• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda plato 34 o 32 dientes en Shimano 1x12

Inis Mona

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Suerte, pues desde febrero estoy esperando mi Alma, está siendo lamentable lo de Orbea.
Yo también tuve tú duda y de momento probaré con 32 que es lo que trae. Si con el tiempo me veo más sobrado, igual le meteré 34.
Un saludo.
Pues lo q tu dices, al paso q va Orbea tardaremos en salud de dudas.
La pedí a principios de agosto... 🙄
 

Rei_vaJ

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
19
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo tenía triplato hasta hace 4 meses. Ahora con monooplato llevo un 34 y me va bien. Cuesta un poco en las subidas, pero te adaptas y mejoras. El problema del 32 es que en llano y bajando vas muy lento. Cuando esté bien en forma, le meto un plato 36
 

Qzeron

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
16
Ubicación
Málaga
Me compré una bici en junio y traía uno de 34 y lo sufro bastante cuando se enpina mucho. Yo tengo 120 kg y aquí en Málaga hay montes para dar y regalar . Le voy poner un 32 incluso estoy pensando lo del 30
 

Inis Mona

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo peso solo 65kg con 173cm de altura.
Tengo buenas piernas porque tengo 48 años y siempre he hecho deporte, 7 años de bici, años corriendo, fútbol, etc.
Y de técnica bajando, flojito, entre q no bajo trialeras y me dan hasta miedo.
Salgo 4 veces por semana hasta en invierno, pero a base de ritmo, no paro nunca.
Eso si, no más de 30km por salida.
Collserola no son los Pirineos, pero tiene zonas muy duras.
Con vuestras referencias, creo q el 32 de plato es el mio
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo peso solo 65kg con 173cm de altura.
Tengo buenas piernas porque tengo 48 años y siempre he hecho deporte, 7 años de bici, años corriendo, fútbol, etc.
Y de técnica bajando, flojito, entre q no bajo trialeras y me dan hasta miedo.
Salgo 4 veces por semana hasta en invierno, pero a base de ritmo, no paro nunca.
Eso si, no más de 30km por salida.
Collserola no son los Pirineos, pero tiene zonas muy duras.
Con vuestras referencias, creo q el 32 de plato es el mio

Claro, esque depende mucho de por donde te muevas. Por las rutas que postean los que salen por allí por collserola, parece que hay bastante desnivel, y no es lo mismo tener subidas de 500m de largas, que con 4 riñonazos los subes con lo que tengas, que subidas de 3 o 4km con pendientes sostenidas del 13 o 15%, que aunque puedas subir con un 34, con el 32 tienes ese margen de seguridad para los dias que se atraganta un poco.

En mi zona hay subidas jodidillas y yo voy con 32. Nunca pongo el piñon 51, pero me gusta tener esa bala en la recámara para esos dias que no estas fino y tienes que tirar del 51. Y para correr me da bastante igual porque llevo 32-11 de velocidad tope y para llanear con eso tienes que estar fuerte. Para abajo no pedaleo nunca, las bajadas son para descanso y recuperación😅
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
Yo, tengo desde hace casi 2 años con una bici de 29", cambio GX 10x50 y llevo un plato de 32. No puedo decir que esté en muy buena forma. Salgo una vez a la semana y mis rutas suelen ser de unos 50 km y de unos 600 metros de desnivel.

Antes tenía 3 platos en una bici de 27.5" y en mi opinión el plato de 32 es lo más parecido al triplato.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahora me entero que en Zaragoza no tenemos monte ... Entonces los montes de Torrero, Peñaflor, La Muela y las Planas, que son?. Ya quisieran en muchos sitios tener un parque de atracciones como las Planas.
hombre, no te lo tomes a mal, que era una coña.....

pero vamos que no tenéis grandes cimas para pegarte 15 km sin parar de subir del tirón, tengo muchos amigos y familiares allí en zaragoza y todos dicen lo mismo, que allí no hay nada en comparación con cuando vienen aquí...
no dudo que las planas estén repletas de sendas y demás, ha sido sólo un comentario en plan de coña y en base a lo que me cuentan siempre mi gente de zaragoza...
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
hombre, no te lo tomes a mal, que era una coña.....

pero vamos que no tenéis grandes cimas para pegarte 15 km sin parar de subir del tirón, tengo muchos amigos y familiares allí en zaragoza y todos dicen lo mismo, que allí no hay nada en comparación con cuando vienen aquí...
no dudo que las planas estén repletas de sendas y demás, ha sido sólo un comentario en plan de coña y en base a lo que me cuentan siempre mi gente de zaragoza...
No, no, si mal no me lo tomo, simplemente me ha sorprendido el comentario. Yo creo que el problema es el de siempre, se valora mucho lo de fuera y se menosprecia lo de casa. Poca gente sabe que a media hora en coche de la ciudad, está la sierra de Algairen, sendas, senderos, caminos y pistas, por unos pinares y robledales espectaculares, que siempre que voy (salvo ahora con la pandemia), me no me cruzado con nadie.

Lo dicho, no me ha sabido mal el comentario, quizás me haya expresado mal.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No, no, si mal no me lo tomo, simplemente me ha sorprendido el comentario. Yo creo que el problema es el de siempre, se valora mucho lo de fuera y se menosprecia lo de casa. Poca gente sabe que a media hora en coche de la ciudad, está la sierra de Algairen, sendas, senderos, caminos y pistas, por unos pinares y robledales espectaculares, que siempre que voy (salvo ahora con la pandemia), me no me cruzado con nadie.

Lo dicho, no me ha sabido mal el comentario, quizás me haya expresado mal.
Conozco la sierra de algairen, solemos ir nosotros una vez al año también.
en nuestro caso, creo que si que le damos valor a lo que tenemos por aquí…
te animo a que un día te pegues “la paliza” y en lugar de esa media hora que tienes hasta la Almunia, le eches otros 20 minutos y te bajes hasta Calatayud a conocer la sierra de Armantes y la vicora, zonas muy tranquilas y muy bonitas también, a conocer el far west, los cientos de km de sendas, el pico del rayo, virgen de la sierra….

si no lo conoces te animo,
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Conozco la sierra de algairen, solemos ir nosotros una vez al año también.
en nuestro caso, creo que si que le damos valor a lo que tenemos por aquí…
te animo a que un día te pegues “la paliza” y en lugar de esa media hora que tienes hasta la Almunia, le eches otros 20 minutos y te bajes hasta Calatayud a conocer la sierra de Armantes y la vicora, zonas muy tranquilas y muy bonitas también, a conocer el far west, los cientos de km de sendas, el pico del rayo, virgen de la sierra….

si no lo conoces te animo,

Si que las conozco. Todas las sierras que están más o menos dentro del radio de una hora de la ciudad, las conozco aunque más a nivel senderista, que en bicicleta. De la sierra de Armantes, hace tiempo que quiero hacer el Far West, conozco la zona de la Cruz de Armantes, barranco del Salto y Bartolina. En la sierra de Vicort, he subido desde Inoges en un par de ocasiones al pico del Rayo y en la sierra de la Virgén, he estado por el alcornocal de Sestrica y la zona de Illueca (Pico Cabrera, Peña del Café y Peña Guzmán, nos gusto mucho el robledal que hay en esa zona.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si que las conozco. Todas las sierras que están más o menos dentro del radio de una hora de la ciudad, las conozco aunque más a nivel senderista, que en bicicleta. De la sierra de Armantes, hace tiempo que quiero hacer el Far West, conozco la zona de la Cruz de Armantes, barranco del Salto y Bartolina. En la sierra de Vicort, he subido desde Inoges en un par de ocasiones al pico del Rayo y en la sierra de la Virgén, he estado por el alcornocal de Sestrica y la zona de Illueca (Pico Cabrera, Peña del Café y Peña Guzmán, nos gusto mucho el robledal que hay en esa zona.
ya veo que te tienes todo bien pateado pues!
asi da gusto!
 
Arriba