ¿? sí, saliendo algún domingo de verano te puede durar un par de años... vergonzoso... 99 euros! pues son bien caras por ese dinero.
Por cierto, el cuadro de la Rockrider 560 es un pelín pesado respecto a otros, pero tiene una resistencia probada.

Un amigo igual... Se gastó 140 o 150 euros en ECI y a la segunda salida después de ruidos y crujidos por todos lados, el pedalier en el suelo. Cogió tal cabreo que la dejó en una basura y se fue a casa andando jajaja. Luego se compró una BH de 400€ en bikestocks pero se desenganchó a las pocas salidas por curro y lo perdimos jajajaa.
 
A

Anónimo

Invitado
Un amigo igual... Se gastó 140 o 150 euros en ECI y a la segunda salida después de ruidos y crujidos por todos lados, el pedalier en el suelo. Cogió tal cabreo que la dejó en una basura y se fue a casa andando jajaja. Luego se compró una BH de 400€ en bikestocks pero se desenganchó a las pocas salidas por curro y lo perdimos jajajaa.
la que compró un vecino mío en el carrefud... me llama para salir el primer día, diez km y no habían apretado la dirección -no ahead- y alla fué la rosca... con una zarza retorció la pata del desviador trasero -nada de patilla- y yo lo enderecé.. ¡con la mano!... Creí, cuando me llamó, que había comprado una buena bici, porque tiene un bmw a tope... y me llamó diciendo que si tenía discos y doble suspensión... cuando baja y veo aquello... vive en el tercero y nunca lo he vuelto a ver con ella.
 
Arriba